Ficha Abbott and Costello Meet Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Críticas de Abbott and Costello Meet Dr. Jekyll and Mr. Hyde (4)

• 30 Aug 2020

abbott y costello de nuevo en un filme con un monstruo conocido,esta vez el dr jeckyll y mr hyde,interpretado por karloff que no es la primera vez que comparte cartel con la dupla comica.
la pelicula no es la mejor del duo de comicos,las hay mucho mejores, especialmente por que comparten protagonismo con una parejita de turno que se involucran en la trama. de todas formas es ideal para los completistas de este par.

bigladiesman

• 3 Oct 2011

Abbott y Costello vuelven de Venus para trasladarnos al Londers Victoriano con una entretenida propuesta junto a Boris Karloff, ofreciéndonos de nuevo una sucesión de gags descontrolados, pero bastante inferiores a los que nos deleitaron durante su viaje al planeta de las bellezas.

Destaca la espléndida caracterización de Karloff y su doble Eddie Parker (de la que el crítico de más abajo ofrece interesantes datos), ya que solo vemos a Karloff como Hyde durante las tranformaciones: en las escenas de acción se trata del ágil Eddie Parker. Por eso solo gruñe. Karloff nos muestra un Jeckyll abiertamente malvado y que no siente remordimiento alguno en ser Hyde.

El punto débil de la película es la excesiva atención que se le presta a la parejita de enamorados de turno y el par de canciones malas que hay al principio.

Natán Solans

• 30 Sep 2007

En esta película uno de los principales atractivos es la máscara de una sola pieza que utiliza el Gran Karloff. En los créditos figura Bud Westmore como su realizador, pero esto no es verdad; el solo era una especie de administrador de FX y Maquillajes Especiales. Esta bellísima máscara (Que aún existe, preservada en una urna de acrílico.) fue´concebida por la artista Millicent Patrick (La misma que ideó al originalísimo Gill-Man de "The Creature of the Black Lagoon".) , modelada por el escultor Chris Mueller, jr y terminada por el Maquillador Jack Kevan.
Era una máscara de Gran Movilidad realizada en el entonces (1952) novísimo Uretano con una cubierta de Látex.
Natán Solans (Historiador de Cine Fantástico.)

PRODY

• 27 Aug 2007

En esta ocasión ya empieza a notarse un desfallecimiento en esta saga de comedias con personajes famosos de terror y el dúo Abott y Costello. La escenas cómicas escasean y el guión empieza a ser muy reiterativo. Aquí Abbott y Costello deciden, para ser admitidos como detectives en la policía, develar el misterio de los crímenes cometidos por un monstruo (Eddie Parker) que resulta ser la otra personalidad de un respetable doctor (Boris Karloff). Ofrece como novedad que ahora Jekyll por primera vez se inyecta el suero que lo convierte en Hyde. Recomendable para los seguidores de esta pareja cinematográfica.