Ficha Hellraiser 2: Hellbound

Ver Hellraiser 2: Hellbound online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Hellraiser 2: Hellbound (145)

Yippi_ka_yei

• 14 Oct 2011

Creí que era la primera de la saga cuando la vi, allá que era una niña pequeña aún, y me gustó... no tanto como me gustó la 3, pero bueno, es infinitamente mejor que la 1... de hecho, debería ser la primera de la saga.

Buenas muertes, causadas por fin por los cenobitas, buena ambientación, buena trama... bien todo, correcta y da algo de repelús, sobre todo si la viste de crío, como yo... quién no le tenía más miedo a Pinhead que a Fredy jajaja?

DaafyyCreep

• 10 Oct 2011

Mi película favorita...
El universo que ha forjado Clive Barker siempre me ha llamado la atención mucho (al igual que Cronnenberg pero es punto y aparte).
Me ha gustado mas que la primera parte; la dirección es superior a su antecesora y eso se agradece. EL guion decae en alguna parte pero ¿Que puedo decir? me atrapa por completo, la BSO Impactante con esa mùsica de Young, la fotografia inclusive es algo mejor. Bradley En su màximo esplendor y el resto de los protagonistas como Laurece, Higgins ésta ultima en especial robó cámara.
Lastimosamente, ésta fue la ultima parte de la saga donde se nos muestra el infierno según Baker ya que como todos saben , las siguientes fueron buenas en un nivel de entretenimiento muy aparte.
El primer 10 que otorgo :).

sebamorena

• 18 Jul 2011

Muy buena , me gusto mas que la primera , con mas accion , gore y un nuevo cenovita . Muy buena , lastima que despues de la 2 ( para mi ) empeso a decaer la saga . Muy recomendable

odo

• 12 Mar 2011

Buena secuela, como ya sabemos continúa inmediatamente donde termina la 1, los efectos son buenos para el año en que se hizo( aunque pienso que los efectos de la 1 son mejores ..) excelente la escena del colchón, es casi igual de buena en la que el Tio Frank revive en la 1.
El hecho de que hayan escenas rodadas en un hospital psiquiàtrico es un punto a favor , pienso que estos lugares traen su energía misteriosa, las actuaciones estàn normalitas ni las màs ni las menos, buena historia...
es interesante que los personajes ingresen a esa dimensión a ese infierno ademàs Me gusta la estetica de èsta, sin embargo a pesar de la simplicidad de la dimensión que le da un tono oscuro pienso que podría ser mejor faltó sacarle màs provecho igual es el territorio de los Cenobitas deberìan haber màs elementos , aunque sea unos pocos pero que dennoten grandeza y terror.
Que no me gustó .. la transformación del Psiquiatra???(desde que yo sepa los psiquiatras no hacen cirugías, en fin )... o lo que sea , no sè pienso que su transformación no es tan buena como la imagen de los cenobitas originales.... tampoco me gustó el hecho de que puedan haber varios ¨cubos¨ o ¨rompecabezas¨ le quita esencia y picante a la historia, pues creo que si existe un solo ¨rompecabezas¨ sería màs icónico, màs misterioso, màs tenebroso, por lo mismo por ser una pieza única... acà sabemos que medio se descubre el origen de los Cenobitas...puede ser un punto a favor a futuro en la historia( teniendo en cuenta queme faltan muchas de la saga por ver), o al ver a PINhead y sus secuaces de humanos se pierda la esencia de su terror... en fin película para ver , no se pierde el tiempo, buena secuela, no te aburriras !!!

Raul_CS

• 11 Mar 2011

Hellbaund: Hellraiser II.

Me encanta el título original, dejando en segundo lugar el Hellraiser de la original. HELLBOUND es otra cosa, a pesar de ser una secuela directa del original. No obstante comienza la misma noche en la que finaliza la anterior.

Esta vez fue editada por José Frade en VHS (¡¡¡Dios nos coja confesados!!!).

Rodada casi inmediatamente después de la original, sus autores y productores introducen cambios muy notables en esta película.

Para empezar, nunca he sabido por qué Clive Barker deja la silla de director en esta peli. No me parece mal, le toma el relevo otro inglés que sabe hacer, Toni Randell. Y en el guión entra Pete Atkins, que seguirá hasta la nefasta cuarta entrega.

Con más presupuesto, más protagonismo de la mitología cenobita, dándole por fin nombre a Pinhead (Elliot Spencer cuando era humano...) con mejores F/X de maquillaje y visuales... una mejor dirección... con todo... queda una película aún si cabe más irregular que la anterior.

