Ficha Howl (Aullido)

Críticas de Howl (Aullido) (30)

• 28 Feb 2023

La pelicula maneja una temática de licántropos algo muy popular en el género de terror , solo que es mas innovadora ya que desarrolla la trama en un tren y con un grupo de lobos merodeando en el exterior ademas de que cuenta con una ambientación bien lograda y hay todo tipo de personajes desde los buenos que trabajan en grupo hasta los odiosos que hacen pasar un mal momento .los lobos en su apariencia no son de lo mejor pero una vez que aparecen logran inquietar durante algunas escenas , la película también tiene varios errores para enlistar aunque me parecio entretenida y podria superar sin problema a otras peliculas basadas en hombres lobo

darkmina

• 11 Jan 2021

Es posible que los hombres lobo, licántropos o el sobrenombre que les queramos dar sea una de las ¨criaturas ¨ mas vapuleadas del cine y, es que no abundan mucho, nunca han tenido una popularidad desbordante como sus primos los vampiros o los patitos feos de los zombies y encima dentro de lo poco que hay muy pocas, tan pocas que se cuentan con los dedos de las manos, son buenas.

Esta que nos ocupa no entra dentro de ese olimpo, ni de lejos, pero si es bastante correcta y al menos entretiene que es lo minino que se le puede pedir, aunque claro, los peros le pesan mucho, a destacar dos: por un lado los personajes odiosos, quizás el ingeniero y el chico indio son algo más agradables pero en líneas generales te importa mas bien poco lo que les pase y casi quieres que lo pasen mal. Y por otro los licántropos, que al final son las estrellas estrelladas de la función. Un hibrido entre goblin y cromañón que lo mismo aúllan que ríen en agudos, feos como ellos solos y que se saltan las normas que la propia cinta sugiere según les convenga, así no.

Está claro que la película no es una superproducción y para no serlo tiene puntos muy destacables como ambientación o los efectos y además bastante carnaza pero los contras son demasiado importantes como para que llegue a más. Para pasar la tarde cumple pero mejor no esperar mucho de ella.

CORROSIVO

• 28 May 2019

Tenía altas expectativas con este título, pero se queda en un tedioso quiero y no puedo. Una lástima, porque podían haberle sacado más partido.

El comienzo es decente, incluso la atmósfera que recrean, pero al poco tiempo de metraje te das cuenta que estás ante un título del montonazo.

Los licántropos parecen orcos. Una vergüenza. Y el final es de chiste de mal gusto.

Aburrida y ridícula a la par.

Luscho

• 8 Jan 2019

Película de terror/supervivencia bajo la dirección de Paul Hyett, como dicen la mayoría de los compañeros de Abandomoviez aquí hay poco presupuesto pero no afecta ya que su historia solamente se centra en pocos escenarios y los efectos de sangre o muertes están hecho demasiado simple quedando en las posibilidades bien para la vista del público en general.

Párrafo aparte para los licántropos ya que están a mi gusto muy bien creados, como no existen se pueden jugar un poco con la mente del autor en hacerlo con un estilo propio y aquí lo tomo de buena manera con las patas dobladas y las caras como si fueran monstruos, no es lo mejor que vi sobre ellos pero también se deja ver.

Hablando de la trama para mi gusto siempre se mantiene estable, del minuto 1 hasta el final no va de mejor a peor y tampoco de peor a mejor, siempre es algo medio tal vez esperamos algo más que no termina de suceder, se nota bien la supervivencia, personajes sin corazón que logran su cometido y cada uno piensa en lo suyo, a pesar que me resulte horrible siento que la sociedad actual haría lo mismo a lo que se plantea en el film así que, a pesar que lo deteste, está bien basado a lo que somos como sociedad.

