Ficha Elle

Críticas de Elle (14)

vladimir20

• 6 Mar 2023

Es una película demasiado extraña. El personaje principal es frío, calculador y carece de empatía. La verdad que los personajes secundarios son tan Malos y metidos a la fuerza, que llegan a entorpecer todo lo ocurrido y además caer mal. Aaaah eso si, incomprensiblemente el actuar de prácticamente todo el mundo

• 26 Aug 2022

Pelicula dirigida por paul verhoeven basada en la novela ¨Oh…” del escritor francés philippe djian y en la que destaca la gran actuación de isabelle hupert interpretando a una mujer de familia que es violada por un pervertido y una vez que descubre la identidad de este ella comienza un juego erotico y estrategico para afrontar sus problemas emocionales , la pelicula inicia con un estilo rape y termina mostrando los dramas de los personajes secundarios incluyendo algunas situaciones absurdas pero de algún modo es una opción diferente a lo que nos tenia acostumbrados verhoeven

..PICARD..

• 22 Nov 2021

La, para mí, carismática, atractiva, elegante diva entre las divas del cine francés, Isabelle Huppert, es lo más destacado de este fallido y parsimonioso psico-drama-policiaco de Paul Verhoeven. 130 de aplastante duración, pero que le sobran 100. Esperaba bastante más de Elle, (Ella, película). Lo lamento, ¨críticos¨. .FRUSTRANTE. .1 sobre 5. ..PICARD..

• 14 Feb 2021

Desde que Paul Verhoeven abandonó Hollywood, dejando una fuerte marca de su talento con películas como ¨Robocop¨, ¨Desafío total¨ o ¨Starship Troopers¨, el iconoclasta holandés va por la libre, por lo que cada nueva película suya no deja de ser una estimulante y fascinante muestra de su talento en estado puro.

A Verhoeven le gustan los personajes femeninos poderosos (ya lo demostró en ¨Instinto básico y ¨Showgirls¨), así que ¨Elle¨, su primera película en diez años, adapta con ingenio la novela de Philippe Djian, sobre una exitosa ejecutiva de una compañía de videojuegos que un día es atacada, dentro de su majestuosa casa en las afueras de París, por un tipo enmascarado. En una escena que da inicio al film y que luego recordaremos varias veces, el atacante la lanza contra el suelo, la golpea en la cara y la viola brutalmente a plena luz del día. Mientras un gato observa, altivo e impasible, la violación de su dueña, ella lanza gritos de dolor que llenan la habitación. ¿O son gritos de placer?

Una maravillosa actriz como es Isabelle Huppert es la cómplice perfecta para lograr rodar con éxito una trama que en realidad es una visión retorcida, perversamente fascinante, incluso amoral, sin dejar de lado la ironía ni el humor negro, sobre la realidad social actual, la familia, los valores burgueses y hasta la religión católica; y que nos lanza a la cara escenas de sexo, violencia y sadismo con elegancia y humor, y que con justicia se convirtió en una de las mejores películas del 2016.

billy_lum

• 14 Jan 2018

Aunque se utiliza el móvil de la violación como detonante de la trama, Elle habla fundamentalmente de la crisis que vive una familia acomodada francesa y en general la sociedad actual. En el caso de la familia protagonista la situación de descomposición que padece viene motivada por un oscuro y violento episodio del pasado.

Más allá de las provocaciones sexuales que Verhoeven explota con su habitual morbo, hay una historia muy triste contada sin excesivo dramatismo y con algunas dosis de humor sarcástico. El guión no deja cabos sueltos y dosifica la intriga con la suficiente habilidad como para mantenerte alerta y los personajes resultan sólidos y creíbles. La historia me parece muy triste porque la visión que ofrece de la sociedad actual resulta desalentadora. A veces puede resultar exagerada pero estoy convencido de que lo que se plantea es real como la vida misma.

Parece una película de Woody Allen pero a lo bestia.

