Ficha Indiana Jones en busca del arca perdida

Críticas de Indiana Jones en busca del arca perdida (98)

sppau

• 27 Nov 2010

un homenaje al cine de aventuras clásico con uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine, todos queremos ser como indi

Joker2005

• 5 Nov 2010

Diversión a raudales, un protagonista carismático y escenarios míticos crean una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Spielberg creo una forma de hacer cine que ha sido imitada hasta el infinito. Excelente vendedor y mediocre cineasta. Este indiana muy bien resuelto, es entretenido, tepidante y funciona a las mil maravillas. Para pasar un muy buen rato.

Tomi Roberts

• 6 Sep 2010

A mí sinceramente es la que menos me gusta de las películas de Indiana Jones. Me parecen más emocionantes ¨El templo maldito¨ y ¨La última cruzada¨, tienen más acción y aventuras. Además sinceramente el final de ésta me pareció bastante ridículo y los efectos especiales bastante cutres y cantosos, para el presupuestazo que tuvo, y no me vale decir que es por la época en la que se hizo porque en esa misma época hay películas con efectos especiales muchísimo mejores y que no ganaron el Oscar en esa categoría, lo que esta sí. Además nunca soporté a Marion (Karen Allen), me parecía irritante y que estorbaba. En definitiva, que está muy sobrevalorada aunque no voy a negar que me emocione al verla por los recuerdos que me trae de la infancia y sobre todo al oír esa maravillosa banda sonora que me pone la carne de gallina.

sag

• 27 Aug 2010

Magnifica e insuperable. Una trama extremadamente entretenida, unos efectos muy buenos para esa epoca y magnificos personajes. Me encanta como esta echa el arca y todo lo que les ocurre al abrirla.

anonimo

• 10 Jun 2010

Obra mestra de Spielberg,un clasico indiscutible,llena de aventuras,con actuaciones estupendas,Harrison Ford lo borda,escenas para la historia,en fin una peli y una saga que todos tenemos que ver algunas vez en la vida.

danieku

• 24 Feb 2010

Con esta pelicula se inicio una de las mejores sagas de aventuras de la historia del cine que contiene de todo, comedia,aventuras,amor,Nazis vamos un buen repertorio de diversion garantizada,Con algunas escenas que quedaran marcadas e imitadas para la prosperidad, como la escena en que coje el tesoro, y sale de golpe la piedra gigante detras de el.
Sin duda una pelicula fantastica a pesar de que no la e visto en su momento si no mucho despues, aunque nunca es tarde para ver un clasico como este, y quizas que ese sea el motivo por el que no le de la nota maxima.
Aparte el final se me hizo un poco corto a pesar de dudar casi 2 horas ya que esperaba no se... eso es bueno tambien pero la batalla contra los Nazis se me paso demasiado deprisa. y otro motivo es el siguiente SPOILER. Cuando habren el arca y los de ahi presentes se le derriten la cara me parecio un poco falso la verdad aunque en su tiempo debio ser lo mas.
Pero por lo demas en general es fantastica,y muy innovadora para su tiempo incluso parece mentira que sea del 1981 hay peliculas del 1991 que parecen mas viejas que esta sin duda.

Gabii_88

• 7 Feb 2010

La mejor de toda la saga, el argumento es buenísimo y las actuaciones son excelentes.

sellers

• 14 Jan 2010

no hay palabras,un diez,cine de aventuras igual a indiana jones,la mejor de toda la saga,insuperable e inimitable.indiana jones, cine en estado puro.

Eastwood

• 5 Jan 2010

La trilogia de Indiana jones es para mi, junto con las dos entregas de Transformers una de las mejores peliculas de accion y aventuras de la decada.
Esta entrega de la saga es posiblimente la mas divertida, epica y espectacular de todas (la cuarta es superior a esta).
Harrison Ford es el idoneo para interpretar a Indy y Allen es perfecta para interpretar a Marion, la direccion de Spielberg es brutal y la bso de Williams sensacional.

