Ficha La bestia mata a sangre fría

Críticas de La bestia mata a sangre fría (7)

• 13 Jun 2023

Varias mujeres, todas guapas, son llevadas por sus propios maridos a una campestre clínica psiquiátrica de lujo, pues padecen trastornos diversos: Anna, (Rosalba Neri) es una ninfómana insaciable; Ruth, (Gioia Desideri) no puede controlar sus impulsos violentos; Mara, (Jane Garret) una sensual mulata que termina en brazos de la enfermera Helen (Monica Strebel); y la bella Cheryl (Margaret Lee), quien padece tendencias suicidas. Desgraciadamente, para ellas, deambula por la clínica un misterioso encapuchado que lleva a cabo una serie de atroces asesinatos, desde decapitaciones hasta ballestazos, pasando por encerrar a una víctima en una “Doncella de Hierro”. También tenemos al Dr. Francis Klay (Klaus Kinski) que recorre sospechosamente los pasillos con un comportamiento ambiguo.

El director Fernando Di Leo (que también dirigiría “Milano Calibro 9” y “Il Boss”) ofrece sexo y violencia y lo cumple. Centrándose más en el sexo para ser exactos. Hay abundantes escenas de desnudos femeninos, destacando dos bellezas del nivel de Rosalba Neri y Margaret Lee; y, escenas sexuales explícitas, para la que usaron una doble de cuerpo.

Flojea en su argumento, y la motivación del psicópata es confusa; cuya identidad, como todo buen giallo que se precie, no es revelada hasta el último momento. A destacar la violenta masacre que el asesino perpetra en los minutos finales al verse acorralado.

• 12 Oct 2011

La verdad, me ha parecido un giallo bastante flojito. Y creo que su mayor problema reside en que, casi la mitad de su duración está limitada a escenas eróticas. Si una cosa está clara es que el erotismo siempre viene ligado a éste subgénero, pero ¡Tampoco hay que abusar!

La trama es interesante, un castillo que es en realidad una clínica privada, en la cual se alojan mujeres con trastornos bastante variados (aunque casi todos tienes que ver con el sexo); y un asesino que las irá matando una a una.

Muertes bastante violentas, con armas muy diversas, llevada a cabo por el típico asesino con máscara y guantes negros. Un asesino que, si no hubiera llevado máscara tampoco hubiera pasado nada ya que (no se si debido a la torpeza del director, o a que la identidad del asesino no era algo importante para él) a los pocos minutos de metraje ya se conoce su identidad, lo que le quita bastante interés al asunto.

Lo que es innegable es que es un giallo que está muy bien rodado, con un escenario inmejorable y una buena fotografía. Le doy un 5.

ranchomarrano

• 20 Sep 2011

Revisitándolo por segunda vez me ha parecido más flojo que la primera que lo ví...le falta ritmo...hay escenas que parece que no vayan a acabar nunca...eso sí...si eres un fanático del giallo debes tenerlo en tu colección...aunque yo diría que es un giallo con tintes góticos...y destacar a la gran Rosalba Neri en su papel de ninfómana....tremenda.

Jack el Destripador

• 29 Aug 2011

La pelicula comienza con el asesino intentando analizar el terreno, que se trata un antiguo castillo que se esta usando para que pacientes con problemas puedan descansar en el y recuperarse sin tener que usar ni el mas signo de violencia y le hace una visita a la que resulta ser la protagonista. A partir de esa escena podemos deducir con facilidad las armas que cogera el asesino.

Despues de esa escena, nos van presentando los personajes entre los que destaca: Una chica obsesionada con el sexo que no le para de tirar los tejos al jardinero y que siempre intenta encontrar a alguien que la complazca y que a mi juicio el mejor metodo para curarla, seria metera como una prostituta y asi tendria vicio para rato; una tia que sufre de agorafobia y que le asignan su cuidado a una enfermera que a simple vista deducimos que es lesbiana; una tia con instintos homicidas; y la protagonista que segun los doctores esta practicamente curada.

