Ficha Los Huéspedes

Críticas de Los Huéspedes (39)

• 24 May 2021

una pelicula con una historia convencional sobre el fantasma de una mujer que se aparece en un hotel y dos empleados que quieren grabar una manifestacion de esta , un argumento sencillo que con mas esmero pudo haber funcionado ya que el gran defecto de la pelicula es que es muyyyyy lenta y con apenas un par de escenas sobrenaturales y quizas lo mejor que hay durante el metraje junto con su dramatico desenlace , son pocos los personajes que participan aunque hay un buen escenario de por medio pero como mencione antes , su ritmo es lento con varios dialogos de relleno y tarda mucho en mostrarnos las pocas escenas que valen la pena ,

• 25 Apr 2019

La trama está muy remanida y solo la vi por el aprecio que le tengo al director ya que me gustaron sus obras anteriores como La casa del diablo o Sacrament en la que muestra la historia de la secta de Jim Jones, pero hablando de esta se me hizo bastante lenta ya que unicamente aparecen casi en exclusiva solo dos personajes, que son los dos empleados del hotel al cual le quedan unas horas de vida ya que lo están por cerrar para siempre, un hotel que tiene más de cien años y muchas historias tenebrosas, lo que si me gustó fue la actuacion de la chica interpretada una joven Sara Paxton, y tambien varias escenas de miedo ya que el hotel en si mismo da una sensación rara, solo un par de personas están viviendo y las historias que buscan los protagonistas son de apariciones y fantasmas, un lugar muy propicio, conn una estetica y ambientacion de varias decadas atrás ya que parece un hotel colonial y que ha tenido muy pocas refacciones, en solo ese aspecto la recomiendo por lo demás es como un mockumentary de los que existen en demasia, quizás le faltó ritmo para mi gusto.

x1X

• 1 Nov 2017

Enserio, vaya racha llevo con mis elecciones de cine de terror. Tras la mayor decepción para mí del año, Saw Legacy, me dispuse a ver esta película porque salía la prota de Shark Night. Aquí hace de recepcionista freak en un hotel que va a cerrar sus puertas para siempre. Bueno, la película empieza, se desarrolla y termina igual, es decir, sin suceder absolutamente nada y sin comprender absolutamente nada. Pero, ¿cómo hacen películas tan malas? Es que no entiendo el aliciente para realizar semejantes bodrios sin chispa, sin gracia y sobre todo, sin sentido. Supuestamente es de terror pero, es que jamás aparece nada de nada, salvo ver a la rubia correteando por ahí como Pedro por su casa en horas de trabajo. En los últimos 2 minutos intentan meter un algo by the face que no tiene ningún sentido y te deja, pues vale. Horrible producto hiper cutre-salchichero. Next. Por cierto, me gustaría saber el por qué de la carátula o el cartel de la película, porque no tiene ninguna relación y éste al menos, sí da algo de ¿miedo?

toxicmonris

• 11 Aug 2017

Vista en la sesión nocturna de sitges y decepción enorme. Película en la que a la media hora de no pasar nada piensas que le cuesta arrancar y ¡oh!, sorpresa, arranca sólo al final. Desaprovechada parte de la peli la cosa coge velocidad al final , sin desvelar algunas lagunas argumentales (¿quién es el anciano?, ¿por qué se habla de tres fantasmas en el sótano?, y lo peor de todo, ¿a quién le importa?), un par de sustos buenos y...en fin, me queda la sensación de que sobra parte de la peli. Eso sí, ambientación e interpretaciones muy bienas.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Sin duda me parece una película terrible: lenta, sosísima, muy pretenciosa, que no da nada de miedo y que encima es muy muy aburrida. No me dormía viendo una película desde la trilogía de El Padrino en el 2012.

Lo mejor: Algún que otro susto pero te quitan el susto por culpa del montaje.

Lo peor: Lo jodidamente aburrida que es.

