Ficha Dentro de mis Sueños

Críticas de Dentro de mis Sueños (17)

• 10 Apr 2024

Película algo desconocida y que cuenta con un gran director y reparto de actores en este caso Annette Benning que le matan a la hija y ella tiene un accidente cayendo al vacío en el carro desde luego sobreviviendo pero enfrentandose a una serie de visiones y cosas.

Ella está genial en su papel como. Buena actriz que es y también debo destacar el papel de Robert Downey Jr como el psicópata de turno, excelente ambientación y un final bastante bueno sin duda una película a recuperar.

Totalmente recomendable.

• 18 Oct 2014

Neil Jordan es un Director muy solvente, capaz de convertir un guión sin muchas pretensiones en una película efectiva. Lo ha demostrado en varias ocasiones y aquí tenemos un buen ejemplo.

Con un guión coescrito entre el propio Jordan y Bruce Robinson, basándose en la novela de Bary Wood, y con el apoyo de Dreamworks, en 1997 se estrenó este sólido film, que a pesar de ser de serie B, logró un resultado muy satisfactorio tanto en lo técnico como en lo artístico.

Una de las razones es la buena labor del reparto, comenzando por la protagonista Annette Bening, que luce magnifica en su papel, como suele tenernos acostumbrados esta talentosa actriz. Bening da fuerza a su personaje de Claire, una mujer atormentada por las pesadillezcas visiones en que ve la muerte de varias personas, incluidos sus propios seres queridos. Aquí destaco la terrible escena del sueño en que observa a su propio marido muerto y devorado por el perro.

El conjunto de actores secundarios acompaña muy bien a la protagonista principal, comenzando por Aidan Quinn, buen amigo de Jordan por cierto, Stephan Rea, cumplidor como siempre, y Robert Downey Jr., que por ese año atravesaba una de sus terribles crisis personales por causa de las drogas, a quien le cae como anillo al dedo ese personaje de sicótico y asesino que manipula los sueños de la pobre Claire.

Me impactó la escena en el sanatorio psiquiátrico con la pobre Annete desesperadamente tratando de explicarles a los médicos que ella no está loca y que sus visiones son reales. Es una escena muy bien lograda, que te transmite tensión y suspenso y es uno de los mejores momentos del film.

En fin, una trama que suma elementos del thriller, de lo paranormal, del serial-killer, de las pesadillas, y dos protagonistas de lujo, Annette Bening y Robert Downey Jr.

Y atención a la escena de la función escolar de “Blancanieves”, Esas niñitas se roban la película!

rubensevillano

• 26 Jul 2014

Buena película de suspense, bastante interesante el argumento, muy buenos efectos especiales, y buenas actuaciones, una película bastante entretenida, la doy un 7.

satyr filth

• 7 Mar 2013

Neil Jordan, director de grandes clásicos entre los cuales tenemos Entrevista Con El Vampiro y En Compañías De Lobos se atrevió a adaptar a la gran pantalla el libro In Dreams en el cual se basa la cinta.

La cinta comienza prometiendo mucho Terror psicológico de muchas dosis para después ir cayendo hacia el precipicio de lo desconocido, para darnos un tema de lo mas raro y con varias lagunas entre ella.

Las actuaciones son buenas, el ritmo es regular, la trama no es muy buena pero se deja ver y la dirección es bastante buena.

La película pretende llegar a un lugar en el cual se queda a la mitad.
Buenos Fx.
Poca sangre (Raro en Jordan).
Final un poco confuso si no prestaste la debida atención.

Pero no todo esta mal.
Buenos escenarios.
Buena dirección y un par de escenas resaltante aunque es bastante olvidable.

Película que se cree mas de lo que es y no llega a ninguna parte.
No la recomiendo.............

DARK_PAQUIN86

• 12 Jan 2013

Infravalorada película, desconocida para muchos y vapuleada por otros. No entiendo las malas críticas hacia éste film, no entiendo que esperaban aquellos que se sintieron decepcionados al verla.

IN DREAMS en un thriller con altas dosis de suspense, terror psicológico y una buena historia de misterio e intriga. Tiene una factura ténica impecable, de hecho parece que no han pasado los años por ella y su fotografía, iluminación, puesta en escena, BSO... ¡Todo es perfecto!
A eso hay que añadirle un correcto reparto muy adecuado en sus personajes, sobre todo la gran Anette Bening que realiza una interesante actuación como la sufrida protagonista a la que todos toman por loca.

La película cuenta con muy buen ritmo, resultando la mar de entretenida en todo momento y logrando mantener el interés del espectador desde el comienzo hasta el final. Hay escenas oníricas preciosas y muy inquietantes, algunos sobresaltos inesperados, un buen uso de la tensión y el suspense in crescendo y una genial labor por parte del director a la hora de desarrollar tan interesante historia. Quizás no es el argumento más novedoso u original del cine, porque no lo es, porque es cierto que bebe de otras películas y hay homenajes/influencias por doquier. Pero es un film con personalidad propia, muy entretenido y una buen muestra de thriller psicológico y de terror.

