Ficha No abrir hasta Navidad

Críticas de No abrir hasta Navidad (17)

• 13 Nov 2023

Un slasher navideño que empieza con una idea bastante buena (un asesino de papa noeles), pero que pronto se vuelve bastante monótona y bastante sosa...
Ni resaltan demasiado las muertes, si se consigue crear intriga, ni tiene un ritmo que enganche. El presupuesto también es bastante bajo y eso se deja ver en la regulera calidad de los actores, y los medios de la peli en general.
Se deja ver, entretiene a ratos -y aburre en otros-, pero no esperéis nada del otro mundo.

SinDavidCity2

• 2 Jan 2021

Canción triste de un slasher navideño.

Desde la pérfida Albión nos llega un slasher de serie B sin argumento, sin química entre los personajes, con escenas rodadas a posteriori por otro director y con tramos que parecen haber sido recortados con unas tijeras de podar. Por ello el resultado es bastante insulso, no aprovecha la premisa y se pierde en el desarrollo.

Más pena y olvido que gloria.

ivankiller

• 27 Dec 2020

Una película de lo mas ¨Liosa¨

¨No abrir hasta navidad¨ es un slasher sórdido y mezquino de los 80 que tiene mas gore y muertes de las que uno podría imaginar inicialmente, teniendo también un lado policiaco durante toda su duración.

Aun así y por mucho que intente, el lado Thriller de la cinta es malo. Muchos personajes no están desarrollados, muchas cosas que pasan no tienen sentido, la edición es atroz y es muy obvio que tuvieron que re-usar efectos de sonido los cuales difícilmente encajan la mitad de las veces, haciendo de esta peli un ¨lio¨ abismal solo comparable con el ¨lio¨ que hubo en la infame producción de ésta.
Con todas las re-escrituras, re-tomas y cambios de director, este film de bajo presupuesto tomó mas de un año en producir y estrenar, siendo una película victima de su propia producción, y es muy fácil darse cuenta con solo verla.

¿Es esta cinta un lio maravilloso, al menos? Siendo honesto, yo estuve muy entretenido en toda su duración. El asesino enmascarado y las muertes estuvieron muy bien, las actuaciones fueron mas o menos decentes y hasta tuvo algunos twists que me shockearon. Incluso la historia y conclusión estuvieron interesantes. A pesar su casposa producción, me pareció un slasher bastante decente que merece mucho la pena para quien deguste de los slashers ochenteros.

Tahito

• 23 Apr 2015

Pelicula de asesinos en serie, policiaca, y con sus cosas, que como diría yo; un poco absurdas, entretenida es, no nos vamos a engañar, pero como no todos vosotros soys como yo, a la mayoría se la recomiendo en compañía. Es decente aunque tenga situaciones descabelladas o surrealistas, en donde, desde el principio sabremos que pasará al final y que descubriremos al malo a la primera de cambio no obstante, veremos muertes divertidas (entiéndaseme), con una trama o desarrollo bastante continuo que no aburre, efectos especiales y maquillajes a la antigua pero que yo tanto amo, y una musiquilla adecuada le daremos un 5

Ni caso

• 30 Dec 2014

El hater de Santa Claus | No Abrir hasta Navidad.

Lo que no se debería abrir nunca es la caja de la película, el archivo de vídeo o el medio por el cual vayas a ver la cinta. Vaya cosa más mal hecha.

El film cuenta lo siguiente, si vas vestido de Papa Noel aka Santa Claus ya sea ser en la calle, en un centro comercial o donde quiera que tengas la mala suerte de toparte con el tipejo de la máscara rara mueres, así de simple.

También contamos con un relleno bestial y un desfile de gente random impresionante, desde modelos con pechos rarísimos hasta secundarios que desaparecen y jamás se vuelve a saber de ellos. Con sólo decir que a la gente que van matando, se la conoce en la escena de su muerte os podéis imaginar lo elaborados que están los personajes y la profundidad que tienen.

Por lo demás se agradece que haya señoritas de buen ver, el asesino no está mal caracterizado y en conjunto pese a que sea un telefilm se puede ver de fondo sin ningún problema. No obstante esperaba algo más, una idea mejor aprovechada, algún giro inesperado... pero no, esto es lo que hay y por lo que veo así se queda.

El final es una carcajada, que aunque te la esperas no pensé que me reiría tanto.

Curiosidad navideña que si te la ves en fechas indicadas puede hacer algo de gracia, pero poquito más.

Lo mejor:
-El asesino.
-Alguna muerte graciosa que no esperas.
-El final.

Lo peor:
-Telefilm con todo lo que eso conlleva.
-Personajes con actuaciones pésimas.
-Llega un punto que te da igual como siga la película.

