Ficha Mad Max: Furia en la carretera

Críticas de Mad Max: Furia en la carretera (114)

aiyorus

• 25 May 2015

Todo es visualmente increible, me entretuvo mucho , tiene todos los elementos de la legendaria trilogia , pero quizas opino igual que Theodore , las escenas en su mayoria se luciò furiosa y otros mas , pero Max me quedò debiendo eso, no tuvo escenas cumbre como digamos jack sparrow que sabemos que aunque se desaparece, al final salvaba el dia, pero Max , me dejò esperando toda la pelicula, aunque no niego que la pinta de tom hardy fue acertada.

Ash86

• 24 May 2015

Treinta años nos separan ya de Max y de “Más allá de la cúpula del trueno”; por aquel entonces la trilogía “Mad Max” sirvió para que el mundo conociera a Mel Gibson, quien poco después ascendería a estrella (y héroe de acción) al interpretar su siguiente papel -el Sargento Martin Riggs- en la que también se convertiría en toda una saga, “Arma Letal”. Con los años la trilogía Mad Max ha ido quedando en una especie de pseudo-olvido; si bien la saga es de una calidad muy aceptable y gusta (sobretodo Mad Max 2); no hablamos de un “Star Wars”, ni un “Regreso al Futuro”, ni un “Indiana Jones”. Sin embargo aunque nunca fue una saga de las primeras que te vienen a la mente al pensar en trilogías, sí que al nombrarla es recordada. Y ahora, el Loco Max ha regresado, con una nueva cara, y a lo grande (¿o debería decir, a lo bestia?).

Para mí la nueva película de Mad Max, ha sido una de las sorpresas más agradables que he tenido el placer de ver en el último año y medio (con permiso de “Kingsman: Agente Secreto”). El argumento, en principio simple, se convierte en toda una aventura al introducirlo en este cuidado universo, del que simplemente con un detalle aquí y otro allá, nos muestra un imaginario muy complejo (y muy heavy), lleno de personajes, culturas, religiones y vehículos infernales, del que se puede llegar a sacar petróleo (nunca mejor dicho). En este sentido, la película para mí ha sido un ejemplo de “las cosas bien hechas”, y digo esto porque al escribir estas palabras me estoy acordando de los Wachowski, y de su extenso –y confuso- universo creado en “El destino de Júpiter” para al final contarnos una historia horrible y aburridísima.

Pero esto es Mad Max y aunque el argumento y el imaginario creado (o pulido) son algo destacable, lo que aquí de verdad importa es la acción, o mejor dicho la ACCIÓN, con mayúsculas, que es por lo que realmente destaca la película. Y es que en este aspecto la película es un nuevo regalo para la vista; es increíble como partiendo de una larga persecución entre vehículos infernales, se han podido sacar de la manga esa variedad de situaciones y de escenas de acción tan espectaculares, trepidantes y dinámicas. Además de que, pese al continuo movimiento y a que todo lo que se nos muestra ocurre en un universo invadido por el polvo y la arena, las escenas resultan de una limpieza y nitidez que solo puedo definir como brillante, y sin tembleque de cámara, que es de agradecer.

Otro detalle que me ha parecido genial, es que en estos tiempos en los que utilizamos abreviaturas como “hd”, “4k”, “cgi” o “48fps”, para lograr ese aspecto visual tan característico, al parecer en vez de utilizar filtros han optado por quitar frames por segundo a la película, detalle me ha parecido muy original. Pero si algo resulta refrescante hoy por hoy, y con esto me han ganado del todo, es saber que un 80 por ciento de la película está hecha con efectos analógicos, vehículos, decorados y especialistas de verdad, porque quien no esté ciego lo va a notar, y lo va a disfrutar como un enano.

Del apartado sonoro, por supuesto lo que destaca es el rugido ensordecedor de los motores, y por momentos el sonido producido por cierto guitarrista. Aunque también me ha parecido muy notable el doblaje –sobre todo el de Tom Hardy-.

El reparto me ha parecido muy correcto, Tom Hardy convence como Max, aunque su presencia en esta película es menos destacada de lo esperado. Junto a él nos encontramos con una Charlize Theron haciendo uno de los papeles por los que a partir de ahora será recordada. También me ha gustado mucho la actuación de Nicholas Hoult como Nux (una especie de alivio cómico) y de Hugh Keays-Byrne en su papel del villano “inmortal Joe”, que pese a mascara y el látex me ha parecido más que correcto. Por último la película incluye la participación de unos cuantos rostros bonitos y de un montón de tíos con pinta de “colgaos” que resultan muy simpáticos.

