Ficha El Planeta del Tesoro

Críticas de El Planeta del Tesoro (16)

Manolo2001

• 5 Oct 2018

La pelicula mas seria de disney, aqui tenemos a uno de los grandes clasicos de la decada del 2000 que nos ofrece una gran historia con personajes muy interesantes, desafortunadamente la pelicula fue todo un fracaso de taquilla por lo que secuelas jamas seran creadas, desde pequeño me ha encantado esta pelicula incluso hoy en dia no solo porque es diferente a las otras obras de disney sino por su buena trama y sus personajes, muy parecido a Piratas del Caribe pero de forma futurista, es una buena pelicula que no llega aburrir en ningun momento y que sin dudas valdrá la pena ver

Dante2001

• 4 Feb 2017

De las mejores peliculas animadas que han existido en la historia y me da mucha nostalgia cuando recuerdo cuando la vi por primera ves de pequeño una gran pelicula para los infnatilas incluyendo para los mas adultos ya que contiene una historia algo oscura y con momentos de comedia y buena accion recomendable

mikibcn

• 4 Feb 2017

Una pelicula buena pero nada que te impresione, puede ser que no tenga edad de niño y no me haya enmamorado como ellos en su día pero la peli me gusto para pasar un rato de aburrimiento, el personaje Jym mola, tiene un carisma especial y un carácter que yo me sentí identificado, como todas las películas infantiles es muy previsible ya que siempre ganan los buenos pero bueno, es normal y entendible ya que son películas para niños. Siendo sincero esta pali solo la ví para escuchar la banda sonora que puso la voz Alex ubago mi cantante favorito, y la verdad que ami particularmente se me cayó alguna lagrimilla al escucharla ya que me hizo recordad cosas de mi vida.

danieku

• 21 Dec 2015

Si os soy sincero tenia casi un total desconocimiento por esta película, o me sonaba de algo...pero no sabía bien bien si era de Disney o de que era xD.

Aunque me temo que no sea una rareza exclusivamente mía, pocas personas sabrían decirme con exactitud más de dos clásicos de esta Franquicia sin la ayuda de Pixar (Toy Story, Cars o Monstruos S.A no sirven) entre el año 2000 después de Mulan y Tarzán hasta el 2009 -2010 que parece resurgir dicha Franquicia de un largo bache.

Pues Disney pilló un mal momento y sus animaciones iban de capacaída, pues ya Tarzan en lo personal no es que me convenciera mucho la verdad..pero creo que no es todo culpa de Disney si no de los tiempos que empezaban a correr, en que los niños no son tan niños y buscan otra clase de animaciones y en que la franquicia le pilló esto de la animación digital un poco por sorpresa y se estaba quedando un poco anticuada, algo que pudo combatir con la ayuda de Pixar para enfrentarse a otras animaciones muy exitosas de otras compañias que ibas resurgiendo, como Shrek de Dreamwors y Ice Age de Blue Sky Studios, pero eso si quedando Disney en un segundo plano.

Pero bueno ahora comentaré la película, que la verdad que la ví hace muy poco por la tele y en cierto modo me recuerda un poco a Atlantis,(que por cierto no la he visto mas que en algunas pocas secuencias) pero el estilo de dibujo son muy similares.
Pues la verdad que la historia es sencilla a la vez de original, pero funciona a la perfección, un curioso hibrido entre Piratas del Caribe y Star Wars, que bueno....se hace entretenida no se puede negar, con muy buenas y disparatadas batallas así como divertidas aventuras con unos personajes por lo general bastante carismáticos y simpáticos, aunque mas que una aventura espacial es una aventura de piratas pero entretiene, es el aliciente mas a su favor el factor de entretenimiento, en lo que respecta el argumento así como el resto de ingredientes es innegable que aunque no es ni de lejos una mala película si que es más flojo de lo que la Disney nos tenía acostum-brados....Pero en definitiva, me alegro que en las ultimas animaciones Disney esté saliendo del bachecillo que estaba pasando con películas que sin ser motivo de burla ni de ser desprestigiadas ni muchísimo menos, pero sí que me parecen más de segunda categoría para lo que acostumbraba a sacar en el mercado para que nos vamos a engañar, de todos modosrepito lo dicho,no son motivo de burla ni son malas películas, en este caso es de un notable.

elbowz

• 11 Jan 2015

Una historia disney entretenida, con mensaje, que gusta, aunque no es tan buena como otras de la factoría del ratón.
Lo mejor de todo es el mensaje que da y la animación.
Por contra lo que menos me ha gustado han sido algunos de los personajes que son poco carismáticos y los toques de animación digital (la no tradicional vaya) que desentona bastante.

Ni caso

• 18 Dec 2014

Ojalá todo fuese así... | El Planeta del Tesoro.

Fantasiosa adaptación por parte de Disney del clásico de Robert Louis Stevenson ¨La Isla del Tesoro¨, una aventura con barcos voladores ambientada en el espacio exterior que resulta la mar de entretenida pese a que cuente ya con más de una década.

