Ficha Phone

Críticas de Phone (31)

EvilRaider

• 3 Jul 2016

La Beta de “Llamada Perdida” | Phone

¿Por dónde empezar…? Bueno, eso de que es de “terror” es completamente falso y lo digo desde ya. Resulta un thriller de suspense con ese “toque made in asia” y vaya thriller por cierto.

El objetivo principal de un thriller es mantenerte en tensión, preocupado e ir desvelando los misterios a la par que el/la protagonista. Esta película es el fiel reflejo de esto. Comienza muy discreta para ir desarrollándose más y más abiertamente hasta que el final es el culmen (y para mi gusto lo mejor) de la obra.

La historia girará en torno a una periodista de las que investigan hasta el fondo el caso que se le presente sin miedo a nada (buen ejemplo a seguir para muchos “periodistas” actuales) y que se verá inmersa en un torbellino de celos, envidias, secretos muy sucios y una historia que viene de largo. La narrativa a la que asistimos resulta una exquisitez, por una parte utiliza esa forma de puesta en escena a lo Shimizu pero no abusa, sino moldea una estructura propia, resultando de vital importancia prestarle atención pero sin llegar a los extremos de “Ju-On”, para que nos entendamos.

La cosa es que una maldición asola a quienes tenga un número de móvil en particular y sufrirán la venganza tan vista actualmente por nuestras onryo, o mejor dicho, gwishin que estamos en Corea del Sur. Nuestra protagonista descubrirá que la maldición telefónica tiene mucho más que ver con su familia de lo que jamás habría podido imaginarse. Si concretamos puedo afirmar con la Biblia si se quiere en la mano, que “Phone” es una mezcla de cinta de suspense mezclado con el típico fantasma vengador del montón, perooo y esto es lo que diferencia a la obra de Ahn del resto, visto desde una perspectiva diferente, fresca y atractiva. Esto puede sonar raro pero recordemos que salió en el 2002 cuando Ju-On estaba de moda y el mito de Nakata andaba plasmándose en multitud de guiones… Ser diferente cuando podrías haber sido una copia es digno de mención.
Resulta una obra non-stop action preciosa.

Lo mejor de todo es que si no te llegas a enterar muy bien del porqué de ciertas cosas, no te preocupes, que la última media hora tendrás un infodumping muy saludable que te sacará de dudas. Eso y la escena final, de lo mejor.

Especial mención al campo de la música, desde aquella efectista que te pone en situación hasta una maravillosa fusión de escenas salvajes con música clásica, al más puro estilo Evangelion. También contaremos con unos enfoques de cámara al más puro estilo asian horror para plasmar las escenas más escalofriantes y unos planos de secuencia muy bien cuidados y con doble sentido que harán las delicias de los más exigentes del cine de terror oriental (como yo).

Sobre lo demás (vestuario, escenografía, ambiente, etc) resulta normal, quiero decir, la película no quiere que te fijes en los asombrosos efectos especiales, eso es de putos. Lo que quiere la película es transmitirte una buena historia y que salgas contento de lo que has visto.

Para mí, una must see en toda regla del género. Un 8

daniel trenado lozano

• 17 Oct 2013

película oriental con un parecido a llamada perdida, y con buen desarrollo que no se hace pesado y esta película daba pie para una secuela que no han hecho pero mejor porque a lo mejor si la hacen la cagan. recomendable y pasaras un buen rato

andresvillal

• 7 Oct 2012

Historia complicada con un arranque muy interesante pero a medida que pasa el tiempo se va desinflando, un poco lenta y con más drama que terror.
Lo mejor, la actuación de la niña y la música de Beethoven de fondo que nos hace ver el crimen con algo de clase y elegancia.

Es el tipo de películas que con el tiempo olvidamos por carecer de imágenes impactantes.

Actuaciones:8
Diálogo:5

Total=6

Ivan Saldivia

• 30 May 2012

Correcta pelicula de Corea del Sur.
La historia es muy enredada, con tan solo una llamada de telefono la nenita (que es hija de otro matrimonio amigo de la protagonista) comienza a cambiar su comportamiento, hasta tal punto de quedar bien loca.

Spoiler:
Uno mira le pelicula y dice: ah sisi un fantasma de una chica que murio, cuernos de por medio, una mujer que no puede tener hijos, una que si y que le ayudo a su amiga. Es muy facil teniendo ¨ya esto¨ imaginarse como va ir la mano. Pero el tema no esta tanto en como es la trama o si no aporta nada nuevo al genero (que es asi, porque no aporta nada nuevo) sino como esta desarrollada la cinta. Ademas el director tuvo un par de ideas bastante buenas, lastima que muchas no las resolvio bien pero igual se aprecia. En fin un film bastante decente que pudo haber sido mejor aun.