En resumen, esto es, sin lugar a dudas, MAD MAX.

LA PUNTÚO CON 8,5

kacaroth

• 23 May 2015

Qué gran día, el día que vi Fury Road. Es todo acción en estado puro, pero de verdad, hay muy pocas pausas para poder respirar. Muy atrevida la película que se ha propuesto hacer algo que hacía muchísimo que no veía, acción a raudales sin pausa apenas, malos delirantes sacados de serie B y efectos de los buenos buenos en lo que la digitalización no se nota un ápice, cosa de agradecer por el tipo de película en la que deseas ver ante todo coches de verdad destrozados de verdad sin maquillajes y a lo natural. Los malos son todos sacados de manicomio, me encantan, y las situaciones de acción que se generan muy originales, atrevidas y locas que funcionan estupendamente, todo exagerado al 100%, me encanta. Es una locura de película, que no entiendo las buenas críticas del público en general y de los ¨critícos¨ profesionales, ya que por películas similares normalmente sería una aberración de film con nota por lo bajo, a mi forma de ver es para un público muy a lo abandomoviez, pero no para gente que le gusta un poco de todo, supongo que es debido a la actuación de Charlize que es estupenda, y como la actriz tiene oscars, entonces le mola la peli a todo el mundo. Como digo, película que la encuentro perfecta como diversión y personajes, que no te la puedes perder de ninguna manera, y que de seguro te sorprenderá por lo loco que está el director y el lujo de tener al Charlize protagonizando este film, me encanta todo!

pepe_trueno

• 22 May 2015

Bueno, hoy por fin pude verla...
Me encanto.
Ahora bien, para aquellos que hablan del guion o para quienes esperan un desarrollo parecido a alguna de sus antecesoras, pues nada, no esperen nada de eso.. La película es pura acción desde el minuto 1 hasta el minuto final.. Al principio no entiendes bien de que va la cosa, sin embargo, a medida que se desarrolla la acción empiezas a comprender por donde van los tiros, porque sucede lo que sucede en la película y una vez que comprendes de que van, entonces también comprendes que no se necesita un guion muy desarrollado para contar esta historia del el ¨loco¨ Max...
Es que recuerden amigos, es una película Post-apocalíptica. El mundo se fue al mismísimo infierno.. Esto es acción y sadismo puro e incomprensible desde nuestro punto de vista, pero desde el punto de vista de Mad Max: así es la vida....

alex vargas

• 21 May 2015

Pues facilmente para mi de toas las peliculas que he ido a ver al cine este año, ( y son muchas), esta ha sido la mejor pelicula que he visto. Escenas increibles de accion, banda sonoro de la p..., a mi me gusto el argumento, y ese loco con su guitarra que botaba llamas, asombroso,. Pelicula super entretenida y el 3d aprovechado al maximo, excelentes actuaciones y espero con ansias la 2 parte ya confirmada. Una pelicula perfecta

pedrosss

Muy buena película.
acción, Mad Max pura acción
pero para mi gusto, y veo que muchos no lo notan el forzado de la cámara acelerada en algunas escenas ...
si nos fijamos atentamente mataba algunas escenas, como la de la cadena al intentar liberar su mano. tras el accidente, puede que no quede mal del todo, a mi no me gusta pero también habra a quien si le guste
aun así peliculon.

Theodore Manro

• 21 May 2015

Pero bueno, no puedo entender tanta crítica alta.

Tenía muchísimas ganas de ver esta película, soy muy fan de las anteriores y en ningún momento mientras la vi pensé en compararla.

¿Qué opino? Una película visualmente perfecta, montaje excelente, fotografía, Tom Hardy me parece un actorazo...
Pero de argumento practicamente inexistente, estirado por la borrachera constante de escenas de acción: -para adelante para atrás, salto, boom! coches! vuela, explosión... y todo al final termina en y genera mareo, no disfruté del ¨¿a qué viene todo esto?¨.
Tan necesario es que fuera así toooooda la película, ya entendí el título pero por favor un poco más de fondo, quería sentir, ver la locura de Max (como empieza la peli, el arranca es perfecto).
Apuesto a que cuando salga en dvd meterán una puñetera hora más, en plan el montaje del director o versión extendida, con más y más escenas de acción en coches.

