Late Night

Ficha Art of the Devil

Críticas de Art of the Devil (33)

EvilRaider

• 7 Nov 2015

El mero hecho de que una película tenga una puntuación baja y/o suspensa nunca me ha desanimado para verla. Ya que no me suelo dejar influenciar por la crítica general, pero esta, tengo que admitir que es una película mala. Mala no, pero si fallida.

¨Art of the Devil¨ peca de pretenciosidad. Hay que ser sinceros, la gran mayoría que vimos este film asiático, a parte de la buena fama de este estilo de terror, fue por su portada. Nos imaginábamos algo muy sádico y con muchas escenas repulsivas. Con crueldades y gore a rebienta caldera al estilo ¨Ruma Dara¨, pero desgraciadamente nos encontramos ante un aburrido telefilme baratejo de la misma mala calidad que ¨Apartamento 1303¨.

Algo positivo que le he visto a la película fue su comienzo, que aunque ya nos hace suponer y predecir por donde irán los tiros no está nada mal. Recordando levemente a ¨I Spit on your Grave¨ por cierta escena en la playa.
Esto y una sola e impactante muerte (de la que no recuerdo quien era) es lo único que le puedo salvar al filme. Todo lo demás, mal. Intentaron sacar de donde no había para terminar en el típico ¨happy ending¨ tan predecible desde hace tiempo.

Apruebo el hecho de que la chica se vengue por la violación del hombre y sus amigos, pero ¿a santo de qué viene matar a toda la familia de un hijo de ese violador? Relleno. Alargamiento innecesario. Eso es.
Otro tema patético es la mezcla de la acción real (contada en blanco y negro) y los hechos pasados (a color). Resulta muy inverosímil la forma en la que la chica vengativa va ¨transportando¨ por toda la casa a la última ¨superviviente¨ de ¨la matanza¨. Al principio llega a gustar, pero a medida que avanza la peli te das cuenta que es usado a modo de recurso ¨salvavidas¨ cuando no tenían ni idea de como seguir con la historia a color.

El tema del vudú es otro grandísimo error. Muy desaprovechado y sin un protagonismo consistente que aterre o que logre dar forma a las muertes sucedidas. Hablando de muertes, hay que citar sus efectos, fatales por cierto. El gore empleado en ellas (el cuál es bastante abundante) sigo sin saber si era colorante rosa o una tonalidad de rojo barata para hacer la sangre. Totamente irreal.

Los actores dejan que desear, malas actuaciones cuando no sobractuaciones. Momentos ridículos se pasean por la pantalla mientras espero impaciente el final.

Personalmente esta cinta ha sido una desilusión. Que la portada no os cautive, alejaos y buscad otra.

3/10

elalfon

• 17 Sep 2013

La primera palabra que se me puede venir a la mente es horrible. Hace mucho tiempo en el que no me topo con ningún film de terror asiático decente y desde luego haber visto esta película no ayuda a que recupere la confianza, no porque este ante un caso aparte, es que no he visto demasiadas diferencias en los errores que se cometen en las películas asiáticas de terror del siglo XXI.

Para empezar es imposible engancharse a una premisa inicial tan confusa desde que comienza, no vale con que uno se lea la sinopsis para ir entendiendo qué es lo que va sucediendo, es que todo comienza sin forma, desordenado y en el que apenas existe un cierto rasgo de misterio.
Luego queda esperar a que haya algún momento fuerte, el póster a fin y cuentas es bastante sugerente y lo que uno se espera de primera mano es una película con cierta carga sádica, aunque sea un poquito, pero eso tarda y cuando llega no tiene el efecto deseado, aunque aun así es lo único entretenido de ver.

Pero si hay con lo que se debe cargar sin dudarlo un segundo es con el guión y la dirección. No puedo cargar contra cosas tan tontas como los momentos escatológicos que podría haber dado y no hay, sino por que como película es un desastre en todos los sentidos.