Todo parece ir perfecto, nos presentan a los personajes y luego aparece el asesino por la noche que llega a matar una enfermera, pero............... Justamente antes de matar a la enfermera, nos sale le pelo del asesino y nos damos cuenta que es rubio y tiene los cabellos un poco lisos, tambien llegamos a apreciar que es un hombre por sus cabellos cortos. Esto se podria considerar una autentica cagada ya que solamente tenemos a dos personas que encajan perfectamente a la perfeccion: El Doctor Francis Clay y el Sr. Hume, que es el marido de la protagonista.

Para colmo de los mares, esa no es la unica ocasion en la que se le aprecia el pelo al asesino. Hay dos escenas mas, una de ellas es la de cuando le dispara con una ballesta a una de las lesbianas.

Sabiendo perfectamente que Kinski hace de protagonista y sabemos que es imposible que pueda matar a alguien por mucho que el director intente demostrar lo contrario, solamente podemos pensar en que es el Sr. Hume, todo llega a encajar al igual que sus motivaciones.

Pero volvamos por donde nos quedamos y vamos a hacer como si no supieramos quien es el asesino. La tia obsesionada con el sexo se tira al jardinero, y apartir de ahi descubrimos que justamente las escenas menos importantes de la pelicula son las que duran mas.

La enfermera lesbiana entra en la habitacion de su protegida (que esta completamente desnuda) para hacerle un masage, un masage que por cierto, dura una eternidad.

Ahora aparece en escena la tia con instintos homicidas que esta durmiendo y aparecen escenas de los momentos en que ella estubo presente en la pelicula (no entiendo porque ponen eso, pero sea lo que sea, creo que sobraba totalmente) eso mismo llega a ocurrir a las demas chicas internadas antes de morir. El asesino llega a la habitacion y le deja un cuchillo en la mano para que ella intente matarle. Ahi es cuando me pregunto: ¿!!¿!¿Como coño sabia el asesino que ella padecia de instintos homicidas si la internaron ese mismo dia?!?!?!??!?

Totalmente el detalle ese es estupido y sabemos perfectamente que el asesino acabara matandola.

Mas tarde aparece un incauto al que el aseino lo mete en una plancha con pinchos. Esto hace creer al espectador de que por lo menos la cosa va mejorando, pero no es asi.

Pasa el tiempo y estamos con las lesbianas. Esta vez la paciente esta en el baño y la enfermera le laba con jabon. La escena como la del masaje es larga y tengo la sensacion que el director seguia creyendo que el espectador no se habia dado cuenta de que son lesbianas.

Ahora le toca el turno a la chica obsesionada con el sexo. La chica antes de que entre el asesino se masturba mientras esta pensando en lo que le paso con el jardinero y sinceramente, la escena es larga y tenia ganas de que el asesino la matase. Entonces llega el y se la carga.

Volvemos con las lesbianas y vemos que la enfermera se masturba y el camara como es tan amable enfoca en su.........bueno, ya sabeis.
Luego estan bailando y empiezan a tener relaciones sexuales (os juro que me dio una verguenza tremenda y que tenia ganas de que se las cargaran).

Por fin veo que el asesino le asesta una balletazo y entonces es cuando la cinta empieza a ir mas rapida de lo normal y vemos que en efecto, el asesino era el Sr. Hume al que descubren usando como cebo a la protagonista. El Sr. Hume va huyendo de la policia y viendose atrapado decide ir a matar a las demas pacientes en un abrir y cerrar de ojos y al final muere tiroteado.

Quizas, si hubiesen quitado las escenas de sexo y hubieran quitado un par de escenas mas que no viniesen al cuento o que se hacian demasiado largas, y las hubieran substituido por los asesinatos de las otras pacientes, le hubiera puesto por lo menos un 6 (un 7 le hubiera puesto si no hubiera sido por lo previsible que es), pero dadas las circunstancias lo tengo que dejar a 5.

