Ficha La Obsesa

Críticas de La Obsesa (5)

Necromaster:

• 3 Apr 2021

De las diversas imitaciones italianas de ¨El exorcista¨, ésta es una de las que más me han gustado; y eso teniendo en cuenta su escaso presupuesto. Al principio no es que sea gran cosa, ya que todo va de ligoteos y tal, pero poco a poco la película se va olvidando de todo eso, y va entrando de lleno en el terror más diabólico y sobrenatural. Las interpretaciones sin ser nada del otro mundo son bastante aceptables, y la poseída de turno cumple bien su papel. Hay momentos en que se pierde un poco el control y se vuelve un tanto histérica y pasada de vueltas, pero es un defecto menor sin más importancia.
Lo mejor sin duda es el bestial clímax final (realmente salvaje), y el notable maquillaje de la poseída; aunque lamentablemente la película se acaba de forma muy abrupta, creo que no la supieron terminar... o es que no quedaba más presupuesto, no lo sé. Pero aparte de esto es un film muy decente, distraído, y eficaz; en mi opinión personal.
Así que si os gusta el subgénero de posesiones y sois seguidores del cine italiano de terror, os la recomiendo completamente.
Puntuación: 7.

• 16 Oct 2020

Una más de exorcismos, centrándose bastante en el tema sexual (italiana tenía que ser). La película no está nada mal, tiene varios buenos momentos, otros bastante originales, y el maquillaje de la protagonista mola, el problema que le veo es el mismo que tiene muchas pelis con escenas de ¨pesadillas/alucinaciones¨: que cuando acaba dicha escena, la continuidad se ve comprometida.
Por lo demás, la posesión es algo más cutrecilla que en otras producciones similares de la época (no se han currado mucho los pocos efectos especiales que hay), pero como decía, no está mal para echar el rato.

• 6 Jul 2018

filme de posesiones a la italiana, el exorcista dio el pie para muchas versiones, esta en particular tiene una ambientacion bien lograda,su dosis de erotismo y buen maquillaje de parte de la poseida. no esta mal para su momento , desde ya a envejecido mucho,,,y sobretodo que este tema ya esta por demas usado.
como una curiosidad.

Orlak

• 19 Dec 2017

Película que salvo por algunas escenas con cierta mística y erotismo, me pareció entre aburrida y simple. Historia que se adivina sin ningún esfuerzo y que en más de una ocasión pierde el ritmo y la continuidad. Esta historia se pierde entre tantas de la época de temáticas similares que no pasan de lo ordinario; lo que se puede rescatar de las cintas como esta es su irreverencia y su incorrección política a pesar de la censura que prevalecía en aquellos años.

• 23 Nov 2017

Si esta peli fuera española, entonces estaríamos hablando de fantaterror en estado puro. Una peli que engaña bastante, pues hasta pasada la media hora parece que estás viendo algo muy distinto de lo que termina por venir de un momento a otro. Y es que a raíz de un trozo de la peli, prácticamente en su mitad, donde veremos una secuencia de no más de 5 minutos que es sencillamente antológica. Un ritual de magia negra o misa negra en honor a Satán, realizado por tres brujas en lo más profundo de una gruta, totalmente blasfemo, terminando la secuencia con x persona siendo crucificada exactamente igual o de la misma manera en que lo fue Jesucristo (si es que realmente existió) -ACOJONANTE-. Ya, a partir de ahí, todo gira en torno a la posesa y a todo cristo intentando ayudarla. Desde luego si eres un fanático del fantaterror, y para colmo te encantan las pelis de posesiones demoníacas a la antigua, entonces no puedes perdertela.