Ficha Los Cazafantasmas 2

Críticas de Los Cazafantasmas 2 (68)

ExFox12

• 28 Feb 2013

Continúan las aventuras de los cazafantasmas. Esta secuela es inferior a la primera entrega y tiene un desarrollo similar, pero sorprendentemente la fórmula sigue funcionando. La película es divertida, mantiene el tono de la primera parte de forma fresca, y entretiene, que no es poco.

En esta ocasión el enemigo será un malvado mago que quiere volver de entre los muertos, ayudado por un río de asquerosos mocos psico emotivos que hacen de todo: Bailar, mover cosas inanimadas, enfadarse... y que de alguna manera toda junta representa la maldad pura y se la transmite a la gente. Muy fantástico y fuera de toda comprensión. Y claro, en un caso como este, ¿a quién vas a llamar?

Seguimos teniendo la mítica canción junto a otras versiones de la misma más modernas. Y Slimer tiene un par de cameos.
Recomendable.

maxter88

• 27 Feb 2013

Inferior secuela de Cazafantasmas,desarollandose esta 5 años despues de la primera parte con unos cazafantasmas ya olvidados por la gente y sin trabajo.En esta segunda parte se tienen que enfrentar al espiritu de un tirano moldavo atrapado en un cuadro(Vigo el Cárpato).La musica,Normalilla.Las actuaciones buenas repetiendo todo el elenco protagonista de la pimerate.Los fx algo mejores que su primera parte,pero en la linea.Los cazafantasmas regrensan una vez mas para salvar el mundo y a la ciudad de NY...¿A quien vas a llamar?
Le doy un 8.

Fatyvi

• 31 Oct 2012

han sido muy duros con esta pelicula, no puede ser algo igual a la primera, hay que innovar las segundas partes, y ya es un logro mantener a todos los actores, eso si se volvio mas dramatica que humoristica, y tal ves eso decepciono al publico y la historia esta muy bien, tiene un buen desarrollo, las actuaciones como siempre muy buenas y tiene mejores efectos que la primera, yo esperaba antes ya una tercera parte y saldra recien dentro de poco se hizo esperar demasiado xd... veremos

fabio2000

• 10 Jun 2012

Mas entretenimiento para todos.

Con el bombazo en taquilla y criticas que recibió la primera entrega Columbia creo la exitosisima serie animada basada en la pelicula que englobo una gran cantidad de años, hasta el 91 precisamente, pero la realidad es que los cazafantasmas no habían vuelto nunca mas a la pantalla grande, antes de que finalize la serie animada casi tocando los 90¨s volvieron nuestro queridos 4 cazafantasmas con una secuela un poco tardía teniendo en cuenta que pasaron casi 6 años y la cosa ya habia enfriado un poco, al fin y al cabo ¨Cazafantasmas 2¨ como era de suponer llego dirigida nuevamente por Ivan Reitman, en el elenco repitieron los mismos de la primera parte, Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Rick Moranis.
Cual es la nueva andanza de los cazafantasmas?
En esta secuela la aventura pasa 5 años mas tarde de la primera parte, ya los cazafantasmas perdieron toda la popularidad adquirida y cada uno de los integrantes se dedica a otros trabajos.Una tarde calurosa luego de un suceso paranormal en la ciudad de Nueva york, comenzaran a darse cuenta de que los cazafantasmas deben volver para salvar al mundo, las entidades han vuelto y encima hay un nuevo villano.
Como toda secuela ¨Cazafantasmas 2¨ trae mas de lo mismo pero cargado con mas cosas, la historia no es una maravilla pero tiene los alicientes necesarios como para hacerle pasar un rato muy agradable al espectador, hay mayor cantidad de efectos especiales y la calidad de ellos mejora aun mas, los personajes nuevamente muy carismáticos, situaciones muy divertidas y la reaparición del querido Moquete que decidieron incluirlo luego de toda la aceptación que habia tenido en la serie animada donde fue una de las partes mas importantes del argumento.
Por otra parte otra de las cosas que se agradece nuevamente es su ligera e inteligente narrativa que nuevamente no aburre para nada al publico visionado manejando con gran destreza un show de efectos especiales que de vuelta es el centro de atención en el film.
El humor tal vez no es tan pícaro como el primero y es una de las pocas cosas que tengo para reprocharle a esta secuela, otra de las cosas que no me gusto tanto es que no se explota mucho el tema principal de la pelicula, casi ni se toca y en una de las ocasiones que se toca tiene un ritmo diferente, por lo demás es una estupenda continuación que fue bastante maltratada por la critica pero que quedo guardada en la mente de millones de cinefilos casi como la primera, altamente recomendable, entretenimiento garantizado para la familia.
Actuaciones:6.5
Música:7.5
Efectos:7.0
Historia:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Ghostbusters 2¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:Hay escenas realmente destacables pero me quedo con lo de la estatua.
Lo Peor:No tiene tanta chispa y gancho en el humor como lo tenia la primera.