JoseBallack

• 13 Feb 2016

Acabo de verla y menuda decepción, Ti West acaba de colarnos una bien grande, Los Huéspedes: ¨¨ Una de las películas de terror más entretenida, inteligente y terrorífica que he visto nunca¨¨. La mentira más grande que he podido leer, entretenida = a momentos aburridos, inteligente = si no se ve practicamente nada, terrorífica = si en 1hora no sale nada de nada.

Las actuaciones, son bastante simples e incluso a veces roza la mediocridad, y yo esperaba más de Sara Paxton, pero en esta película me ha decepcionado, la he visto muy inexpresiva y muy conformista, aunque la película tampoco pedía mucho más.

El guión, podía haber sido una gran película pero al final se quedo en eso, querer y no poder, la historia es bastante simple aunque la ambientación si es buena, transmite bien los momentos de tensión, el problema es que con la buena ambientación y tensión, nunca consigue pasar al final nada y te deja con mal sabor de boca. Y un final bastante raro e inexplicable. Buenos escenarios, fotografía y música de tensión, y bastante pobres los efectos y sustos.

La película se resumen en estos 3 apartados:

50 min: Una cara paranormal.
1h y 20 min: Una muerte.
1h y 25 min: suceden cosas.

Sinceramente no la recomiendo, se puede ver, hay peores, pero no merece la pena.

Mi puntuación: 4 de 10.

• 23 Jul 2015

Pues resulta medio complicado esta cinta por un lado prácticamente carece de todo pero en otro creo que el director intento contar mucha historia y dejar lo mejor para el final pese que no es para tanto
tiene un ritmo bastante lento con diálogos interminables y muchas situaciones que no llevan a nada vemos solo dos personajes en la supuesta casa encantada
sara paxton lo hace bastante bien y su personaje no esta mal vemos poco sustos y realmente una aparición por el final lo demás es bastante aburrido y el final pues queda en nada

bastante olvidable

Ivan saldivia

• 16 Mar 2015

Hasta el dia de hoy no ha hecho nada Ti West que me rompa la cabeza (y ni hablar de hacer buena taquilla ni nada, serie B total).

Con The Innkeepers tenemos a dos jovenes que trabajan en un hotel que esta por cerrar. Hay una supuesta historia de fantasmas y quieren filmarlo.
Sara Paxton (que es una actriz que me encanta) esta muy desperdiciada. Su papel no te dice nada.
Algunos buenos momentos de suspenso pero nada del otro mundo.

El final se estira demasiado y no hay sorpresa.
Es una decepcion siempre Ti West, especialmente como guionista.

daniel trenado lozano

• 16 Mar 2015

Yo creo que con el argumento que tenía la película se podría haber hecho una mejor trama. Las escenas en las que sale el fantasma de esa mujer son muy buenas y aterradoras, pero tiene un desarrollo que no sorprende y que es lento y un poco aburrido a veces. Ademas no tiene nada que sorprenda y el final no me convenció, yo creo que hubiera sido muy buena si hubiera tenido una mejor trama, porque el escenario donde pasa la acción, es decir aquel hotel que estaba a punto de cerrarse para siempre, era muy bueno para hacer una muy buena película de terror.

Pero no han sabido aprovecharlo y el resultado final es una película muy decepcionante. La película es muy sosa y aburrida y no tiene nada que destacar.

Es muy decepcionante y con la historia se podría haber hecho una mejor trama.

hicks

• 10 Mar 2015

Otra destacable muestra del talento de Ti West, quien se atreve en esta ocasión con una “ghost story” de corte clásico que, no obstante, no llega a los excesos nostálgicos de su anterior (y superior) “La Casa del Diablo”.

