Late Night

Ficha Blancanieves

Críticas de Blancanieves (7)

• 29 Aug 2017

Interesante cinta muda de Pablo Berger que utiliza el blanco y negro para rendirle homenaje a cierto cine y al famoso relato de los hermanos Grimm en versión libre.Aquí se presenta a una niña que vive con su madastra y es hija de un matador de toros,la madastra de Maribel Verdú está muy bien es ácida y despierta mientras que la odisea de Blancanieves con los enanos toreros tiende a ser simpaticona,el relato va desarrollándose con soltura y en ningún momento se hace pesada,está muy bien realizada,eso sí,que Inma Cuesta y Angela Molina salgan tan poco,que pena!Historia bien contada con un final que termina de pronto y te deja un poco Ko,todo hay que decirlo.

xosedickinson

• 12 Nov 2013

Muy aburrida y nada original, tras el estreno de ¨The Artist¨. Hay momentos de la película que intentan ser trágicos pero acaban en cómicos, provocando incluso la risilla entre las personas que estaban en el cine. Respecto a la dirección de Pablo Berger... Impecable.

danieku

• 4 Aug 2013

Antes de criticar me gustaría apuntar como curiosidad que esta es la tercera versión (al menos que se conozca) de Blancanieves en lo que fué el 2012, mayoría lo sabréis pero me parece un dato bastante curioso, como si existiese algún tipo de competencia por ver que versión del famoso cuento se lleva la gloria, eso si, el de la Julia Roberts se quedó en mitad del camino en las primeras de cambio xD, En cuanto esta versión muda me parece extraña y muy distinta a cualquier otra versión, diría que es muy original si no es que en lo del cine mudo también se le adelantó The Artist xD, pero de todas formas me ha encantado, creo que el cine mudo por desgracia se extinguió muy pronto teniendo una sola década gloriosa ya que en la siguiente surgió el cine con voz, y no tuvo tiempo para haberse perfeccionado y profundizado mas en este tipo de cine al que no deja de ser atractivo, y para eso hay films como Blancanieves de Pablo Berguer, para viajar a los años 20 y potenciar aún mas un tipo de cine al que muchos pensábamos que estaba muerto;

Quizás esto signifique el inicio de un resurgimiento hacía el cine mudo en plena decada de fx subrealistas y 3D a tope, para contrarestar un poco todo este despliegue de efectos de ultima generación y complacer a otro tipo de publico, Para mi sinceramente que me ha cautivado con esa musica flamenca de fondo y ese despliegue de imagenes al que entiendes el por que no se necesitan dialogos, sin ellos las emociones parecen aún mas fuertes así como lo que sienten en cada momento los personajes, en cuanto lo que se ha dicho del la tauromaquia....bueno tampoco estoy a favor de esa absurda tradición pero en fin.... aquí te lo pintan de otra forma,todo muy bonito, por lo que prefieres dejar tus ideales de lado por un momento y dejarte llevar por el extasis, viendo que bien se maneja Blancanieves toreando, luego cuando termine ya le pondre al caldo xD, Pero la verdad que esta muy bien,la historia de Blancanieves pero contada desde una perspectiva diferente, y ambientada en España con unos enanitos que se dedican a torear pero como si fuesen mas bien de una especie de circo, en algunos momentos me ha recordado tambien al film de Freaks, sobretodo en la escena que persiguen a la perversa madrastra, pero en poco mas, por la madrastra me ha parecido un gran papelón por parte de Maribel Verdú, sin duda una gran actriz, poco mas tengo ya que comentar, sin duda un film mas que recomendable.

Robin

• 14 Mar 2013

Acabo de verla y no me recupero del asombro. Me maldigo hoy y el resto de mi vida por no haber ido a ver esta maravilla al cine. La mejor película de Blancanieves después de la obra de Disney. Impresionante. No más que decir.

Gonzov83

• 8 Mar 2013

Blancanieves de Pablo Berger, triunfadora de los GOYA de 2013, presenta una idea original en su planteamiento, presentada con calidad pero que se desinfla en su conjunto por desgracia.

Me reconozco de esas personas a los que le gusta coleccionar en su videoteca los triunfadores de certamenes como los OSCAR, y desde hace poco los GOYA. El cine español siempre ha estado muy infravalorado y con el tiempo ha presentado peliculas de mucha calidad y me gusta aportar mi granito de arena contribuyendo y dejandome mi dinerillo en el cine o comprandolas para tenerlas en mi coleccion.

Asi pues, llega 2013 y gana Blancanieves, y yo sin verla... Mi favorita era LO IMPOSIBLE de Bayona, la cual ya me he comprado (y que fue la segunda con mas premios) pero antes de adquirir Blancanieves... tenia que ver que se mascaba en sus 90 minutos de metraje.

De esta forma, veo Blancanieves. ¿El resultado? Una idea muy original, relacionar el cuento de los hermanos Grimm con el folklore español (sevillanas, toreo...) fenomenal para quitarnos esa imagen fuera... Por otro lado pelicula en blanco y negro, una belleza visual con muy buena fotografia he de reconocer. Una pelicula muda... fallo para mi, ya que recurre a los carteles con texto para los dialogos... quiza pretendia dar encanto pero no iguala a THE ARTIST ya que lo fundamental es una buena BSO que acompañe, que en este caso por desgracia quitando el tema principal al final se hace pesado.

He de reconocer que la pelicula esta bien, pero al terminarla.... como que falla algo, quiza ese final, no a mi gusto y que plantea incognitas o noseque... el caso es que por desgracia no creo que blancanieves se una a mi filmoteca. Aun asi vale la pena verla.

pedro

• 19 Feb 2013

Me ha encantado. Me fastidia que la gente la asimile como la película de la polémica por cuatro actores de izquierdas sin subvenciones, cuando desde luego es una cinta impecable. Vuelve real el mito de Blancanieves y lo mezcla con las tradiciones españolas, añadiendo romanticismo, buena banda sonora y unas increibles Molina y Verdu. Todo sin rechazar la crueldad o violencia de las películas de terror de genero. Me parece original y muy bien hecha, arriesgando y triunfando.

BRAVEXX

• 11 Feb 2013

Fueron muchos los que se ensañaron con esta película antes de verla, por la razón de estar ambientada en el mundo del toreo, no seré yo quien me enfade por ello teniendo en cuenta que soy terriblemente antitaurino, otro de los motivos fue que se anuncio como una historia gótica de terror y ni es de terror ni es gótica.
Posteriormente cuando la película se estreno fueron muchos los críticos que la tildaron de maravillosa.

Salvando el hecho de que no entiendo que habiendo medios se ruede una peli muda y en blanco y negro(cosa que ya dije con The artist) la peli ni es tan mala como parece ni tan buena como dice, un aprobado sin mas, esta bien hecha pero es una historia que de terror no tiene absolutamente nada, y por supuesto no es gótica para nada, las interpretaciones están bien pero la historia tampoco tiene mucho que ver con Blancanieves, es cañi a tope y el final es confuso y bastante poco aclarador, por ahí pone que dura 105 minutos y en realidad la peli acaba a los 90 y pico para dar paso a unos larguísimos créditos finales.