Lo que me parece indiscutible además es que yo fui a ver al cine a Mad Max, no a Furiosa (Nombre penoso por cierto). Pero si parece que Max hace un cameo en su propia película, por favor, no pinta nada.

Será que soy de la generación antigua y no comparto este tipo de acción ¨espectacular¨ cruce con Fast & Furious tan moderna.

No entiendo nada, me parece que doy razones para hacer ver en lo que flaquea la película, no es para suspenderla pero ni mucho menos para darle notas de entre 7 y 10.

JUDROCK

• 21 May 2015

Una entretenida cuarta parte de esta gran saga , quizás su punto débil es el argumento pero , después de verla por segunda vez me he dado cuenta que ,para los que conocemos la historia , al final de la película dices : ¡Ok Miller , lo hiciste de nuevo!...
Genial los guiños a las entregas anteriores , las actuaciones están muy bien, , el escenario apocalíptico que es el punto fuerte de Mad Max , vuelve en gloria y majestad; el mundo que nos presenta Miller es notable, la pelicula tiene una calidad extrema en las escenas de acción rodadas, los autos , etcetera...
La recomiendo , me encantó ésta cuarta parte que , por historia debería estar situada antes de Mad Max II.
Notable sorpresa , he quedado muy satisfecho y bastante contento...!!!

Elías Ch

¨Imperator Furiosa: Furia en la carretera¨:
Madre mía que barbaridad de película, sensacional y visualmente increíble; viniendo del mundo de Mad Max, que no solo consigue la esencia sino que, además la amplía y la lleva al filo de la locura. No esperes un increíble guión de esta película, te da lo que promete: Acción por un tuvo y la mas apoteósica locura sobre cuatro ruedas.
Eso si, no volveré a ver un solo tráiler antes de una película porque en el de Mad Max te destripa escenas increíbles que después, en la pantalla del cine, se multiplica su majestuosidad por miles.
Lo único que no me ha gustado es la voz doblada al castellano de Mad Max: La voz en sí es genial, muy penetrante a los oídos, pero creo que mal ecualizada o mal escogida. Por otra parte, Mad Max no influye nada en esta película, es simplemente un tío que se han encontrado por casualidad y, lo mismo que llega, se va.
SIN EMBARGO, es una de las películas indispensables de este año. ¿QUE HACES LEYENDO MI CRITICA? ¡CORRE AL CINE Y DISFRUTA!
Destaco las increíbles escenas de persecución y acción, genialmente rodadas; una ambientación que pa¨ qué pedir más y también a Nicholas Hoult, que me ha sorprendido con creces.
¿La recomiendo? Repito: CORRE AL CINE

Spartan Leonidas

• 21 May 2015

Me he quedado pretficado en la butaca del cine, ante esta obra maestra del gran George Miller, es una autentica salvajada, ha hecho una fusion de las tres anteriores convirtiendo esta maravilla del septimo arte en una excelente pelicula que no puede faltar en nuestra videoteca.
El entorno que consigue tan frenetico y salvaje a la vez que desesperado por la supervivencia del ser humano, en un mundo caotico y perdido, de verdad que una excelente direccion consiguiendo unas escenas de accion jamas vistas antes, si con la antigua trilogia consiguio darle al cine de accion otra vuelta de tuerca con esta ha disparatado todos los sentidos.
La unica definicion que le daria y puedo dar porque no hay otra es esta:
IMPRESIONANTE.

Morgan

Bendito anacronismo.

Muchos de los grandes directores del género que en el pasado nos deleitaron con majestuosas obras, cayeron con los años en cueva de la que no logran salir, y su cine crea más ruido por su nombre que por el contenido (John Carpenter,Wes Craven).

Pero ayer fuí al cine en V.O.S. Después de un montón de tiempo esperando la vuelta de Max, con su larguísima puesta a punto, entré a la sala y !diablos¡, disfruté como un maldito niño.

