Ficha Gemidos en la Oscuridad

Ver Gemidos en la Oscuridad online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Gemidos en la Oscuridad (21)

• 13 Sep 2023

Esta cinta es perturbadora aunque tiene la tipica estructura, tres chicas inocentes van a una ciudad por trabajo, no tienen hospedaje, obviamente consiguen un lugar que a todas luces de primera instancia es ideal para pasar la noche, debajo se esconde algo morboso, las chicas protagonistas son hermosas, de terror no es, creo que suspenso y del bueno, previsible, buenas actuaciones, para mi gusto es como facil la resolución en las muertes, las esperaba más elaboradas pero están bien.

• 14 Jul 2022

La reportera de televisión Jennifer Fast (la sexy Bárbara Bach) y sus dos atractivas asistentes visitan la ciudad de Soveg, California, para cubrir el festival anual de la colonia danesa. No encuentran alojamiento para pasar la noche y agradecen cuando el amable señor Ernest Keller (Sydney Lassick) las invita a pasar la noche en su casa, de sobrio estilo victoriano. Ernest vive con su esposa Virginia, una mujer tímida y nerviosa. Las mujeres no sospechan que algo horrible y deforme se esconde en el sótano.

La película es dirigida por Danny Steinmann, un capo del cine de serie B ochentero, que debutó como escritor y director con la película porno High Rise (1973), y al que también debemos esa joyita que es Savage Streets (1984) y Friday the 13th: A New Beginning (1985), y que con The Unseen incursionó por primera vez en el terror.

Steinmann tiene el acierto de saber esperar, solo muestra el horror ¨invisible¨ que anida en el sótano en el clímax final. Eso, sumado al encanto indudable de Bárbara Bach, un Sydney Lassickel que cae repulsivo, el tema del incesto y la endogamia, y el maquillaje de ¨Junior¨, que a mí me parece acertadamente desagradable, y su ¨mala actuación¨ que dan cierta repulsa adicional a su grotesco personaje, son más que suficientes para disfrutar de este film.

Gerpro

• 18 Aug 2021

Con una apertura reconfortante sin diálogos y auspiciosa, aunque nos muestra un drama que mediante avanza la historia, se tornará en un misterio cada vez más apabullante.
Puede ser previsible en algunos aspectos, que tres jóvenes mujeres que no tengan donde hospedarse al llegar a un pueblo cerca de una colonia danesa, no lleguen a tener esperanzas de vida.
Más, si el trastorno de quién hospeda al trío femenino, resulta tener un pasado familiar perturbador.

Lo bueno de esta película es que es perfeccionista en los detalles: la lesión del deportista y ex-pareja de la protagonista, la sumisión que parece no tener fin de Virginia Keller o hasta el habitante nunca visto, entre otros detalles importantes que pueden dar un giro inesperado o descolocar al espectador.

Las actuaciones muy expresivas, especialmente de los Keller (Sidney Lassick y Lelia Goldoni), son muy buenas.
Técnicamente todo en ¨The Unseen¨, es bueno, incluso el título, que luego de tanta tensión, permite unos tensos minutos finales, pero cautelosos, para pensar quien puede ser o es, el verdadero monstruo de la historia.

Película claramente buena.

gines

• 29 Jul 2017

Entretenida peli de un grupo de tres jóvenes periodistas que acaban de huéspedes en casa de un hombre que vive con su mujer y que está totalmente desquiciado, este matrimonio guarda un secreto, un secreto oculto en el sótano, algo diabólico...

Típico slasher de la época dorada bastante entretenido, que sin duda destaca entre otras tantas de este género, no es una de las mejores, pero se deja ver bien, con un final de tensión y escenas de suspense muy bien logradas.

• 13 Jul 2017

Si no fuera por lo lenta que es, le hubiese dado un notable alto. Pero es que la peli está guapísima: en ella nos presentan al maniaco de turno, que por una vez, no es un treinteañero fuerte y con cara de loco, que va. Aquí tenemos a un sesenton, bajo, gordo y feo, que habla con su padre muerto y convive con....(no quiero crear spoiler). Ya en su ultima media hora se incorpora un nuevo personaje que hace que la peli suba enteros. Muy buen film de terror del cual no tenia referencia alguna hasta hace un rato que he dado con ella y la he visto

• 20 Nov 2014

GEMIDOS EN LA OSCURIDAD

Cierto es que la primera media hora es algo lenta y poco interesante,pero según van pasando los minutos y se descubre él incesto de los locos hermanos y la criatura que han creado estos,la cosa se vuelve interesante e intensa,sobretodo,como bien apuntan otros usuarios,hacia la recta final,cuando Bárbara Bach cae al sotano de ambiente cerrado y se encuentra con el engendro,un engendro interpretado Perfectamente por Stephen Furst que me recuerda a ¨Sloth¨de Los Goonies y que a mi personalmente me ha molado muchísimo,me ha llegado al alma y me ha hecho reir jejeje,el final se cierra bien y con algo de dramatismo.

Vale la pena verla,esa última media hora donde apenas hay diálogos y transmite más siendo de esta manera...MOLA.

