Ficha Re-Cycle

Críticas de Re-Cycle (47)

• 20 Feb 2024

Otra película de los hermanos Pang después de the eye y antes de the messengers que es una cosa super extraña como dice el amigo más abajo no se sabe si esto es acción.. Que obvio no es, ni drama ni terror porque no da miedo en ningún momento quizás fantasía pero es que tampoco funciona así que es inclasiflicable.

Angélica Lee es la protagonista quien ya estuvo en el ojo y es buena actriz pero aquí no me ha gustado muy simplona del resto poco a nada nadie tiene relevancia, ese mundo donde va las protagonista donde los muertos esos le dicen que ella los creó y que ahora quiere deshacerse de ellos es todo raro y los efectos bastante lamentable la verdad quedo de más todo eso.

Nada bueno y la verdad prefiero ver Bangkok dangerous de estos hermanos a ver esto extraño y que remate se hace larga.

Ivan Saldivia

• 16 Mar 2019

Extraña mezcla entre ciencia ficción y terror de los hermanos Pang.
La historia en si, es bastante trillada: tenemos a una escritora de novelas que comienza su nuevo material, y este de a poco se vuelve realidad. Hasta tal punto, que no se sabe bien, que es la realidad o que es lo que esta escribiendo.

El film posee una primera mitad muy ágil, y con algunos jumpscare bien utilizados (sin llegar a lo burdo o abuso) pero todo se va en picada. La trama se pone mas y mas fantasiosa, uno ya no sabe si esta viendo esa película de Adam Sandler de Cuentos que no son cuentos, o el capitulo de Inuyasha mezclado con partes de Amazing Stories.

Conforme crece la ciencia ficción en el film, a su vez pierde fuerza la protagonista; llegando a un punto que no ter importa en lo mas mínimo. Y ni mencionar el resto del elenco que son un cero a la izquierda.
Una pésima decisión fusionar todo con la ¨fantasía¨.

Señor Catafalco

• 20 Dec 2014

Curiosa mezcla de fantasía y terror, como una especie de viaje a un oscuro mundo de Oz, con una colección de imágenes y escenarios a la vez inquietante y fascinante.

Desgraciadamente, el resto de la película no queda a la altura. La narración se hace excesivamente lenta y pesada, y el argumento (típica historia del escritor cuyas invenciones se van haciendo realidad o mezclándose con la realidad) resulta demasiado leve. Más aún cuando se descubre el “misterio” final envuelto mensaje antiabortista.

Aun así, la recomendaría por lo que comentaba al principio, sus grandes logros visuales.

Carlos Teorético

• 14 Jan 2014

Extraña aunque decente película, mezcla entre terror y fantasía.

Personalmente, me gustan mucho las películas de los ¨Pang Brothers¨ (al menos las que he visto), y esta película también, sólo que un poco menos porque me esperaba otra cosa.

Confieso que me aburrió en un par de ocasiones y hasta dormido me quedé, pero estuve despierto suficiente como para comprenderla y reconocer que es un buen filme, aunque algo menor a la película de terror que yo me había formado en la cabeza.

La historia es más bien una fantasía sobrenatural llevada a la realidad (del personaje principal, claro), que se desarrolla como un viaje no sólo a los límites profundos del inframundo, sino también a los límites mismos del entendimiento y la conciencia, en una búsqueda de sentido. El personaje de Angélica Lee sabe muy bien como plasmar ese efecto, lo mismo que con su propia actuación.

El desarrollo de la historia, como este viaje cuasi-metafísico, es bastante decente y se lleva más o menos normal hasta los momentos en los que deja caer la sorpresa y el impacto, lo cual casi siempre se deja ver en el desenlace (que no el final), y que en esta película se lleva a cabo de una particular manera pero de un modo aceptable y hasta optimista.

Pero el principal problema de la película es que hay muchas ocasiones en que la historia acontece de un modo lento, lo cual la hace, por consecuencia, aburrida. Hay momentos en los que no pasa nada, o eso es lo que parece, por lo que la película se hace un tanto pesada y hasta puede llevar a quien la observa al mismo país de los sueños y a llevar su propio viaje en su subconsciente (lo cual me pasó a mí, casualmente) antes de que la película culmine con esa sorpresa que se espera desde que comienza la película.