Vuelta a la aventura de antaño, a las rarezas, a la música de guitarra eléctrica. Todo mezclado al cine de hoy, los grandes colores, las mejores disposiciones tecnológicas, los infinitos avances que muchas veces incurren a la vaguería mental y que aquí se ha utilizado de una manera correctísima. Gran cine de acción.

Pensé que Miller caería en aquel clan de los anacrónicos. No. Me ha cerrado el pico.

• 20 May 2015

siendo reacio al cine pochoclero, odio admitirlo pero esta mad max es la mejor pelicula de accion que vi en mucho tiempo,no podia creer que este filme elevara la vara aun mas alta en la saga mad max y superara con creces las tres anteriores.

un verdadero festin de accion y adrenalina con una estetica que solo miller podria hacer,cuidado hasta los minimos detalles, una historia muy buena y aunque algunas ideas las vi tomadas de otro lado,no desmerece el producto final, ya que el filme es rico en muchisimos aspectos. charlize theron se roba el filme con su furiosa, hardy lo hace bien como mad max pero no esta a la altura de furiosa,ni de mel gibson en mad max original... pese a esto todo el resto logra su objetivo.
quizas lo que mas contrasta un poco sean esas visiones del protagonista que aparecen en los momentos menos indicados,fuera de eso todo lo demas se vende por si solo y hacen de este filme una obra maestra del cine de accion que puede abrir puertas a nuevas ideas a futuro.
sin lugar a dudas de las mejores del 2015

tin_cp1980

Espectacular!!

Voy llegando del cine, de ver esta obra maestra de acción, donde el material humano es mas que el CGI que tanto abunda en el cine actual.

Escenas de acción muy bien llevadas, sangre la necesario y un Tom Hardy que cumple con creces, de la bellísima y talentosa Charlize Theron dire que es toda una amazona.

Es una pelicula excelsa, visualmente maravillosa.

Totalmente recomendable

sheriff

• 20 May 2015

Las tres décadas de espera valieron la pena.
El director George Miller trae de regreso con toda su gloria a uno de los más grandes antihéroes que brindó el cine de acción. Un personaje que a partir de su debut en 1979 contribuyó a desarrollar el subgénero del cine post-apocalíptico, que tuvo su época de gloria en los años ´80, muy especialmente en Europa (ver nota Los primos italianos de Mad Max).
Si yo fuera fan de Max y lector de esta página lo primero que me gustaría saber sobre este estreno es lo siguiente.
¿Furia en el camino tiene algún vínculo con la trilogía original?
En un momento se había anunciado que la nueva película era una historia que se desarrollaría entre Mad Max 1 y 2.
No, olvidate por completo de los filmes con Mel Gibson porque esto es un relazamiento del personaje que se desarrolla en un universo de ficción diferente.
Después de ver este film creo que esta elección que tomó Miller fue la acertada. No hubiera funcionado vincular Furia en el camino con la saga original por la sencilla razón que Tom Hardy no es Gibson, quien fue, es y será para toda la eternidad el verdadero Mad Max.
El propio Hardy se lo dijo a Gibson cuando tuvo la posibilidad de conocerlo antes de la filmación:
¨Vos sos Mad Max. Yo soy Tommy Hardy y simplemente tengo el trabajo de interpretarlo¨.
Al principio cuesta un poco adaptarse a la idea que Hardy es el nuevo Max, pero luego esto deja de ser un inconveniente gracias al trabajo del protagonista.
El actor construyó su interpretación a partir del personaje que estableció Gibson en la trilogía original.
Max sigue siendo un antíhéroe de pocas palabras que termina involucrado de manera accidental en conflictos peligrosos. No obstante, Hardy le aportó ciertos matices a su versión del personaje a través de las expresiones faciales.
Hay varias escenas donde el protagonista no habla pero dice muchas cosas con su mirada y a veces aporta momentos divertidos.
La verdad que Hardy tenía un desafío complicado en este trabajo porque no es fácil reemplazar a Mel Gibson en esta propuesta. Sin embargo salió muy bien parado y brinda un gran trabajo.
Lo más importante de este film pasa por el hecho que no se trata de un simple relanzamiento hollywoodense dentro del cine de acción, sino que Miller le ofrece a los espectadores una auténtica experiencia cinematográfica que es de visión obligatoria en el cine para los fans del género.
Furia en el camino no es otra película más que se mira en el cine, sino que se la vive.
Esa es la gran virtud de este trabajo de Miller, quien en los últimos años estuvo concentrado en desarrollar propuestas familiares e infantiles como fueron los filmes de Babe, el chanchito valiente y Happy Feet 1 y 2.
Su nueva obra representa un retorno glorioso al género de acción donde brinda una película intensa que literalmente no da respiro de la primera a la última escena.
Toda la trama es una gran persecución donde el espectador puede sentir que acompaña a los protagonistas en la odisea que atraviesan.
El film toma algunas ambientaciones que nos remiten a Mad Max III pero trabaja el tratamiento de la acción con la influencia de lo que fue la segunda entrega de la trilogía.
El desquicio absoluto que tienen las secuencias de acción, sumado al desfile de personajes bizarros que aparecen en la trama (uno de los villanos se llama Rictus Erectus) hicieron de esta producción una propuesta muy especial.
Es importante destacar que el 90 por ciento de este film fue filmado del modo en que se trabajaba el cine de acción en los años ´80, cuando los efectos digitales todavía eran una rareza en Hollywood.
George Miller creó una película que le rinde honores al género, al mismo tiempo que ofrece una cátedra en el uso de los efectos especiales.
Otra particularidad importante de la película es que Furia en el camino tiene una marcada impronta feminista donde las mujeres sobresalen entre los personajes más fuertes de la trama, algo que no había ocurrido en las historias previas.
El rol de Furiosa, interpretado por Charlize Theron, está muy bien elaborado y su historia tiene un peso importante en la película.
En este caso puntual recomiendo ver la película en 3D, ya que la escenas de acción se viven con mayor intensidad y le aportan un condimento adicional a la experiencia que ofrece el director.
Sólo tengo una objeción para esta nueva labor de Miller. Me hubiera gustado que el viejo Intecerptor, un auto histórico del cine, hubiera tenido un poco más de participación, pero por el modo en que fue escrita la historia no hubo lugar para eso.
Un mínimo detalle que no altera en absoluto mi apreciación del film.
Mad Max: Furia en el camino es claramente uno de los grandes estrenos del año que afortunadamente no decepciona a los fans de este gran personaje.

