Ficha La Espada de la Venganza

Críticas de La Espada de la Venganza (5)

• 6 Sep 2020

Una película de lucha y venganza en plena edad media que se aleja de los clichés aventureros, heróicos, divertidos y demás, y nos presenta una historia cruda, cruel, oscura y violenta, sin tonterías, directa al grano.
Tiene muy buenos escenarios, con un toque algo artístico-oscuro, mucha cámara lenta para hacer algunas escenas más ¨épicas¨, y montones de buenas coreografías de lucha sin cuartel, explícita y algo sangrienta.
A mí me ha resultado mucho más entretenida de lo que me esperaba, está bien hecha y sin grandes pretensiones, y eso se agradece.

• 9 Sep 2015

Cinta de edad media que repite el mismo esquema de otras parecidas y resulta un tanto plano su desarrollo su historia es correcta y tiene algunas escenas de peleas y luchas aun así dentro de todo entretiene en algunos puntos

las actuaciones son muy buenas en especial de karel roden con annabelle wallis el protagonista solo correcto vemos algunas escenas gore y una fotografía gris bastante acertada

el final es muy predecible y solo se queda en algo para ver y ya entretiene sin muchas expectativas

pasable

joseone

• 24 Aug 2015

Nos situamos en el año 1066 en Inglaterra donde Guillermo El Conquistador envía todo su ejército al norte de Inglaterra para aniquilar a todos. El guerrero más temido del rey, el Conde Durant masacró a miles de sajones. Ahora Durant gobierna el Norte con sus hijos. Es cuando un joven extranjero busca venganza por la muerte de su padre a manos de Durant, su deseo de matarle se trunca cuando recibe la visita de un grupo de asesinos, pero pronto se ganará su confianza y es donde descubren que el verdadero enemigo que tienen en común es el mismo: Durant. Juntos les llevará a enfrentarse con el villano y la sed de venganza del joven protagonista lo llevará a sacrificar todo con tal de consumar su venganza.

-Pelicula Inglesa de luchas en la Edad Media, una película que es parecida a muchas de éste estilo o de series como ¨Vikings¨ que aquí nos ofrece una película lenta, aburrida y que no desprende casi nada al espectador, típico de las películas inglesas.
Es una película que se la podría recomendar a gente que sufre de insomnio ya que en todo el metraje no dicen más de dos frases seguidas ninguno de los protagonistas por no hablar de el joven protagonista que creo que no dice más de 20 palabras en toda la película, sumando ésto a que es lenta a barrer, usan en exceso la cámara lenta incluso en peleas y en momentos que podían ser épicos, una música que no te dice nada y unos colores grises que la han puesto en la película pues sale un producto deficiente que poca gente se puede entretener viéndola. El protagonista está estereotipado en toda la película, no mueve ni el labio, cuando muere alguien que quiere ni se inmuta, cuando mata a uno con rabia ni se inmuta, cuando folla con una chica que casi le mata antes ni se inmuta, en fin, una pobre actuación de él y de el resto que con actuaciones como ésta es imposible que la película te atrape por no hablar de esos hombres que se beben la pócima de Panoramix y se vuelven furiosos. Las cosas positivas son las peleas, con gore y con buenas escenografías de las luchas del protagonista pero nada más destacable.

-En definitiva, una película que no tiene fuerza narrativa, no tiene casi ni guión, todo pasa por pasar, las actuaciones sosas y que no te dicen nada, una lentitud y una cámara lenta excesiva que solo te provoca que el sueño te venza junto a los tonos grises, aunque las escenas de acción y peleas son buenas con gore, es una película para nada recomendable a no sea que la utilices como pastilla para dormir.

Jorge Macheton

• 17 Aug 2015

Tiene bastantes escenas de accion con cruentas batallas, algunas desmembraciones, el protagonista hace bien su papel como mercenario que consigue aliados en un clan contra un reino, la pelicula es regular y entretenida, es parecida a la serie vikings, le doy un 5.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Apr 2015

¿Qué saldría si mezcláramos Juego de Tronos, Vikings, Braveheart y los Tudor? Pues sin duda algo muy parecido a esta película.