Pero no fue asi. La pelicula parece que se centra mas en las escenas de sexo explicito y en las masturbaciones con la camara enfocando por donde no debe y esto nos obliga a que cuando vemos la pelicula, lo tengamos que hacer con la ventanas y las puertas cerradas para evitar disgustos.

Si esto le sumamos a algunas estupideses que no vienen al cuento, a la repetitiva musica que suena cuando no deberia y ponemos como punto a favor de que por lo menos la pelicula se puede ver, llegamos a la conclusion de que el 5 es la nota mas acertada.

Ademas, las escenas de las lesbianas, si hubieran quitado todas las escenas que nombre en que ellas tienen relaciones sexuales, la pelicula duraria un 67 min. Ahora comprendeis porque me quejo tanto de eso?

Sobre Klaus Kinski coincido en que esta muy desaprovechado y no es por la gran cantidad de personajes que hay (la mayoria no sale ni un segundo) sino porque como he dicho antes, se dedican mas a las escenas sexuales que a todo lo demas, aun asi su actuacion es buena y sentimos un gran alivio al verle.

Sobre la ambientacion hay que admitir que el castillo es escalofriante y lo seria mas si no fuera por tanta escena sexual (por lo visto dichas escenas en España no llegaron, pero en los ripeos te sale todo el metraje integro).

Aun asi, como he dicho, es un giallo que se puede ver.

• 16 Aug 2011

esta pelicula tarda en arrancar, entre que nos presentan a los personajes y sus problemas, etc,,,, pero luego nos encontramos con una trama pseudogiallesca ( a pesar de tener similitud con un giallo, no lo considero tan asi) que entretiene lo justo.
klaus kinski esta vez hace de doctor para enfermos psiquiatricos y lamentablemente su papel esta desaprovechado a mas no poder (se entiende igual con tanta cantidad de personajes que tiene la pelicula).
la pelicula de todas formas se inclina un poco mas a mostrar erotismo, que yo creo que algunas cosas podrian obviarlas, todo no pero la escena de la enfermera masturbandose sin dejar nada a la imaginacion, no era necesario.
las muertes, aceptables y un final bueno pero predecible.
recomendable a quienes estan familiarizados con los giallos

Necromaster:

• 1 Nov 2010

Terror gótico a la italiana, con uno de los directores italianos mas mediocres que ha habido nunca, y con un K.Kinsky haciendo de las suyas en un internado psiquiátrico repleto de bellas pacientes (medio locas), y con el típico psicópata misterioso acechando por las noches. Todo esto mezclado con mucho erotismo gratuito a cargo de las especialistas Rosalba Neri y Margaret Lee. A pesar de su aspecto indudablemente gótico, en el fondo no deja de ser un giallo, aunque sin llegar ni a compararse con maestros de la talla de Mario Bava, Riccardo Freda, o A.Margueritti. A pesar de tener un ritmo algo irregular, con sus baches y pérdidas de tiempo, vale la pena verla por su tenebrosa atmósfera, sus aceptables asesinatos, y algún que otro momento acertado... Aunque tampoco os hagais ilusiones; ya sé que el título y la portada prometen lo suyo, pero en verdad es un film tan correcto como discreto en general. Solo recomendable para italo-horror-fans. ACEPTABLE Y REGULAR. Punt: 6

SalemSlot

• 17 Sep 2009

Mucho erotismo, muchachas bonitas, una sombra ¨parlante, un papel desaprovechadísimo del gran Klaus Kinski, unos inoportunísimos momentos de ¨bossa-nova¨ como banda sonora, muchas muertes (casi todas al ¨finalísimo¨) con poca violencia y menos sangre y un final realmente sorprendente e inesperado, que es lo ¨menos¨ malo de esta película, que NO RECOMIENDO, para nada.