Late Night

Ficha La Orgía Nocturna de los Vampiros

Críticas de La Orgía Nocturna de los Vampiros (16)

victerror

• 11 Jul 2021

Estoy viendo todas esas cintas de fantaterror que aún no he visto. Esta dirigida por el eterno León Klimovsky es una película que cuenta como un grupo de personas que se dirigen a un nuevo trabajo en una mansión se quedan tirados en un pueblo perdido donde no parece haber nadie. Sin ser de las mejores, lo cierto es que a mi me ha parecido interesante. Con caras conocidas como Jack Taylor, Manuel de Blas, Dianyk Zurakowska y Luis Ciges. 6/10

Necromaster:

• 27 Aug 2018

Una esperpéntica españolada vampírica, perpetrada por un L.Klimovsky en horas bajas. Si te la miras en plan serio, te puede decepcionar; pero si te la coges en plan de cachondeo, la puedes disfrutar perfectamente, sin complejo alguno. Unos desdichados viajeros -más perdidos que un mono en el polo norte- van a parar a un pequeño pueblo llamado Tolnia. Allí serán bien recibidos, aunque la atmósfera del pueblo sea oscura y lúgubre...
Uno por uno, irán siendo mordidos por unos misteriosos vampiros, comandados por una especie de reina vampira, o algo así. Bueno, la película funciona aceptablemente gracias a un simpático reparto, unos diálogos un tanto graciosos, y sobretodo por la tétrica ambientación de dicho pueblo. El ¨argumento¨ y las situaciones generales, siempre oscilan entre momentos sádicos, inquietantes, y también algo ridículos. Todo muy típico de aquella época (principios de los años `70); vamos, que ya solo falta que aparezca Paco Martinez Soria...ja ja ja! Lo peor: Que no había presupuesto ni para comprar colmillos... y encima la banda sonora es de lo más psicotrónica. Lo más divertido de todo es el desmadrado -y torpe- clímax final, con montones de estrafalarios vampiros corriendo de un lado a otro...Jajajaja!! !Para troncharse de risa!
No es lo mejor de su director, pero es entretenida e hilarante, aunque en el fondo no sea más que un despropósito disparatado. Curiosa y agradable.
Puntuación: 7.

• 16 Jan 2017

Originalmente el filme fue titulado “Los espectros de Tolnia”, hasta que al productor José Frade se le ocurrió cambiarla por el mucho más llamativo, y vendedor, título de “La orgía nocturna de los vampiros”.

Y es que con semejante título, qué fan del terror setentero, sobre todo del fantaterror español, no querría verla. Es dirigida por el maestro argentino León Klimovsky, y protagonizada por un elenco actoral repleto de rostros habituales del género, tales como Jack Taylor, Luís Ciges, la rubia Dyanik Zurakowska, y una de mis actrices de culto, la bella Helga Liné.

Y aunque no hay ninguna orgía, ni sangre, y tiene una banda sonora horrorosa y los típicos errores y fallas habituales en la filmografía de Klimovsky, me pareció una película interesante, con su atmósfera fría y desoladora, donde un pequeño grupo de viajeros llega a un siniestro pueblo perdido en las montañas, controlado férreamente por La Señora, ama de una banda de vampiros rurales, que cuando atacan a sus víctimas no dejan de recordarme a los zombis setenteros, con un cierto toque psicodélico y con primeros planos deformados de los vampiros avanzando, en grupo, para devorar a sus víctimas.

Considerada “obra menor”, a mí me parece una película nada desdeñable, la he disfrutado de pe a pa, pues es una buena y entretenida película de fantaterror, de esas que al acabar te dejan con una buena sensación, como todas las películas de Klimovsky.

• 30 May 2016

fantaterror de vampiros de leon klimowsky, tiene toda la escencia del fantaterror que tanto me gusta, con sus defectos y virtudes, una historia simple pero bien conseguida, no esperes ver nada nuevo, los vampiros son cutres pero en un filme de los setentas no tiene importancia, y mas si es fantaterror, no se puede ser pretencioso y disfrutarlo. quizas me hubiera gustado mas apariciones de helga line en el filme ya que es un papel muy escaso para el rol que representa en el filme.
recomendable si te gusta el fantaterror. quizas el titulo suene engañoso, no hay orgias ni desnudos inecesarios, vale la pena aclararlo.

punto pelota-el abridor-ranxo nubia-ser

• 27 Dec 2012

He visto pelis de fantaterror muxo mejores que esta, sin embargo ¨tiene su aquel¨ como diria el otro...

Más que nada, por la imagen, por las malas interpretaciones, por ver a Luis Ciges haciendo un papel poco usual en su carrera, en fin, que contiene todas las constantes del fantaterror español y ya sólo por ello merece un respeto.

Eso sí, lo mejor es que muestra como era España en aquella época, ya que el pueblo donde se rodó es más español que la paella...es ideal para ver medio-borraxo como yo anoxe al llegar de salir por ahí que me puse a verla arto cerveza y seguí con whisky...

Para pasar el rato con muy buena xiflasón ¡¡

coffinjoebasc

• 14 Nov 2010

Está bastante bien, lo estaría mejor si se hubiesen gastado algún euro más ;)
Pero bueno, tiene un montón de puntos a favor para verla. Paisajes muy bonitos, montañas, valles, la atmósfera etc, así como el pueblo, que está muy bacilón (debe ser el típico pueblo de Castilla y León, fabuloso!!). Eso del pueblo vampiro me recuerdo a la novela o al relato de Alexander Tolstoi, ¨La familia Vourdalak¨ que trata tambien sobre un pueblo de Serbia vampirizado, aunque aquí es en Rumanía. Y bueno la historia también parece copiada como bien ha dicho alguien por ahí, a la de 2000 maniacos.

