Ficha Sueño Lúcido

Críticas de Sueño Lúcido (4)

• 18 Jul 2022

Sueño Lucido es un thriller donde lo tenemos de protagonista a un periodista donde su hijo fue secuestrado y en un lapso de 3 años en ningun momento se pidio ni rescate ni nada pero el periodista nunca se rindio en buscarlo hasta que se encuentra con unas tecnicas de sueños lucidos donde lo pueden ayudar a recuperar a su hijo.
La pelicula esta catalogada como Ciencia Ficcion aunque no senti que fuera el caso,El desarrollo de la pelicula es buena aunque en un momento se me hizo pesada pero te va atrapando de a poco con todo el misterio ya sea con los sueños lucidos o sobre el culpable de dicho secuestro o mas bien si el hijo sigue vivo o no.
Algo que destacar es la actuacion del protagonista y los efectos especiales cuando estan en los sueños.

La pelicula en si esta lleno de misterio y te atrapa por ese lado

• 11 Apr 2020

Película: ¨Lucid Dream¨ (2017).

Una cinta que busqué durante mucho tiempo por una recomendación de un cercano e irónicamente la encontré por casualidad en el catálogo de Netflix. Una historia que se logra disfrutar bastante ya que esa mezcla de thriller con ciencia ficción es demasiado buena. Diálogos muy adecuados para lo que se busca contar. Actuaciones correctas. Los personajes están bien, pese a que su desarrollo pudo ser más amplio. El ambiente pudo ser algo mejor. Los efectos visuales son buenos. Banda sonora acertada. Las muertes son pocas y regulares. El final es algo predecible, ya que en este sentido, el cine surcoreano es muy reiterativo con este tipo de cintas.

Mi puntuación para ¨Lucid Dream¨ es 7 de 10 posibles, una cinta bastante entretenida, con un buen ritmo, buenos momentos y situaciones que dan para todo, no es una obra maestra, pero sí una aceptable pieza y de lo mejor que se puede pillar en Netflix hoy en día.

TheCrow

• 15 Oct 2018

Este thriller realizado en Corea del Sur se aleja un poco del carácter sórdido y malsano que caracteriza a la mayoría de películas de este estilo realizadas en dicho país.

Por lo tanto, si cintas como The Chaser o I Saw the Devil te parecieron demasiado fuertes pero aún así te interesa el cine coreano, le puedes echar a esta Sueño Lúcido un ojo, ya que es bastante más amable tanto en la forma como en el fondo, resultando un visionado tenso a la vez que agradable y satisfactorio.

A destacar la gran interpretación del protagonista principal, muy correcto en su papel, así como los buenos efectos especiales que casi ocultan el cierto tufillo televisivo que por otro lado desprende la película. La banda sonora también es destacable, y la dirección de Kim Joon-Sung firme y efectiva.

Como puntos negativos quizá reseñar una tendencia a la exageración a la hora de ahondar en el concepto de los sueños lúcidos, que hace que la cinta se introduzca de lleno en el fantástico en más de una ocasión, tal y como le pasaban a Origen (con la que comparte algunos elementos argumentales y estéticos) pero con algo menos de acierto, restando bastante credibilidad a ciertas escenas.

Aunque si sabes perdonar este defecto, probablemente pases un rato la mar de entretenido, lo cual no es poco.

Mi nota: ***

• 25 Feb 2018

Cine coreana de acción y suspenso pero que no pasa de un telefilme de sábado por la tarde..Lo interesante de la trama es como el protagonista puede meterse en sus sueños con el objetivo de recuperar a su hijo que fue secuestrado..buenas actuaciones de actores desconocidos en gran parte..Para ver una vez esta bien.