Ficha Hellraiser 2: Hellbound

Críticas de Hellraiser 2: Hellbound (145)

pumpkin

• 8 Aug 2007

La mejor de la saga, mucho gore, más protagonismo de los cenobitas, los efectos estan geniales (para la época), uno se pregunta como tuvieron tanta cabeza para crear algo tan genial. Una de las mejores partes fue cuando transformaron al doctor en cenobita (simplemente genial), y una parte muy gore es cuando llevan al colchón al loco que cree que tiene gusanos en el cuerpo (mucho chocolate).

the boss

• 26 Jun 2007

patetica simple aburrida cutre eso que es un catalogo de palabras adjuntables alas segundas partes pues tampoco es para tanto entretiene lo suficiente y esta bien hecha que ya es decir evidentemente el tener tantas partes acaba por aburrir y dejar de interesarnos en verlas pero la segunda parte todavia esta potable

Pollo Pelon

• 11 Jun 2007

No esta mal, me parecio mucho mejor la primera parte, hay bastante gore. Me gusta que salgan mas los cenobitas en esta 2 parte.

erguillegaditano

• 27 May 2007

Se mantiene en la misma linea que la primera, muy buena secuela, ¿quien dijo que las segundas partes no son buenas? pues esta es increible, con mas gore que la primera, y el cenobita del final, fantastico, muy recomendable.

Lamberto

• 18 May 2007

Secuela decente, pero no llega la misma calidad. Y tiene varios efectos digitales cutrisimos, pero los de seres sin piel y cenobitas estan muy bien hechos.
Recomendable.

Curvi

• 23 Jan 2007

Secuela patética, aburrida, simple y ridícula.
Un 2 por la protagonista y la oscura ambientación.

spirit

• 5 Jan 2007

estuvo tambien muy bien.tipica de los ochenta.la duracion,muy buena,97 min.

Marcos

• 26 Dec 2006

Como todos sabemos, "Hellraiser" es una película muy buena, dirigida por Clive Barker basándose en su novela, con escenas gores y de impacto. Pero esta segunda parte es totalmente innecesaria. Lamento no opinar como la mayoría de los críticos, pero me resultó horrible. Lo peor de todo es que es muy aburrida y cansina. Destacan las escenas del infierno, y los cenobitas siguen dando mal rollo como en la primera, pero es una rayada, y aburridísima. También destacan los efectos especiales, pero hoy día están desfasados. La saga "Hellraiser" me gusta, pero esta es la única de toda la saga que no.

PRODY

• 20 Dec 2006

Una secuela bastante mala e inecesaria. A destacar los fx, por lo demás más de lo mismo que en la primera.Poco recomendable.

alfheim

• 25 Oct 2006

Es más entretenida que la primera parte. No me acabaron de convencer algunos efectos especiales, pero el resto está genial, la historia engancha mucho y los cenobitas en esta se salen.

ira

• 14 Sep 2006

Increible una de las pocas secuelas que alcanzan y mejoran a la original con un argumente nuevo pero respetando completamente a la primera. Muy recomendable.

• 16 Aug 2006

Este es el tipo de secuela que me hace sentir entre la espada y la pared... la verdad, es muy buena. Tanto que no sabría si decir que supera incluso a la primer.

Al menos se extiende más allá de una casa y nos lleva al origen del terror que envuelve a la misteriosa caja rompecabezas y los seres que traé en su interior.
Aunque no hay ningún tipo de involucración en la historia, sino más bien es superficial.

Repiten la protagonista de la anterior, la bellísima Ashley Laurence; su madrastra, Clare Higgins; su tío Frank, Sean Chapman y su versión monstruosa.
Los cenobitas, liderados por Doug Bradley, acreditado en la película por primera vez como Pinhead, ya que en la versión de Barker de 1987, era ¨Lead Cenobite¨. Y que basicamente, gran parte del equipo técnico y reparto repiten aquí sus tareas.
De ahí que la película tenga esa calidad tan buena, porque no solo mejora en efectos visuales, maquillaje... sino que ademas, la historia da para mucho.