Las actuaciones en general aceptables. Pero igual quiero destacar la nenita, muy buena actuando.

Pasable

UMI RYUUZAKI

• 8 Aug 2011

Pelicula, que apesar de estar catalogada en el genero del terror. No pasa mas alla de un Buen drama...

Como toda pelicula asiatica y en este caso corena te esperas que almenos se sienta esta tensión al estar viendola. pero es muy Floja, la trama al principio talvez llega a intrigarte, pero conforme pasan los minutos la intriga se vuelve fastidio. Al final como siempre tratan de meterle este ya predecible vuelta de tuerca o Twist..que la verdad tambien lo echan a perder al volverlo demasiado largo y por lo tanto el factor sorpresa se va perdiendo.

Lo rescatable talvez son la actuaciones, ya que los actores realmente tratan de sacar la historia adelante, Lo mejorcito por asi decirlo podria ser la actuación de la pequeña que la verdad si te llega a sorprender.!

En resumen pelicula ya de entrada predecible, que al final de verla te deja con cierta decepción.

Ni caso

• 16 May 2011

Cinta procedente de Corea del Sur que nos narra la típica historia del género de terror asiático. (Fantasmas vengativos para quien no lo sepa)

Siempre me han gustado las películas del género de terror venidas del continente mas grande de la tierra, y mucho mas si se trata de una cinta Coreana, por que esta gente aparte de robar mundiales de fútbol (Comentarios de este tema aparte), es una de las grandes en cuanto a exportación de cine de terror procedente de Asia.

No obstante ¨Phone¨ no se puede incluir como una de esas cintas a destacar por varios motivos.

Arranca relativamente bien y muy intrigante, y consigue mantenerte en vilo a la espera de acontecimientos, no obstante y sin tu mismo darte cuenta la película va desinflándose y perdiendo poco a poco el interés, además de que la manera en la que nos narran la historia está fatalmente hecha, no terminando las escenas por completo y saltando de una en una sin cohesión entre ellas aparente.

Remata la jugada el que la historia no sea nada del otro mundo, que pese a comprenderse en su totalidad al final nunca llega a despegar ni a acontecer nada interesante.

¿Miedo? Será a vosotros... en este sentido es muy flojita y parece por momentos que es mas una peli de drama que de terror. Sobresaltos alguno hay pero terror no lo tiene ni en pintura.

Reservada únicamente a amantes del cine asiático.

Lo mejor: La sorprendente actuación de la niña y algún que otro sobresalto.

Lo peor: Un tanto difícil de seguir y muy mal desarrollada y dirigida.

Tsuki

• 2 Feb 2011

No me gusto la trama y desde mi particular punto de vista: se me hizo aburrida, salvo por la escena de la niña que esta en las escaleras.

Aun asi, creo que otros espectadores la disfrutaran.

Goza de buenas actuaciones y buenos efectos especiales.

pacorraman

• 9 Jan 2011

Una pelicula que me ha sorprendido gratamente, empieza bien, transcurre bien, y termina tambien bien. Las actuaciones son muy buenas, la historia y los efectos, total una pelicula la mar que recomendable, entretiene y es muy buena

Racinghead

• 9 Jan 2011

La primer y unica vez que vi esta pelicula me causo una gran satisfaccion. Me fascino la historia, el descenlace, los sustos y todo. No se si fue por las malas criticas que recibia o que anteriormente habia visto The Red Shoes y me habia dejado asqueada, pero quede encantada con ella.
Despues me si cuenta que no era la gran cosa, nada especial.
El guion no es nada del otro mundo, pero al estar tan bien contada la historia hace que el guion se convierta en algo bueno. Te deja siempre con la duda y eso es algo bastante dificil de lograr.
La fotografia no gusto y la musica estaba pasable. Las actuaciones reguleras, sin contar la de la niña que hizo un trabajo sobrenatural para llevar bien a cabo lo pedido.
Te entretiene.. la recomiendo para que vean lo que es capaz de hacer Corea, algo muy bueno

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

En pleno boom del terror oriental nos llegó esta aceptable peli coreana ( de las mas interesantes que nos llegaron de alli ) que se sumaba al carro. tecnicamente correcta, con buenas interpretaciones ( la niña se lo curra y convence ), una trama topiquisima, pero medianamente interesante y alguna buena escena de terror. Lastima que todo vaya al mismo sitio y el desenlace sea decepcionante, previsible y devalue el conjunto

BODOM789

• 18 Nov 2010

Desde Corea del Sur nos llega la enésima explotación de los titulos de terror asiáticos.
Sí, hombre sí, ese lugar donde es dificil encontrar una peluqueria y pobre de ti (si eres mujer) y no localizas una a tiempo, corres el riesgo de convertirte en una entidad maligna para ¨putear¨ a la gente durante el resto de tu existencia.