Noise-T

• 1 Jul 2009

¿Que seria del cine de aventuras sin ¨En Busca Del Arca Perdida¨?Una pieza magistral dentro del género que encauzó el camino para las demás producciones similares hasta nuestros días y uno de los films más épicos jamás realizados con acción frenética e innovadora,mucho humor,un toquecillo de terror y un espectacular reparto encabezado por el insustituible Ford como el mítico aventurero Indiana Jones.Todo en esta cinta es grande los decorados,las localizaciones reales,vestuario y ¡hasta los extras!.
Una cinta digna de sobresaliente y posiblemente la película más copiada y parodiada de la historia del cine.

Hawkmoon

• 29 Jun 2009

Maravilloso inicio de trilogía del más molón de los aventureros.

Homenaje a todo el cine de aventuras de los años 30 y 40 , geniales interpretaciones y momentos que viven en la mente de todo aficionado al fantástico...y a Indy , claro.

Una joya tremenda...no pasan los años x ella.

jeepers

• 25 Apr 2009

El inicio de la saga de aventuras por excelencia y la carta de presentación de uno de los aventureros más carismáticos que el cine nos ha ofrecido. Nunca una película de este género había sido tan adrenalítica pudiéndosela comparar en las escenas de acción desenfrenada con otra saga igual de buena pero más longeva y con más títulos en su haber, me refiero, claro está, a la saga de James Bond, aunque esta se encuadraría más en el género de la acción.
Con una dirección excepcional por parte de Spielberg, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, y unas magníficas interpretaciones de todo los actores, seremos transportados por medio mundo en busca del ¨Arca de la Alianza¨ en un viaje que nos conducirá a la aventura, al amor, al humor y también, como no, a algunos instantes de terror.

mad warrior

• 14 Apr 2009

Es genial,y un clásico de los seriales de aventuras de los ¨80.
Actuaciones perfectas,efectos visuales muy bien conseguidos y logrados,y una dirección magistral completan las características.

A.N

• 13 Apr 2009

Cuantos recuerdos me trae esta peli, cambio completamente el comcepto del aventurero, no te da un momento de respiro las aventuras se suceden una tras otra sin cesar asta el final. Muy buena. .

sutter kane

• 12 Apr 2009

Cuando Spielberg y Lucas ya bebían del exito en el mundo del cine decidieron aunar esfuerzos en transmutar el cine de aventuras de su infancia y las aventuras de tintín,en una época lejana al público de los 80,los años 30 en plena guerra mundial,cuyo resultado fue esta genial y primera aventura del arqueólogo más famoso del cine,difícil empresa era sacar adelante este proyecto en esa época,pero lograron el éxito en realidad con el cine que habían mamado de pequeños,con espectacularidad,accion,humor,terror,aventuras,nazis,un poco de fantasía,etc..a un ritmo vertiginoso.En este film empezamos la aventura en busca del arca de la alianza en un templo de sudamerica,para irnos al nepal,el Cairo y acabar en un espectacular final en una isla de grecia.Es la primera y mejor aventura de Indy,y la más completa.Despues de este film salieron montones de imitadoras,que no lograron nunca hacerlo mejor que estos dos creadores de magia,como son,pese a quien pese verdaderos maestros del cine.

barju26

• 19 Mar 2009

Gran pelicula de aventuras en estado puro, lastima que ya no se hagan films asi.
Lo tiene todo: humor, aventuras, intriga.
Salu2

Freddy Kalavera

• 18 Mar 2009

Gran pelicula de aventuras de la que pueden disfrutar mayores y grandes.Al verla de niño quise ser arqueologo,pero mas tarde me di cuenta que pegar carreras y brincos por unas ruinas mayas buscando reliquias magicas y peleando contra nazis no es precisamente la rutina de un arqueologo.

David30

• 31 Jan 2009

Entretenida pelicula de aventuras que siempe os hara pasar un buen rato con buena interpretacion de Ford que hacia una buena pareja con Karen Allen bastante ejor que con la inutil de Kate Capshaw en su continuacion.

pj

• 4 Jan 2009

para mi es la mejor pelicula de aventuras de akella decada, aunke star wars es mas guay, esta es mas entretenida y con mas tokes de humor