Recuerdo cuando salió este film a finales del 2002, año que no fue muy bueno para un servidor aunque todavía era un simple crío. El caso es que jamás tuve la ocasión de verla, sin contar con que tampoco estaba muy interesado ya en nada de Disney, cosas de la edad me imagino.

La cinta nos narra la historia de Jim, el típico chaval con madre soltera a la que le trae de cabeza su actitud y como un buen día esto cambia tras verse envuelto en una busqueda fantástica que desde pequeño había soñado.

Los personajes son maravillosos y algo por encima de la media en cuanto a profundidad, como la propia madre de Jim o Silver, personaje que deja todas las moralejas del film. También están los que hacen la cinta divertida, como Morfo que no para de tocar las narices o el robot loco ese que también se las trae de cuidado.

La recreación del universo es muy buena y es una lástima que la compañía haya olvidado esta cinta. La banda sonora es cosa aparte, con el tema ¨I´m Still Here¨ que en la versión española y mexicana cambia a ¨Sigo Aquí¨ cantado por Alex Ubago y con el que es inevitable no sentirse identificado, siendo un verdadero temazo de esos que no te dejan igual.

Sin duda alguna una película de esta factoría que debería haber descubierto antes. Nunca es tarde para visionar este tipo de films cuando la opinión de los demás acerca de ti te es totalmente indiferente. Y ese es mi caso, porque por mucho que pasen los años, en el fondo seguiré siendo un simple niño.

Lo mejor:
-Personajes variopintos para todos los gustos.
-Ambientación futurista.
-Banda sonora.

Lo peor:
-Los escenarios se cuentan con los dedos de una mano.
-El guión se queda parado en ocasiones.

tibs

• 28 Jul 2012

De pequeño me encantaba esta película, y ahora me sigue gustando debido a la imnovación de la famosa historia ``la isla del tesoro´´. Los personajes, la trama, todo me resultó muy agradable tanto antes como me resulta ahora. Por otra parte cabe destacar la gran banda sonora de esta película con su temazo ``sigo aquí´´. La máxima puntuación a un clásico de mi infancia

Bachman

• 16 Jan 2011

Película sorprendentemente buena, de lo mejor de Disney. En su día no obtuvo mucho éxito y eso también es sorprendente. Es una película muy lograda estéticamente y con aspectos sobresalientes, como la banda sonora. Una película de animación que merece la pena ver, aunque ya no sea uno un niño.

Julio Cexar

• 14 Nov 2010

Esta si me sorprende verla en abandomoviez

En mi opinion este es un filme bastante infravalorado en mi opinion de los mejores trabajos de la factoria disney, una adaptacion de la novela de R.L Stevenson.

La historia me parece bastante bien llevada, claro con un par de incongruencias pero nada grave, la animacion es lo que podemos esperar de la casa disney, una mezcla de animacion tradicional y ordenador que le dan un estilo visual unico, a pesar de ser una cinta ambientada en el futuro algunas cosas como los barcos y las armas tienen ese aire de hace siglos, que le contrasta de manera inteligente con el ambiente futurista, mencion tambien merece la maravillosa musica de james newton howard sencillamente magistral.

desafortunadamente e injustamente en mi opinion el filme fue un gran fracaso en la taquilla, y tambien bastante maltratada por la critica pero para mi es de lo mejor que ha hecho disney, un filme que estoy seguro no decepcionara a nadie que tenga la oportunida de verlo

anonimo

• 7 Feb 2010

no se que nota darle,por un lado tiene un animacion perfecta y una historia muy buena,pero por otro tiene escenas aburridas ,aun asi la recominedo porque no defraudara.

extremo

• 7 Feb 2010

Esta bien ,una mezcla de animacion y ciencia ficcion,me gusto mucho por que te entretiene durante toda la pelicula.

JeRtOx

• 3 Aug 2009

una excelente adaptacion animada de la novela de stevenson con personajes entrañables y momentos divertidos con un buen estilo visual recomendable sin duda

marc galea

• 15 Jun 2009

A mi me parece una obra Maestra , me acuerdo un poco de ella , y cuando la vi me parecio magnifica y es una de mis peliculas favoritas de dibujos. ALTAMENTE RECOMENABLE

• 9 Jun 2009

Buena mezcla de elementos, dandole un ¨refresh¨ a esta obra basada en el clásico de la literatura. Aunque el sentido de la historia a ratos se pierde y cae en incongruencias, lo mejor es el diseño de los personajes, y secuencias de animación. Se deja ver, pero no se le pida mayor sorpresa.

• 9 Jun 2009

Una película que me gustó bastante, una versión futurista de la novela clásica bastante bien hecho, con mucha acción, humor, buena animación... Digna de ver.

BEOWULF

• 28 May 2009

Buena peli de Disney, en la que no falta aventura como es lógico, y una sensación de haber visto una buena peli animada, que te hace pasar un buen rato.