Ficha Indiana Jones en busca del arca perdida

Críticas de Indiana Jones en busca del arca perdida (98)

PRODY

• 11 May 2008

El inicio de una gran saga del maestro Steven Spielberg, en donde supo recuperar ese cine de aventuras algo olvidado con un héroe de carne y hueso; emulando en cierta medida a aquellas películas de Simbad llenas de peligros y aventuras. El guión está lleno de secuencias de acción entre la que destaca la inolvidable escena de: "La persecución de Indiana de una roca gigante", que ya por sí sola se ha convertido en un clásico; y también tiene algún tinte humorístico . Los protagonistas están correctos, destacando a Harrison Ford que encarna, posiblemente, al personaje que más famoso le ha hecho. Los fx son brillantes;y la banda sonora de John Williams es otra obra maestra, de las muchas que tiene este gran compositor. Otra gran cinta de Spielberg que supo crear un nuevo héroe para la historia del cine. Muy recomendable.

fernando(valencia)

• 7 May 2008

Gran pelicula de aventuras del estupendo spilberg.Ha quedado en la memoria de todos por ser de las mejores peliculas de aventuras con un harrison ford magnifico y con puntos muy graciosos toda la pelicula

TERROR 666

• 6 May 2008

"los cazadores del arca perdida" es la primera pelicula de la famosa trilogia de "indiana jones" una excelente cinta de aventuras cargada de accion y efectos visuales. Realmente es la mejor de la saga, vemos buenas actuaciones por parte de harrison ford, y un papel secundario (y poco importante), del ahora conocido actor alfred molina. El comienzo de la pelicula es perfecto, ya que la empieza con mucha accion y vemos la mejor escena de la pelicula. El guion tambien merece aplausos ya que es sin dudas brillante y esta perfectamente elaborado, en lo tecnico y visual la cinta es impecable, mostrandonos bellos paisajes y una hermosa fotografia. Las escenas de accion (todas impactantes) son verdaderas obras de arte, ya que estan elaboradas con maestria y gran talento. Steven spielberg ha dirigido la trilogia completa, e incluso ha dirigido la cuarta parte (que se estrena este año: 2008) spielberg es un gran director, todas sus peliculas son excelentes y aunque no me considero "fanatico" ni tampoco uno de sus muchos "fieles seguidores" debo decir que de las pocas peliculas que alcance ver de el, todas me han gustado y me han marcado de por vida, ya que estan hechas como verdaderas obras maestras del cine. En fin, en la pelicula seguimos las aventuras de indiana jones contra unos nazis, en busca del "arca perdida", debo decir que la historia me ha gustado mucho y me parecio que tanto la trama como los personajes se desarrolaron bastante bien durante la cinta, creo que si les gusta la accion y las aventuras esta pelicula es perfecta para ustedes, y claro, si es que harrison ford es uno de sus idolos. En lo personal me parecio la mejor de la saga, la mas importante, impactante y espectacular de la trilogia. Habra que esperar la cuarta parte para saber si supera a la primera, lo dudo mucho, pero tal vez. . . Si el talento de spielberg lo permite, veamos, al menos, una cuarta entrega que llegue al mismo nivel que la original. Esta es una de las mejores peliculas en su genero de la decada de los ochentas, un clasico imperdible y muy recomendado, jamas veran otra pelicula de accion y aventuras tan buena como esta. Pero debo decirles algo mas: no es recomendada para niños, ya que hay escenas un poco sangrientas y violentas, a parte, hay temas relacionados con hitler y el nazismo, por lo que la recomiendo mas para adolescentes y adultos, desde 13 años en adelante. Grandes actuaciones, excelentes efectos, un comienzo sorprendente y bien hecho y un final de lo mas fantastico, digno de una secuela. Realmente "indiana jones" es una de las mejores peliculas jamas creadas. No hay nada mas que decir. El guion es muy interesante, tambien lo es el argumento que es el adecuado y combina muy bien con la pelicula, y las actuaciones son perfectas. Una brillante pelicula para ver una y otra vez, obra maestra del gran steven spielberg, el y clint esastwood son los mejores directores de cine en todo el mundo. Resumen: "indiana jones: los cazadores del arca perdida" es una ingeniosa y original pelicula (para la epoca) que esta bien hecha y entreteniene en gran parte de la cinta, sus buenas actuaciones y su perfecto elenco hacen que la disfrutemos aun mas, me encantaron esas inolvidables escenas de accion. En fin, una excelente pelicula de aventuras, un clasico entre clasicos, una genialidad para no perderse!!!.