Película claramente diseñada para polarizar a la audiencia, “Los Huéspedes” puede irritar sin duda a los espectadores menos pacientes debido a su hipnótica morosidad narrativa y a una alarmante, casi provocativa, falta de golpes de efecto (a pesar de un par de sustos muy bien ejecutados). Por el contrario, quien disfrute de la elegancia visual derivada del uso de una sinuosa “steadycam“ que recorre incansable los pasillos del hotel semiabandonado en que acontece la acción, de la progresiva y cuidadosa creación de una atmósfera inquietantemente opresiva, del habilidoso diseño de los personajes, tanto principales como secundarios, y de la interpretación de una adorable Sara Paxton, se verá recompensado con una de las películas de terror, especialmente de temática sobrenatural, más valientes, ambiguas (el film está inteligentemente diseñado para que cada espectador extraiga una conclusión diferente de lo que está sucediendo) y a contracorriente de las últimas dos décadas.

En resumen, película incómoda y poco complaciente, pero que sugiere ingentes cantidades de talento tras la cámara.

maniacti

• 11 Jan 2015

La verdad que esta bastante aburrida solo la salvo por el final que tiene algunas cosas inquietantes pero por lo demás es demasiada lentitud que desespera me encanta sara paxton creo que lo hace bien y los sustos están muy buenos me gustó pero eso si tarda mucho en arrancar

Ni caso

• 18 Dec 2014

Solita en el hotel del aburrimiento | Los Huéspedes.

Ti West es un tío sobrevalorado a lo Eli Roth. Es gente que hace films de terror algo por encima de la media, pero que jamás llegará a ser un James Wan, John Carpenter etc etc etc...

Esta cinta más que verla por él, ha sido por Sara Paxton, actriz que es de las que me gustan, no muy ruidosa y siempre cumplidora pese a que haya films que no acompañen a su capacidad suele dar la talla, pero sorprendentemente aquí no...

¨Los Huéspedes¨ aburre a las palomas, es un film con un desarrollo lento y pretencioso que estira el chicle demasiado para darnos 3 momentos de terror contados. Ti West suele hacer este tipo de films, es su sello...

La cinta recurre a todo lo fácil, screamers, aumentos de volumen repentinos, momentos que puedes reventar de la tensión ya que se queda la cámara parada... No está del todo mal esto pese a que sea lo más barato, pero sigue sin ser suficiente.

Como ya he dicho esta película se alarga demasiado, tanto que lo único que merece la pena ver son los 10 últimos minutos de un clímax bastante bueno y que gracias a él apruebo la película.

¿El resto? Relleno absoluto con personajes planos, actuaciones bastantes malas y una Sara Paxton que parece otra tía diferente con ese pelo.

A los amantes de la temática fantasma les da 5-10 minutos de placer, a los que buscamos un entretenimiento fluido, se nos puede hacer un poquito pesada.

Aprobada y gracias.

Lo mejor:
-Tensión en determinados puntos.
-Das algún que otro bote.
-Clímax final bastante bueno.

Lo peor:
-Larga para lo que pretende contar.
-Lenta como el desarrollo de una berza.
-Más relleno que en un pavo de Navidad.

Señor Catafalco

• 3 Dec 2014

Película sobre (teóricamente) fantasmas en un hotel. Digo teóricamente porque de fantasmas tiene más bien poco, apenas unos minutos finales, aparte de contadas y fugaces pinceladas en algún momento puntual.

El conjunto es bastante aburrido, ofrece muy poco y termina contando menos aún de lo que ofrece, como si se pretendiera dejar un final abierto o apenas sugerido, intentando concederle un toque de distinción que no viene a cuento. Considero que lo único que la mantiene un poco en pie son unos personajes que resultan más cercanos de lo que habitualmente nos muestran estas películas; no son personas atormentadas por pasados traumáticos, ni con problemas familiares, ni con secretos inconfesables, ni viviendo en una constante tensión dramática; son más bien simpaticotes, algo simplones… Pero desde luego, ni eso, ni unos minutos finales algo más logrados, consiguen elevar un nivel bastante mediocre.