• 8 Feb 2012

Esta, definitivamente, es la película de mi vida, la he visto tantas veces que me la sé de memoria, la música, los diálogos y todo, todo el argumento, de hecho soy tan fan, que me vi la película dos antes de la uno, y desconocía osea que imagínate.

Por lo tanto y desde un punto de vista verdaderamente objetivo (El mío no lo es sin duda) la primera película es infinitamente superior a esta, pero el cariño y el amor que siento por esta segunda parte, me hacen hacerla aún superior a la primera, siento no poder ser del todo objetivo con esta segudna parte, ruego el perdón de los lectores, que quizás no lo verán justo, pero soy un tipo sincero, no voy a mentir para contentar a nadie.

En este caso ha pasado un tiempo desde ¨Los Cazafantasmas¨ puesto que destruyeron la ciudad en la primera parte, La ciudad de Nueva York odia a los Cazafantasmas, así que por tanto, se tienen que dedicar a diversas cosas, Dan Aykroyd y Ernie Hudson se dedican a las fiestas infantiles (El primero también tiene una tiendecida de libros)

Peter Venkman se gana la vida como cutre presentador en la televisión, mientras que Egon se gana la vida como científico.

Regresa Dana, Sigoruney Weaver, con un hijo, llamado Óscar, algunos extraños sucesos ocurren y Dana decide llamar al equipo para que le echen una manita.

Según parece toda la mala leche, el odio, los insultos, las mentiras y el rencor se van acumulando bajo el subsuelo de la grandiosa ciudad de Nueva York, y se convierten en unos mocos morados de los cuales puden surgir entidades ectoplásmicas, bastante peligrosas por cierto.

Todo ese ¨río de mocos¨ fluye hacia un maniaco llamado Vigo el Cárpato, un tirano brujo Moldavo representado en un cuadro del museo de arte de Nueva York y que pretende al hijo a Dana, óscar, para reencarnarse en él y volver a la vida para gobernar el mundo.

Así que los Cazafantasmas tienen que regresar forzosamente para salvar el mundo y la ciudad de New York en particular, una vez más.

La fórmula es la de la primera parte, una comedia con toques de ciencia ficción, pensada para los actores que brillan por luz propia (Destacando al siempre genial Bill Murray)

¿Por lo demás? Un clasicazo, brutales efectos especiales para 1989, infinitamente superiores a los de la primera parte, y una BSO genial, mítica e icónica.

¡Por Dios, que alguien haga la tercera parte!