• 18 May 2015

Comenzaré diciendo que si ¨Mad Max: Furia en la carretera¨ fuera una bebida, esta sería el ¨RedBull¨, una película loca, frenética, epiléptica y agobiante, un gran espectáculo, una persecución a muerte por el árido desierto, explosiones, fuego, sangre y también gasolina, gran obra esta ¨Mad Max: Furia en la carretera¨ por parte del buen George Miller (Aunque tanto como mente prodigiosa como dicen en los carteles promocionales de la película...Como que no).

Lo primero que me llamó la atención de ¨Mad Max: Furia en la carretera¨ es ¿Dónde se enmarca esta película? ¿En qué lugar del espacio - tiempo? Vamos, tampoco es que me atormente la situación pero quiero saber que relación tiene esta película con las de Mel Gibson.

Hablaré de varias cosas y las quiero separar, primero lo que cuenta la película y luego la manera en que lo cuenta, en lo que respecta a lo que cuenta, hay que reconocer que es bastante pobre, el argumento es muy trillado y muy poco original, al fin y al cabo la película consta de personajes van de punto A a punto B, después de punto B a punto C, para después revertir el proceso e ir de C a B y de B a A ¿Algo nuevo en esto? No, para nada, desarrollo ciertamente plano y en algunos momentos hasta predecible del argumento.

En lo referente a los personajes más o menos más de lo mismo, se sacrifica el guión y el desarrollo de personajes por la acción, Max está interpretado por un siempre correcto Tom Hardy, siempre luce bien, no es nada nuevo, el problema es que no empatizas demasiado con él, vale, correcto, va de tipo de duro de los ochenta que no habla mucho y que solo reparte, pero no sé, esperaba algo más de este Max que en ningún momento supera el carisma que desprendía Mel Gibson, por ejemplo, en la segunda entrega de la saga.

En otro orden de cosas hallamos a Charlize Theron, ella es otro cantar, sigue demostrando que es una de las mejores actrices de nuestra generación, es versátil y por ende, puede aparecer en cualquier papel, ya sea cómico o dramático luciendo a las mil maravillas, su interpretación de Furiosa en la película posiblemente sea lo mejor de ¨Mad Max: Furia en la carretera¨, hay quien habla de alegato feminista, bah, me parece una tontería como el camión que conduce Furiosa.