Solo la recomendaría para fanáticos del cine de fantasmas que no quieren perderse ni una sola de este género, sea como sea.

• 29 Sep 2014

Esta es una pelicula sobre cosas de fantasmas o sobrenaturales donde pudo ser buena ya que el ambiente o sea el edificio que van a derrumbar es bueno y mas por el director que vi algunas peliculas de el y me gustaron pero en esta ocacion diria que no me gusto.

Para empezar la pelicula casi no tiene nada de fantasmas ni sustos y eso molesta en esta clase de peliculas en especial viendo la duracion se hizo algo pesada ,hubiera sido mejor haber sacado por lo menos 30 minutos del film para que sea mas aceptada.
Mala del todo no la considero ya que los personajes de Sara Paxton y Pat Healy son buenos y juntos mas ya que se nota que tienen algo de quimica y sus charlas eran algo interesante pero no para una pelicula de terror pero igual me gustaron los 2.

La pelicula se basa mas en charlas y no sustos ni terror y eso molesto y mas viendo la portada de la pelicula que sugiere que fuera una bien de terror y no lo es.
Los pocos efectos que ahi y son pocos son aceptables.

Una lastima esta pelicula

• 10 Jul 2014

Pesima pelicula.
Pobrisimo film carente de todos los elementos que se necesitan en una pelicula de fantasmas.nada de intriga,nada de escenas que a uno lo hagan sobresaltar,en 45 minutos de pelicula lo unico que hubo fue que el piano sono solo,nada mas que eso.lo demas siguio muy flojo sin ninguna muerte que se vea(las 2 unicas que hubo no se vio nada)Un guion sin jerarquia y muy mediocre dividido en tres capitulos y un epilogo que vaya a saber para que fue.no me gusto nada y creia que iba a ver algo bueno.mi puntuacion para este fiasco infernal es un 1.pelicula mas mala que la peste.

joseone

• 10 May 2014

Película de terror dirigida por Ti west director que se dedica prácticamente a hacer películas de terror, en ésta ocasión ha sido una decepción de película sobre todo por él ya que es el guionista y el director, una película que empieza algo siniestra al ver a los 2 empleados y como tienen que cerrar el hotel y quieren saber más acerca de ése sitio que ocurren cosas paranormales hasta ahí bien pero ya cuando te das cuenta que es lenta, aburrida y que solo cuentan las historias de 2 empleados aburridos dirás que no estás viendo una película de terror y es que no lo es para nada, es muy lenta unos diálogos que te duermen, te cansan donde prácticamente no hay música se te hace pesada y cuando ves la duración y ves que llevas 50 minutos y no ha pasado nada mas que sus historias y sus investigaciones con una linterna con escenas que no sientes tensión y cuando la hay ya sea por el final de la escena que es cutre de las actuaciones de la chica o que no te llama la atención y es que lo más relevante es que no aparece ni un fantasma y mucho menos ni un susto hasta los últimos 10 minutos y ni eso porque sustos cero y fantasmas 2 colocados para que no den mucho miedo con un final que ya se veía venir que harían.

- ¿Y sabéis lo peor de la película? que en la portada te dicen que es aterradora la mejor en los últimos años y luego la ves y te sientes engañado porque hombre que una película esté mal pues bueno las hay mejores pero encima te sientes engañado de ver una película que dicen que es buena y que no te atrape, no haya ni un susto ni momentos de tensión y fijaos que tenían todo para ser una película buena de terror, tenían un hotel con muchas habitaciones, tenían un ambiente preparado de terror, tenían gente para ello pero nada, se han querido gastar lo más mínimo y llamar a ésta película de terror. No perdáis ni un minuto en ella con que veáis el trailer suficiente que cogen el final y se acabó, película con buena iniciativa y buena ambientación y música pero se queda en una película para olvidar y ni mucho menos de terror donde 80 minutos de la película son sus vidas aburridas de los empleados con historias y sin tensión con unos últimos 10 minutos de intento de algo pero que no sale nada. En definitiva aquí un claro ejemplo de como engañar a la gente con las portadas y con sus frases para pillar y luego el espectador se queda esperando y esperando a ver el porqué dicen que es buena y nunca pasa nada, película deficiente de Ti West.

xag

• 10 May 2014

Menuda decepción. Yo que esperaba ver una buena película de fantasmas, y me encuentro con un noseque en el que durante el 90% de la película no sucede absolutamente nada.

