Ficha El Legado

Ver El Legado online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Legado (14)

• 3 Jul 2021

Lo peor y con diferencia que tiene esta peli es el larguísimo tiempo que se toma para contarnos una historia que, la verdad sea dicha, es muy buena. Ya sé que el cine de los setenta de este género es un cine por lo general algo lento en el desarrollo de la trama, pero es que ya cansa. Una peli de 98 minutos que bien se podría haber comprimido toda su historia en 80 minutos como máximo y la peli hubiese sido aún mucho mejor - y de paso me hubiese gustado. Pero en mi caso, la verdad es que no me ha gustado demasiado. Una primera hora bastante tediosa, y justo cuando la pareja protagonista vuelve de nuevo a la mansión, ya entonces la peli empieza a subir por fin algo en intensidad. Sí destaco las muertes, que salvo una bastante sangrienta y desagradable ( la del espejo que se rompe y....) , el resto no tendrán un mínimo de sangre pero son muertes agonizantes hasta el extremo, - a destacar en este apartado la primera muerte de todas, la de la piscina, curiosamente esa muerte es desde que yo era bien pequeño mi peor pesadilla - .

• 12 Apr 2020

Interesante producción de terror con suspense que se apoya en una pareja protagónica con bastante chispa: Sam Elliott, con su pinta de tipo duro de buen corazón, y Katharine Ross, rostro dulce y actitud desenvuelta y sexy; una temática de brujería y satanismo (muy deudora de las historias satanistas de la Hammer); influencias de la novelas de Agatha Cristie y ambientación en una casona aristocrática de la campiña inglesa.

Es dirigida por Richard Marquand, (que años después dirigiría “El retorno del Jedi”), y que curiosamente no pierde oportunidad de desnudar a Sam Elliot, mientras que a la guapa Katharine solo la muestra con faldas hasta el piso. La trama es algo irregular, pero si eres diestro disfrutando del terror setentero de casonas rurales, asesinatos un poco tontos (una chica ahogada en una piscina, un tipo que se quema solo, etc), con unas dosis suaves de misterio, brujería y luciferismo a lo británico, seguro no te la puedes perder.

El final podría haber sido un poco mejor (aunque ese happy end gustó mucho al público de la época), aparece un gato blanco de mirada misteriosa, y siempre es agradable ver a Roger Daltrey.

Necromaster:

• 20 Jan 2020

Un correcto film británico de terror sobrenatural, que sin ser una obra maestra (que lo podría haber sido), consigue ser más o menos distraída, aún a pesar de tener algunos altibajos en el ritmo (hay momentos en que la película pierde un poco el rumbo). A destacar las conseguidas muertes (que pueden llegar a recordar a ¨La profecía¨), la acertada fotografía, y la siempre eficaz interpretación de la actriz Katherine Ross; sin olvidar a otros buenos actores como Sam Elliot y Charles Gray. El argumento no es nada complicado; de hecho es bastante sencilllo, aparte de que se deja seguir agradablemente de principio hasta al final.
Lo que no me convenció fueron los baches intermedios y la irregular banda sonora, que ratos suena de forma muy comercial y un tanto inadecuada para ser una película de terror. El final podría haber sido algo mejor, ya que es bastante descafeinado y no emociona demasiado.
Resumendo: Un film recomendable siempre que no seáis muy exigentes, y le sepáis perdonar sus defectos; que por suerte no son muchos. Dadle una oportunidad.
Puntuación: 6`5.

gines

• 13 Sep 2017

Pasable cinta sobre satanismo, brujería, posesiones y algún mejunje más, empieza interesante, pero que va cayendo a la mitad de la cinta, aún así se deja ver, pero sobre todo está indicada para amantes de ese tipo de cine.

Unos jóvenes Sam Elliot y Katharine Ros hacen de la típica pareja que van a una mansión a Inglaterra por asuntos de trabajo, trabajo requerido por una misteriosa persona que los invita, y al llegar a la mansión se lía una buena...

• 21 Sep 2014

buena pelicula sobre magia negra y sectas satanicas donde vemos como una pareja termina metida en una extraña mansion con unos personajes muy misteriosos en la campiña inglesa.
la trama de la pelicula esta muy bien, esta bien llevada, las muertes de los integrantes de esta secta estan muy bien, quizas la historia deje alguno que otro cabo suelto pero no desmerece al producto final ya que tiene esta ambientacion, estetica y corte clasico que tanto gusta.
recomendable si te gustan los filmes ingleses con esa ambientacion hammeresca o amicusesca.