Pero con muchos puntos a su favor.

Descubrimos que los cenobitas son vulnerables, que un psiquiatra loco puede volver loco ese mundo de diablos de placer y dolor...

Sería la última película de la franquicia en ser de nacionalidad británica. Y eso se notará en el resultado de las siguientes.

Más rara y bizarra, a mi me gusta, a pesar de todo lo negativo de la cinta (que lo tiene) y sobre todo por los aciertos (que son muchos).

gonzzCABJ

• 21 Jan 2011

No me esperaba mucho de esta secuela, ya que al primera no me parecio la gran cosa. Pero aún así, esta segunda parte me parecio un poco peor que la primera. Recomendable a los fans de la sangre y de la saga.

anonimo

• 11 Jan 2011

La primera no estaba mal,pero menuda decepcion me he llevado con esta,no se salva absolutamente nada,es aburrida,lenta,con actuaciones muy mejorables y estupida,lo unico bueno son los cenobitas y algunos momentillos,pero nada mas.

radioblur14

• 28 Oct 2010

Digna continuación de la primera pelicula e igual de buena, continuando con la linea argumental de la primera y ahora en esta parte te meten al mundo de los cenobitas en los que encuentras más tentasiones y por lo mismo más dificil de salir,en cierto mementos tensa e intrigante al preguntarte que pasara con los personajes. Con escenas sangrientas muy bien elaboradas, maquillaje impecable, los personajes muchos más oscuros, sin duda hay que ver esta 2da parte la cual no decepciona

Noise-T

• 22 Oct 2010

He temido durante años enfrentarme a las secuelas de ¨Hellraiser¨,primero porque tenia muy buen sabor de boca del clásico y segundo por las opiniones del publico en general y sus fans.

Después de superados los prejuicios externos y propios,me enfrente a esta segunda parte,que me ha sorprendido gratamente,retomando directamente la linea argumental y ahondando en los personajes,con una historia mas bizarra y pesadillesca aun,que se equipara a su predecesora,ofreciendo al publico una secuela muy apropiada y fidedigna que entretiene y ofrece nuevos desafios y situaciones infernales al espectador entrenado en esta saga (aunque dificilmente podria ser coherente con alguien que no halla visto).

Un glosario actoral mas que correcto sobresaliendo Clare Higgins como Julia,mas pérfida y malvada que nunca,y un Pinhead (Doug Bradley) bastante difuso,a pesar de ponerle como mascota de la franquicia,aunque en lo positivo,un poco mas profundo que en el primer ¨Hellraiser¨,sin duda alguna una de las segundas partes de terror mas infravalorada y reivindicable.Cabe tambien visualizar esta pelicula como innovadora en el campo audiovisual y narrativo,adelantada unos 10 o 15 años sobre otras peliculas contemporaneas,sin duda una estupenda secuela.

marianoorp

• 17 Sep 2010

Muy buena película. Interesante la presentación de las escenas del infierno. Muy bien logrado, un infierno diferente al que siempre hacen con fuego y demás. Es superior la primera sin embargo esta película presenta un giro más que interesante. Contando poco y todo a la vez. La historia de pinhead es un misterio, pero algo entendemos. Que es eso lo interesante de una película de terror, que no se explique tanto sino que nos enfrentemos a lo desconocido, con explicaciones sutiles, no tan obvias. Como dije en la crítica de la primera, destaco los personajes de frank y julia. Que fueron tan importantes que aparecen en la segunda. Me gusto el papel de dr channard como un hombre siniestro y que de alguna manera se convierte en el nuevo villano de esta película. En lo que respecta a los cenobitas muchos critican que aparecen poco, yo al revéz resalto eso, y creo que los que buscan eso en las películas no buscan buenos argumentos y una buena narración sino simplemente entretenerse. Los cenobitas no tiene porque ser el centro de atención porque lo interesante en clive barker es que pone la atención en la perversión del hombre. Una buena saga. La primera y la segunda, las demas no.