Para los que tengáis problemas para dormir, sin duda, os recomiendo ver ¨esta cosa¨, se cae frito rápido.

Primero, el guión soporífero, tengo dudas hasta de que exista. Es imposible escribir adrede algo tan aburrido y lento.

No voy a opinar de los actores, porque con unos personajes tan planos y anodinos, bastante han hecho con no salir corriendo del rodaje.

Sobre temas técnicos, sonido y música para salir del paso, efectos especiales prácticamente inexistentes. El escenario donde se desarrolla todo (un hotel de mala muerte) está tan poco trabajado como todo lo demás, no dice nada a la vista.

Cuando se acerca el final de la película, simplemente das gracias de que no dure más, importándote un pimiento como terminen los protagonistas.

Siento ser tan duro, pero es que no se merece otra cosa, al menos en mi humilde opinión.

abc

• 6 May 2014

Los Huéspedes nos presenta una buena ambientación, que a ratos me recordó a lo que logra en sus película James Wan. Además de un duo protagonistas que funcionan bastante bien, y con una misteriosa secundaria que da la talla... Incluso su BSO es bastante notable.

¿Entonces porqué le coloco un 5? Pues porque es lamentable que, teniendo todos los ingredientes para ¨la sopa perfecta¨, nos la dejemos enfriar tanto que estropeé su de-gustación. Es decir, lo que no puede ser es que durante 1 hora de película prácticamente no ocurra nada, dejando al espectador tan aburrido, que cuando comienzan a pasar cosas y a funcionar, ya es demasiado tarde. Para colmo su final es precipitado y te deja totalmente indiferente.

Una pena, pero el guionista es el gran culpable de que Los Huéspedes no sea más que otro intento fallido de película de fantasmas, que no asusta, pese a tenerlo todo de cara para ello.

Una auténtica decepción y todos aquellos que la ponían como mejor película de su año, haganselo mirar.

Asshlay

• 29 Apr 2014

Me ha decepcionado un poco esta película, sobretodo después de ver el trailer donde claramente te da impresión de que la película va a ser algo mas de lo que realmente es. Debería de haber una categoría en los oscar para los creadores de los trailer de este tipo XD

Muy lenta y se hace pesada en muchos momentos, y cuando crees que se anima la cosa, va y se acaba y piensas que has estado perdiendo el tiempo viéndola, aunque bueno consiguió que la viese entera.

Carlos Teorético

• 16 Mar 2014

Resulta curioso cómo un buen póster sirve de engañoso gancho para ciertas películas.

Aquí nos encontramos con este caso. ¨The Innkeepers¨ es una película que nada tiene que ver con lo plasmado en su póster y que más bien decepciona un poco por haber formado unas altas expectativas.

Se trata de una historia algo simple que no termina de convencer, con toques de humor involuntario y sustos contados con los dedos, con un desarrollo lento y aburrido, pocos efectos y unas actuaciones bastante intrascendentes.

Sara Paxton en un papel bastante malo, que deja mucho que desear y que hasta mediocre resulta, al igual que el poco reparto que le sigue.

Lo único bueno de la película son los pocos momentos de miedo, tensión y sustos, con un extraño anciano y con una temible Madeline O¨Malley bien caracterizada.

No hay más que pueda decir de esta película. Y supongo que no es necesario ante semejante simpleza.