Reingold

• 25 Sep 2010

Una pelicula de satanismo correcta.

La historia es buena y va desarrolandose con algun altibajo pero en general mantiene la tension en el espectador.

Lo que nunca acabare de entender es quien fue el genio que compuso la banda sonora,o mejor dicho,como coño el director de este film permitio que tal ignominia sonara sobre los fotogramas de su pelicula.

Una banda sonora dice mucho de una pelicula,en algunos momentos da la sensacion de que podamos estar asistiendo a una de aquellas chuscas producciones de Pajares y Esteso o que de un momento a otro veremos corretear ante nuestros ojos un puton berbenero enseñandonos las tetas y el bueno de Alfredo Landa detras con el rabo en la mano...

En fin,en cualquier caso y obviando este defecto la pelicula es disfrutable.

ranchomarrano

• 27 Jul 2010

Un film bastante sobrevalorado en mi opinión...el guión es muy bueno pero totalmente desaprovechado...el film avanza muy lentamente y se hace un poco pesado...y Sam Elliot(un buen actor en otros films) aquí no pega ni con cola...no lo veo...parece que esta deseando pirarse....destacar el papel para Roger Daltrey(vocalista de The Who)y poco más...esperaba muchísimo más por dos motivos:1)me encanta el tema brujeril y 2)el guión es de mi querido Jimmy Sangster(pieza clave en mi amada Hammer)...pues eso...ni chicha ni limoná!!

SalemSlot

• 8 Feb 2010

Joyita bastante desconocida, de finales de los 70s y perteneciente al subgénero sobrenatural (en este caso, brujeril). La película, posee una buena calidad técnico-visual, una fotografía de la campiña inglesa, magnífica, una decoración interna de la mansión, muy acertada y unas notables interpretaciones (con un sorprendente Roger Daltrey, vocalista de The Who,interpretándose a él mismo).
Además, el film, tiene detalles inolvidables (como alguna que otra muerte, bastante original, los ¨gatos¨ o el laberinto que siempre lleva al mismo lugar).

Ahora bien, la banda sonora (para mi, un requisito imprescindible en una película de terror), por momentos, es desastrosa (esa canción romántica y melódica, es imperdonable) así como un final SPOILER bastante feliz y carente de sentido trágico y sorprendente.

Aún así, bastante recomendable, sobre todo al que le guste al cine sobrenatural de corte clásico.

korem

• 29 Nov 2009

grata sorpresa me he llevado con esta pelicula que me a gustado,lo que parece ser al principio algo de misterio y presentacion de personajes se va tornando en algo que tiene que ver con el satanismo o la magia negra,ya me hizo dudar con el tema de los anillos y sobre todo que no podrian salir o escapar de la mansion,(anda que no dan vueltas con el coche para volver al mismo lugar)las interpretaciones estan correctas como las muertes me ha gustado la del espejo que se rompe y a la mujer se le clavan todos ellos por el cuerpo y esa ambientacion de la mansion con los gatos merodeando por toda ella con el frio de la campiña inglesa, el final se puede ver venir depende de como vayas entendiendo la filmacion o la puedas concebir,concluyendo una grata sorpresa la de este titulo del cual habia oido hablar bien,lo unico que me ha desentonado es esa musiquilla tipo vacaciones en el mar que no me parece muy apropiada por lo demas como he dicho no me desagrada el titulo este

Melchian

• 16 Nov 2008

Pelicula, que a pesar de su reducido presupuesto, se deja ver intuyendo un final previsible o imprevisible, segun la agudeza mental de visualizador. Atmosfera conseguida de forma sublime, mezclando el frio del norte de Inglaterra, con el lujo de un castillo previsto de todas las comodidades deseables. Los interpretes son algo previsibles y siempre en sus cabales, con poca sobreactuacion. Un film que aunque de topico, se deja ver y puede entretenerte durante la hora y media que dura la pelicula.

the boss

• 25 Jan 2008

aceptable peli de serieb con las tipicas muertes sangrientas bien ambientada en la mansion y en el reparto esta roger daltrey el cantante de the who

csepregi

• 20 Nov 2007

Interesante film de satanismo, rodado en la era de esplendor de este subgenero, tiene una buena ambientacion y la atmosfera està bien conseguida, muertes creativas y dignas interpretaciones. Recomendable.

chiwy

extraña pero divertida pelicula con aire ala maravillosa profecia,con alguna que otra muerte creativa.se deja ver.

Beowulf

Pasable,pero tirando a cutre. Esta peli creo que tiene un estilo a "La Profecia"