andress

• 27 Apr 2008

es una de las peliculas q mas megustaron en toda mi vida un verdadero clasico lo tiene todo

Ygro

• 3 Apr 2008

A ver, the Crow y demás gente de abandomoviez....

Pero quién se atreve a cuestionar que en busca del arca perdida no es fantástica? el que diga lo contrario es que no la ha visto.

Por otra parte, no hay que ser y cortos de miras ni cerrados; el cine fantástico en general engloba tanto el gore, como la ciencia ficción como la fantasía. Esta, ahora, parece ser una web de cine fantástico en general, y si no puede estar en busca del arca pues por esa regla de tres ni podrían estar las del señor de los anillos ( que hace muuucho tiempo que entraron), ni ni conan ni 2001 una odisea del espacio ni nada que no fuese terror y gore y suspense.

O sea que no me jodas tio y abre un poco tu mente al cine fantástico en general, que es de lo que va esta web.

Poe

• 21 Feb 2008

Extraordinaria trilogia que merecia un hueco dentro de Abandomoviez. Que decir que no se sepa ya. Imaginacion a raudales, accion idem, ... y muy muy muy entretenida. FABULOSA.

DESTROY

• 19 Feb 2008

Es la que menos me gusta de la trilogia (bueno,trilogia,que ya tenemos ahi la esperadisima cuarta parte), pero no deja de ser una pelicula fenomenal,y la que nos presento al aventurero personaje interpretado por harrison ford. La direccion de spielberg es excelente (aunque yo creo que hizo un mejor trabajo en las siguientes entregas) y el guion hecho por george lucas junto a sus colegas de profesion quiza sea el mas inspirado de toda la trilogia. La trepidancia de esta pelicula puso patas arriba a todas sus congeneres, abanderandose como la mejor de su genero,y que por cierto la salieron muchas copias,si bien buenas o pasables no superiores a las de indiana jones (¿alguien recuerda aquellas de allan quatermaid,plagio descarado de nuestro indi,o la joya del nilo y tras el corazon verde,estas ultimas superiores a las de quatermaid?). Lo dicho,que es la que menos me gusta de la trilogia,pero fue la que la presento en sociedad al personaje encarnado por ford,y todo un clasico que logro crear un antes y un despues en el cine de aventuras. .

• 17 Feb 2008

Uno de mis héroes favoritos cuando era pequeño siempre ha sido Indiana Jones, esas grandes aventuras, esas bolas gigantes, esas trampas de los templos, su látigo y el gorro tan característico, todo un clasicazo de las películas de acción, un carismático protagonista (el gran Harrison Ford), grandes dosis de acción con toques de humor y, para finalizar, una música cojonuda.

Marcos

• 16 Feb 2008

Imprescindible película del Dios Spielberg y un auténtico clásicazo del cine de aventuras/ fantástico (toda la saga lo es). He visto esta saga tantas veces que he perdido la cuenta, jeje, y además no tengo ninguna favorita ya que todas me gustan igual. Es imposible decir algo negativo para esta película ya que es perfecta, con una banda sonora de John Williams mítica, escenas también míticas y plagiadas hasta la saciedad (el comienzo, cuando Harrison Ford huye de la roca redonda), interpretaciones magistrales, grandes efectos especiales y un ritmo entretenido al 100% que no decae nunca. Quien no la haya visto (o cualquier otra peli de la saga) no tiene mucha idea de cine, con eso digo todo. OBRA MAESTRA!!

