Ficha El experimento del Dr. Zagros (Tríptico de Terror)

Críticas de El experimento del Dr. Zagros (Tríptico de Terror) (11)

gines

• 11 Aug 2021

Interesante peli de terror con el señor Vincent Price como protagonista de los tres relatos, esta vez no están inspirados en Poe, raro es, si no en los del autor Nathaniel Hawthorne.

La primera la del experimento del Dr. Heideggers.

La segunda la de la hija de Rapaccinis

La tercera y última la de la casa de los siete aguilones.

Para echar un rato entretenido y listo.

• 8 Sep 2020

Película casi teatral que consta de tres historias, muy en el estilo de las películas de Vincent Price.

No me terminó de convencer, encuentro guía envejecido muy mal, se ve casi ridícula en todos los aspectos de reacciones de los personajes ante los acontecimientos.

Si bien, los relatos tienen ese aire de maldiciones del tipo de los cuentos de ¨Edgar Allan Poe¨ , con aquellas casas que se autodetruyen al final.

Sólo para fans.

• 2 Dec 2018

Nathaniel Hawthorne, junto a Poe y Herman Melville, es considerado uno de los tres grandes narradores de la Norteamérica del siglo XIX. “Twice-Told Tales” es una colección de cuentos góticos en dos volúmenes que Hawthorne publicó en 1837, no logrando despertar mayor interés, hasta el siglo XX, en que fue descubierto, reeditado y logró el reconocimiento de la crítica.

Sidney Salkow dirigiría esta adaptación cinematográfica de tres de los cuentos de Hawthorne, con Vincent Price como el protagonista de las tres historias: “El experimento del doctor Heidegger”, “La hija de Rappaccini” y “La casa de los siete tejados”. Hay altibajos en el film, pero vale la pena, pues Salkow logra cautivar, crear atmosfera y dosificar el horror. Pero debes tener paciencia, simplemente sentarte cómodamente, permitirle ralentizarte y ser absorbido por ellas. Técnicamente la película, los conjuntos, el vestuario, la cinematografía, la iluminación, la música, etc. A pesar de ser típicamente de serie B, ayudan a atraer la atención del proceso y muestran un cuidado detalle.

No sería la última vez que Salkow y Price trabajarían juntos en el género fantástico, pues volverían a unirse para “The Last Man on Earth” en 1964.

• 27 Feb 2018

Excelente película dividida en tres cuentos, historias o antologías. Y en cada una de ellas, el siempre eterno Vincent Price es el protagonista. Un actor que lo borda siempre, siempre y siempre. Y que cuando no lo hace es simplemente porque él no sale en esa película.. La única que no me terminó de convencer demasiado fue la segunda. Las otras dos son buenísimas. La primera de todas, ambientada en la época victoriana. En élla, Price y un viejo amigo añoran viejos tiempos. Karl (Sebastian Cabot) añora a su fallecida esposa. Resultando que después de 38 años, un extraño líquido la mantiene como el mismo día en que murió... La segunda: Ambientada en la Italia de hace un par de siglos.. Price da vida a un ¨mad doctor¨ misántropo el cual tiene retenida a su hija. La cual, Price, ha convertido en un arma mortífera.. Ésta es para mi gusto mas bien floja. La tercera es muy buena. Ambientada también en la Inglaterra victoriana: Una inhóspita mansión, con una maldición ancestral de siglo y medio de antiguedad. La ambición y la codicia harán el resto... En conclusión: Una peli muy buena, con un pequeño lunar como sería su segunda historia

bigladiesman

• 7 Apr 2017

El habitual de la serie B Robert E. Kent produce y escribe esta pequeña pieza independiente para lucimiento de Vincent Price, esta vez una compilación de cuentos góticos de Nathaniel Hawthorne.

A parte del Tío Vincent, que nos ofrece uno de sus recitales interpretativos, dando rienda suelta a su estilo inconfundible para el cine de terror, contamos con un reparto de habituales de la serie B de la época: Sebastian Cabot, habitual de la Disney, Beverley Garland, una de las actrices televisivas de los 60-70 por excelencia, o Brett Hasley, que ya trabajó con Price en “El regreso de la mosca” e hizo carrera en Italia, Richard Denning, co-protagonista de “La mujer y el monstruo” o Mary Blanchard, veterana de la Poverty Row, entonces aún de muy buen ver.

Robert E. Kent aborda las historias de una manera seria y trágica: la primera, “El experimento del Dr. Heidegger”, solo tiene que ver con el original un par de elementos. La segunda, “La hija de Rappaccini”, es relativamente fiel al original, y la excelente “La casa de los siete tejados”, grandísimo proto-thriller, es reducida a un sencillo cuento de fantasmas.

Es una película técnicamente sencilla, con colorido a lo Hammer y con trucos muy de serie B que le dan un aire entrañable.

La relación con los relatos originales es escasa, pero es una película entretenida, si bien quizá le sobre algo de metraje aquí y allá, pero, vaya, nada importante. Bien, muy bien.

Señor Catafalco

• 16 Jun 2012

Elegante película de terror que, sin destacar en nada, sin cautivar por nada, consigue resultar agradable con lo que son sus grandes bazas, un trio de historias clásicas fantásticas y de terror, alguna que otra moraleja, y la siempre grata aparición de Vincent Price.

RANCHOMARRANO

• 16 Apr 2012

Correcto film de terror gótico de episodios.Aunque no todas la historias están a la altura si cumplen su cometido;y por supuesto la aparición de Price eleva el producto un 50 %.Para fans del tio Vicente y del terror más clásico en estado puro...personalmente me quedo con la primera historia...realmente redonda!!

• 8 Aug 2011

otra joya de vincent price de tres historias en las que podemos apreciar originalidad ( obviamente tomando en cuenta la epoca). la primer historia sobre la juventud eterna esta muy bien incluso la caracterizacion de price como un viejo es perfecta ya que es muy similar a su version de viejo en la realidad, la historia es muy original y simple.
la segunda historia parece salida de la ciencia ficcion, con un price demasiado protector de su hija haciendo un experimento enfermizo hacia su heredera, esta a mi gusto es la mas original de las historias.
la ultima historia es sobre una casa maldita y por supuesto vincent anda dando vueltas buscando acabar con la maldicion que lo somete.
las 3 historias son light, pero consideren la epoca, es impagable ver a vincent caracterizando villanos, la ambientacion en estas peliculas de esa epoca son de lo mejor, la pelicula no tiene desperdicio recomendable a quienes sean seguidores de vincent price o les gusten las peliculas ambientadas hace dos siglos atras

Ligeia

• 26 Feb 2011

De un romanticismo total.

Tres argumentos muy bien interpretados por un actorazo de la talla de Vincent Price.

Resiste muy bien el paso del tiempo, ya que las obras escritas en las que se basan son, como comenté anteriormente, del siglo más romántico.

spargo

• 13 Dec 2010

Es cierto que son un tanto Soft las historietas,pero no por éllo,menos entretenidas e interesantes que muchas tantas otras.

El bueno de Vincent no debemos olvidar que siempre es una garantia de calidad en cualquier filme del momento que se precie.
Relatos áñejos cargados de buenos dialogos y mejores interpretaciones.

El terror de época con todo ése toque gotico,es sin duda uno de los elementos mas atractivos con que cuentan estos filmes.

PELADO

• 4 Jun 2009

LA VERDAD QUE LAS HISTORIAS ZAFAN ,A PESAR QUE SON MUY INOCENTONAS, QUEDARON MUY DEFAsADAS EN EL TIEMPO.Hay que verlas con ojos de epoca,si no estan dispuesto a ello,pasen de esta.