Ficha Diabólicas

Críticas de Diabólicas (22)

alleman

• 7 Oct 2022

Thriller de misterio, complot y asesinato con geniales actrices que me dejó un tanto frío, sobretodo el desarrollo de la trama y su bastante predecible final. No he visto la original, pero supongo por las reseñas, que está mejor elaborada que esta. La cinta aunque un poco lenta, te siembra expectativas sobre lo que va a suceder al finalizar, y si, es todo como uno lo supone, eso le quita cualquier giro o sorpresa. A pesar de todo, no la termine odiando. Regular

• 7 Oct 2022

Una de las versiones más recientes que se basan en la novela de los escritores franceses pierre boileau y thomas narcejac , la película incluye un reparto llamativo con sharon stone, isabelle adjani , chazz palminteri y kathy bates destacando sobre todo las dos atractivas protagonistas con sus actuaciones , la película tiene buen suspenso y la historia nos sorprende con su factor sorpresa al final además de que como atractivo principal vemos a la guapa sharon stone que en esa década acaparaba todas las miradas y era casi de rigor ver las películas en las que ella aparecia

x1X

• 6 Dec 2019

La vi de pequeño pero la emitieron tarde y no la terminé, dejándome siempre con el gusanillo de volver a verla pero, jamás la encontré en español hasta que ayer de casualidad la emitieron por TV y la encontré.

Soy consciente de que es un thriller un tanto descafeinado al que le falta algo de chispa, ya que resulta bastante lineal pero a mí me ha gustado, tiene ese algo que te engancha para ver qué está pasando realmente hasta el final, el cual no me lo esperaba y tampoco me gustó demasiado la verdad.

Tiene un elenco de primera, unas actuaciones creíbles, un ambiente interesante y una trama llamativa pero, he de reiterar que se queda un poco a medias en todos los sentidos, resultando muy lineal y desaprovechando realmente los momentos de tensión que daban para mucho más.

Aún así, me gusta y la recomiendo. Pero no le doy una súper nota porque tampoco se lo merece. Aprueba bastante raspadito,

Ivan Saldivia

• 30 Aug 2017

Soporifero suspenso, que cuenta con tres grandes actrices pero que ninguna se llega a destacar.

Isabelle Adjani quiere asesinar a su marido (que es una basura), para esto hace complot con Sharon Stone. Llevan a cabo su acto, pero el cuerpo desaparece.
No hay que ser muy inteligente para deducir que fue lo que paso. Muy predecible, y con un guion muy chato, el cual logra que las actuaciones queden muy forzadas (y ninguna es mala actriz, especialmente Adjani).
Que quedo de esa Annie Wilkes de Kathy Bates. Nada. Una detective totalmente apática, que no te dice nada en toda la película.
Solo como curiosidad, verlo a J.J. Abrams y poco más.

Predecible (muy), aburrida, y con un guion desastroso.

el hermano

• 27 Aug 2014

aunque la trama tiene los elementos y la complejidad necesarios para construir una buena peli de cine negro o de suspense, lo cierto es que no me resulto demasiado estimulante. mas bien aburrida diria yo.

creo que el hecho de que el guion se pasea demasiado por sucuencias que profundizan en los personajes, nos aleja demasiado de la trama principal, y bueno, hay veces que esto funciona mejor, y otras peor, en este caso creo que no funciona.

los personajes no estan mal, pero me resultaron un pelin aetificiales. pero bueno, por lo menos isabel adjani sale en porretas.

en fin, pelicula demasiado pausada, que aunque tiene algun buen momento, creo que no alcanza el nivel de tension necesario para un ejercicio de suspense.

esta es solo mi ignorante opinion.

ExFox12

• 18 Jan 2013

Mediocre remake que desaprovecha una buena idea. Consta de un inicio prometedor que engancha, pero a partir del asesinato se pierde el rumbo: El ritmo va y viene, la mayoría de las escenas son de relleno, no hay tensión y el giro argumental, además de predecible, tira el resto por la borda.

Isabelle Adjani y Sharon Stone están bien en sus papeles, son lo poco a destacar de la cinta. Kathy Bates está totalmente desaprovechada, con un personaje que podría dar ¨salsa¨ a la historia, pero que se queda en prescindible y anecdótico.

No la recomiendo.

mikelennin

• 16 Dec 2011

Buena pelicula de suspense que mantiene la tension necesaria durante toda la trama hasta llegar al final con buen giro aunque poco original. Las actuaciones no es que sean para tirar cohetes, Adjani se pasa la pelicula con cara de asustada y no la cambia en ningun momento, a Stone le va muy bien el papel de zorra estirada pero no resalta tanto, sin embargo Bates sse luce nuevamente con una actuaciòn digna de premio, increible estaa mujer!! Un 7. Recomendable sobre todo para verla una tarde de Domingo

shell

• 12 Dec 2011

pelicula que se hace lenta por momentos en la que solo destaco las actuaciones
de kathy bates (genial como siempre) y chaz. por que adjani me saco de quicio
con esa cara de susto toda la pelicula y stone no brilla mucho que digamos.
pasable trhiller pero muy obvio el final.

• 15 Nov 2011

mas o menos es esta pelicula que me dejo sabor a poco actuaciones regulares especialmente la de la actriz francesa.la trama es tan basica que uno predice lo que va a suceder.a mi esta pelicula no es algo que tedeja conforme es mas por momentos es pesada.mi puntuacion para la peli es un 6.