Eso sí, parece que a los hermanos Pang les gusta aderezar sus películas con un final (que no desenlace) de impacto para que te quedes pensando un rato. Y pues entendí el final, espero que bien, muy a mi modo porque la película no da elementos para hacerlo clara y precisamente.

Por lo que respecta a los efectos y caracterizaciones, no son nada del otro mundo, aunque tampoco son un asco. Tanto la ambientación como los fx del inframundo de fantasía por el que atraviesa la protagonista se disfrutan mucho; mientras que los muertos, habitantes de este sub-mundo, cuando la iluminación es adecuada resultan ser aterradores verdaderamente, pero hay momentos en los que nada más parecen gente pintada de negro sin mayores problemas y complejidad en su caracterización.

La película es buena, pues tiene un concepto original (aunque algo dantesco), que hace que no pase desapercibida. La historia, que involucra siempre y directamente a la protagonista es muy catártica y hasta empática, y el mundo de los muertos es sin duda alguna alucinante. Todo esto es lo que hace que la película valga la pena realmente.

Si la ven, espero que no se queden dormidos como a mi me paso, tal vez por cansancio o por aburrimiento. Pese a ello, la película me ha gustado, aunque más como típica película de los hermanos Pang que otra cosa.

Recomendable además para quienes disfruten mucho el cine asiático, ya sea de terror o de fantasía o ambas (a saber).

SicWilson

• 21 Jul 2013

Bueno al principio esta pelicula mantiene el suspenso y algo de terror. pero despues es todo fantasia , donde las escenas de suspenso y terror desaparecen,
el final es algo loco tambien... en si la peli safa
le pongo 7 xq me gusto ese final raro e,e
igualmente esta sobre valorado x algunas criticas q lei x aca...
a esta peliculale falta mas explicacion y desarrollo, pero en si es original la historia y mas q interesante...

Fatyvi

• 21 Jun 2013

Una pelicula bastante fantasiosa. Comienza como un terror sobrenatural para dar un cambio brusco en un viaje por el mundo de los espiritus por mas de una hora que no acaba por cuajar, por la falta de un guion estructurado que lo acompañe. La falta de profundidad en los personajes, hace que resulten vacios, sin un poco de interes a hacia ellos y no esta de mas decir que los actores tampoco ayudan mucho, como la poco carismatica Angelica Lee. Es inevitable la comparacion con ¨El viaje de Chihiro¨, pero esa si tiene una complejidad que se hace grande. La ambientacion y los FX que los Pang le atribuyen es sublime, pero puede llegar aburrir por la falta de desarrollo en los personajes y la explicacion de lo que estamos viendo. La pelicula consta de dos giros argumentales, que se nota, los hermanos Pang solo se centraban en esto dejando de lado la verdadera historia. La primera es la mejor, como a los noventa minutos, que es un vuelco que ya me lo esperaba y la segunda que es el final mismo, que no llega a ser convincente y deja un mal sabor d boca. Los hermanos Pang necesitan pulir una y otra ves sus historias, por que el mundo imaginario de sus mentes necesita ser mejor encauzado, para no perderse en esos mundos.

Tahito

• 5 Jun 2013

Asi que digo primero, el que no es amante de este tipo de cine aunque adores el terror, creo que no es lo suyo aún así, siempre recomiendo todas las pelis porque todas son visionables el tema es como verlas ¿sólo o acompañado? Esta da igual como la veas porque te va a gustar finalmente. La historia no es muy original pero el toque oriental siempre le da esa magia ténebre y lúgubre, estéticamente visual “preciosa y maravillosa” cuando la veais lo entenderéis. En fin, como dice la sinopsis, una escritora empezará a vivir sucesos extraños mientras escribe su última obra y que en cierto momento la llevarán a un lugar nada “bonico de tó”. Película recomendable para ver en solitario si eres fan del cine asiático y si no mejor en compañía de gente que le gusta disfrutar del cine de terror en general. Buenas interpretaciones, visualmente cojonuda aunque en algunas escenas te puedan parecer un poco ñoñas, un guión más que aceptable y un desarrollo aunque lento, no le quita las ganas de cabiar de peli o de canal yo le doi un 7.

