Late Night

Ficha Exorcismo Negro

Críticas de Exorcismo Negro (4)

• 8 Jun 2023

Jose Mojica Marins, más conocido como su alter ego ¨Zé do Caixao¨, vuelve en esta película, algo distinta a sus otras producciones, donde se interpreta a sí mismo, haciendo una especie de ¨metacine¨.
La película es barata, como suelen ser sus producciones, y algo cutrecilla, pero al mismo tiempo tiene cosas bastante interesantes, y durante la mayor parte de su duración, mucha intriga.
Nuestro protagonista está pasando unos días en el caserón de unos amigos, donde quiere encontrar la inspiración para su próxima peli, y en dicha casa no paran de ocurrir hechos extraños: posesiones repentinas de los miembros de la familia, visiones varias, algo de poltergeist por medio...
Poco a poco se nos va revelando algo de la trama, donde el prota se mantiene bastante secundario, y es entonces cuando se le va la olla al director y nos ofrece un tremendo aquelarre que uno no se esperaba.
¿Es una buena película? No, realmente no lo es. Y la acción tiene unos cuantos altibajos. Pero la verdad, las cosas que molan de esta producción, molan lo suyo, y eso la hace digna de verse.

• 6 May 2023

José Mojica Marins, también conocido por su alter ego Zé do Caixão, se interpreta a sí mismo, en esta película de terror luciferino y esotérico de 1974. Al inicio afirma que do Caixão no existe. Luego viaja a la casa de un amigo para inspirarse para escribir su próxima película, descubriendo que la matriarca de la familia ha hecho un pacto con Malvina, una terrible y poderosa bruja, para casar a su hija con Eugenio, que es nada más y nada menos que el hijo de Satanás.

Este film no es parte de la famosa trilogía de Zé do Caixão, pero es muy reseñable, logrando una amalgama entre lo real, el imaginario satanista, la estética del terror y una lucha elemental entre el bien y el mal, con José Mojica Marins enfrentándose a Zé do Caixão, en una interesante dualidad y quizás queriendo exorcizarse del personaje, solo para aceptar que terminan siendo uno solo.

Por supuesto, no puedo dejar de señalar la psicodélica, bizarra y perturbadora secuencia final, con un montón de chicas desnudas bailando, adorando a los pies de su señor oscuro, listas para ofrecer sus cuerpos a las deidades del infierno, mientras otros pobres infelices son torturados (se cincelan dedos, se arrancan lenguas, se amputan manos), todo decorado con escaleras humanas, simbología y estética del luciferismo y la brujería, en una orgía realmente inquietante.

• 22 Jun 2017

Mojica marins vuelve a encarnar a xe do caixao, pero tambien hace de mojica marins... Muy ingenioso para su epoca,la trama quizas por momento heche aguas por todoz lados,pero su final en ese aquelarre lleno de gente semidesnuda y mutilaciones esta muy bien logrado. Esa ultima escena termina por comprarte,especialmente si estas familiarizado con las representaciones del infierno que nos presento marins en el pasado.
La trama simple pero mejorando.

Necromaster:

• 17 Oct 2012

Si ya conocéis el cine de José Mojica Marins (más conocido por ¨Zé do caixâo¨), sobran las presentaciones. Y si no, pues entonces os puedo recomendar este film, aunque moderadamente. Tal vez no sea su mejor película, aunque sí está entre las mejores que ha realizado.
Básicamente lo que váis a encontrar es una serie de sucesivas posesiones en una familia, parece ser que provocadas por una bruja diabólica. Todo esto dirigido de forma un tanto irregular, pero aceptable en general; aunque lo peor son los dilatados diálogos (algo pesados), y algún que otro tiempo muerto.
De todas maneras y a pesar del irregular ritmo, vale la pena esperar hasta el final para ver el asombroso y terrorífico clímax: Aquelarres, vudú, sadismo, orgías, canibalismo, horrores de toda clase... y por supuesto satanismo a raudales. A destacar algunos momentos sangrientos y una puesta en escena soberbia; realmente impactante. El resto no es gran cosa, aunque no hay ninguna duda de que la película se salva por ese espectacular final, realmente inolvidable. Este film merece ser visto como mínimo una vez en la vida.
Puntuación: Climax final: 9. El resto: 5. Cómputo global: 6.