Ficha Serpiente de Mar

Críticas de Serpiente de Mar (12)

Nuria Lago

• 20 Jan 2017

Cogemos la idea de Godzilla y la hacemos a la española... Con lo que, como aquí lagartos no pegan mucho, elegimos una serpiente marina y la ambientamos por Galicia. Hasta ahí, todo más o menos pasable. El problema viene a la hora de hacer la película. La trama tiene más agujeros que un colador -y eso que yo la he visto en ruso y me enteraba de la mitad de las cosas- y los efectos especiales son de un Harryhausen en horas bajas. Ya en este año de rodaje, queda muy desfasado, pero aún así, visto hoy día tienen su gracia. En la época no debió hacer nada de gracia ir al cine y pagar la entrada.
O sea, un argumento de andar por casa, con efectos especiales que chochean, e interpretaciones mediocres. Pese a todo, si tienes una tarde tonta, sirve para echarse unas risas. No busques profundidad, sorpresas de efectos especiales -maquetas más o menos solventes y teleñeco rígido con ojos saltones y colmillos en forma de serpiente-, o un final apoteósico, porque no va a estar. Aun así, el resultado da para divertirse un ratejo y disfrutar de la última pelicula de Ossorio.

ozzygimenez

• 15 Jan 2012

Monster movie de lo mas desgraciada. Tercermundista producción Made In Spain, increíble que Ossorio filmase esto. Llena de pseudónimos, mal rodada tal vez porque es lo que había, de aspecto feo, confusa, con estética humilde y de argumento semi-aventurero como hacen ahora los de “Sy-Fy”. Personajes varios con el poderío militar (jeje) de por medio, que son Oficiales de Marina con un Jesucristo en la mesa que es de miedo. Marineros bigotudos y EL DOBLE DE CAMILO JOSE CELA. Hay diferentes localizaciones que llevan al anti héroe con bigote de aquí para allá, claro esta que La bicha del título no tarda en aparecer, y es que es lo mas divertido que tiene, además de que se enfrenta a montones de maquetas hechas con mucho ingenio, pero de verdad que esto alguien se lo cree? Tiene su merito por haberse distribuido en una época en que el cine Español Fantástico estaba moribundo.

• 16 Nov 2010

Bizarrísima y con un final malísimo, pero pese a todo muy divertida, amando de ossorio nos dejo este extraño filme con un monstruo risible, si uno toma en serio este filme obviamente la odiaras pero si le buscas el lado positivo resulta divertida.
Para ver con amigos y cerveza.

vonhammer

• 24 Oct 2010

Divertidisima pelicula Kaiju a la española, con un teleñeco que destroza Ibertrenes e intentan hacernos creer que son de verdad. Viendola en compañia gana muchos puntos, probad.

TheScreamer

• 22 Sep 2010

La cosa más absurda del cine español (y eso ya es mucho). Unos efectos pésimos sacados de los Teletubbies, unas actuaciones horribles, una dirección vulgar, un guión desaprovechado y una musica horripilante. Para echar la pota hasta hartarse

BEOWULF

• 10 Jul 2010

Una buena historia, pero con unas interpretaciones y Fx pésimos.
Da risa ver al monstruo, se nota todo el decorado de atrezo. El señor Amando, no ha sabido sacarle partido a la historia de la serpiente marina.

Kelley

• 25 Mar 2010

Horrenda película con una criatura que parece salida de una atracción de parque temático barato. El film no se hace nada entretenido y esto si que podríamos calificarlo de producto casposo de Serie-Z que no debió salir nunca de la sala de montaje.

Noriko

• 14 Jan 2009

Horrible unos efectos especiales pésimos, si la quieres ver allá tu cnciencia.

jeepers

• 17 Jul 2007

¡¡¡JA,JA,JA, LA SERPIENTE ERA UN TELEÑECO, JA,JA,JA!!! En una de mis críticas a una de las películas de la tetralogía de los templarios de Amando de Ossorio, comentaba que entendía los defectos que podía tener la película debido a los mínimos presupuestos con los que tenía que trabajar y al poco tiempo que le daban para rodar sus películas, pero es que en esta ocasión, contando con la producción de José Frade, un señor que en aquellos años producía infinidad de películas y que contaba con muchísimo dinero para poder invertir en esta peli, esto no tiene nombre. La serpiente es patética, da vergüenza ajena verla y para colmo cada vez que aparece hace: ¡¡¡AAAAAGGGGHHH, UUUUUGGGGHHH!!! ¡COMO PA´ACOJONAR MÁS! y lo único que consigues es que te la partas de la lástima que te da. Encima, contratan a unos supuestos actores norteamericanos de moda en esa época y estarían de moda sólo en su casa porque en otro sitio lo dudo mucho de lo malos que son. En fin, si vas fumao tal vez te descojones viéndola, pero si no es así no te recomiendo que la veas por el bien de tus neuronas.

masoma

• 20 Apr 2007

Si , los efectos especiales son muy malos pero las historia no es tan horrible y por lo menos te entretienes durante el rato que dura la peli.

girgiomafi

• 3 Mar 2007

La pelicula en cuestion es realmente mala, yo recuerdo la pelicula por el trailer, una voz que repetia " serpiente de mar una pelicula que no olvidaras " y efectivamente no la olvide de lo mala que era. Fueron mis 125 pesetas más mal invertidas, y creo que me ha dejado secuelas.

fajardo

no es por un experimento genetico vivia en una cutre cueva y salio de alli la cutre serpiente que parece que la fabrico el mismo que fabricaba las maqueta de godzilla en japon porque es mala de cojones