Si bien uno puede notar irregularidades en su guión, podría al menos enganchar con diferentes medios, encontrar el punto fuerte que podría tener y aprovecharlo. Pero no, aquí no se preocupan en buscarlo, sino que se dedican a hacer lo que ven deprisa y corriendo sin fijarse en lo ridícula que puede ser la película y sin un mínimo de calidad detrás de las cámaras. Porque vale que por momentos esto sea comparable a un culebrón venezolano con asiáticos, pero es que no es solo comparable en su ritmo y ñoñería, sino en lo espantosos que son los giros en el guión.

Que esa es otra, puede que haya giros en el guión y la trama sea compleja, pero el ritmo no acompaña a que estemos atentos a ver qué será lo que ocurrirá después o fijarse en todos los detalles. En otras palabras, que es imposible prestarla atención y mucho menos seguir así la trama, que por supuesto después del visionado te pones a recopilar datos y ahí es donde me fijo en que es espantosa en ese otro sentido.

Por si no fuera poco, no se podían resistir a participar en la moda de los fantasmas asiáticos y meterlo de una forma gratuita y sin peso alguno en las respuestas, pero aun, TODO GIRARÁ ALREDEDOR DE ELLOS EN EL TRAMO FINAL. No lo entiendo, en serio, y de veras me cuesta que alguien le diera el ok a hacer esto al final, qué panda de mentecatos, porque si ya era suficiente con que la película fuera aburrida y floja en contenido, se le añadiera un toque de patetismo que hace que finalmente ver esta película sea una experiencia vomitiva.

Tenía la intención de darle más nota, pero al escribir la crítica me he dado cuenta que no tengo nada que salvar de esta película, ni siquiera sirve para reírse de ella. Básicamente ¨Art of the Evil¨ será recordada por mi como una visualización de la que no he sacado nada de provecho.

Ni caso

• 11 Sep 2013

Culebrón Tailandés mezclado con brujería del que quizás esperaba otra cosa... aún así cumple con creces sin ser nada del otro mundo.

La película nos narra una historia que perfectamente podría suceder en la vida real y desde una perspectiva al menos llamativa ya que retrocede narrándonos en color la historia en si y lo que sucede en ese momento en blano y negro.

La verdad que yo al saber que se trataba de un casi ¨telefilm¨ y encima asiático estuve a punto de pasar de ella, pero decidí darla una oportunidad y sinceramente merece la pena, no vas a encontrarte aquí ninguna maravilla e incluso puede que se prolongue innecesariamente pero lo que dure vas a estar atento y pendiente, más que nada por que si apartas la mirada un segundo cuesta engancharte debido a la complejidad bastante elevada de la trama.

No obstante si sabes comprenderla en su totalidad quedas satisfecho, quizá con la sensación de algo más ya que yo esperaba otra cosa pero cumple, tiene sus escenas sangrientas y alguna es bastante fuerte e incluso algún momento sorprendente.

Aún así no apta para todos los públicos, no por nada en especial sino solamente por la forma de narrarla, explicarla y puesta en escena. Puede aburrir facilmente.

Lo mejor:
-Pese a sus limitaciones sorprende bastante.
-Alguna escena fuerte con la que miras para otro lado.
-Trama correcta que a mi me gustó.

Lo peor:
-Esperas algo más que nunca llega.
-Demasiado larga para lo que pretende contar.
-Los personajes en líneas generales malos, planos y con actuaciones muy cuestionables.

xfiles

• 14 May 2013

Desde hace mucho tiempo escuchaba hablar sobre esta trilogía que la verdad a parte de SAW Y EVIL DEAD no soy de ver peliculas gore, pero por X razones decidi verla y debo decir que aunque la historia puede haber sido interesante no lo fue, no me gustó para nada la película salvo algunas escenas pero no lo suficiente.
EL tema de la brujeria, magia negra debieron manejarla de otra manera mas entretenida, dicen que la segunda parte es mejor, pues habra que verla.