En esta ocasión, una llamada telefónica trastorna el comportamiento de la hija de un matrimonio.
Su amiga periodista y a la vez dueña del movil, empezará una investigación que le llevará a constatar que todos los antiguos poseedores de su mismo número de teléfono estan muertos.

Con la misión de esclarecer esta sintetizada sinopsis, se nos guia a través del ya conocido género asiático de terror, donde encontaremos los elementos habituales en este cine.
Es decir, protagonistas (en su mayoria) femeninas, almas en pena, mitología fantasmal foranea, algún susto bien elaborado, agua , y pelo, mucho pelo.

Aún a pesar de no ofrecer nada nuevo, la pelicula de por sí, no esta mal.
Resulta entretenida y consigue traspasar la delgada linea de la mediocridad.
Todos sabemos que hay decenas de peliculas de la misma temática, pero evitando caer en el error facil de aseverar que, ¨esto ya se ha visto antes¨ (cosa que por otro lado no es del todo falsa) hemos de analizar cada cinta por separado y no como parte de un compendio.
Así pues, encontramos una pelicula bastante bien desarrollada en la que sus virtudes destacan sobre sus defectos.

El guión es bastante irregular e incluye momentos cercanos al tedio, pero tambien consta de pasajes lo suficientemente intrigantes para que no lleguemos a ¨desconectar¨ de lo que estamos viendo.
Tambien hemos de sumar una resolución, algo muy habitual en este género, tramposa, muy tramposa.
Esto último es algo que siempre me llama la atención, salvo honrosas excepciones, la mayoria de estas peliculas suelen dar un pretendido ¨giro de guión final¨ para impactar al espectador, pero la realidad es que resultan incongruentes, es decir, hacemos nuestras cábalas durante toda la proyección según lo que se nos ofrece en pantalla para que luego resulte ser la explicación más enrevesada posible.
El problema de estas ¨artimañas¨ es que si se presta atención, todos llegaremos a la misma conclusión en la que las ¨pistas¨ no encajan como debiesen en el desarrollo de la historia, dando lugar a una moderada (pero a estas alturas previsible) decepción.
A pesar de estas lacras, la historia consigue sobreponerse a sí misma (hasta que llega el traicionero epílogo) y resulta lo suficientemente intrigante como para que disfrutemos en conjunto de ella.

El reparto resulta bastante acertado, pero vuelve a esteriotiparse en sus personajes.
Siempre similares a todas estas cintas, protagonistas clichés, asustadizas y muy samaritanas.
¿Por qué no proponen otros ejemplos de protagonistas?
¿Es que en Asia no hay malhablados?
¿No hay personas escepticas que no crean en presencias a las primeras de turno?
Un ejemplo de como crear unos buenos caracteres sería la gran ¨2 Hermanas¨ de su compatriota, el gran Ji-woon Kim.
Aún a pesar de ello, los actores cumplen debidamente con sus roles.

La ambientación esta bastante bien conseguida, aún a pesar de que la fotografía se antoja en algún momento de ¨cinta de sobremesa¨, restando tensión en los puntuales momentos en los que sucede por los altibajos que provoca en este apartado.
A ello hemos de sumar algún ¨susto¨ lo suficiente bien elaborado como para sobresaltarnos que no asustarnos.
En este aspecto la cinta es bastante sólida, si bien es verdad que podían haberla dotado de un mayor dinamismo y tensión.

En conclusión, ¨Phone¨ es una de esas peliculas que evita caer en la mediocridad, pero que ya hemos ¨visto¨ en muchas ocasiones.
No ofrece nada nuevo, ni se molesta en innovar, pero lo que nos muestra en pantalla esta lo suficientemente bien elaborado como para que disfrutemos con ella, eso sí, tampoco la recordaremos.
Solución: Inagurar más peluquerias en Asia, a ver si se descongestiona el género por una temporada.

nazareno

• 16 Nov 2010

Pelicula agradable de terror asiatico, Muy buenas actuaciones.(Destacando a la niña Por supuesto que aún lo veo y no creo la buena actuacion que hace esa niña)Muy buena trama, algo larga pero lo importante de todo esto es que no aburre ni por un segundo y te atrapa en esa trama interesante de asesinatos y fantasmas. Mi puntaje es un 8!

