Ficha R-Point

Críticas de R-Point (18)

LluísS.

• 29 Dec 2021

Algunos títulos norcoreanos son excelentes pero hay de películas de difícil digestión, digamos que esta propuesta se haya en mitad de ese camino, sin aportar mucho, sin decaer demasiado, se mantiene pero es otra más de esas especialidades que suelen tener, los espíritus, las aprisiones, los entes, a veces con un historia, con esta de fondo, bastante inquietante pero que con su ritmo cansino y lento llega por aburrir.

Así pues personalmente me costó llegar al final por eso su escaso guion y su excesiva duración para explicar poco, aunque la ambientación pueda ser bastante aceptable.

Como dije a medio camino en todos los apartados técnicos.

Otra vez será.

Saga86

• 19 Jan 2020

Me gusto esta película, la historia es buena pero el final por ahí no me convenció tanto, y hay cosas que nunca te las resuelven, pero esta buena.
Me encanto el lugar , toda esa niebla , como los tipos se van volviendo locos , paranoicos y no tienen ni idea de lo que pasa.

Dark Crown

• 25 Jun 2015

R-Point es una de las tantas peliculas del emergente cine surcoreano , la combinacion es lo belico y el terror , por mi parte la pelicula solo me parecio interesante en la trama belica ya que soy un gran fan del cine tanto de horror como de guerra.

La pelicula la busque y mire por dos razones , porque era de terror oriental y por ser de la guerra de vietnam , el chasco aqui es que recuerda a otras cintas de igual tematica.

La trama : La pelicula se situa en los 70 en los años finales de la guerra de vietnam , aqui un grupo de soldados surcoreanos son enviados a una mision de rescate a kilometros de saigon , un valle en donde otro grupo de soldados de misma nacionalidad han desaparecido pero extrañamente envian una señal de auxilio de ves en ves.
La cinta inicia bien pero la historia va decayendo y no da lo que buscamos , el miedo , no lo provoca es como si intentara hacerlo y fracasa , solo es entretenida en algunas partes puede llegar a aburrir ya que la mayoria de escenas son los soldados patrullando o charlando dentro del edificio.
Spoiler : Un detalle que pasa por alto es que nos dejan cabos sueltos en ningun momento explican la historia de la chica vietnamita , que aparece al principio como una guerrillera y luego en una foto del pasado con soldados franceses tampoco explican como fue ue murieron los norteamericanos que hablaron con el teniente coreano solo encuentran sus cuerpos en un helicoptero.

Efectos y ambientacion : La ambientacion es digna de Vietnam de eso no hay quejas , pero los efectos de impactos de balas en cuerpos y los sonidos de las armas que son sonidos reciclados de otras cintas deja mucho que deseear.

hay varias asi con esta tematica tan simila (el bunker, GP506 ,Dog soldierss , la fortaleza maldita etc)

Hasta aqui, en resumen es una pelicula que no es una maravilla pero tampoco una porqueria.

MorsOfLentium

• 8 Dec 2013

Prometía bastante pero me decepciono.
La historia me gustaba, desde el principio parecía muy buena y si, traía momento buenos pero el problema fue el tiempo:
Muy larga, tardaba demasiado en ocurrir una situación interesante, había cantidad de escenas innecesarias y se tornaba tan aburrido hasta el punto de que casi me duermo...
Actuaciones bien logradas, algunas escenas con efectos especiales escalofriantes y muy buena fotografía. Pero englobando todo esperaba mucho más de esto...

4/10

satyr filth

• 7 May 2011

se aleja del tipico cine asiatico..... r-point es una de cine belico con toques de terror y suspenso que sinceramente me esperaba mucho mas. prometia mecho mas de lo que aparece en pantalla. las actuaciones son buena y el ritmo es muy lento pero con escenas cumbres. no es muy recomnhedable porque no a todo el mundo le guste pero tiene su toque....

• 27 Mar 2010

Me ha decepcionado un tanto, al leer buenas criticas me habia hecho una ide ade un producto mayor. Excesivamente larga, la historia simple y pobre no logra sustentarse en sus casi 2 horas, hay mucha escena sobrante y se nota.
Lo bueno viene por el lado de las situaciones creadas, el pelotón perdido en las brumas del tiempo, de la vida y la muerte, con unas escenas muy escalofriantes.
Fotografía impecable y buenas actuaciones, lo dicho...esperaba mucho más.