• 29 Mar 2013

La historia es llamativa la cual trata sobre la brujeria y todo el mal que puede acarrear esta, pero esperaba mucho mas de la película por que aunque tiene algunas buenas escenas tensionantes, le falto mas terror y sangre que es lo caracteristico de este tipo de cine oriental y relacionandola con el poster pense que hiba a ser bastante sangrienta pero es una película normal que por momentos se vueve monotona.

marc14

• 11 Dec 2012

Una película que por el póster tal vez te puedes llegar a esperar demasiado, que al leerte la sinopsis te esperas menos, pero te esperas algo y que, al verla, termina en nada, decepcionando bastante.
Uno de los puntos más negativos es que la película en sí aburre muchísimo, es una cura casi perfecta contra el insomnio, han habido momentos en que costaba mucho no cerrar los ojos por el sueño que causa este film y se hace bastante incómodo tener que ver una película mientras intentas mantenerte despierto ya que, aunque no tengas sueño ni estés cansado/a, aburre, y mucho.
Otro aspecto negativo son las actuaciones, demasiado sobreactuadas.
Un argumento bastante normalillo, con muertes que pueden tener un pequeñísimo aire a ¨interesantes¨ y poco más.
Una película que tal vez no pretendía ser una obra maestra, pero no llega, en mi opinión, ni a aceptable, ya que los aspectos negativos pesan demasiado en comparación con los positivos, que de estos últimos hay bien pocos.
Lenta, aburrida y soporífera.

LluísS.

• 27 Nov 2012

Me aburrí bastante, la verdad. Ese resumen poco halagador creo que no motiva a nadie, sin embargo es mi opinión y creo que el principal culpable es el guión de esa soporífera película que para contar una historia aparentemente sencilla utiliza demasiados minutos.

Una maldición que cansa y no aporta casi nada original.

Se queda a mitad de la nada, perdida y sin aliciente, la verdad es que no consigue en ningún momento implicarte.

BODOM789

• 4 Nov 2012

Hoy nos vamos hasta Tailandia para reseñar esta fallida mezcla de espíritus y vudú.
Fallida en su mayor parte por lo farragoso del guión.
Una historia cargada de incongruencias y pretensiones.

Todo comienza con el embarazo de la amante de un rico empresario.
Este decide violarla en compañia de unos amigos y que posteriormente acabarán pereciendo todos ellos de sospechosas maneras.
Todo ello es orquestado por la amante violada a través de ritos de vudú.
Trás este prolegómeno la pelicula se pone innecesariamente desordenada y caótica.

No contenta con cargarse a sus agresores, la victima se convierte en verdugo y comienza una escabechina contra toda la familia de su otrora amante, y cuando lo hace, resulta que aparece otra ex-mujer de este con su respectiva familia que se instala en casa de los difuntos para convertirse en herederos legítimos del patrimonio.
La protagonista (la cual resulta nada creible en su rol de mala malísima) decide entonces hacerse con dichas posesiones.
Y digo yo, ¿era necesario sacarse una segunda familia de la manga de la cual no se ha hecho mención en toda la pelicula para insinuarle a la protagonista la idea de hacerse con los bienes?; ¿no había otra manera?; ¿cuál es el pretexto?;
¿qué haya más muertes?, ¿qué el reportero pueda tener cabida en la historia mediante su investigación de los asesinatos?
Esto último tendría cierto sentido si no fuese porque en ningún momento se menciona dicha investigación o que le ha llevado a ella.
Es decir, es como si yo cojo cuatro esquelas del periodico al azar y me presento a una chica diciendole que está en peligro por historias de vudú y derivados.
Sé que no tiene mucho sentido esperar una historia bien construidas en peliculas de este estilo, pero la mayoria de ellas al menos no resultan tan pretenciosas intentando escribir un guión sobrecargado de giros tan superfluamente rebuscados. ¿Habeís visto Viernes 13? Pues eso....

