Ficha Drácula

Ver Drácula online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Drácula (63)

piscisjose

• 2 Jul 2008

Excelente film de terror y suspenso de principio a fin, tanto para coleccionar como para compartirla en familia; que podria anadirse de la actuacion de dos verdaderas leyendas del cine como Peter Cushing y Christopher Lee (en lo personal, mis favoritos de siempre), de pronto que la secuela que vino a continuacion es igual de buena o mejor . . .

trashenzo

• 29 Jun 2008

Sin duda una gran película con Christopher Lee como Drácula. La película es una verdadera obra maestra y se ve en como ha estado dirigido y el gran papel de Lee como vampiro es sin duda uno de los mejores que jamás haya visto y la peli tiene un ambiente increible. Uno de los mejores vampiros de todos los tiempos y una de las mejores películas de vampiros de todos los tiempos

aura_enigma

• 8 Jun 2008

Solo tiene un calificativo:obra maestra. La fotografia es maravillosa(por cierto es una de las primeras peliculas de terror que se fotografio en color)y los actores geniales. Esta pelicula tubo muchos problemas en la preproduccion devido a la ferrea censura inglesa de la epoca(que era peor que el codigo hayes en hollywood),el guion lo paso por los pelos,no asi la realizacion que tuvo que cortar muchas escenas. En su estreno tuvo malisimas criticas,debido a que era muy terrorifica y sangrienta para la epoca(hoy en dia la puede ver un niño y se rie,lo que no ha perdido es la atmosfera y la tension),el tiempo la ha puesto en su sitio. Imprescindible. .

PERICO

• 7 Jun 2008

Obra maestra de la hammer y para mi dentro de las cinco obras maestras de la hammer. Petr cushing esta impresionante, chritopher lee no mucho menos. La pelicula tiene terror, suspense, accion, impresionante fotografia y una banda sonora que seria la acompañante de toda la saga. Atencon a la escena del cementerio y cuando peter cushing habla solo exponiendo el caso.

coffinjoebasc

• 23 May 2008

Me gusta mucho mas que la de Bela lugosi, pero claro, eso es cuestion de gustos.La de Bela se me hace muy pesada. Esta esta mejor ambientada, y es mas entretenida.

the boss

• 3 Mar 2008

buena version del clasico de 1931 con bela lugosi aunque un poco diferente tanto lee como cushing estan perfectos quizas le falte algo de ritmo a la peli y por esomucha gente prefiere la version de 1979 con langella y laurence olivier o incluso la posterior con gary oldman y hopkins de 1992 yo creo que todas tienen su encanto hasta la televisiva de 1973 con palance pero bueno para gustos colores o en este caso peliculas

dracula

• 22 Feb 2008

Esta es la mejor pelicula de Lee que he visto, pero se aleje mucho de las historia de Stoker, pero aun asi es una buena pelicula.........

tallero

• 21 Jan 2008

Sí que es verdad, pocos clásicos hay como éste, de visión obligada, aunque no se sea aficionado al cine vampírico, el reparto era de lujo en aquella época, y su calidad sobresale. Eso sí, hay veces que piensas que al ver una de la Hammer, ya el resto son casi iguales, pero bueno, ésta está muy bien.

DESTROY

• 13 Jan 2008

El primer dracula de christopher lee y un clasico obligado. Tambien tenemos la presentacion de peter cushing como el doctor van helsing,el papel por el que es recordado,y tambien esta michael gough,siempre energico en sus interpretaciones como secundario. La direccion a cargo de terence fisher deberia ser un obligado punto de referencia de como se dirige realmente una pelicula,y la fotografia es genial y acorde con el film. La hammer puso el liston de dracula muy alto con esta produccion,que consiguieron igualar con la siguiente entrega(dracula principe de las tinieblas)aunque no superarla. Y no me canso de repetir que las peliculas de la hammer son superiores a las de la universal de los años 30,en calidad y en todo.

rub3n19

• 1 Dec 2007

magnifica pelicula sobre este gran personaje, por donde empiezo... las actuaciones de los dos protagonistas, la musica cada partitura nos mete en un estado de animo o personaje (amenaza, ataque, felicidad, dracula), los escenarios impecables muy al estilo de una obra de teatro, aunque para los que quieran sustos mejor vean otra peli, porque esta es un clasico