• 2 Nov 2010

Decir que es una de las mejores pelis de terror españolas de todos los tiempos creo que es pasarse,en lo que si estoy de acuerdo es que guarda cierto paralelismo con 2001 maniacos,pueblo que no se encuentra en el mapa,que no existe,y el final cuando salen del pueblo y van a la policia,eso si que es exactamente igual a la de 2001 maniacos.Aun asi decir que la peli esta bien,pero sin ser ni mucho menos nada del otro mundo

kushing

• 22 Jun 2010

Para mí es una de las mejores películas de terror españolas de la historia, aunque claro está el nivel nunca ha estado muy alto. :-)
Es muy entretenida y con algunas imágenes memorables como la de los dos niños en el cementerio.
Tiene ritmo, una fotografía bastante buena y secundarios de lujo como Luis Ciges.
Pese a que copia un poquito la historia de 10000 Maniacs, La orgía nocturna también fue copiada posteriormente por otros títulos.
Muy aconsejable para los aficionados al fantástico español.

• 4 Apr 2010

Una pelicula que ofrece mas de lo que uno se espera al inicio. Buena localizacion rural y buenas actuaciones de los distintos personajes, muy cuidados la mayor parte de ellos. Como todas las peliculas de este estilo, tiene algunas escenas mal resueltas como la muerte de la ñina en manos del niño al final del film o la escapada de los dos supervivientes al final, pero aun asi la ambientacion es mas que aceptable.
No es que sea una maravilla pero si una aceptable pelicula de tematica vampirica.

BEOWULF

• 11 Nov 2009

Reconozco que me he aburrido, pero también me dio cuenta la genial atmósfera tétrica que hay en la película, quizás eso, la salva de todo lo demás.

tallero

• 5 Nov 2009

¡Qué peli más cutre! De título más que engañoso, te crees que vas a encontrar una ristra de vampiros, y conforme va avanzando el metraje (es de agradecer que no sea muy largo) te vas desengañando poco a poco. Vamos, que quien vaya buscando ¨orgías¨, como indica el título, va muy pero que muy mal encaminado. La ambientación oscura que envuelve a la aldea sí cuenta a su favor, algo es algo, pero es que es un bodrio muy grande.

Nomenclatus

• 13 Jul 2009

Ciertamente que la banda sonora, es lo peor de esta peli. Pues a algunas conseguidas escenas, les destrozan todo el terror y tetricidad (que nos transminten la fuerza de las imágenes), pero OJO, no en todas, hay algunas en las que las escenas cuentan con música adecuada, y sí que suben el listón de la peli, pero por desgracia estas escenas son las menos. A este gran lastre que supone una banda sonora inadecuada, hay que sumarle algunos peros más, típicos del fantaterror: escenas eróticas metidas con calzador, cutrez de algunos diálogos etc....
Pero obviando lo de la Banda Sonora, la película no deja tener ese encanto especial de muchas de las pelis de nuestro fantaterror, que a a pesar de la falta de medios, e inconvenientes típicos de estas producciones, tienen un algo que te engancha, y por supuesto esta peli también cuenta con una muy buena ambientación (lo mejor, sin duda.). El argumento desde el principio va al grano, y la verdad, es que aunque algo manido, resulta muy efectivo. La peli no se me hizo pesada, y puesto que ya sabía de antemano lo de la penosa banda sonora, iba mentalizado a obviar esto, y centrarme en otros elementos.(fotografía, ambientación, argumento, etc...). Si esta peli hubiera contado con una banda sonora acorde, hubiera resultado notablemente destacable dentro de este género, aún a pesar de no tenerla, no deja de resultar una peli, extraña, curiosa y que a los amantes del fantaterror, acabará por resultar entretenida, y al menos, pasable. Yo recomiedo verla, aunque sea por curiosidad.

spargó

• 24 Oct 2008

Yo tambien debo decir que ha resultado ser una grata sorpresita para mi,lo mejor del filme y a destacar es la ambientacion,ese pueblo perdido,de tenues nieblas y oscuridad y grises profundos en sus fachadas y entorno.Actuaciones en la linea de Klimovski,aprobables a fin de cuentas,con caras que ya veiamos en otros filmes del director,como era tipico en la epoca.
Terror clasico de vampiros un tanto diferentes lejos de Draculas o Van Helsing¨s.

Andaluzz

• 20 Feb 2008

A pesar de sus defectos, me ha gustado mucho. Una fotografía impecable, escenarios geniales y una historia muy atrayente.

Los fallos: La horrorosa música, que llega a destrozar la película.
El horroróso título. Por qué coño tienen que meter una (falsa) pista de sexo??? ¡Dios! Simplemente habiendo respetado el título inicial de rodaje (¨Los espectros de Tolnia¨), la película ya parecería otra cosa a muchos.

Tiene muchos fallos de guión, pero eso es clásico de la época y del tipo de cine de bajo presupuesto.

Una última matización. Ver una película de esta clase en 2008 y llevarse 4 o 5 momentos de inquietud y desasosiego, quiere decir que hay algo bien hecho.

La escena de los niños en el cementerio, el pueblo en sí mismo, los ataques de los vampiros en grupo... Hay que verlo.

sucettepuke

• 23 Jul 2007

Una verdadera delicia para aquellos que les guste el cine más delirante. Escenas escalofriantes, buena atmósfera y un reparto de lujo. Muy recomendable.

masoma

• 2 Jun 2007

De vampiros no tiene nada , mas bien son zombies por que en una parte de la pelicula a uno de ellos se le cae un dedo dentro de la sopa.A la pelicula no le he encontrado sentido alguno y ademas es tan lenta y poco creible que te entran ganas de quitarla.Mejor no verla.