• 8 Apr 2013

Bastante discretita en su conjunto, las escenas de muerte dejan mucho que desear a pesar de los pocos medios y la resolución final es muy engorrosa y cansina con el hijo deforme. Lo mejor, el personaje del padre que muestra efectos psicóticos y dominantes interesantes y un poco la atmósfera de la casa, sin que llegue a resultar ni tétrica ni algo por el estilo.
No es floja del todo pero se podría haber aprovechado un poco el terror del hijo hacia las pobres chicas que llegan a la casa y que hubiera habido un poco más de trabajo en los momentos más arriesgados. Anodina en general.

alberto5878

• 15 Mar 2013

correcta pelicula a lo matanza de texas y ghosthouse de tobe hopper.sin grandes efectos ni muertes explicitas la verdad es que se me hizo entretenida y en la media de peliculas similares de la epoca,bastante bien en una pelicula muy desconocida para el publico.un aprobado

• 2 Feb 2012

agradable pelicula ya pasada de años en la cual tres chicas reporteras van a una casa en la cual una pareja tiene encerrado un ser defectuoso.quizas los efectos del encerrado no es la gran cosa ni tampoco se destacan las escenas de terror, pero de por si la pelicula es intrigante y en varios momentos entretiene.un final bueno que redondea un buen film.de las actuaciones se puede decir que estan correctas.mi puntuacion es un 7.pelicula que se puede ver y disfrutar por momentos.

pacorraman

• 19 Nov 2010

Buena pelicula, aunque no contenga muchos asesinatos es bastante aceptable. Lo mejor los ultimos 20 minutos cuando la chica la encierran en el sotano con ?... y el final bueno y acertado, una rareza a descubrir.

• 4 Oct 2010

buena película de los 80s, la atmósfera es genial, y sobre las muertes y el gore, no es necesario que toda película tenga esto y en esta cinta no hizo falta, esta muy bien así como esta.

bengals

• 13 Jul 2010

Una banda sonora bastante tensa y un final algo intrigante,es lo unico que se salva de esto,con actores sobreinterpretando y momento desquiciantemente aburridos.Rollo desechable.

infecto

• 21 Nov 2009

Peliculón. Me ha encantado. La historia es muy truculenta, los actores geniales y una escultural Barbara Bach. La dirección, guión y fotografía muy buenos, no me ha parecido para nada oscura como he leido en otras críticas.
Una historia construida sobre un terrible secreto familiar escondido en el sótano. Tristemente estas situaciones ocurren en la realidad aún más ferozmente como en los últimos años ha salido a la luz en cierto país de Europa.
Se muestra todo lo que es impensable ver en el cine de hoy, incesto, desnudos, locura, muertes, sangre...Para el goremaniaco decir que las muertes son lights pero el ambiente de la película se torna enfermizo como pocas del género. Me ha recordado a Jaula sin techo o incluso a Pesadillas de una mente enferma.
En definitiva, obra de culto.

SalemSlot

• 8 Nov 2009

Un desconocido film de serie b, de principios de los 80s, y una muestra magistral y eficaz de como dirigir un guión (totalmente previsible, eso sí). A destacar las soberbias interpretaciones (la de los dos hermanos y la interpretación final de la muchacha, que recuerda mucho a la desarrollada por la protagonista del film original, ¨La Matanza De Texas¨, por su rostro de pánico extremo). En la primera hora del film, tan sólo hay dos escenas contadas, que sean de verdadero interés (las de las muertes, muy ¨light¨, eso sí), mientras que la media hora final, está muy lograda y se llega a crear un ambiente enfermizo y de tensión. El perturbado, muy bien logrado. Lo que se hecha de menos en esta película, es un poco de acción, de muertes, sangre y violencia, pero resumiendo: que un guión bien dirigido y unas sobrias interpretaciones, la hacen más que aconsejable.

The Rock

• 18 Oct 2009

Esta muy bien, es entretenida aunque algunas escenas sean algo lentas,unos fx normalcillos y las interpretaciones no son malas.

ECHOES

• 24 Dec 2008

Entretenida y aceptable pelicula de terror, con bajo presupuesto, sin ser nada del otro mundo, pero logra entretener en algunos momentos con algun que otro susto, pero sin mas, aceptable. Hablemos-de-cine@hotmail. Com, saludos.

the boss

• 30 Sep 2008

pasable peli de terror de bajisimo presupuesto que esta muy bien ambientada y se deja ver sin mas pretensiones que pasar el rato

• 28 Jul 2008

Bastante pasable.Capas la historia no sea la gran cosa por q ya se habia conosido en otras pelis,Las muertes la pudieron hacer mejor,espera mucho mas sobre la ¨El asesino¨ por hasi decirlo,me esperaba q fuera mas feo o deforme....

Me gusto los ultimos segundos de la peli por la musica y la escena

• 13 Jul 2008

Buena peli ochentera de serie b.Tres periodistas se alojan en una mansion regenteda por una pareja que oculta algo en el sotano,un ser monstruoso sediento de sangre

csepregi

• 9 Apr 2008

Un slasher mas que digno, basado mas bien en la atmosfera y el suspense antes que en los asesinatos y la sangre. La pelicula tiene una gran ambientacion y las interpretaciones son muy buenas, tambien a destacar el climax final que se desarrolla en el sotano, algo oscuro, pero muy bien resuelto. Recomendable para los fans del terror ochentero.

Posdata: Marcos, si no sabes que pinta el gordito en el sotano al final de la pelicula, es que no te has enterado de nada