alacran

• 20 Sep 2009

Una agradable sorpresa y una muy buena opción para los amantes del cine asiático de suspenso y terror, la película esta bien llevada, tiene muy buena ambientación y las actuaciones son convincentes, tiene el defecto de ser de bajo presupuesto y se nota a la hora de efectos especiales, pero como debe ser en estos casos los pocos efectos que tienen los hicieron con mucho ingenio resultando en un muy buen producto…Recomendable

rara

• 31 May 2009

pelicula buena con mucha intriga y suspense donde el final no lo conprendo mucho

SalemSlot

• 13 Apr 2009

Película que pertenecería al subgénero, que podríamos denominar como ¨terror sobrenatural militar¨, que nos recuerda a El Bunker, Dog Soldiers y alguna más, por su ingrediente bélico.
Aquí, el horror, es de nuevo un horror latente, escondido, que se sugiere y que juega con la mentalidad e imaginación del espectador, hasta la última media hora, que es cuando se soluciona todo. El suspense está garantizado y la ambientación (a pesar de ser en muchas secuencias, a plena luz del día) es inquietante, debido al tétrico edificio existente y a esa sensación de aislamiento que envuelve a los protagonistas a lo largo de todo el metraje. Recomendable.

Teniente E. Ripley

• 20 Mar 2009

Para mi gusto pasa sin pena ni gloria, argumento y el final interesantes, pero en general la pelicula se hace bastante densa, y pelin aburrida

toxie

• 18 Mar 2009

pelicula normalilla con mas bien pocos momentos de terror (por no decir ninguno) y dialogos comicos (creo que sin la intencion xD) pero bueno , aprueba por el final que al menos es un poco mas interesante que el resto de la pelicula, que llega a ser incluso aburrida.Le pongo un 5.75 ya que la ambientacion es original , no es la tipica peli de maldiciones en una casa con fantasmas de pelos en la cara asi que ya por eso gana puntillos y por el final que esta bastante bien. Black Metal eres muy exagerado con tu critica, tanto como lo fuiste en voice etc (en parte por eso me decepcionaron estas pelis) , pero bueno entiendo que se debe a tu gusto por el cine oriental. Asi que lo respeto , pa gustos colores (pero ponerle un 3 a rec y a braindead...mal mal eh ;p
un saludo!

• 27 Jan 2008

Esta pelicula esta genial; por el juego de colores que hay, muy paranoicos cuando la ves, y la pelicula es si es muy extraña, con muchisima violencia horrible y aterradora.

- SPOILER - La cosa es que, un grupo de soldados coreanos son enviados a encontrar a un batallon vietnamita desaparecido durante la guerra de vientam; por el camino encuentran unas insignias chinas que fueron escritas hace un ciento de años; alli el lugar es extraño, apenas hay sol, mucha humedad y una niebla profunda; no se nota nada de vida alli, y bajo la tierra estan enterrados soldados franceses muertos hace siglos.

Los soldados comienzan a recibir extrañas emisiones y la aparicion de soldados americanos que van a descansar a ese mismo templo. Los americanos advierten de que en ninguna circunstancia suban al segundo piso.
Una fuerza malevola comienza a acabar con todos los soldados uno a uno y de las formas mas horribles.
El teniente sabe que una mujer vietnamita a la que dejaron vivir esta vengandose, pero no es eso,sino la tierra que pisan. - SPOILER -

Es completamente aterradora, una musica realmente espeluznante, con una violencia inmensa, personajes completamente dementes, escenas que te hacen sentir aterrorizado por las palabras, los encuentros, todo; es tremenda. Os la aconsejo! pasareis un rato verdaderamente terrorifico. No se hace nada lenta, la verdad es que de principio a fin es todo tralla y mas tralla. Y toques de accion.

vassago

• 5 Aug 2007

es una pelicula rarilla, como casí todas las asiaticas eso hay que reconocerlo, por lo demás podia haber dado muchisimo más de sí, ya que al final lo que se limita es a ver caer un soldado tras otro y yo personalmente no me entere de mucho, para verla una vez y poco más

Luis Rafael

• 7 Jan 2007

A mi me parecio la peor pelicula del cine asiatico que he visto, comienza haciendote parecer que va a ser un film interesante, pero luego decae enormemente, ni hablar del final, que lastima, ya que se pudo realizar un gran film!!

corino

• 10 Sep 2006

La idea es buena, la historia te atrae, aunque en terror no es la gran cosa, me parece que los escenarios, el ambiente belico es bueno y ayuda a la pelicula.

Beowulf

• 16 Apr 2006

Un poco lenta, pero te mantiene intrigado toda la peli. No esta mal, una buena historia.

NEMESIS

• 10 Jan 2006

Pasable, aunque no me dijo mucho. Lenta y resuelta de forma poco acertada, segun mi punto de vista.

Janker.

Intrigante historia, bien realizada pero demasiado lenta, donde se toma demasiado tiempo para todo.

De todas formas la historia engancha y se puede ver.