• 1 Mar 2010

Pasable pelicula asiatica donde otra vez el fantasma de cabello negro largo hace su aparicion para ejecutar venganza.El guion es muy simple y se ha visto miles de veces pero aun asi esta bien para pasar el rato,como tipica pelicula koreana tiene drama mezclado con el horror.Esta bien para pasar el rato,aunque despues de cinco minutos de verla te olvidas de ella por completo.

zOmbie_fuckkk

• 23 Oct 2009

ABURRIDA Y PESADA !!!! no es una peli de terror es de DRAMA prepara tu mente para que vea una peli de drama y podras disfrutarla pk si esperas ver sustos te aburrira ...
Y ... Pelo no podia Faltar !!
Toma ideas de otras pelis asiaticas i americanas
Phone Y CellO las mas flojillas en el genero de terror Koreano!

toxie

• 15 May 2009

no tiene nada que ver con llamada perdida, mas bien es un refrito oriental de otras como lo que la verdad esconde (ya sabeis por donde van los tiros) o el ultimo escalon. Eso no quita que la peli sea interesante , aunque alargan algunas partes que carecen de interes, como la mayoria de peliculas asiaticas, le sobra una media hora...Lo mejor la actuacion de la niña, la musica que es escalofriante para este tipo de pelis y el final muy correcto con buena resolucion de la trama.Le doy un 6.5

• 4 Jul 2008

Unque hay que reconocer que esta receta esta preparada con los mismos ingredientes que se usan siempre, algo tiene en su sabor que hace que cautive. Aunque tiene una narrativa oriental lenta, es como la tónica de todas estas peliculas similarres entre si.
En sintesis , una pelicula de fantasmas con tintes de telenovela, en donde los flashbacks son eternos , pero precisamente para dejar muy bien explicada la historia. Para ver, pero no con sueño.

albertsamayoa

• 25 Apr 2008

Exelente pelikula d terror, me gusto mucho, desde ke la kompre en DVD no e dejado d verla, tiene una historia muy original y buenas escenas d terror, me gusta la parte kuando deskubren el kadaver de la estudiante en la pared y komienza a kobrar vida, pa vengarce d su asesina.

juasquemeparto

• 18 Mar 2008

Como bien dicen no tiene nada que ver con "Llamada perdida" y si hay alguna similitud sería ésta última la que copió la idea de usar lo del móvil para contactar con el más allá pues Phone es del 2002 y Llamada perdida del 2003, además ésta es una historia lógica, sencilla y comprensible mientras que la otra ya ha degenerado en no se sabe qué por querer hacer tantas secuelas. Para mí Phone es una gran película tanto por su historia bien relatada, sus buenas actuaciones en especial por parte de la niña y por la música escogida "Claro de luna".

yo_yo

• 31 Dec 2007

no esta mal... aunque las he visto mejores... ciertamente entretiene y tiene algun que otro sustillo, ademas la historia esta bastante bien e interesante, con buenos efectos y actuaciones... bien!!

• 28 Oct 2007

Pues si es UNO DE LOS CLASICOS DEL CINE DE TERROR ORIENTAL. Las interpretaciones de Kim Yu-Mi y Ji-weon Ha me dejaron fascinado y muy impresionado, que grandes actrices, sus movimientos, expresiones y cada detalle de su interpretacion es digno de alabar y con ese deleite que me produjeron, las deberia tener en un trono a cada una. La historia no es como "Llamada Perdida" pese a lo que se diga. Es mas, no se parecen en nada.
La niña de la pareja es terrorifica, me parecio la novia de chucky version humana; es que acojonaba de una manera increible.
Lo que no me gusto fue ese final; donde la "mala" resulta ser "buena" y la "buena" es "mala" y el cabronazo del marido se sale con la suya; no me parecio bien, porque es que no tenia que ser asi, Kim Yu-mi durante toda la pelicula y hasta el final fue buena y cuido de su hija; por otro lado Ji-weon Ha que es quien va desvelando el misterio y aunque se tropieza con los "fantasmas", el toque fantasmal a otro drama realista como telon de fondo en el que se basa la historia. La pelicula completamente genial.