Puso

• 16 Feb 2008

Ante todo decir que estoy enamorado de Karen Allen desde el momento en que la vi en esta peli,desde entonces no he parado de indagar en su vida y en las pelis que ha hecho.Una lástima que solo haya una en este globo o plano temporal y esté muy lejos de aquí.Es genial la escena de los chupìtos en el bar de Siberia y el que hace de alemán nazi que busca una reliquia del padre de Marion,otro arqueólogo,simplemente lo borda.Quizá el final me decepcionó un poco pero salvo eso la peli es buenísima y la trama es muy interesante.

BEOWULF

• 15 Feb 2008

Buena película, y además con una historia que a todos nos intriga, la búsqueda del arca de la alianza. Tambien recrea bien lo que sucedió, con Hitler y su afán por la búsqueda del poder absoluto.

Delog

• 15 Feb 2008

La pelicula perfecta de aventuras, es una obra maestra, innovó y a influenciado posteriormente en el cine de aventuras, un 10.

BaronKarl

• 15 Feb 2008

La mejor pelicula que define una generación. Una obra maestra, perfecta en todos los sentidos.
Es tan grande y marcó tanto, que cuando la ví de pequeño me tiré no se cuantas noches soñando con las aventuras de indy. Y jugando con los amigos no os digo naaaa...
La ves, la vuelves a ver, y no cansa, sinó que gusta más, buscas mas detalles de la pelicula.
Un 10

BODOM789

• 15 Feb 2008

Por fin se hace justicia y se incluyen las fichas de la mejor serie de aventuras de la historia.Que decir de esta asociación entre Lucas y Spielberg.Pues que da lugar a una obra maestra del celuloide,desde la tematica que trata(pues aborda los deseos de la humanidad desde hace eones)pasando por las espectaculares secuencias de acción,la mítica banda sonora,la ambientación.En fin una obra de arte desde el primer fotograma.Con secuencias inolvidables(como el hallazgo del arca en la Sala de Mapas,o el mismo Pozo de Almas,posteriormente)este rollo de celuloide se convierte en un largo el cual debería ser visionado por cualquier amante del buen cine.Imprescindible.

abc

• 15 Feb 2008

Impresionante pelicula de aventuras con un harryson impresioannete! un 10 mericido si señor

Lord Maho

• 15 Feb 2008

Sublime homenaje a las grandes peliculas de aventuras, y ademas convirtiendose en un clasico del cine inolvidable, una historia bien narrada, marcando muy bien los tiempos, escenas de accion espectaculares y una banda sonora de lujo. Sobresaliente.

Axa

• 15 Feb 2008

Inolvidable película, llena escenas memorables -como la del principio -y con una banda sonora que ha pasado a la historia. Película que, aunque surgió como homenaje a las películas de aventuras de los años 40 y 50, ha creado su propia escuela y ha servido de inspiración a otros grandes films, como La Momia de Stpephen Sommers. La imagen de Harrison Ford con el sombrero y el látigo es ya todo un clásico.

• 15 Feb 2008

Mitica pelicula de Steven Spielberg de la que todos hemos disfrutado en nuestra niñez o juventud y aun ahora podemos seguir disfrutando.
Muchas aventuras y peligros para un brillante film que ha sido copiado hasta hoy dia sin reparo alguno.
Un tema genial para reconocer a su personaje que, una vez escuchado jamas se olvida, gran Williams si.
En fin, que la pelicula es una obra que nadie a estas alturas deberia perderse y ya tendria que tenerla mas que vista.
Impresionante Harrison Ford en la mejor etapa de su vida y Karen Allen, increibles. Muy guapa la lucha contra los nazis y la parte en que Indiana Jones esta metido en la cueva con las serpientes.