SanchezLorenzo

• 12 Nov 2011

Me ha gustado mucho, y la he visto unas cuantas veces.Con lo cual no es aburrida ni pesada.Buen maqueavelico plan de las protagonistas con sorpresa incluida.De éstas pelis que te alegras de ver como termina y cada uno de los personajes se lleva su merecido.Aquí todos sufren.Sharon Stone en su linea, Adjani interpreta bien ,Palminteri en momentos da miedo y te estremece y Bates genial como siempre.

trick or treat

• 30 Aug 2011

Efectivo thriller con muchos giros de guión, además de un dúo muy atractivo Stone-Adjani y una banda sonora impecable que te mantiene dentro de la atmósfera del film.
Pero sin duda lo más destacado es la dirección, una delicia, es como ver una película de Hitchcock, Jeremiah S. Chechik hubiese sido un buen díscipulo de Hitchcock si la crítica no hubiera arruinado su carrera con su siguiente película ¨Los vengadores¨.

PATXUTXO

• 27 Jul 2011

La película está bastante bien. No es ninguna obra maestra pero tiene bastante suspense. Lo mejor de la película es Kathy Bates, fantástica como siempre. Y Sharon Stones no lo hace tan mal para nominarla a un razzie. En fin,película interesante y no se hace larga, con buen guión y buenas actuaciones. Un 7.

jp_da

• 15 Aug 2010

Interesante thriller con buenos momentos de suspenso y misterio, las actuaciones no están mal, pero tiene algo que no me gustó mucho y es que en momentos se pierde el interés ya que se vuelve algo lenta y sin ningún momentos destacable pero después nuevamente el interés.

• 12 Aug 2010

un remake que no le llega a la original con una interesante premisa de dos mujeres complices del asesinato de un hombre y la desaparicion del cadaver.La pelicula no es mala pero deja mucho que desear frente a la original.

thirstyforblood

• 23 Oct 2009

No confíes en nadie es la enseñanza de esta estupenda película. La historia es atrapante, las actuaciones son regulares, lo mejor es su música, logra mantener una atmósfera atrapante de principio a fin.

DESTROY

• 21 Jan 2009

interesante thriller(no sabia que se trataba de un remake)de historia manida pero efectiva. la pelicula nos cuenta la tipica historia de venganza conyugal(soberbio el marido haciendo de autentico cabron)y posterior desaparicion del cadaver despues. geniales interpretaciones del duo protagonista(sobre todo sharon stone,una vez mas vuelve hacer un magnifico trabajo como mala vibora)y tambien kathy bates de secundaria(aunque hay momentos que se vuelve un tanto irritante). la pelicula tiene sus momentos de suspense pero el guion no muestra nada que no se haya visto en infinidad de thrillers anteriores,y ninguno de los toipicos te coge por sorpresa. direccion regular y correcta ambientacion. no es una gran pelicula pero se puede ver.

PRODY

• 21 Jun 2007

Un "remake" bien llevado por el director, con una buena dosis de supense que mantiene al espectador expectante hasta el final de la peli. Lo más destacable son el trío protagonista femenino: Stone, Bate y Adjani. Recomendable.

• 13 Jun 2007

Tenía un recuerdo bastante agradable de está película, no había visto su versión original, ni tampoco me interesó, pero quise revisionar esté remake y la verdad es que me esperaba una decepción.
Últimamente he revisionado lo mejor del thriller de la década de los noventa, ya fuese para bien o para mal le tocaba.
Comienza con mucha fuerza. La banda sonora durante los créditos aumenta la tensión con ese ritmo tan tétrico.
Después comienza una historia que se enrevesa de forma bastante misteriosa, donde las dos asesinas se convierten en las víctimas de un macabro juego.
Supuestamente se sienten vigiladas por alguien que las ha visto llevarse una pesada maleta el mismo día en que desapareció el marido de una de ellas.
Por un lado la esposa y por otro la amante, unidas con un mismo objetivo vengarse de ese hombre que las maltrató y utilizó para su propia satisfacción.
Me gustó la ambientación en el antiguo colegio donde las dos protagonistas ejercen de profesoras. Los pasillos lúgubres, así como el jardín o las tomas del colegio desde la lejanía, le imprimen a la película un estilo gótico muy bien encajado.
También se puede ver ese estilo en algunas prendas del vestuario o en la estética de las protagonistas en ciertas secuencias.
Una gran actuación de Sharon Stone, quien recibió un razzie a la peor nueva estrella y realmente me sorprende que hubiese sido por está película y concretamente por está actuación.
Isabelle Adjani maravillosa, su papel tan tímido pero lleno de ira es humilde y cercano.
Kathy Bates para sus pocas intervenciones lo hace con fuerza, aplastando a sus compañeros de reparto, pues el talento de esta mujer es magistral.
Por último destacar su magnífica fotografía, que sin ella ese ambiente oscuro no le hubiese dado el halo de misterio que rodea todo el argumento.

yusduran

• 25 May 2007

Bastante entretenida , y muy buena actuacion de Chazz Palmintieri.

lofos

• 31 Mar 2007

Este remake de Diabólicas aprueba con nota, aún siendo inferior en todo al original.