Quizás he echado en falta una explicación del villano ¿Por qué es como es? ¿Qué le lleva a ser así? ¿Cuáles son sus motivaciones? Entiendo que lo que quiere es enriquecerse y crear una nueva estirpe de guerreros a su mando (Todo lo que tiene montado es una especie de secta religiosa siendo él el líder).

Quizás lo último negativo a comentar de ¨Mad Max: Furia en la carretera¨ es que se queda todo muy en el aire, nos meten a contar una historia ¨in media res¨, no sabemos que pasa antes ni que pasa después, la introducción es muy breve y no conocemos al personaje ni esas visiones que le atormentan a lo largo de toda la película aunque entiendo que el objetivo de Miller en este caso es causar confusión y lo consigue a base de bien.

Y ahora vamos a lo bueno de ¨Mad Max: Furia en la carretera¨, me parece una heroicidad máxima hacer que una película basada en una persecución, sea tan entretenida y pase tan rápido (Ojo, recordemos que dura dos horas) También que sea tan dinámica y tan loca, es de las películas más frenéticas que he tenido el placer de ver, es una locura, un nonstop sin fin, de vez en cuando tiene diez minutillos en los que el espectador se relaja y despeja la mente de tanto muerto y tanta cosa excéntrica, pero una vez pasados esos diez minutos que hacen las veces de anestésico , vuelve otra vez el tipo de la guitarra eléctrica que escupe fuego y lo peta de forma salvaje, un gran acierto este ritmo frenético en ¨Mad Max: Furia en la carretera¨.

Por otra parte, no es un blockbuster al uso, es una película bien rodada, y ya no me refiero a una fotografía excelente (Me encantan los planos de contraste entre los tonos cálidos del día y los fríos de noche) Me refiero a que visualmente la película es muy atractiva.

¨Mad Max: Furia en la carretera¨ es una película muy buena, una película que todo amante del cine de acción desenfrenado debe ir a ver con palomitas y refresco (O lo que te guste comer a ti) para disfrutarla como Dios manda, si esto, es el punto de inflexión para que se revitalice una franquicia y salgan nuevas películas pues mejor que mejor, ahora mismo George Miller y su ¨Mad Max¨ son sello de calidad ¿Sería posible un encuentro entre los dos Max? Sería genial

GABRI-EVIL

• 18 May 2015

Hacía tiempo que no insertaba críticas y simplemente al ver esta película en el cine,me he decidido. Nada más que añadir a todo lo que habrán comentado en las críticas anteriores...La mejor película del año, uno de los mejores remakes de todos los tiempos y que incluso supera al original.......Increíbles escenas de acción, fantástica fotografía, actuaciones y banda sonora......imprescindible........Un 9.

josesr

• 18 May 2015

Excelente película,merece el 10 por que el director se arriesgo a filmar una película violenta, respetando la esencia original de la saga, no como otros, que hacen este tipo de films PG 13,cuando deben ser R. A los que nos gusta la película de acción de los 80, Mad Max es genial,tiene un argumento simple (lo que no es sinónimo de mal argumento) y mucha escenas de acción,mantiene el ritmo en toda la película. Hay gran trabajo de diseño de los vehículos y muy buena ambientación de un ambiente pos apocalíptico.

gusano666

¡IMPACTANTE!

¡Lo mejor en años!

¡Y lo escribo con cero objetividad, y tuve la suerte de ver las otras Mad Max en el cine y todas me dejaron con la boca abierta!

A los 43 años no imaginé que iba a ver una película tan violenta, bizarra, y directa! Menos una con tanto presupuesto, producción, despliegue, y encima con tanto éxito y buenos comentarios. Y lo que más adoro es que mis compañeros de Abandonmoviez coinciden conmigo en su gran mayoría. Al día de hoy sólo leí una crítica mala en este venerable foro y encima esa opinión contraria es una con la que coincido totalmente: adoro Mad Max Furia en la carretera justamente por sus defectos: violencia, argumento nulo, momentos calmos innecesarios.

Lo que ofrece esta peli es saldar una deuda que el cine yanki de alto presupuesto tenía hace años con el público, y me refiero al público masivo. Está llena de una estética que estaba relegada de los grandes filmes, devenidos en puro efecto digital y personajes que dan risa.