MONO NO AWARE

• 3 Jun 2013

Excelente pelicula de los hermanos pang donde al menos a mi me llevo a uno de esos mundos bizarros de aquellos de los cuales muchos de nosotros imaginamos en nuestra niñez, personalmente a mi me atrapo el simple hecho de asomarme a un universo tan sombrio y al mismo tiempo tan dramaticamente enternecedor como en la escena donde pasan por la cueva donde estan todos los fetos de los abortos que el mundo olvido, pasando por la tierra de los muertos olvidados con un paisaje de fondo muy aterrador y deprimente muy al estilo de los paisajes descritos por p. H. Lovecraft en sus cuentos. En verdad muy buena pelicula sin llegar a ser la mejor que uno haya visto si es de esos filmers que uno recuerda por mucho tiempo con un buen sabor no de boca sino de los sentidos gracias a los que se toman el tiempo de leer los comentarios y espero recibir las opiniones sea buenas o malas de lo que redacte aqui, y gracias otra vez.

Claudia Santander

• 3 Jun 2013

Maravillosa película, visualmente perfecta, música típica de los hermanos Pang, ya escuchada antes en sus filmes, buena actuación de Angelica Lee, la historia no es una maravilla pero engancha, la recomiendo

bob76

• 29 Sep 2012

Soberbia apuesta del cine oriental,a medio camino entre el terror puro y duro y la fantasía.
Si bien es cierto que la película tiene un comienzo un tanto frío,el guión posteriormente da un nuevo giro conducíendonos a un mundo paralelo donde la protagonista tendrá que luchar contra si misma,reviviendo los fantasmas de su pasado.
El ritmo en ciertas fases fue un tanto lento,pero a diferencia de otras películas,ésto no impide ver una historia muy interesante que no se vuelve ni de lejos pesada.
Los efectos especiales estuvieron también currados y el final posiblemente nos deja abierta la posibilidad de una continuación.

Noriko

• 12 Feb 2012

Otra peli de esas que después de ver las notazas me ha decepcionado.

Me pareció una película además de tanto extraña (eso no tiene porque ser malo) muy parada sobre todo al principio, creo que se han metido demasiado en el tema de la escritora para lo que luego le sigue.

Al principio, la primera media hora, que es lo mas lento, hasta que entra en el ascensor parece que el tema va a ser de fantasmas pero luego da un giro radical para contarnos otra cosa, y es que recycle es reciclar, tomar las ideas que la escritora ha descartado (aparte de situaciones reales que podrían haber ocurrido) y a partir de todas ellas hacer el libro (en este caso la película), eso es lo mejor de la peli, es una idea muy buena.

Los efectos especiales de la peli es lo que mas destaca aunque tampoco son para tanto, lo que mas me ha gustado es el rollito onirico que recuerda mucho muchísimo a ¨Alicia en el pais de las maravillas¨, por otro lado las interpretaciones están muy bién.

Le doy un 6.5 por el tema onírico, la historia y los efectos, y porque está entretenida después de la primera media hora pero personalmente creo que es una peli para ver y olvidar, me esperaba mas.

• 11 Nov 2011

pelicula en la cual todavia estoy pensando de que genero es,por que terror no es,suspenso o accion,menos,comedia ni por joda,ciencia ficcion ni ahi,y aventura no creo.debe ser de cualquier cosa por que la verdad su trama confundida no la entendi para nada.ojo no es que sea ingenuo,pero esta clase de pelicula y encima el nombre de la pelicula es una verdadera disyuntiva.que si es un sueño que no,la verdad nose.mi puntuacion es un 2 no me gusto para nada.

Iván52

• 24 Oct 2011

Debo decir, que al momento de ver esta película sentía una mezcla de experiencias contrastantes como ninguna otra me había provocado

Por un lado, la premisa del ¨Mundo de lo Olvidado¨ me encanto sobremanera, los escenarios simplemente impresionantes....como si la historia se quisiera contar con solo las imágenes, que es algo que te engancha casi de inmediato

Sin embargo, la película es muy “estéril” en el desarrollo de los personajes secundarios, Que se expresan de una manera muy forzada y que tienen líneas de argumento ¨Poco idóneas o convincentes¨ para reflejar su situación; A su vez, tiene momentos que provocan aburrición

El final es inesperado, pero no lo mostraron de la mejor forma.

