Ficha Indiana Jones en busca del arca perdida

Críticas de Indiana Jones en busca del arca perdida (98)

alainen

• 2 Mar 2013

Gran film de aventuras, fantasia y accion. Aqui tendremos a una gran historia y una magnifica interpretacion de Harrison Ford como Indiana Jones. El final es la parte mas sobrenatural del film. George Lucas puso al principio el nombre de Indiana Smith pero despues cambio el apellido de Smith a Jones al oir el comentario de Steven Spielberg al oir ese nombre que no pecaba ni con cola. Muy recomendable.

private hudson

• 20 Jan 2013

MAGNÍFICA!!! Es una joya del cine que dio lugar a una de las sagas más importantes y divertidas de la historia de Hollywood. Desde pequeño siempre me gustó esta gran peli. Harrison Ford está magistral dando vida al héroe más aventurero de todos los tiempos. Con todas sus inolvidables escenas como la huida mientras lo persigue la roca redonda, la pelea en el avión, cuando sale la luz del bastón o la escena final de las cajas, la maravillosa banda sonora o las míticas frases de Indi, esta película se convierte en una obra de arte de culto que nadie puede perderse. Bravo por Spielberg y Lucas.

Neasu

• 10 Dec 2012

Hoy por hoy no quedan dudas, de que las tres primeras películas de Indiana Jones, son parte de los grandes hitos cinematográficos que nos ha dejado Spielberg. Comprenden el cénit del talento directivo de Spielberg en un binomio rutilante , con el insigne George Lucas, creativo guionista de estas películas.

La historia en la cual un aventurero arqueólogo americano, compite contra los miembros del Tercer Reich en la búsqueda de un objeto legendario, está muy bien confeccionada. Tiene potencial para interesar al espectador, divierte y transmite mucha intensidad. Meramente, en muy pocas instancias deja que desear algo, una dosis más de acción tal vez. Pero ya de por sí son innumerables los peligros que Indiana enfrenta y son geniales las formas en las cuales los enfrenta, tal parece que la improvisación es su método, y resulta ser tan efectivo. Es innegable la gran capacidad creativa desplegada en esta historia.

Muy convincentes al igual, las interpretaciones. Al hablar de Indiana Jones, no solamente hablamos de la maestría de Spielberg y Lucas en el séptimo arte. También hablamos del ingente talento actoral de Harrison Ford, uno de los grandes actores del cine de las últimas décadas. El resto del elenco es también encomiable, todas las actuaciones agradan, ninguna desentona, la historia cobra aún más verosimilitud y credibilidad.

La escenografía, así como todo lo relacionado con la utilería y demás labores destinadas a la recreación de espacios, están muy bien diseñadas y aportan su cuota, en el menester de atrapar al espectador y meterlo de lleno en la historia.

John Williams, uno de las grandes figuras de la música en el cine, ha conformado un reconocido tándem con Spielberg, a lo largo de su carrera. En esta primera entrega de Indiana Jones, Williams crea otra de sus inolvidables bandas sonoras, con sus leitmotivs tan cautivadores que rezuman al máximo, su habilidad compositora.

Puro virtuosismo resulta ser ¨Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida¨. Casi no hay defectos que reprocharle, pero le adjunto un 8, por una mera cuestión de gustos personales. Es una obra muy lúcida de S. Spielberg y G. Lucas, repleta de aventuras, acción y que por encima de todo, garantiza buen entretenimiento a toneladas.

Zack Snyder es Dios

• 22 Aug 2012

Es algo mediocre pero pasable, no es mucha acción que digamos y lo de que el prota use un látigo y no una escopeta como Dios manda resta muchos puntos. Aparte, los malos son siempre muy malos y los buenos muy buenos, esta muy visto eso. Además, los decorados son horribles, a veces me creía que estaba viendo Star Treck.

Hacha

• 28 Jun 2012

Indiana Jones, debe ser una de esas peliculas imprescindibles para toda clase de gente y gustos. Yo no soy fanatico de esta clase de peliculas,pero reconosco que cuando hay una pelicula tan interesante, tan bien ambientada y con tantas escenas inolvidables hay que sacarse el sombrero y aplaudir.