• 13 Nov 2011

acertada y exitosa segunda parte que me gusto tanto como la primera.en esta un buen villano y situaciones con mas humor que en la primera.las actuaciones siguen siendo fabulosas y lo unico que espero es que algun dia salga la tercera parte.y me gustaria que sea con los mismos actores ya que si falta alguno,no seria lo mismo.mi puntuacion es un 10.

sicokiller

• 18 Aug 2011

exito en taquilla gracias al apoteosico exito que tuvo la primera version , aunque no supera a su antecesora esta bien echa , repiten el 90 % de los actores de la primera parte y empieza correlacionada con la primera.

concuerdo con una critica anterior que se quedo uno esperando la tercera parte.

conclusion : otra mas para la videoteca mundial de clasicos del cine

olmix19

• 31 Aug 2010

No llega al nivel de la primera, pero sigue siendo igual de entretenida, cuando acaba la película te quedas con las ganas de poder ver una tercera. (7/10)

chusky

• 1 Aug 2010

Muy inferior a la original.Cuando salió tuvo mucho exito pero hoy por hoy ha quedado desfasada y se hace aburrida.No pasará a la historia

un invitado

• 3 Apr 2010

igual de divertida que la anterior te llevas sorpresas de vez en cuando

toxie

• 7 Mar 2010

Genial segunda parte, mas divertida aun si cabe, con los mismos protagonistas dandolo todo y con unos fantasmas incluso mejores que en la anterior (cosa dificil) como Vigo, el azote de los cárpatos y su compinche dueño de la galeria de arte del museo , o los mocos que fluyen por las arterias de nueva york.
Tambien me la habre tragado un centenar de veces de pequeño, vuelta a ver ahora y chapó!
¿A quién vas a llamar?

BEOWULF

• 26 Dec 2009

Inferior a la primera, pero con un resultado casi idéntico; acción, risas y aventuras.
Quizás esta segunda parte sea mucho menos seria que la primera, lo cual pierde en eficacia para el público.

jdiego

• 3 Aug 2009

Un poco aburrida, la parte donde los cazafantasmas enfrentan a vigo es decepcionante, estuvo mucho mejor la primera

Hawkmoon

• 12 Jul 2009

Correcta aunque , en mi opinión , inferior a la primera entrega.

Más de lo mismo pero sin la misma sal. Eso si , los actores siguen dando en el blanco ( Ramis y Murray salvan el invento ).

Decente secuela.

Axa

• 9 Jun 2009

Lograda secuela que reune al director y a los protagonistas de la primera. Con mejores efectos especiales y mas chistes, pero que no llega a la brillantez de la original.

Aún así, una película muy buena, con escenas inolvidables, como la de la estatua de la libertad, y una excelente interpretación de Peter MacNicol como secundario.

sutter kane

• 11 Apr 2009

Tan divertida como la anterior,con más monstruos y efectos especiales,repitiendo en ella todos los personajes del primer film en una historia eso sí,que casi es un calco de la primera,con ¨gigante¨ incluído,pero que mantiene bien el tipo con sus hilarantes situaciones y diálogos,que pese algún bajón,entretiene casi tanto como la primera.Para ver despues de la otra del tirón.

Noise-T

• 6 Apr 2009

Estupenda secuela,repitiendo el mismo elenco de actores con sus mismos personajes y con más efectos especiales.Algo inferior que la primera película pero aun así de esas segundas partes que no decepcionan.Tiene un buen ritmo aunque en algunos momentos el humor ha perdido el gancho de entonces y se antoja algo sonrojante.De todas maneras un grán peliculón comercial de la pasada decada.Mi escena favorita fué la de los juzgados y los fantasmas electrocutados.

Agustin.

• 21 Mar 2009

Exactamente igual que la primera pero con nuevos alicientes, es decir igual de buena.Al que le halla gustado la primera pues que repita con esta que no se aburrirá.Pues eso, le doy un 8 al igual que la primera.Totalmente recomendable

sadico2000

• 21 Mar 2009

Inferior a la primera parte.Pero aún así conservan a los mismos actores,la trama es original y la escena de la estatua de la libertad es la mejor.Una película que aunque sea inferior a su primera parte merece su visionado.

anonimo

• 13 Mar 2009

spoiler .muy buene segunda parte del clasico,es muy parecida a la primera pero los efectos son muchos mejor,a destacar la escena de la estatua de la libertad.