Y eso que soy consciente de con este comentario dejo de lado a Dredd, una gran obra infravalorada. Ojalá que con el éxito de este filme, el juez del casco tenga una entrega a la altura de lo que el público merece, con tanta o más dosis de violencia que la protagonizada por Carl Urban. Y ojo, sigo con mi aprecio a las pelis de Peter Jackson,pero yo ya estaba harto de hobits con la bondad en el corazón, la nobleza como rumbo y la imposición de la bondad como meta.

Y aclaro otra cosa: hay películas violentas, pero que difícilmente pasen del estreno en DVD, por el bajo presupuesto y distribución.

Realmente es de agradecer un metraje que no da respiro, un argumento tan frenético, malos por la maldad misma, y protagonistas no necesariamente buenos pero que terminan por serlo simplemente por las circunstancias.

Un 10.

Y ni siquiera me molesté en revisar a fondo este comentario, hay otros que escriben mejor.

Robert_AOR

• 18 May 2015

El Blockbuster del año hasta ahora; la mejor película de acción que he visto en mi vida.

Visualmente artística y bella; ese mundo post apocalíptico excelentemente recreado, una excelente fotografía en donde abunda el color naranja y de noche el azul.

Unos personajes tan bizarros como entrañables y unas secuencias de acción que te mantienen pegado a la butaca de principio a fin y por momentos pareciera un videoclip ochentero con una super mega producción y bien hecho.

Es increíble como la dirección logra de manera magistral seguir unas tremendas secuencias de acción que jamas las he visto en otras peliculas, sin contar la estética que post apocaliptica que maneja el director dándole ese toque punk/rock ochentero que tanto mola y un homenaje a las cintas de este tipo.

Los efectos son increíbles además de que la mayoría de las escenas de acción son reales y es muy difícil distinguir cuando es FX y cuando es real, la música te deja flipando y se integra sublimemente con las secuencias; el carro con los tambores y el guitarrista es simplemente ÉPICO cuando asoma en pantalla, ASOMBROSA.

Grandes Charlize Theron y Tom Hardy excelentes personajes y actuaciones, de hecho todos los que están en la cinta están muy bien, pero a comparación de otras cintas en donde los secundarios sobresalen mas que los protagonistas, en estos, los principales recaen y sostienen muy bien la película.

En pocas palabras, quede fascinado con esta película, la adore, es como subirse a la montaña rusa en la cual la adrenalina sube y baja, lo mismo pasa con esta película que es una ruleta de emociones, Avengers: Ultron y Rapido y Furioso 7 están pendejas al lado de ella y le da mil vueltas en espectacularidad, emociones, acción, efectos y todo lo demás; una nueva obra maestra y de culto instantánea del género de acción ha nacido.

Puntuación: 10/10.

adry14

¨QUE GRAN DÍA¨

Recién vuelvo del cine de ver Mad Max, y me dije ¨Que gran día¨ simplemente me dejo sin palabras, esperaba que sea otra mas de acción como tantas pero me sorprendió, una de las pocas cintas con las que salgo con una sonrisa y más que satisfecho, los actores lo bordan en sus papeles sobretodo Tom Hardy que hace de un genial Mad Max y la Theron geniales actuaciones y buena pareja.¿Es Entretenida? Si, No se hace pesada en ningún momento es totalmente entretenida y llevadera a pesar de la simple trama. ¿Hay Acción? Si, prácticamente en toda la película (no tiene nada que envidiarle a Furious 7) y si obviamente tiene sus momentos de pausa pero que no son problema porque no queda en punto muerto, las 2 persecuciones son pura adrenalina y espectaculares con momentos memorables, la banda sonora acompaña muy bien todo esto le aporta mas emoción. ¿3D bueno? Si, es una 3D espectacular y que se aprovecha muy bien en toda la cinta, hay escenas con las que te hechas para atrás por que parece que las malditas cosas saldrán de la pantalla!. Yo creo que es una de las mejores películas del año y una de las mejores películas de acción del momento. UNA PELÍCULA ÉPICA Y QUE RECOMIENDO A TODOS Y EN 3D, espero que salga al menos otra mas. Grande George Miller, responsable de las 3 primeras entregas de la saga con Mel Gibson.