Lo que realmente no dió para mucho fué la calidad cineasta y cinematográfica, así como la manera de destruir un clásico, un mito, una leyenda del cine de terror como fué Hellraiser, con sus secuelas posteriores a 1993.
Es decir, la tercera parte era el final absoluto. La conclusión que cerraba la caja PARA SIEMPRE.
Y decidierón crear la hecatombe de continuar la saga, aún a pesar de que ni siquiera iba a tener éxito, pues iba a ser directo a DVD todo el mercado posterior a la tercera entrega (aunque he leído que la cuarta parte llegó a estrenarse en cines, aunque no sé... no me lo creo, es demasiado... para videoclub, al menos la calidad... y la última que añadió el logo de ¨Clive Barker¨s Present¨ en su carátula).

Pero en fin... lo bueno y bonito de esta gran secuela fué esa temática, que ya no solo abarcaba los demonios venidos de... y su caja rompecabezas tan misteriosa, se expandió a situar a los cenobitas como parte del laberinto de Leviatán o Leviathan (sí, el demonio de multitud de culturas o la bestia marina citada en la biblia).
Al cual accederemos acompañados de Laurence e Imogen Boorman, en busca de su madrastra la cual, más malévola de lo que anteriormente lo fue, tiene engañado a un doctor; un explorador de la mente, que lobotomiza a los enfermos mentales, y experimenta ansiadamente con su cerebro.
El cúal, también se ha obsesionado con dicho cubo rompecabezas.

Como ya dije, la historia daba para mucho y así se hizo. Una aventura bizarra, llena de sangre, muerte y escenas grotéscas que harán disfrutar mucho.
Aunque... como ya dije al principio, no sabría si poner a está por encima de la original, pero claramente esta a la altura.

Raven

• 4 Jul 2006

Decid lo que querais que para mi fue mejor que la primera. Tienemas gore, mas acción, es mas entretenida y la historia esta mejor.

El que sabe

• 16 Jun 2006

Yo creo ke si no te gusta esta no te puede gustar la primera xq mas o menos es el mismo patron, la 3 ya no es tan parecida ni muxo menos, y la 4 y la 6 tb veo ke tienen algun parecido en cuanto a ke la accion se centra en + un personaje pricipal ke lleva toda la historia y tienen esa paranoia y velocidad en los dialogos, la 5 no tiene nada ke ver xo aporta bastante a la historia de xq se crea la caja x no decir todo, y creo ke pasar del tiempo pasado, al presente y despues al futuro, sin excesivos flashback, (ke abundan en la serie) la convierten en una de las mejores secuelas a nivel de innnovacion. Las dos ke le siguen no las he visto, sobretodo x no encontrarlas en epaño, y eso jode y da pereza de leer oye, uno es un frik con principios xDDDD.

Leatherface

• 14 Apr 2006

Bastante buena. Para pasar el rato esta bien. Pero sin duda es inferior a la 1ra. Se merece el 8

Fear

• 24 Feb 2006

Grandiosa secuela de una pelicula grandiosa. Mas gore que la anterior, mas oscura y con mas elementos que no buscan el susto facil, sino el lado oscuro de la mente humana. Genial!.

kingu

• 15 Feb 2006

sin dudas una de las mejores pelicula de la saga,con climas oscuros,sangre,gore,mas no se puede pedir

GothCub

Dignisima secuela,excelente;una lastima que la tercera pierda el hilo tanto de la historia como de la calidad.

Halloran

Espectacular. la mejor de la saga de los cenobitas, supera incluso a la primera. En esta se hace más incapié en la figura de los cenobitas. Visualmente es irreprochable, una música tremenda de Christopher Young... y en definitiva un autentico difrute de peli gore.

NEMESIS

Continúa en la buena línea de su predecesora, con escenas sangrientas y una aparición más duradera de los cenobitas. Una película excelente,y encima es una segunda parte.