Hasta ahí todo bien, lo peor que tiene esta película son sus actuaciones, no los personajes ya que tenemos un repertorio amplio y ninguno se parece a otro, los miembros que componen el tren tienen su propia personalidad y eso se destaca pero… El acting es pésimo, ninguno se salva, no supe nunca si estaban asustados, alegres, tristes o que se querían ir, quedarse, desprecio por compañeros que perdieron la vida. Me llegó a aburrir bastante el personaje principal con sus caras de nada o sino el chico que interpretaba a Billy (Sam Gittins), no entiendo como pueden llegar actores así, por un momento pensé que era el “malvado” y les iba a tender una trampa al final siendo un hombre lobo más de lo misterioso que se lo veía pero no logró llegar a nada.

En conclusión, está buena dentro de todo, o sea, se puede ver pero las actuaciones pueden ser hasta patéticas en cierto punto y otra cosa negativa, podrían ser hombre lobos como también zombies que la historia no se iba a cambiar. Pero positivo que sea de hombres lobos ya que si fuera de zombie sería demasiado quemado. Para mi un 5.5, le pondré 6 pts en Abandomoviez ya que está bueno ver algo así que sirva para concientizar como somos en la sociedad.

reptilenin

• 3 Oct 2018

Segunda película que veo de este director y otro buen trabajo.Producción baratita y limitada pero se nota el cariño y las ganas de hacer algo al estilo de la vieja escuela ya que hoy en día es bastante complicado hacer algo del genero de licántropos que interese a la gente.

Se saca bastante provecho a los pocos espacios que hay,personajes típicos pero que no molestan y que van cayendo uno a uno,mucho latex y sangre y a quien le gusten estas pelis seguro que al menos le entretiene.

LluísS.

• 25 Apr 2018

Llena de buenas intenciones peo cargada de incongruencias de guion abrumadoras que no se deben dar, hay que revisar ese tipo de errores para dar más credibilidad.

Al principio presenta expectativas, pero cunado surge la luna y ves lo que hay se difuminan entre la oscuridad.

Decepción ante una propuesta repito llena de errores que se puedan nombrar pero respeto spoiler.

Típica historia que aporta unos minutos de distracción, personalmente decepcionado esperaba mucho más.

Stoker´s

• 2 May 2017

Película entretenida sin más. los efectos especiales son buenos, el diseño de los hombres lobos me gusta aunque no es el típico al que estamos acostumbrados, las muertes para mi gusto un poco light, va al grano enseguida, los típicos personajes estereotipados, lo mejor la ubicación donde se desarrolla la peli un ter en medio de un bosque oscuro y un final para mi un poco simple, se deja ver pero no es nada del otro mundo.

Mi nota es 6.

x1X

• 12 Nov 2016

Las películas de licántropos no me van demasiado pero las buenas críticas de los abandomoviteros me motivaron. A ver, empieza bastante bien con ese rollito del tren averiado en plena nada por la noche luego...se desinfla como un globo de helio. Las personajes están todos estereotipados, las muertes son súper light y no impactan, los monstruos dan risa y tiene algunas incongruencias. Un lobo con unos dedos como salchichones con una alianza, really? Pésima, la verdad. He de decir que lo peor de todo es que se me ha hecho demasiado larga. No la recomiendo. Final típico de este tipo de pelis.

• 8 Nov 2016

A mi si me gusto este film,me parecio una trama algo original sobre una historia de un grupo de personas que viajan en tren y quedan parados en el medio de un bosque y luego seran atacados por hombres lobos.buenas escenas con algun que otro susto,buena ambientacion,los hombres lobos se ven en la parte final salvo cuando entra uno al tren.El final esta bastante acorde a la peli,a mi me llego a entretener bastante y mi puntuacion es un 8.

• 2 Aug 2016

sinceramente pense que iba a ver un telefilm de sabado por la tarde, y sin embargo todo lo contrario, tiene una gran escenografia natural que es el bosque oscuro y tenebroso donde queda varado el tren, en algunas escenas logra poner los pelos de punta, muy buenos efectos en los hombres lobos y en las muertes de algunos de los pasajeros, muy entretenida y recomendable para fanaticos de la tematica licantropica.

• 21 Jun 2016

La trama tenía todo para haber sido mejor aprovechada, en cambio, nos ofrece un largometraje que peca en los mismos tópicos de siempre, sin sorprender en ninguna ocasión, ni tampoco lograr el grado de suspense necesario para inquietar al espectador.

