Ficha Madhouse

Críticas de Madhouse (60)

• 27 Aug 2021

Una pelicula que va de mas a menos durante su desarrollo y con lo que me gustan las historias ambientadas en psiquiátricos esta resulto bastante interesante al inicio además de que cuenta con una ambientacion muy buena sobre todo cuando se mostraba el pavebellon de los pacientes mas peligrosos , el único problema de la película es que resulta predecible todo el rollo que se carga el protagonista una vez que llega al sanatorio de modo que el desenlace no llega a sorprender como pretendía

• 25 Nov 2015

La vi hace tiempo y solo recordaba el final y un par de escenas. Hace poco la revisioné, y he de decir que me parece una buena película.

Una gran ambientación, con un escenario siniestro como es un sanatorio. Un comienzo prometedor, que se va desarrollando gradualmente, entre escenas gore bastante buenas y buenos diálogos (aunque algo superfluos en algunos momentos).

Quizás, hacia la parte final, va perdiendo fuelle, hasta quedar en un film algo simple, con un buen final.

LluísS.

• 19 Jan 2014

Reconozco que en principio tenia muchos ingredientes para convertirse en una muy buena historia, posiblemente gran culpa la tuviera el escenario y el ambiente ambos referencias preferidas en mi gusto por el género.

Comienza bien, interesante, va presentando situaciones y personajes, avanza con cierta fuerza y promete qui no va a defraudarme.

Sin embargo de pronto se queda sin recursos, sin guión vaya, y su desorientación hacia qué camino seguir la convierte en todo lo contrario a mi interés inicial.

Sencillez, simplicidad, todo se ve a venir y todo se derrumba en un desenlace muy previsible.

No es un desastre pero la trama, un poco más elaboradora, hubiera dado más de sí.

bob76

• 16 Dec 2013

Película ambientada en un psiquiátrico donde se produjeron en el pasado hechos aparentemente terribles.
Luego vemos como un joven doctor tras concluir sus estudios universitarios,entra a trabajar en el pisiquiátrico en cuestión.
Lo que en principio parecía una película con una historia ya predifinida,acaba dando un giro de 180º donde nada parecía ser lo que aparentaba.
Buena ambientación y buenas actuaciones también por parte de sus protagonistas.

ROCKYBALBOA

• 15 Jun 2013

De lo mejorcito del cine de terror moderno que he visto en los últimos años.Mezcla de una forma magistral varios de los estilos dentro del genero.Unos actores que cumplen con notable,un ambientación y una atmosfera estupenda.Una historia original que engancha de principio a fin.Un magnifico ejemplo de lo que es una buena película de terror.Sin duda imprescindible en la estantería de tu colección.

chelsea77

• 1 Dec 2012

Recuerdo esta pelicula que vi con poca expectativa pero como la historia avanza me encanto , el manicomio, los enfermos mentales ...y la sorpresa del final , Mad house la necesitare ver otra vez pronto!

COCO 1

• 17 Oct 2012

No esta nada mal ya que en un principio parece una cosa que al final no lo es para nada.
Basicamente lo que mas valoro de esta peli es su guion, lo cual creo que es el gran acierto, por lo demas estamos ante una peli psicologica que llega a mantener al espectador en vilo ya que a uno le entra la intriga por saber lo que suecede en ese manicomio.

Otra cosa que me sorprendio son sus muertes, no es que halla muchas pero las que tiene son brutales, sobre todo la primera de ellas, los FX y maquillajes dentro de lo que cabe son correctos.
No me gusto la BSO, la encontre muy sosa.
Las actuaciones estan pasables, Lance Henriksen aunque salga poco es el que mejor lo hace ya que los demas sobreactuan demasiado.

Los escenarios son realmente macabros, la zona del manicomio donde estan los enfermos mas peligrosos se sale y tiene un contraste muy bueno con la zona de los enfermos tranquilos ya que de la suciedad de uno a la limpieza pulcra de otro hay un mundo, pues a mi gusto estos contrastes chocan creando una atmosfera inquietante bastante lograda.

La fotografia la encontre regular, deberia de haber sido mas oscura.

La peli esta muy bien y tiene momentos realmente bizarros, como cuando enseñan al protagonista los reclusos mas peligrosos o mismamente esa vuelta de tuerca final la cual me cogio desprevenido.
No es que sea una obra maestra pero hace que pases un buen rato.

Coco 1.

martuuuu

• 29 Sep 2012

Me parece buena pero no entendible. El (Clarck) vuelve para matar los malos recuerdos pero termina poniéndose peor que cuando lo internaron. A fin de cuenta me gustaron los personajes y el protagonista es muy lindo, le doy a la peli 50 y 50, 50 por Clarck y el otro 50 por los asesinatos y la verdadera historia de algunos hospitales.
Bueno si alguien me puede explicar mejor la historia de Clarck se lo agradecería.
La peli recomendable.

• 28 Jul 2012

Aceptable película, en la cual empezó muy bien y luego decayo. Buenas actuaciones, y las pocas muertes están bien logradas como la de la enfermera que le aplican el electroshock, pero hay alguna que es lamentable como la del que se ahorca.

Buen final, pero un poco predecible.
Una película pasable para ver un rato.
Mi puntuacion es un 6.