Fallen_Kid

• 27 Jul 2010

Secuela muy buena al igual que su antecesora, tiene escenas sangrientas y un final inesperado, muy buena.

jp_da

• 14 May 2010

Excelente secuela, igual de buena que la primera parte. Tiene buenos momentos gore y buenas actuaciones. Es agradable volver a ver a Kirsty enfrentarse a los cenobitas.

cachingalalai

• 8 May 2010

Yo creo que feu pesima, la historia va rapidismo, la rubia no es nadie y a los dos segundos es la protagonista, los efectos son pateticos (no es que sea lo mas importante, en la primea los efectos no eran buenismios pero esta muchisimo mejor), y por favor ¿Los cenobitas se hacen buenos? vamos, es encerio, es la peor, una cosa rarisima.

casper_one

• 4 May 2010

A ver, estoy harto de leer criticas que comparan una secuela con la primera parte como si fuera algo definitivo o estubieran diciendo una gran verdad. Aca hay que ser objetivo, Hellbound es una pelicula que redefine el genero fantastico a lo largo y lo ancho. Esta vision sumergida en un autentico clima pesadillesco y satanico grafica en imagenes (mas que en palabras) un descenso al infierno Inteligente y subrrealista. eso es muchisimo para una cinta de genero que por lo general no apunta a nada. Hellbound es Maravillosa y delirante como pocas. Asi que amiguitos seguidores de High School Musical abran sus mentes, busquen una idea y luego jueguen a ser criticos, o no, mejor vayan a ver Crepusculo que esa seguro va mas con sus realidades.

TonyMo

• 28 Apr 2010

No pense jamas que esta pelicula me hiciera dormir tan placidamente¡¡¡ Y es que no la critico por ser mala, para muchos no lo es, sin embargo esta muy rebuscada y las actuaciones ni hablar, efectos un tanto mejorados en relacion con la primera y de acuerdo con epoca en que fue realizada.
No se si sea necesario tomarme un par de litros de cafe para poder ver las siguientes, me conformare con los comentarios de amigos u otro tipo de fuentes.

• 28 Apr 2010

Inferior a la primera parte. Y es que cuando se debuta con una película tan buena como fue Hellraiser: Los Que Traen El Infierno, es muy difícil hacer una secuela, que además enganche con el final de ésta. Aunque la verdad es que lo han logrado. Es una buena película, parecida a la primera en algunos aspectos, pero no repetitiva. Poco a poco, aunque con algunos agujeros, esta secuela te va llevando a lo que realmente importa, una escena en el Infierno. Sin duda, la parte final es lo mejor, con diferencia, de la película. Grandes escenas sangrientas, y apariciones más largas de los Cenobitas. Buena secuela.

chusky

• 28 Apr 2010

A ver colegas.La primera es mejor,tanto x argumento 2 como por terror.Sabiais q la pelicula tubo dificultades para acabarse? El director kiso explorar otra dimension y Barker estubo a punto de mandarlo todo al garete.Francamente el guion hace aguas a mitad pelicula.Le doy un 5 y gracias,por algun momento Cenobita(ke no hay muchos).Recomiendo siempre la primera.

• 27 Feb 2010

Igual de buena que la primera entrega,comienza con kristen en un hospital psiquitrico,cabe resaltar el regreso de la infame julia.Aqui los efectos y la estetica es muy buena para la epoca el director logra crear imagenes de pesadillas.Tambien muy bien hecho el engendro en que se vuelve el doctor.Muy recomendable.

necromaster

• 15 Feb 2010

Espectacular secuela de la ya mítica (y genial) hellraiser de clive barker. Me gustaria destacar por encima de todo la estupenda edición en dvd. Por si nadie lo ha advertido la antigua edición en vhs estaba bastante censurada. . . (ciertamente lamentable, habria que acabar con esa lacra llamada censura) pues esta nueva edición está en version integra,y eso siempre se agradece. Para mi gusto personal se trata de una segunda parte excelente,impresionante, y magistral. Los efectos especiales y/o visuales son una pasada. Aparte de la gozada visual que ya representa en si, este film aporta mucho sobre la original mitografia del maestro c. Barker. Làstima que este no pudiera dirigirla, pues creo que aún hubiera sido mejor. Péro el debutante tony randel la dirige de forma muy satisfactoria. . . Y para el que solo desee gore, pardiez, que lo va a encontrar. Y como olvidar la mejor frase de toda la pelicula:
¨a ti te recomiendo. . . !la amputación!!¨. .

pato 22

• 9 Feb 2010

pelicula entretenida que muestra un poco mas de estos extraños seres y su mundo.
en forma de laberinto y manteniendo todos sus personajes originales, hellraiser 2 hellbounder se combirtio en una buena secuela.
si bien no supera a la 1 es bastante buena.
a mi gusto una buena y sagrienta secuela, una de las pocas que bale en la saga hellraiser.