Ficha La Horda

Críticas de La Horda (91)

MrSpoiler

• 29 Sep 2011

Me la esperaba un poco mejor, pero tampoco está nada mal, con mas acción que terror, pero con sus momentos claustrofóbicos como manda el género. La acción en la mayor parte del film es flojita en cuanto a efectos especiales, se basa únicamente en violentas escenas con la incrementación de velocidad de imagen en los golpes y un nivel algo exagerado de tiroteos que pueden hacerse algo pesados, pero al mismo tiempo contiene gran cantidad de escenas sangrientas.
El guión no está muy currado en cuanto al brote o la misma horda, pero trabaja bien a sus personajes y conforme avanza va cogiendo muy buen ritmo, las interpretaciones correctas y lo que flojea a ratos es el doblaje en determinados diálogos. El maquillaje de los zombis es algo básico pero ni mucho menos malo, se nota los esfuerzos por parte de la dirección y producción en cuanto a esto o la misma ambientación, aunque para definir bien habría que tener en cuenta el que sería su presupuesto. El tramo final de la película, la última media hora, es muy buena, con un ritmo vertiginoso y los efectos especiales mejoran notablemente, el final es bueno, pero me lo veía venir.
Recomendable solo a seguidores del género y puede que también ha seguidores de cine alternativo con algo de interés.

*7/10 en puntuación (Para mi es un 6,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Los personajes, los zombis corredores y el tramo final de la película.
-Lo peor: Las escenas de acción empiezan bien, pero algunas de ellas son demasiado alargadas, no tener en cuenta el tramo final, si no la primera hora.

venus100

• 29 Sep 2011

Dado la nota que la dan pues me la esperaba mucho mejor. Una mas de zombies en la que los susodichos son personas normales manchurreadas de sangre cosa que me parece de lo peor ademas de pesimo ya que consideraba que eran seres en estado de descomposicion y feos de cojones pero no por que segun la peli yo ahora mismo me pongo ropa sucia, rota y me desparramo ketchup por encima, pongo cara de endemoniada y ya puedo formar parte del reparto como zombie, es que me rio por no llorar la verdad. Trama ya mas que vista sin nada que aportar, lo unico destacable son las peleas contra los zombies, el pavo encima del coche y el negro rompiendo la cabeza al cojo por lo demas mas de lo mismo de lo que estamos acostumbrados a ver. Para visionarla una vez y no mas.

godsjudas

• 17 Sep 2011

Muy buena peli de zombies a la francesa, los personajes lo hacen bien, mujer policia blandengue que luego se pone las pilas, abuelo armado hasta los dientes cachondo y el resto ya se sabe, aunque esta peli tiene todos los topicos de muchas pelis pero se deja ver a mi me gusto bastante.

teofetch

• 27 Jul 2011

Una película muy banal de zombies, sé que es difícil aportar algo nuevo pero esta película que intenta combinar los problemas de pandillas con los zombies fracasa cada minuto que avanza, asi ke mejor kedate mirando como tu lavadora da vueltas y no mires esto.

sinretro09

• 23 Jun 2011

Critica: Muy Buena pelicula francesa de Zombies, con los ingredientes que tiene que tener, violencia, sangre, gore, empieza como si fuera una peli de accion pero despues de repente aparecen zombies totalmentes sacados y sadicos. tiene una direccion aceptable que nos muestra que es una peli francesa de zombies, aunque su guion es mas de los mismo se nota demasiado de lo que ya hemos visto.
Como ya he dicho antes me gusta mucho este genero, asi que me ha gustado por que los franceses tienen una facilidad para hacer el terror, sin darle vueltas y mostrando sangre a rolete que otros directores no lo hacen por miedo a la censura en los cines.
Tiene unos actores muy buenos le dan mucha accion y respetan tanto la violencia que nos hace gustar de los que estamos viendo.
Lo mas raro que me ha parecido fueron los efectos no que son malos si no que parecian reales, en las escenas que mostraban la ciudad totalmente una apocalipsis se notaba que era computarizado nada mas a la perfeccion, me hizo recordar algo a Quarantine con mas calidad, no es la gran peli que digamos aparte de no ser original pero es bastante entretenida, lo unico que no me ha gustado fue el final ya es visto en otras peliculas.

LOGANESLOGAN

• 20 Jun 2011

Otra muestra más de la forma de hacer buen cine de género en Francia. Con un estilo que mezcla la acción salvaje y el humor aplicado al género de terror zombie. Es cierto que tiene algunas actuaciones mejorables, pero los personajes están lo suficientemente definidos para que la cosa no decaiga. Acción, sangre y golpazos a raudales contra la jauría de zombies hipervitaminados, jaja. Vedla pues merece la pena un thriller tan bestial y diferente, además está producida por el director de ¨Frontieres¨ (Xavier Gans). Una grata sorpresa para el aficionado, con un punto de vista más típico del cine de acción que del terrorífico (os recordará algo a ¨REC 2¨) pero una cinta muy buena sin llegar a sobresaliente.