Altamente recomedable.

LluísS.

• 29 Mar 2012

No comprendí demasiado In Dreams, espesa, sofisticada, quizás para mi gusto demasiado rebuscada, con un guión que a veces me costó de entender, no asumí en ningún momento el mínimo interés por una , repito, confusa historia de una mujer que vive peadillas, que , en tiempo real, cuestan la vida a indefensas niñas.

DIgo en timepo real porque mezcla un pasado tumultuoso de Vivian, un niño maltratado por su familia y abandonado en un pueblo que se inundó en su dia por culpa de la construccción de un pantano, a partir de ahí, su mente penetra dentro esa mujer que interpreta esos sueños en primera persona, evidentemente todo el mundo la toma por loca.

Despues me costó saber la aparició de Vivian, dado que en esos presuntos sueños adviene su presencia física y...mejor lo deje aquí, porque no estoy capacitdo ara entenderla, convirtiendose en mi problema y a la vez en el de la propia peli porque estoy convencido que probablemente no sea el único que me haya encontrado en una situación así, dicho esto veanla porque igual interpretan algo mejor su mensaje, al menos estoy seguro que mejor que mi enrevesada crítica, pero ya saben, todo va acorde....

RRemolacha

• 3 Sep 2010

MAGNIFICA película con un muy original guión, estupenda dirección y unas escenas oníricas preciosas, inquietantes y dramáticas.

Todo el tiempo pensaba como en 1999 podian haber hecho este thriller con tintes oníricos que parece hecho hoy en dia, por su calidad visual. La historia cojea un poco y a veces los actores no convencen en absoluto (veo un poco fria-falsa la reacción de los padres en los dias-semanas posteriores a la muerte de su hijita) pero en cambio la actuación de Annete Bening como loca es estupenda, y no digamos la de Robert Downey Jr como loco asexuado; magistral.

Tras las frias críticas no esperaba encontrarme una joyita como esta.

rvdvr

• 25 Jun 2010

muy buena pelicula, muy interesante, la verdad lo unico que podria haber cambiado fue el final, me encanto de principio afin, la recomendare con todos mias amigos ;)

thirstyforblood

• 18 Dec 2009

Segunda película de Neil Jordan que veo y realmente me defraudó. Tal vez la razón es que con El Juego de las Lágrimas la vara quedó muy alta (aunque igual logra igualarse con Entrevista con el Vampiro, creo)... Pero, ¿que más da? Iban 20 minutos de película y ya sabía, o intuía, en qué terminaría. Y fue así. No me gustan las películas predecibles, y creo que a ustedes tampoco. Lo que sí destaco es la estética con que se maneja el film: unos colores medios pasteles en los sueños de la protagonista, las escenas bajo el agua, el baile de las hadas... En fin, si te gusta observar no actuaciones ni finales, sino colores y tomas, esta película es tu opción.

NoFear

• 7 Sep 2009

Lenta, aburrida, previsible y con un final decepcionante como pocos. Es mas un Thriller que una pelicula de terror, con interpretaciones bastante malas y sobreactuadas como las de Robert Downey Jr y Annette Bening, algo sorprendente en estos dos actorazos y que no me esperaba para nada.
Tampoco me imagine que el interesante Neil Jordan estuviera tras las camaras en este desproposito.. pero ya se ve que resbalones los tiene todo el mundo..

the boss

• 20 Oct 2008

pasable thriller sicologico con un buen reparto aunque la historia ya esta muy manida

vassago

• 10 Feb 2008

pelicula lenta y aburrida, con un final mas que decepcionante, deja mucho, pero que mucho que desear, lo mejor los paisajes, lo peor, todo lo demás

yo_yo

• 18 Nov 2007

Muy entretenida e intrigante, esta peli de bajo presupuesto llega a ser mejores que muchas otras que han costado millones, es muy absorbente, con algun que otro punto oscuro, unas buenas actuaciones. . . Bien!!!!.

Skryre

• 25 Oct 2007

A Neil Jordan le salio un fiasco con esta pelicula. Pesada, carente de interes, actores desaprovechados, trama aburrida, un final del cual mejor no hablar... Tediosa.

• 12 Nov 2006

Una pelicula desarrollada de tan extraña y oscura manera que la hace bastante buena y agradable de ver, es muy interesante, y el tema no es nada malo, buen reparto, y bastante buena la pelicul.

Mrvaldemar

• 22 Jun 2006

Aunque no llegue al preciosimo estético de En compañía de lobos, y el desarrollo argumental este plagado de altibajos, es una película muy poco desdeñable y conserva la impecable factura del resto de la obra de Jordan.

dantri

• 8 Feb 2006

buena pelicula original y con un buen desarrollo todos los actores estan genial el suspense esta bien sostenido robert downey hace un psicopata genial y muy original vale la pena