• 15 Apr 2017

Respeto mucho a Paul Verhoeven, siempre lo haré y es que considero que el tipo supo conjugar muchas cosas en sus películas más famosas, supo colarse en el sistema norteamericano y criticarlo desde dentro con sátiras muy bien realizadas, en aquel momento se le calificó de lerdo y no se le valoró en absoluto, hoy en día películas como ¨Desafío Total¨, ¨Robocop¨ o ¨Starship Troopers¨ son consideradas obras de culto, obras que tienen mucho que decir si rascamos en la superficie de la violencia, la casquería y la caspa.

Cuando supe que el director holandés volvía a la primera plana mundial con ¨Elle¨ me alegré sobremanera, Paul es como ese tío lejano que ves de vez en cuando y que te alegra la tarde, le tienes cariño pero con el paso de los días le acabas olvidando hasta la siguiente vez, nunca está el candelero y cuando se habla de él es para reseñar películas como la infame ¨Showgirls¨ y poquito más, una verdadera pena.

El caso es que por primera vez, crítica y público se dieron de la mano caminando bajo el arcoíris y nominaron ¨Elle¨ como una de las mejores películas del año, a mí me extrañó mucho hasta que vi que era francesa, si en páginas como filmaffinity o IMDB ves una película francesa, automáticamente tendrá una nota desproporcionada ¿Por qué? ¿Sobornan a los editores con vinos y quesos? Lo más probable es que siente mejor al intelecto otorgar algún que otro punto a una película por el mero hecho de ser francesa, te convalidan varias asignaturas de crítico de cine e incluso te nacen gafas de pasta de las orejas, todos salimos ganando como pueden comprobar.

El caso es que a mí me picó la curiosidad, mucha gente criticaba a Emma Stone por haberse hecho con el Oscar por la maravillosa ¨La La Land: La ciudad de las estrellas¨ y lloraban pataleando hablando de Isabelle Huppert y de su prodigiosa interpretación en ¨Elle¨.

La película me ha parecido mala con ganas, no tiene sentido alguno, los personajes son todos medio imbéciles y no puedes empatizar con nadie, a la protagonista le da igual todo.

Entiendo que te quieren hacer ver que es una mujer psicópata que ha sufrido mucho por lo de su padre asesino en serie y tal, pero no me puedo creer que te violen en tu propia casa y te de exactamente igual, es increíble.
Por otra parte, no sabes si le han violado una vez, dos o veintitrés, el montaje no ayuda para nada, yo estaba liadísimo.

Supongo que me pillaría en un mal día, porque me hallaba con los ojos abiertos de par en par intentando encontrar una cohesión narrativa a todo lo que estaba viendo delante de mis ojos, lo cierto es que resultó imposible.

Mala de solemnidad, no solo no me da pena que Huppert no ganara el Oscar, es que me alegro, no lo mereció ni por un momento, de lo peorcito que ha rodado mi viejo amigo Paul Verhoeven, nunca me esperé ese pretencioso afán digna del mismo Michael Haneke en ti.

• 10 Apr 2017

Me encantó. Una película como pocas. Pensar que Paul Verhoeven (director de grandes cintas de entretenimiento como lo son ¨Robocop¨, ¨El Vengador del Futuro¨, entre otras) terminó haciendo un peliculón como este. Hacía mucho no salía, o por lo menos no veía, un thriller psicológico de esta índole, un thriller psicológico como se hacía en la vieja escuela. Pero esto es más que un thriller psicológico ya que toca temas que inducen a reflexionar sobre determinadas cosas, el tema de la violación ya crea debate de por sí solo. Isabelle Huppert está perfecta en su papel de señora fría, dura, rígida y reprimida. La construcción del personaje interpretado por ella es magnífico, todo lo que le sucedió en el pasado hace lo que es ella en el presente. La película dura dos horas y diez minutos y aseguro que no aburre en ningún momento, es más, cada vez va atrapando mas la historia hasta el gran desenlace final. La cinta tiene de todo un poco: acción, emoción, suspenso, tensión erótica y sexual, violencia, desnudos y así puedo seguir nombrando cosas. La fotografía por momentos me gustó mucho. Las locaciones son todas muy buenas (todos lugares muy modernos y fríos como la protagonista). No es una película para cualquiera ya que toca temas fuertes mostrados de una manera bastante cruda. Si hay algo para criticar es la cámara, con una cámara un poco más quieta y en trípode (lo que le hubiera dado mejor estética) hubiera sumado algún que otro punto. En fin, me gustó mucho. Muy recomendable!!!!!