Me crié viendo las clásicas películas de hombres lobo de la década de los 80/90, y evidentemente, le tengo un cariño especial a este tipo de productos. No podía desaprovechar la ocasión de ver una película de esta magnitud, después de varios años en que no han ofrecido nada similar al cine de licántropos, siendo además de buena calidad.
Y calidad no le falta a este producto. Peca en clichés muy vistos pero en líneas generales aprueba con nota, incluyendo un reparto que cumple perfectamente su rol.

Algunas secuencias de brutalidad y sangre destacan. Los hombres lobo son bastante curiosos (personalmente me quedo con la típica bestia peluda con forma humanoide, tipo Aullidos de Dante) y los efectos especiales agradan realmente; la transformación es bastante impresionante.
Hay que tener claro que estamos ante un producto británico, y el ritmo va de menos a más.

La tensión que se vive en el interior de los vagones de tren es muy acertada, en parte gracias al trabajo de los interpretes haciendo que la situación continúe angustiosa debido a luchas internas, descubrir que les acecha y sobrevivir sea como sea.

Largometraje para pasar un buen rato entretenido.

joseone

• 19 Jun 2016

Durante un aparentemente normal viaje en tren, algo les hace quedar parados en medio del bosque, en principio se creían que era algún problema mecánico del tren, pero cuando se dan cuenta que algo les está acechando y atacando, deberán de permanecer unidos para sobrevivir a los ataques de esa criatura.

-Película de terror de bajo presupuesto que nos viene de Inglaterra, con un elenco de actores nada conocidos y con un error ya de por sí en la categoría de esta película que ponen en las páginas de críticas, que ya esa criatura que ponen en la sinopsis ya se sabe qué criatura es viendo el género y sobre todo el trailer, creo que estas películas o pones en la sinopsis de qué criatura se trata o intenta taparlo ya sea en los trailers o en la categorización de la película, porque sino ese factor sorpresa de saber qué es lo que está atacando a los pasajeros del tren ya se pierde, pero aparte de esto, la película es entretenida, durante todo el metraje estamos en tensión y ese tono oscuro de la noche genera un ambiente de miedo e inquietud hasta que aparecen las criaturas, que están bastante bien conseguidos, con unos buenos efectos, y algo de gore, no es gran cosa, aparte de que se hace algo monótona, lenta en ocasiones (haciendo honor que viene de Inglaterra) y también los actores protagonistas no ofrecen mucha empatía al espectador, ya sea porque no hay ninguno conocido o porque hay alguna caracterización de personajes algo cutre (como el tío ese gordo), es una película que la olvidarás en pocos días, pero por lo menos ofrece entretenimiento y consigue mantener un ambiente de inquietud y tensión debido al tono oscuro de la película. ¿Recomendable?, si la veis os entretendrá, pero es prescindible.

Plussier

• 16 Jun 2016

Nada de nada.

Aullido es una película de bajo presupuesto que a pesar de los esfuerzos se queda a mitad de camino. A pesar de comenzar de manera interesante el guión se vuelve anodino a las primeras de cambio. Los actores y actrices tampoco ayudan, muy vulgares y dejando mucho que desear. Y en cuanto al apartado técnico, nos encontramos con una puesta en escena barata y con unos hombres lobo que si bien tienen su punto de creatividad, no llegaron a convencerme demasiado, habiéndolos visto mejores en infinidad de ocasiones.

Para una tarde puede valer, pero no le pidais mas.

bengals

• 3 Jun 2016

la historia esta bien,no anda con rodeos y enseguida va a lo que es la peli.Tiene momentos de tension aceptables ,aunque no deja mucho a la imaginacion.Es todo bastante evidente,auqn hubiese quedao mejor otro tipo de asesino mas terrenal o creible,le hubiese dado un toque mas intrigoso todavia.Lo peor son los efectos,todo lo que esta fuera del tren se ve muy evidente que esta por ordenador.....en definitiva..pasable para un rato.

antaguco

• 28 May 2016

Lo único bueno de esta peli es la ambientación, crea una atmósfera de oscuridad que puede resultar inquietante por momentos. Por lo demás es un slasher con hombre lobo. Desde luego no aporta nada nuevo. Qué podemos esperar de una película que se titula ¨aullido¨? pues eso: hombres lobo, mucha sangre, ni siquiera una buena transformación. El licántropo más se parece al bicho de predator que a un hombre lobo.

