Ficha District 9

7.72 - Total: 1928

Curiosidades de District 9 (54)

Slashero

• 19 Sep 2015

El lenguaje alienígena en el thriller de ciencia ficción Sector 9 (2009) surge de frotar calabazas una contra otra.

• 28 Aug 2014

Los cadáveres de animales mutilados en el fondo de muchas escenas eran reales y con sólo unas pocas excepciones, ya estaban en los barrios bajos reales y chozas utilizadas para la filmación

• 28 Aug 2014

En Sudáfrica, el apellido ¨van der Merwe¨ realmente es un apellido bastante común (que, al igual que los nombres de muchos Afrikaans, proviene de los holandeses), sino que también sería reconocible para la mayoría de los sudafricanos como el nombre común en todo un género de chistes sobre tontos, torpes, olvidadizos, o incompetentes afrikáners.

• 28 Aug 2014

Todas las chozas en el Distrito 9 eran chozas reales que existen en una sección de Johannesburgo que iban a ser evacuados y los residentes se trasladaron a una vivienda mejor gobierno, en paralelo a los acontecimientos de la película. También en paralelo, los residentes habían en realidad no han movido antes de empezar el rodaje. La única cabaña que fue creado exclusivamente para la filmación fue la choza de Christopher Johnson.

• 28 Aug 2014

El título es un guiño a un lugar real y un incidente real. Distrito 6 era un barrio de raza mixta de Ciudad del Cabo, que el gobierno del apartheid demolido en 1966 para dar cabida a los blancos.

• 28 Aug 2014

Alrededor de seis diferentes finales fueron creados durante el rodaje.

JUDROCK

• 26 Aug 2014

Peter Jackson conoció a Neill Blomkamp entre los pocos tiempos libres que tenia ; le encantó como Neil trabajaba y le propuso ¨Has la pelicula que quieras yo te la produciré¨, lo que fué un acierto de Jackson , Distrito 9 fué el trampolín para Neill Blomkamp.

Neill Blomkamp no iba a rodar Distrito 9 si su amigo de infancia Sharlto Copley no hacia el papel de Wikus , lo interesante acá es que Sharlto Copley no es actor profesional , el mismo Peter Jackson se refiere a él como ¨Actor de nacimiento, talento natural que no encuentras tan fácilmente hoy en día¨.

El eliminado

• 11 Oct 2012

La película se basa en el cortometraje de Alive in Joburg, con el mismo argumento.

El eliminado

• 11 Oct 2012

Neill Blomkamp, envía un mensaje en su película (distrito 9), criticando la discriminación de la raza de la negra por los blancos en su país natal.

Wick

• 23 May 2012

El Protagonista, Sharlto Copley, es el que hace de Murdock en la pelicula A-Team, Los Magnificos.

nombre de usuario

• 17 Jan 2012

La pelicula fue nominada a los premios oscar en la seccion de Mejor pelicula,Mejor guion adaptado,Mejores efectos visuales y Mejor montaje.

• 6 Apr 2010

Peter Jackson recuerda, ¨En un momento consideramos hacer un largometraje basado en el vídeo juego de Halo. La película nunca se hizo, pero nos encantó trabajar con Neill Blomkamp por lo que cuando nos presentó ¨District 9¨, decidimos que sería muy divertido transformar su idea en una película¨

• 6 Apr 2010

Desde el primer momento, Neill Blomkamp tuvo la intención de que la película saliera fuera del marco convencional y diluyera las líneas divisorias entre estilos cinematográficos

• 6 Apr 2010

Neill Blomkamp realiza su debut en la dirección inspirado por las películas clásicas de ciencia ficción así como por la Johannesburgo de su juventud, Blomkamp nació y se crió allí antes de trasladarse a Canadá

• 6 Apr 2010

La génesis de la película se remonta a un cortometraje, un falso documental de bajo presupuesto llamado ¨Alive in Jo’burg¨ que Neill Blomkamp rodó en un barrio de chabolas de Johannesburgo hace un par de años. En el cortometraje, Neill Blomkamp introduce alienígenas intergalácticos dentro de la mezcla cultural de Johannesburgo, una de las ciudades más dinámicas de África.

• 6 Apr 2010

Para ese filme, Neill Blomkamp se metió en las calles con un equipo de cámara para buscar las reacciones de la gente real. Neill Blomkamp pronto descubrió que la idea de refugiados intergalácticos que llegan a las puertas de su ciudad encajaba con el conflicto real y la xenofobia que prevalece entre los habitantes de Johannesburgo frente a los inmigrantes ilegales de los países vecinos. Las honestas reacciones capturadas por la cámara le dieron una gran vitalidad al cortometraje y diluyeron la línea divisoria entre la realidad y la ficción. En referencia al cortometraje Neill Blomkamp cuenta, ¨no tenía ninguna intención de engañar a la gente que entrevistaba. Solo trataba de obtener las respuestas más genuinas y reales. Esencialmente no existe diferencia, a excepción de que en mi película teníamos a un grupo de alienígenas intergalácticos en lugar de inmigrantes ilegales¨.

• 6 Apr 2010

Tal vez porque la película está ambientada en Sudáfrica, algunos pueden sugerir que la película es una metáfora directa de los muchos problemas a los que se ha venido enfrentando el país a lo largo de los años. Sin embargo los realizadores afirman que si bien es imposible separar el filme del sitio donde este transcurre, no tenían la intención de hacer una metáfora directa. ¨En Sudáfrica tenemos que lidiar con temas que la gente de todo el mundo trata de esconder bajo la alfombra¨, afirma Sharlto Copley, quien interpreta al personaje protagonista, Wikus.

• 6 Apr 2010

Neill Blomkamp y su compañera de guión, Terri Tatchel, utilizaron como trampolín la temática y los componentes visuales del cortometraje y dieron vida al personaje de Wikus y a dos personajes alienígenas centrales, Christopher Johnson y su hijo Little C.J

• 6 Apr 2010

Los guionistas pusieron nombres humanos a los alienígenas, imaginando que esa sería la manera en la que los humanos renombrarían a los extraterrestres al ser admitidos en nuestro planeta

• 6 Apr 2010

Para los guionistas era muy importante que todos los personajes, incluso y especialmente los alienígenas, fueran creíbles, reconocibles, en resumen: humanos. Apoyándose en gente que conocían o que les era familiar, los guionistas crearon un reparto de personajes que fueron una amalgama de muchas personas diferentes.

Curiosidades: 54

Escribir curiosidad