chusky

• 19 May 2011

Tengo que confesaros algo:me encanta el cine de accion francés.Tiene un toque de violencia y humor claramente alternativo a la americanada.Dicho esto,si lo tuyo es el cine de zombis,no creo que puedas pasar sin La Horde.La pelicula homenajea en muchos momentos a las pelis de Romero,lo que por una parte MOLA pero por otra CANSA un poquito.Lo mejor son estos zombis rabiosos,con una fuerza descomunal y que si que acojonan.La peli tiene ciertos altibajos que le restan puntos y no llega a ser un peliculon.Pese a todo,amigos de Abandomoviez,La Horde tiene mi visto bueno.

martin el rapero

• 2 May 2011

Buena pelicula de zombies, con mucha accion y sangre.La pelicula a veces recuerda a videojuegos de zombies como dead rising.El guion mola, por eso de que los polis se tengan que unir a los gangsters para sobrevivir, el maquillaje tambien es bueno, quizas,
muchos de los protagonistas mueren más por los gansters que por los zombies.
Esta peli la recomiendo y aun mas si te gustan los zombies

Boggio85

• 29 Mar 2011

Sin duda una buena pelicula de miedo, y encontrar algo asì en estos tiempos es algo dificil.
Inspirada seguramente a las peliculas de zombies de George Romero (de hecho los personajes son muy bien caracterizados, con sus virtudes y sus defectos) y a ¨28 dias despues¨ de Danny Boyle.
Buenos efectos especiales y make-up, y una historia bastante buena.
Como en las mayorìas de pelis de zombies claramente no se sabe porquè los muertos vuelvan a la vida pero el hecho es que estàn ahì, y es suficiente para cambiar radicalmente las vidas (yà algo complicadas) de los personajes.
No hay buenos y malos, solo gana de sobrevivir y de no ser la cena de otros.
La pelicula està sumergida en un clima de respeto, venganza y muerte.
El cine de miedo frances se confirma una vez mas uno de los mas sorprendentes de estos ultimos años, gracias a peliculas como esta y a las de Alexandre Ajá.
Concluyendo, una pelicula que merece ser vista.

resto

• 21 Mar 2011

Una de las mejores realizaciones de zombies de estos dos últimos años, pero no significa que esté dentro de lo mejor del género. Resulta que es un guión algo simplón pero interesante en su fondo, policías y narcotraficantes unidos en contra de la horda. Las actauciones están a buen nivel entendiendo al tipo de cine que representa, en cuanto a la actuación del elenco de zombies no hay mucho que esperar, no creo que sea muy complejo hacer de zombie. A destacar que están bien caracterizados.
Si bien la trama es ficción, no se aleja mucho de la realidad del contexto de Francia y sus problemas en ghetos de inmigrantes, la cual a traido grandes problemas sociales y es de esperar que la solución a esto no sea como en este caso una horda de zombies.

Mofeta

• 20 Jan 2011

Película entretenida sobre el estallido del día ¨z¨

Borbotones de zombies eso si, pero quizá debieron aprovecharlos mas con relación a los integrantes de los grupos delictivos (vaya, pilas de zombies y algunas personas no mueren a manos de ellos)

Aunque creo que le falto desarrollar un poco mas en el aspecto visual, en la acción se asemeja mas a mi visión de lo que seria el estallido de la infección zombie (Una rápida propagación, información casi nula acerca del origen... y un final muy similar al mostrado en esta) y el comportamiento de los actores respecto a la situación creo es realista (vaya, de manera abierta no conozco si algún país ya tiene una brigada anti-zombie, no todos somos la super maquina de lucha apocalíptica... de hecho la mayoría no sabemos actuar organizadamente en una emergencia menor), así que la desorganizacion, la lucha por la salvación personal y el pánico cargado de emociones personales fue un acierto para mi

Con esta clase de Zombies, una ultitud que actua de manera bastante rapida me hubiera gustado al menos un esbozo de informacion... saber un poc del origen y como llegaron a obtener esa caracteristica dichas criaturas

En fin, buena pelicula que destaca aspectos un tanto mas reales pero falta un poc de escenas memorables para antrar a las ligas mayores Zombie

kikihp

• 13 Jan 2011

Película muy parecida al primer capitulo del juego Left4Dead, donde los humanos intentan escapar del edificio plagado de zombies, la pelicula entretiene, pero no es nada del otro mundo, no aporta nada nuevo al genero.

aod

• 5 Dec 2010

Buena peli de zombies, tiene algunas escenas realmente memorables. A ratos me ha recordado al juego Left 4 dead, hasta parece sonar la misma música quando van a aparecer las hordas en el garage. Lo malo es que no tiene prácticamente trama, salir del edificio y punto, demasiado simple hasta para una de zombies, y además le falta sangre, muchos muertos pero poco espectaculares (la próxima vez que tomen ejemplo del remake de Piranha). En fin, vale la pena pero no más de una vez.