Las actuaciones son muy pobres, diálogos absurdos... en fin una peli bastante mala.

Ume

• 20 Jan 2016

Howl es una película que presenta momentos de tensión muy bien logrados, así como una historia interesante. El problema en general es el paso lento que lleva y lo previsible que es, ademas de que los personajes son el estereotipo de terror, a medida de que los van presentando, uno puede ir adivinando como se va a ir desarrollando la historia.

Howl es entretenida para sacar el aburrimiento, tal vez un día de lluvia o un domingo. Recomendable pero olvidable.

gerardo808

• 2 Jan 2016

El problema mas grande que tiene esta entrega es lo mal llevada que está, en los primeros 15 minutos no pasa absolutamente nada, solo diálogos innecesarios y escenas de relleno, de los 15 a los 20 recién empieza un poco de suspenso y a partir del minuto 26 empieza la acción, a mi opinión es demasiado tiempo en donde el espectador pierde la concentración y empieza a generarse el aburrimiento.
Luego de eso mejora bastante el ritmo y se vuelve mas entretenida, los personajes son muy estereotipados típico en estos films donde hay solo muerte tras muerte, las actuaciones son bastantes flojitas y las peleas y golpes se ven muy fingidos (estilo pelea de power rangers de los 90) y con un final cliche.
Si destaco a los lobos, tanto la forma de moverse como los ojos los hacen realmente aterradores, pero es un film para verlo 1 sola vez y nada mas.

• 24 Dec 2015

La verdad es que la vi de pasada, a mi las peliculas de hombres lobos, no me gustan demasiado, sin embargo esta me gusto y me entretuvo, la historia, aunque es simple, es llevadera y entretenida, en cuanto a los maquillajes de los hombres lobos, son muy buenos, me gusto y me entretuvo, no es de lo mejor del 2015 pero se puede apreciar y pasar un buen rato. un 7.

ALASTOR MX

• 23 Dec 2015

A ver, a ver, en primera, no es que sea muy tradicionalista, pero estor tíos no saben que encierra el concepto del hombre lobo ni de cierta mitología que tiene este licántropo? pues al menos a primera vista yo diría que usaron esas características como papel hígienico para limpiarse.. ya saben que y tirarlo al retrete.
Ya desde su fisonomía, parece que estoy viendo un humanoide con esteroides más que un lobo humano, cubierto de pelo y trompa que les caracteriza, y que hay de la luna llena? ya es el amanecer y sigue la danza con lobos ( o supuestos lobos).
Por último, el reparto, muy sobreactuados algunos, otros como peces fuera del agua. Quiza la idea no iba tan mal: un tren que se descompone cerca de un bosque repleto de lobos humanos. Por desgracia el tratamiento que le dieron no fue el idóneo. Solo verla una vez y ya, pero si no se ve, de nada se pierden.

• 2 Dec 2015

Tenia muchas ganas de verla y siendo sincero la esperaba mejor aun así es muy interesante que le puede pasar a los pasajeros de un tren nocturno cuando se quedan votados en medio de la nada donde se encuentran unos hombres lobos tiene una buena historia y su desarrollo es correcto a pesar de tener algunos diálogos tontos y sobrantes

en cuanto a los efectos especiales están logrados en especial el efecto gore porque en cuestión de diseño de los licantropos no es bueno aunque inquietan y tiene gore
la bso es otra a destacar bastante correcta y la ambientación oscura bastante acertada

las actuaciones están correctas aunque me esperaba algo mejor de algunos shauna mcdonald algo exagerada y poco natural quizás destaca el protagonista
su final es muy predecible aun así entretiene y nada mas

para verla cuando estes aburrido