En fin, nuestra malvada conjura el amor de uno de los hijos de su victima para que se case con ella y así continuar con la matanza para quedarse con la mansión.
Cuando hablo de incongruencias me refiero a lineas de diálogo o situaciones como la que siguen.
Resulta que la asesina se enamora realmente de su ahora marido, pero este descubre unas muñecas (el supuesto hechizo sobre su amor) y ella decide matarlo.
¡¿Pero por qué!? ¡¿por qué el guión es tan estupido?! ¡¿para que hacen llorar a la actriz más adelante, gimoteando que lo quería de verdad si se lo carga a la primera de cambio?!
Él no sospecha nada, ni teme nada, la quiere, ella a él, chica mata a chico, chica llora por su amor.
¿Tiene algún sentido esto?
Al menos sabemos que las reglas de las mujeres en Tailandia son acojonantes.

Otra cosa que me cabrea sobre la historia es que el repotero y la chica, hija de las victimas (que por cierto me resulta la version tailandesa de la niña pequeña de Los Serrano) son increiblemente incompetentes, no ya de establecer, si no de sospechar siquiera una oscura coincidencia entre la aparición de esta mujer con la ingente carniceria en su familia.
Es decir, el reportero es capaz de establecer vinculos de magia negra entre 5 cadaveres sin ningún tipo de prueba sólida pero es irritantemente incapaz de sugerir un simple lazo o recelo sobre las violentas muertes y la aparición de esta misteriosa mujer en la familia.
Pero sin duda alguna, el momento de mayor verguenza ajena es la excusa que se les ocurre a los guionistas para que la niñita pequeña (e insinuadamente alcohólica) acuda a los curanderos por suegerencia de la compañera de trabajo.
Tras declinar en una primera instancia la invitación, cuando oye que la jefa le busca para hablar con ella.... ¡¡se esconde bajo la mesa de su compañera y para no tropezarse decide irse con ella al curandero!!.
¡¿Pero es que mie** es esta?!
Que no estan en el parvulario, ¿no hubiese sido más logico y más sólido para el guión que la protagonista fuese consecuente con su retraso laboral o directamente omitir esta aberración e insulto al espectador?.
Luego aparece de la nada un ente maligno (albino) que quiere ¨jugar¨ del que no se había insinuado nada hasta que subitamente aparece a media hora del final.
De repente, en una peli basada en el vudú y la magia negra, en sus compases finales, sin venir a cuento y con calzador se mete el tópico del fantasma asiático, pero esta vez albino.....guau, que inesperado, que giro, que... ¡¡que mier**!!
Pocas veces había visto un guión tan pretencioso, mal construido y estúpido como este.
Y podría relatar varios ejemplos más, ¿pero para qué?.
Seguro que os haceís una idea de mi opinión al respecto.

Por otra parte, las actrices no tienen credibilidad ninguna, la niña protagonista de la familia no genera ninguna empatia ni simpatia y la mala, pues sí, es una belleza, y como se pasa la mayor parte de la peli con sonrisas buenas caras pues no cuela como una psociópata ávida de sangre.
Para más inri, el desarrollo en la dirección es lento y tedioso, y a excepción de la portada y la secuencia del hospital que resultan verdaderamente inquietantes y bien llevadas, el resto de la pelicula cae en el olvido.
Con cada minuto que pasa se vuelve exasperante y pronto encontraremos que el único aliciente para concluir su visionado es precisamente ese, el no dejarla a medias.

Señor Catafalco

• 10 Apr 2012

Una especie de “La mano que mece la cuna” (es la primera que me ha venido a la cabeza sobre un elemento maligno introducido en una familia), pero versión tailandesa y en clave brujeril y fantasmagórica.