thebaduel20

• 29 Nov 2010

Antes de matar un poco de coca y después un escupitajo.
Grata sorpresa me lleve al ver esta singular película francesa que tiene un buen inicio, pero que no logra mantenerse.
La película es de regular a buena, aunque tiene muchos puntos inconclusos o inexplicables.
Las actuaciones están bastante normalitas, se podría decir que los actores se defienden, tomando en cuenta que hay personajes sumamente singulares.
Yo la recomendaría para amantes del género, ya que tiene muchos defectitos que si se analizan, la película puede llegar a lo ridículo.
El final altamente decepcionante y predecible.
Lo mejor: las peleas

spoiler:

En primera nunca se tomo el tema de los zombis, solo se dice que son una epidemia, me hubiese gustado escuchar una razón, pero ya hay muchísimas películas sobre zombis así que los autores nos dejaron elegir la que más nos agrade.
Otro de los puntos inexplicables y más absurdos es para mí lo del policía, esta cuidando un edificio abandonado, entonces ¿Por qué tiene un cuarto lleno de armas?
Ahora al líder de los nigerianos, me pareció sumamente graciosos cuando descubre que mataron a su hermano y se carga al zombi gritando “soy un puto nigeriano” solo le falto gritar “soy un negro poderoso”

Iced Guardian

• 2 Nov 2010

Si en Alemania existió un movimiento denominado ¨Ultra-Gore¨, de Francia podríamos estar hablando del ¨Ultra-Violence¨. Películas como ¨Haute Tension¨, ¨A L´ intérieur¨, ¨Frontière(s)¨ o esta que nos ocupa ¨La Horde¨ nos demuestran el alto nivel en el que se encuentra el cine de horror francés, que además de buenas historias y excelentes puestas en escena, nos regalan altas dosis de violencia explícita y gore a raudales. ¨La Horde¨ narra la historia típica de policías y ladrones, sólo que aquí su eterno enfrentamiento se dará mientras el Apocalípsis Zombie estalla en el mundo. No se explica el por qué ni el cómo de la infección, simplemente se convierte en la historia de un grupo de enemigos a muerte que deben unirse para poder sobrevivir. Excelentes maquillajes, mucho gore, acción desde el momento que ponemos play hasta que la película finaliza, cantidades bíblicas de zombies hambrientos (de los que corren), ingredientes perfectos que se juntan para formar una muy buena película que ningún fanático del género zombie podrá perderse.

chuckyslayer213

• 26 Oct 2010

Pues me esperaba muchísimo más la verdad. Aunq es muy entretenida y efectiva tiene momentos bastante surrealistas y muy poco currados. Es totalmente inferior a las anteriores maravillas francesas (l´interieur y frontiere(s) ) . Una peli de zombies decente, con inumerables fallos de guión pero copn buenos momentos de tensión y gore...le pondría un 6,5 pero como no se puede, le pondré un 7

Ni caso

• 15 Sep 2010

Sencilla pero efectiva película de zombies, que da al espectador nada mas ni nada menos que lo que quiere ver, acción violencia y sangre durante 85 minutos de metraje.
Al principio no parece ni una película de zombies, si no la típica historia de policíaca entre tantas que hay así que sorprende bastante que de repente estalle el ¨Juicio final¨ por así decirlo, ya que no explican el origen de la infección ni como la gente se transforma en zombie.
Por momentos es bastante monótona ya que cae en lo típico, además de que no se sabe muy bien lo que los protagonistas quieren hacer realmente si permanecer en el edificio o salir afuera.
A esto le añadimos el típico humor absurdo que no pinta nada, y situaciones irrealistas como por ejemplo SPOILER: Encontrarse una ametralladora en una portería de un edificio FIN SPOILER y ya la película se queda en mediocridad total.
Por lo demás decir que entretiene de sobra, y aunque nos presente la típica trama, no aburre en ningún momento y se hace muy llevadera con buenas dosis de acción y sangre.
Sin más, para pasar el rato y disfrutar, se agradece que la película sea casi en todo momento seria.

Lo mejor: Buena acción, zombies bien trabajados bastante cantidad de sangre realista y correctas actuaciones.
Lo peor: No muestra nada nuevo, humor bastante absurdo y situaciones a veces también
bastante absurdas.

pumaxtur

• 10 Sep 2010

De lo mejorcito de zombies visto ultimamente. Entretenida a más no poder. Te hace pasar un buen rato.

BEOWULF

• 16 Aug 2010

Es preocupante como están evolucionando los zombies, han pasado de ser torpes y lentos, a ser listos y muy rápidos.

Eso es lo que nos encontraremos en esta cinta de terror francesa. Tiene muy buenos momentos gore y de lucha contra los zombies, al más puro estilo ¨Romero¨, pero sin llegar al éxtasis.

Realmente me ha sorprendido, aunque se vuelva un poco lenta al final.

cenobita066

• 7 Aug 2010

si un peli mas de zombies,que desde que comienza ya sabes como va a terminar, aunque la premisa de unir el bien y el mal para luchar en contra de esos zombies no parecia mala,se cae,y no levanta nunca ni al final,que lastima los franceses hacen buenas pelis de terror pero esta queda a deber