Como algunos, me animo a decir que es una Película ¨Visual¨ y de fantasia

Lo Bueno: Los Escenarios, La Historia en si

Lo Malo: Falta de Sentimiento en las actuaciones, Diálogos flojos, Desarrollo lento

Lo Chino: 为什么我们忘记我们写吗?

Buen Film, pero con deficiencias marcadas; aun así, recomendable para los que gustan de cine asiático

Tsuki

• 25 Jan 2011

En primer lugar no la considero una película de terror, mas bien de suspenso y fantasía. A mí me suelen gustar este tipo de películas, pero el guión y el especial de final de Re-Cycle, no me terminaron de convencer.

Un punto interesante a su favor, son los efectos especiales, y que el director plasma un mundo extraño y a la vez fascinante. Sobre la actuación de la protagonista, me pareció un poco forzada y exagerada.

No la considero una mala película, pero tampoco sobresaliente.

Arcangeln9

• 7 Jan 2011

Esta es una película que me generó varios momentos como espectador. La primera parte, más ligada al terror me gustó por su forma de ser contada muy propio del cine oriental. La segunda parte, en la que entramos en el género de la fantasía como tal... bueno, llegó un momento en que me empecé a aburrir; no le veía ni pies ni cabeza en cuanto a la intención de la historia.
Sin embargo, el desenlace dramático me devolvió el interés y me sentí emocionado por la historia. Luego, llega el último minuto y ¡zas! me doy cuenta que ha valido la pena haber aguantado.
No es una película fácil de sobrellevar, pero la última parte de la película es sensacional. La recomiendo con el consejo de armarse de paciencia durante el ¨viaje¨ de la protagonista¨

alacran

• 22 Nov 2010

La critica de este film se puede resumir en pocas palabras, “efectos especiales asombrosos y un argumento muy deficiente”...así es, los efectos especiales y ambientación de esta película es de lo mejor que he visto en el cine asiático, pero una historia confusa y lenta hacen a este film pesado y por muchos momentos aburrido (Una lastima)…Medianamente recomendable.

blackflame

• 14 Feb 2010

Interesante aunque extraña cinta china que comienza como una pelicula mas de terror asiatico y que desemboca en un mezcla de terror con fantasia en una pelicula algo lenta, enrevesada y algo absurda, pero muy onirica, con mucha fuerza visual, grandes efectos especiales y mucho estilo. Solo por eso ya vale la pena verla.

lau cO

• 30 Jan 2010

mi humilde critica se refiere al trato de la historia y como se fue manejando hasta acabar en un completo escalofrio mezclado con un nosé que de que cosa, aparte de un grito ¨!!!resuelvanme el misterio!!!¨ ,bueno y aquellos efectos especiales que a veces no me lo creia y una buena trama al principio y con una propuesta meramente interesantisima, sin embargo se fue perdiendo en el camino y fue debilitandose en cada minuto, es buena la historia propuesta, pero siento en lo más profundo de mi corazón que les falto moldear un poco más para darle eso que les falto jijiji ... mis más gratos saludos

RRemolacha

• 27 Dec 2009

Comienza como otra historia china de fantasmas más, pero (de una manera bastante abrupta) cambia totalmente el sentido de la película, trasladandonos a unos paisajes oníricos con una historia surrealista de fantasia terrorífica donde los objetos y seres olvidados viven para siempre.

Increibles decorados en una historia que por desgracia, como todo producto oriental, aunque es muy agradable de ver (incluso para los que odiamos el cine de terror oriental) queda en la superficie y se recrea solo en el tema gráfico.

• 29 Aug 2009

Los primeros 40 minutos de la pelicula (Re-cycle) te la mostraba como la tipica pelicula de Hong Kong sobre un fantasma y q el desarrollo de la pelicula era lenta,despues te la muestra de otra punto de vista totalmente diferente a lo q se habia visto en la peli,mostrandote unos escenarios muy buenos y transformandose mas en fantasia que terror.Lo que mas se destaca de la peli son los sorprendentes efectos que tiene,buenas actuaciones.

La recomiendo