Suena bastante bien y la película no está mal. El no ser americana, le hace que allí nadie se libre de pasarlo mal, muy mal o de morirse, ni malos, ni buenos, ni regulares: ni los niños se libran. Tiene maldiciones, no escatima vómitos sangrientos y unas cuantas escenas, cuando menos, impactantes (basta con ver el impresionante cartel, que, sin embargo, creo que promete más de lo que luego la peli da).

La pena es que resultado es algo irregular, con altibajos. La mayor parte está relatada por la propia asesina, y sin embargo aparecen muchas cosas que ella no ha vivido ni ha visto. La narrativa a ratos me resultó algo rara, pero tal vez fue cosa mía.

Resumiendo, una película que, sin ser desdeñable, podría haber sido mejor.

• 13 Dec 2011

esta pelicula es una joya.muchos buenos efectos y muy buena trama sobre vodoo.las actuaciones mas que bien y las muertes estan barbaras.me sorprendio esta pelicula tailandesa ya que contiene muy buen argumento y un final mas que bueno.totalmente recomendable y mi puntuacion es un 10.

• 15 Jan 2011

Se hace aburrida, se hace sobreactuada, se hace lenta. Se espera mucho más de esa portada tan particular, asi como de la temática de la brujería, pero está mal desarrollada, no logra ni asustar ni inquietar, solo se añora que llegue pronto su final.
En fxs, no es lo mas destacable, aquella niña albina es fatal!!!

Es curioso que una película tan baja, comience una trilogía.

iban

• 20 Feb 2010

pelicula asiatica con fantasmas, brujeria, sangre, venganzas...un cocktel algo enredado que solo entretiene a medias...la doy un 4

• 1 Feb 2010

Muy irregular y falta de gore si se compara con las secuelas.Creo que en mi caso me hubiera gustado mas si no hubiera visto primero la segunda parte.La pelicula es de la venganza vudu de una mujer contra su amante y la familia de este.Pasable pelicula.

GABRIEL_YAMI

• 13 Dec 2009

Recuerdo haberla visto hace unos años y me parecio bastante entretenida
mucho mejor que basuras como pulse 2 o alone in the dark.

thirstyforblood

• 23 Oct 2009

Realmente me sorprendio, la historia es original y las muertes son impactantes y llenas de gore, solo para fanaticos y estomagos fuertes.

toxie

• 12 May 2009

sin duda lo mejor es la caratula en la que las imagenes no corresponden con la pelicula...vaya timo jajaj.Pero aun asi la peli tiene sus buenos momentos de magia negra y la escena de las serpientes es bastante malsana.Cierto como dicen por ahi que aburre en ocasiones pero en otras tambien es bastante interesante y su argumento se puede seguir sin problemas, algo raro de ver en el cine oriental.

Noriko

• 18 Nov 2008

Por la portada te haces muchas espectativas y total que el gore solo se disfruta en muy pocas escenas muy poco tiempo y tampoco son para echar cohetes, la pelicula se hace por momentos un poco aburrida.

Capman

• 10 Jun 2008

muy mala, para empezar porque esperas algo increiblemente gore, pasa una hora de pelicula en la que no ocurre nada y unas escenas la mar de flojuchas y llenas de cliches (relampagos en los momentos de tension, una niña fantasma que dice eso de ¨ven a jugar conmigo¨) en general una historia tan caotica que para mi que ni se enteraron los actores que participaban en ella.

fernando(valencia)

• 11 May 2008

Si digo la verdad esperaba que estuviera peor,pero me equivoque,se puede ver,no es ninguna maravilla pero por lo menos esta muy entretenida con la brujeria como argumento y con escenas finales que son lo mejor de la pelicula.Bien,no ha estado mal

albertsamayoa

• 25 Apr 2008

ES una pelikula muy buena, excelente, inkreible, se las rekomiendo, tiene buenas escenas de terror ke te ban a dejar kon la boka abierta.