Empieza la película y lo primero que vemos es a un tipo con un peinado que recuerda demasiado al que lleva Ragnar en la tercera temporada de Vikings. El tipo se lía a espadazos con unos cuantos soldados, demostrando al espectador que es todo un badass. De hecho, es tan badass que sorprende que solo diez minutos después sea dejado inconsciente por un grupo de sajones que le pillan desprevenido.

La acción se traslada entonces a un castillo, donde el hijo de un conde sale a averiguar qué ha pasado con los soldados que no han vuelto. El tipo va con un grupo de cinco o seis soldados, a pecho descubierto, como si en el castillo no hubiera suficientes capitanes capacitados para la tarea. Se nota que la crisis también existía en la Edad Media. El hijo del conde tiene un gran parecido con Jon Nieve de Juego de Tronos, incluso viste de negro y muchos de sus movimientos de espada son los mismos.

Total, que el Jon Nieve de baratillo va a una aldea sajona al azar a preguntar por los soldados, con tan buena suerte que da con la aldea donde los sajones han atado y amordazado al Ragnar del Hacendado. Jon Nieve ve a una sajona que le mola (Annabelle Wallis, actriz que salía en los Tudor) y dice a sus hombres que la violen, lo cual es impedido por el Ragnar este, que se libera de sus ataduras (¿por qué no hizo esto antes?), salva a la chica, mata a todos los malos y obliga a Jon Nieve a sacarse un ojo, tras lo cual lo envía a llorar a los brazos de papá conde, que no es nada más ni nada menos que Karel Roden con un poco de maquillaje en la cara para indicarnos que la tiene quemada.

Mientras el Ragnar y la otra empiezan a hacer vida de pareja en la aldea sajona, nos vamos enterando de que el Ragnar de baratillo va buscando venganza porque es el sobrino de Karel Roden, quien mató a su propio hermano para usurparle el condado. Los sajones, al ver que este Ragnar ha desafiado al conde, empiezan a acudir a él, por lo que pronto forma un buen ejército para enfrentarse a su tío.

Y Karel Roden se presenta allí con todo su ejército (muy bien recreado por computadora, porque nunca hay más de veinte personas en un mismo plano), e incluso lleva un arma secreta: unos vikingos berserkers. Ahí uno espera ver una batalla épica con estos bárbaros repartiendo candela a los buenos, pero no, el Ragnar de baratillo se enfrenta a los berserkers solo, haciéndolos caer en trampas o enfrentándose a ellos en combate singular. Entiendo que lo hace para proteger a los sajones, pero es decepcionante ver a guerreros que según la Historia eran temibles, caer muertos de formas tan tontas.

Por si esto no fuera poco, Karel Roden se harta y se suicida literalmente yendo a batallar contra Ragnar versión beta, dejando al inútil del Jon Nieve tuerto al mando de su ejército. Lo más gracioso y cutre de todo es que Karel Roden se pone un yelmo con una mantilla negra que le tapa toda la cara y se pone a pelear con Ragnar, quien acaba matándolo. Supongo que el actor sería nulo manejando una espada y no encontrarían a ningún doble que se pareciera a Roden y tuvieron que hacer el truco de taparle la cara, que les quedó como el culo.

Después, para rematar la faena, el Jon Nieve tuerto envía a sus tropas a la batalla, los ingleses son derrotados, Jon Nieve muere gesticulando de una forma un tanto cómica y Annabelle Wallis muere también para darle dramatismo a la película y dejar al protagonista sin novia.

La película es malísima, está hecha con cuatro duros y tiene algunos detalles que no hay por donde cogerlos. Por ejemplo, el protagonista quiere venganza por la muerte de su padre porque dice que su tío fue mala gente por cargárselo, pero luego él no tiene ningún reparo en degollar a uno de sus primos, quien estaba desarmado, para que su otro primo, el Jon Nieve tuerto, lo viera. ¿Qué le hace a él mejor que su tío? Y es por detalles como ese por los que resulta imposible identificarte con nadie en esta película, ya que sus propios principios se contradicen entre sí.

Aun así, lo mejor de todo son las escenas de Annabelle Wallis y Karel Roden, los mejores actores de la película, aunque no logran levantar este truño.