Mikerion

• 16 Mar 2017

Parece una película de Woody Allen pero a lo bestia.

joseone

• 13 Mar 2017

Michele es una exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos que un día es asaltada y violada por un hombre enmascarado, es entonces que desde ese momento intentará sobrellevarlo y a la vez descubriendo quién fue y si puede evitar otra vez que entren a su casa a por ella.

-Nueva película del grandísimo director como es Paul Verhoeven, director de películas como “Robocop”, “Starship Troopers”, “Instinto básico” o “Desafío total” entre otras más joyas, y que en esta ocasión se atreve con un thriller dramático sobre abusos sexuales, que se ha ganado el apoyo de casi todas las críticas profesionales y también de los premios en casi todos los festivales del año pasado, pero ¿De verdad es tan buena como dicen?, la respuesta es un rotundo no, yo personalmente me he animado a verla porque es uno de los directores que más me han hecho disfrutar de las películas, porque aparte de eso la notaba que sería una película tostona y así ha sido, es una película que personalmente no sé qué ven los críticos en ella, como casi todas que las puntúan bastante alta, ya que es una película sobre una mujer de 60 años que la violan y que encima parece que la gusta, actuando de forma natural y casi deseando que se lo hagan otra vez, algo que es totalmente inverosímil su actuación y lo que pasa alrededor suya también lo es, desde el hijo tonto, la nuera, y sus amigos y familiares que son totalmente prescindibles y que no aportan nada más que lentitud y sueño, con diálogos tontos y encima con una duración que sobrepasa las dos horas, por no hablar del momento en el que sabemos quién es el que la violó, algo prescindible porque ya lo intuíamos, pero en ese momento que lo descubrimos no solo el espectador sino la propia protagonista actúa ¡como si no hubiera pasado!, hablando tranquilamente con él y hasta se permite el lujo de que la violen otra vez, me provocó algo de vergüenza ajena viendo la película, demasiado explícita, demasiado inverosímil y no apta para aquellas mujeres que han pasado por ese mal trago en su vida con una violación, estoy seguro que ven esta película y tiran el mando a la pantalla de lo inverosímil que es, para hacer la guinda al pastel vemos también como los amiguitos se tiran unos a otros y a la que se tiró su marido luego quiere vivir con ella, menos mal que he ido pasando la película poco a poco porque sino me muero, e incluso me he pensado varias veces en quitarla, pero me gusta ver entera la película para opinar, lo hice y este ha sido el resultado.

-En resumen, la peor película del director Paul Verhoeven, aquél director de “Robocop” o “Instinto básico”, ¿Dónde está?, está claro que tiene ya sus años (78) y a esa edad te salen películas como estas, sin ningún tipo de credibilidad sobre una casi abuela con 62 años (y encima nos hacen creer que tiene menos en la película) la violan y encima ni lo denuncia y tiene cara de satisfacción, además que más tarde termina siendo una película con rollos de relaciones entre los amigos de la protagonista que parece más “Sálvame” que otra cosa, con unas actuaciones ridículas y una trama inverosímil, cada vez más a medida que pasan cosas y pasa la duración, una película que encima tiene buenas críticas como viene siendo habitual, por mi parte creo que ya todo está dicho, si ponéis la película veréis muchas inverosimilitudes, constante lentitud y un aburrimiento constante que no lleva absolutamente a nada, mejor que dediquéis este tiempo a otra cosa antes de que miréis 10 veces la hora a lo largo de la película, te pienses 3 veces en quitarla y al final acabes con sensación de sentirte engañado.