• 4 Apr 2012

La pelicula pasa por los giros que tiene pues quien pensaba que era el asesino resulto ser que no era, las pocas muertes que tiene son regulares se devieron mostrar mejor, lo bueno son sus actuaciones las cuales estan bien destacando la de Joshua Leonard al principio su personaje me parecio simplon pero conforme fue avanzando fue tomando fuerza, el señor Lance Henriksen pues hizo un papel sencillo pero destacable, el final bueno termina como varias peliculas que abordan el mismo tema, no es nada novedoso pero es aceptable.

xfiles

• 7 Nov 2011

Pense que seria mucho mejor pero me equivoque aunque algunas conversaciones entre los personajes eran entretenidas, al final no me termino de convencer ya que suele confundir en algunas partes.
Tenian los elementos necesarios para ser una pelicula mucho mejor pero no supieran aprovechar ese miedo que podian causar a klos espectadores..
Aunque despues de ver esta pelicula me puse a pensar en todos las lugares psiquiatricos donde pueden dar antidotos a esos llamados LOCOs para volverlos mas locos que triste la verdad

kapy

• 27 Oct 2011

Muy entetenida pero le falto mas sangre y mas brutalidad y porque el asesinno clark( ben ) se pone una manta para asesinar a las personas. El final para mi fue ineperado revelador y asombroso.

Hacha

• 16 Sep 2011

Es otra tipica pelicula de psiquiatricos con giro en el final, pero es muy entretenida, el suspenso y las matanzas que suceden estan muy bien hechas.
Ademas la historia es muy interesante, reconemdable.

• 3 Sep 2011

Pasable film con el archiconocido y secundario de lujo Henriksen. Tiene algunos momentos buenos y los actores cumplen en sus papeles, siendo el guión y su desenlace lo mejor que tiene. Los típicos momentos de los fantasmas de turno, algunos muerte bien representadas en su sangrienta resolución y poco más. Es un típico film de semi casa encantada aunque en esta ocasión se trata de un manicomio un poco especial. Solo le salva la aparición de Henriksen que llama la atención y algunos sustos bien montados.

Ivan Saldivia

• 27 Aug 2011

Ni fu ni fa. Otra de manicomios y seguimos contando..
No pone nada nuevo la pelicula que no se haya visto. Bastante entretenida pero igual no le pidas mucho.
Les falto mucho actoralmente. Las muertes maso menos.

Pelicula prescindible de una. Para ver y olvidar.

satyr filth

• 15 Dec 2010

Buena pelicula sobre la mente del ser humano. . . . . . Madhouse desde los primeros minutos intenta jugar con nuestra mente, acernos creer cosas q realmente no son, cosas q no estan alli pero q sentimos su presencia. El film se trata de eso, de cosas q no estan alli pero de todas maneras nos asustan. Es buana, entretenida, con un guion original, con una trama muy buena, con actuaciones regulares. . . . . . . Es una de esas peliculas q todo lo q piensas cambia con un final apoteosico todo lo q estabas tratando de decifrar. . . . . Recomendada. . . . . . . . . . . .

GrayFox

• 10 Dec 2010

Una película entrenida y hecha a partir de una buena idea; manejar eso dentro de un psiquiátrico, aunque no es nada nuevo, fué muy bien manejada. Por otra parte, la película no pasa de ser entretenida, simplemente se queda en eso, además que el final fué muy mal manejado. Realmente malo para tener unas escenas y guiones muy bien dados.

Ladeterror

• 7 Dec 2010

Es una pelicula entretenida... de los 40 minutos en adelante, me impresiono el final, lo explicaron bien eso es lo bueno, no dejo cabos sueltos, yo la entendi. En cuanto a las actuaciónes regulares, aunque no son de los mejor, la trama es original pero no tanto recuerdo una pelicula similar donde se descubre que el ¨nuevo ayudante¨ termina siendo el villano, las interpretaciones varias, me gusto, es entrenimiento, no es algo novedoso.
Me gusto el desenlace,

nazareno

• 6 Dec 2010

Estubo muy entretenida y trama espectacular! Me gusto mucho por que tiene muchas escenas fantasmagoricas y muy buenos actores.(Pensé que iba a ir la trama para otro lado)= pero aun asi sorprende al espectador. Mi puntaaje un 8!

• 21 Sep 2010

Peli infravalorizada por lo que veo.Creo que no solamente no es del monton,sino que es una muy buena peli.Aborda la locura ya no desde un trasfondo mental enfermizo,sino que toda la trama gira en torno a ella.Ni te imaginas quien es el que va asesinando poco a poco a los pacientes y enfermeros.A mi me ha encantado,no es una peli con una trama comun y corriente,se sale de cualquier tipo de patron que suelen seguir este tipo de pelis y eso para mi dice mucho.Es acojonante la planta de agudos(enfermos mentales peligrosos)con cada personaje,que cualquiera entraria alli.Tambien destacare un detalle de la peli que me hizo mucha gracia.Al principio de ella se ve como el protagonista y aspirante a psiquiatra Clark,al entrar al sanatorio se ve como baja un hombre que parece un enfermero y le va explicando todo lo que tiene que hacer en su trabajo,pues bien resulta que entonces viene la verdadera institutriz,resultando que ese tio con la bata era un interno,no se pero ese detalle me ha hecho mucha gracia