Skryre

• 22 Nov 2007

Peter Cushing es el mejor Van Helsing, y Lee uno de los mejores Dracula. Pero poco mas tiene la pelicula. La historia es un refrito libre de la novela de Stoker con un hilo conductor minimo, con algunas escenas para el recuerdo (la lucha final sobretodo) y una BSO apropiada y que contribuye en mucho a dar enteros a la pelicula. Merece la pena verse, sobretodo por el duelo, en todos los sentidos, de dos "monstruos" de la historia del cine fantastico.

jano

• 22 Oct 2007

La mejor película de vampiros de la historia del cine, junto a "Nosferatu" de Murnau. Actuaciones excepcionales de Christopher Lee y Peter Cushing, en la obra maestra de Terence Fisher, uno de los grandes directores del género de terror de la historia del cine y todavía desconocido por muchos. Magnífica banda sonora de James Bernard y guión perfectamente comprimido, que refleja la elegancia y la salvaje maldad del más importante personaje del género, recuperado por la productora británica Hammer en su mayor, pero no único logro, dejando muy atrás al "Drácula" (1931) de Tod Browning.

Brayker

• 5 Oct 2007

El inicio de la más famosa trilogía de la hammer sobre el mito del vampiro; de la mano de terence fisher asistimos a esta primera parte, que luego continuaría con las novias de drácula y posteriormente culminaría con drácula, príncipe de las tinieblas. Sobran las palabras, es la maestría del mejor fisher, reuniendo al mágico tándem formado por cristopher lee (drácula) y peter cushing (van helsing), tantas veces repetido hasta la saciedad en posteriores films. Nos iniciamos en el germen de lo que hoy se conoce como películas de vampiros (que se acrecentará en las siguientes películas de fisher): los ajos, las estacas, los colmillos sedientos de sangre, los mega-apretados corsés femeninos y esa insólita combinación hammeriana entre sangre y sexo, al compás visual de los rojos technicolor. En definitiva: tremenda interpretación de lee y cushing. Conviene resaltar el travelling del principio de la película hacia la tumba del vampiro. Sumamente impresionante. .

Angel

• 28 Aug 2007

Una de las mejores peliculas de Drácula , ciertamente mejor que el momificado Drácula de Lugosi, pero igualmente de macabro que el filme mexicano El Vampiro , ciertamente una cinta que merece conocerse.

pumpkin

• 9 Aug 2007

Quizas muchos estaran en desacuerdo conmigo pero encontré esta pelicula pésima, crei que iba a ver a algo mas parecido al libro de Bram Stoker y nada!! la encontré fome, lenta. Me gustaron los cuadros de ambiente pero casi nada más. De desepcioné la vez que la ví. Solo porque es un clásico la evaluo de esta forma.

lofos

• 31 Mar 2007

Si no estoy equivocado primer papel de Christopher lee como drácula. No habla mucho pero tampoco le hace mucha falta. Aún no siendo fiel al libro original estamos ante un clasico del terror.

Lowell Freeman

• 2 Mar 2007

Una gran pelicula sin duda alguna sobre Dracula. La adaptacion a la novela es libre, pero aprovecha el espiritu de la historia y la ambientacion gotica para deleitarnos con un clasico inmortal que visto hoy en dia sigue con mucha fuerza e impresiona de verdad. Tiene esa chispa caracteristica de la productora Hammer que la dota de ese no se que tan especial que hace que la saborees una y otra vez y disfrutes como la primera vez. Aunque esta saga tiene innumerables secuelas, y muchas magistrales, esta es sin duda clave en los personajes y en la propia productora.

PRODY

• 9 Dec 2006

Un gran clásico de Drácula interpretado por otro James Bond pero en este caso del vampiro más famoso de la historia: Cristopher Lee. Una de la mejores pelis de los estudios Hammer. También hay que destacar al insperable compañero de reparto el gran Peter Cushing. Muy recomendable.

Ruthven

• 13 Jun 2006

Mucho más fiel esta que la de Coppola, la verdad. Cristopher Lee es el mejor y más imponente Drácula que he visto (quizá Langella) de la idealización clásica cinematográfica que hiciera famosa Lugosi.

Leatherface

• 18 Apr 2006

Buena entrega, pero muy parecidas a otras. La peli en momentos se torna aburrida y lenta. Pero despues va creciendo y gusta bastante