• 12 Apr 2014

Un slasher que a pesar de algunas carencias me ha gustado mucho.Algunas interpretaciones son de lo peor,sobre todo de alguna victima y cuando matan al padre de la chica al principio,los 6 o 7 que estan alrededor y son testigos del asesinato,peores actuaciones no he visto en muchisimo tiempo.Lo mejor,algunas muertes,y es que hay para todos los colores.Muy buena la escena del ojo de una de sus victimas.El desenlace me gusto.Una peli no muy larga,81 minutos,y bastante llevadera,sobre todo si te gustan los slasher.La tematica ya vista en otras pelis de asesinos en serie en plena navidad con papa noeles de por medio.El asesino con su mascara de latex.Es curioso,pero no se porque,deja viva a una chica,seria por que le cayo simpatica.Muy buena la ambientacion del Londres de los 80.A mi me ha gustado mucho,eso si,solo se la recomiendo a los incondicionales del genero

• 8 Jan 2013

Otro de los tantos slashers que se enfocan en navidad para explotarlo en asesinatos, en este caso un asesino que mata papá noeles, lo cual me pareció interesante, y las muertes mucho mejor ya que cada una esta bien llevada y con originalidad.
Más allá de eso es un slasher normal, que no aporta mucho más al genero y es digna de verse si te gusta este género.

puzzleman

• 7 Mar 2011

Tiene buen ritmo y entretiene,pero resulta un slasher bastante malillo...
Hay muchas muertes pero la gran mayoria son cutres y estan mal elaboradas. Las interpretaciones dejan mucho que desear asi como la ambientacion, aunque es cierto que hay algun buen momento de tension.
Para ver si eres fan del slasher ochentero y/o de peliculas de terror navideñas.

Necromaster:

• 26 Dec 2010

Apreciable película de terror navideño, un poco al estilo de ¨Noche de paz,noche de muerte¨, pero invirtiendo la identidad del asesino: aquí el psicópata de turno irá aniquilando gente disfrazada de santa claus, por culpa del típico trauma infantil. Pero eso es lo de menos, aquí lo que vale son los sangrientos asesinatos, junto a cierta cantidad de suspense e intriga, ambas cosas bastante logradas. Tal vez el reparto sea algo discreto, aunque es aceptable, y por lo menos no son los típicos adolescentes atontados. La dirección es acertada, con un buen ritmo que no decae nunca, y con un curioso y enigmático final, relacionado con la portada de la película. Y el que solo quiera gore, pues que no se preocupe que lo va a encontrar, y bastante,por cierto. No llega a ser ninguna obra maestra, tal vez por su condición de serie-B y su poca calidad; pero es muy eficaz, entretenida, y digna de verse. Recomendable para fans de terror navideño, ideal para verla en estas fiestas.
(IN) FELIZ NAVIDAD A TODOS. Punt: 7

Sara

• 9 Nov 2010

Telefilm ochentero que aunque ni de lejos se puede calificar de buen cine, sirve para entretenerse y reir un rato, a pesar de tratarse de un slasher; el estereotipo de estas pelis de Santas asesinos, cuya aparición destacó durante los 80 para los seguidores del género, es el de siempre: psicópata enmascarado que la toma con ciertos personajes del film y que va repartiendo puñaladas a diestro y siniestro, es decir, nada nuevo y menos aún en esta época, en la que hay tanta profusión de películas de este tipo.
Escasa hora y media de distracción para pasar un rato entretenido y sin muchas exigencias. Le doy un 6.

korem

• 7 Mar 2010

la he terminado de ver y me parece una pelicula mas que correcta en la que lo que vemos por lo menos entretiene que no es poco,cierto es tambien que la pelicula contiene algunos errores,algunas muertes estan mejor que otras y algunas secuencias tienen su cosilla,logicamente estamos ante un slasher donde el asesino hace de las suyas con especial hincapie con los papanoeles,el tema de los slashers en las fiestas navideñas no es nada nuevo tenemos unos cuantos titulos con esta trama,la musiquilla que suena tampoco esta en desacorde con lo que estamos viendo,si es verdad que sin ser una joya a mi por lo menos me ha entretenido y para mi ya es suficiente,ojito al dichoso paquetito y a ese final

chiwy

• 13 May 2008

Slasher surgido a la sombra de viernes13 estavez el killer de turno hace de las suyas en las fiestas navideñas.gore y torpeza a partes iguales.

• 3 Dec 2007

A mi si me ha gustado.El argumento es bueno,la peli es interesante,y todo podria suceder realmente,quiero decir que no es la tipica pelicula de un asesino en serie que es indestructible

Lamberto

• 14 Jul 2007

Muy mala. Al guion seguro le faltaban paginas. Los personajes son estupidos, poco creibles y el director hace un alarde de falla mental increible. Pesima, pesima. Ni siquiera una ambientacion envolvente, no tiene nada bueno.

• 14 Mar 2007

Está claro que si lo comparamos con las producciones estadounidenses, (las cuales se llevaban casi toda la popularidad) no es gran cosa.

Quizás una de sus grandes desventajas es el presupuesto tan bajo con el que cuenta, y las actuaciones tan forzadas; pero la verdad es que, en líneas generales, cumple sus obligaciones como slasher, lo cual es bastante meritorio.

Viernes13

Película con apariencia de telefilm barato con una interesante sinopsis, pero mal dirigida, mal interpretada, con una banda sonora casi inexistente... un bodrio de gran categoría.

subutai_

Pelicula interesante,pero desfasadisima. Es inglesa ademas, y no italiana (ya que el director Edmund Purdom, afamado como actor en explotations italianos 70s,80s, no se basa tanto en clasicos giallos italianos,ni en spalter yanquis). Una rareza, casi infumable.Destaca el climax final,unicamente.Pero para eso ya tenemos actualmente a mr night shalyman....