• 25 Jan 2017

lo siento por las buenas criticas que ha tenido o que la actriz protagonista este nominada par el oscar este film que paul verhoeven no me convenció para nada y es que como thriller no funciona ni como drama en si la historia es correcta pero esta mal desarrollada con una duracion de 2 horas para mas de contar la experiencia de la violada y que como lo afronta en si en algunas partes miras el reloj no me gustaron las escenas como cuando están cenando por navidad demasiado larga ademas la protagonista bien que le gustaba que la violen y que le peguen sin sentido la verdad

ademas el papel de esta mujer no fue impresionante como para estar nominada al oscar exagerado la verdad y el final predecible no la recomiendo para nada no entiendo tanta buena critica

• 24 Jan 2017

Pues si,las críticas positivas que ha recibido la nueva obra de Verhoeven me parece que son más que merecidas.
La cinta trata sobre abusos sexuales y lo cuentan con tono de humor negro,a veces te deja descolocado pero en otras ocasiones tiene su qué que la hace atractiva.
El argumento está muy bien desarrollado y no aburre en ningún momento,todo lo contrario,para durar dos horas se hace entretenida e interesante y al terminar te deja pensativo de lo ¨compleja y abstracta¨ que es,te deja una sensación extraña y con decir que he tenido pesadillas con algunas escenas y protagonistas de la peli...
Isabel Huppert cumple con creces y soporta todo el peso de la peli con profesionalidad y potencia.Su papel descoloca un poco y ahí está el atractivo de la cinta,los subdramas también cumplen perfectamente y el tema principal está abordado con sutileza y emoción.

Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba,muy bien Verhoeven y Huppert.

• 23 Jan 2017

Un thriller con una heroína bastante particular, una mujer violada, dura, autosuficiente y decidida que no se pondrá límites a la hora de descubrir quien fue quien la atacó.

En una correcta narración, se van descubriendo uno a uno los terribles secretos que cada personaje guarda y que teje una maraña de perversiones que confluyen cual telaraña en la figura de la protagonista.

Todos los personanes son dulces y perversos a la vez, y eso la hace interesante, el saber que esta historia puede terminar de cualquier modo. Solo que la identidad del violador se deja entrever a kilómetros y eso le quita la sorpresa principal.

Al igual que Instinto Básico, este filme se escapa de la línea de filmografia de este director (Robocop, Starship troopers, Desafío Total) Verla con ánimo de algo distinto la hará apreciarla en su totalidad.

• 7 Jan 2017

Sin duda una exhibición de interpretación de Huppert que es el pilar de la película con su fuerza ante la cámara no importándole interpretar cualquier tipo de situación.
Film basado en un ataque de violación pero que se ramifica en varias historias paralelas, de problemas familiares, de amantes, de engaños y de visas frustradas que encuentran en el sexo y la violencia su salida.
Su alto ritmo hace que el film no decaiga en ningún momento y si no ya está Huppert para revivirlo haciendo frente a todos el resto de personajes que se mezclan en su vida.

reptilenin

• 11 Oct 2016

No había querido leer nada ni ver ningún trailer y la verdad que la película te deja con una sensación rara de lo que se ha visto. La historia tiene un montón de tramas abiertas a la vez alrededor de una Isabelle Huppert que esta inmensa y entre ella y el buen hacer de Verhoeven son los que consiguen que la película sea terriblemente entretenida,ya que son dos horas largas y algunas escenas con un toque de humor sarcástico que imagino que sera intencionado pero que te pueden llegar a descolocar.

Con casi 80 añazos y diez fuera del circuito me parece una propuesta muy valiente e interesantisima,ademas se esta llevando buenas criticas por lo que ojala pueda hacer algo mas.