El ritmo de la pelicula en los primeros 15 minutos es arrollador, ya al comienzo nos va a ir mostrando de a poco las escenas miticas del cine de indiana jones, luego el ritmo se va aligerando mostrandonos un poco de la vida habitual de Indie,un profesor que tiene enamoradas a todas sus alumnas.
El paisaje es sin duda el mas adecuado, con una puesta en escena muy bien trabajada. No hay mas que adulaciones y piropos para peliculas tan interesantes y clasicas.
Quizo ser un homenaje a las peliculas de aventuras de los 30, y termino siendo una leyenda, siendo en si quizas la pelicula que mas menciones tenga en el mundo del espectaculo, peliculas,series y demas se alimentan de esta pelicula para intentar siquiera absorber un poco de todo lo que consiguio Indiana Jones.
Se me hace una obra Imprescindible,por lo menos la primera, una pelicula obligada que puede enamorar a cualquiera,a mi me gusto pero no me encanto.
Valoro el esfuerzo de produccion, las actuaciones, todas las dificultades conocidas por todo el mundo, supo lograr una historia entretenida para todos sin decaer en abusos de Aventura, Accion, Romance, y Fantasia. Los efectos especiales hacia el final son otra de las tantas escenas legendarias del cine.

Dogmano

• 16 Jun 2012

Con un enfoque romántico de la arqueología, entre lo detectivesco y la esencia de un explorador del siglo XVI, entre lo aventurero y lo heroico, Indiana Jones, está claro, es uno de esos grandes personajes del celuloide, hecho a la medida de las expectativas de todos los sexos y edades. Ahora bien, la cinta pronto comienza demostrar que fuera del propio Indiana, no hay nada que merezca la pena. Esto se aclara fácilmente: Las secuencias de acción dominan la cinta, siendo largas y previsibles, presentándose como enormes bloques coreografiados que abortan lo que potencialmente hubiera sido una buena historia de aventuras. Demasiados nazis, explosiones, metralletas y coches volcando veo yo, en secuencias atiborradas de gazapos y situaciones forzadas, con decorados de cartón piedra y una iluminación de interiores monstruosa. Siendo Jones un arqueólogo y no un mamporrero, uno echa en falta más escenas como la que da introducción a la historia, con tribus indígenas, trampas, misterios y cosas por el estilo. La gente la ha tomado erroneamente como un clásico, el personaje lo es, la película... mediocre tirando a mala.

JureAnime

• 30 May 2012

Muy buena primera parte de las aventuras de Indiana Jones, si bien la pelicula empieza con todo, despues de la primer escena pasa todo muy rapido y el argumento llega a confudirte, despues de la mitad da un giro bastante grande y se pone muy llevadera, te mantiene pegado al asiento, sinceramente una espectacular pelicula de aventuras con unos efectos especiales mas que convincentes!

Plussier

• 30 May 2012

Una fantástica aventura de ficción que fue el inicio de una saga que perdura hasta nuestros días.

Una historia increíble, unas actuaciones brillantes y un personaje protagonista muy carismático, pusieron los cimientos de lo que nos llegaría con posterioridad. La cinta esta llena de situaciones dispares, grandes escenas de acción y un apartado técnico impresionante. Una trama exquisita que nos mantendrá pegados a la pantalla hasta su parte final. De la mano de Spielberg, nos encontramos con un producto divertido, entretenido y muy recomendado para todos los públicos.

Un imprescindible, al que no le pesan los años.

• 29 Jan 2012

Hay que decirlo muy clarito, no puedo hablar de la saga de Indiana Jones con objetividad, de hecho le pondría un 10 a las cuatro partes, y si, he dicho a las cuatro partes.

He visto la trilogía original más de cien veces, y a lo mejor me quedo corto, de hecho, vi el Reino de la Calavera de Cristal más de tres veces en el cine, por lo tanto, me creo en disposición de considerarme un súper-fan de la saga entera, considerando a Indiana Jones, uno, de mis personajes favoritos de toda la historia del cine.

Y lo cierto es que, sin ser mala, dentro de la trilogía original, sería la peor, estaríamos hablando de la tercera parte con un 10, la segunda parte con un 9,99 y la tercera En busca del arca perdida, con un 9,98, así soy yo.

Nos encontramos con un personaje icónico, a la altura de mitos como James Bond y demás, un tipo sencillamente brutal.

Indiana Jones es un aventurero, que vive una doble vida, así como si fuese un superhéroe, como si fuese Batman, de día, es un profesor de Universidad, de noche, o en sus ratos libres mejor dicho, en sus vacaciones, nada más y nada menos que investigador.

Indiana Jones está interpretado por Harrison Ford, el señor Ford, después de destacar en la saga de la guerra de las galaxias como Han Solo, vuelve con Spielberg y con George Lucas, su papel es tan insuperable, que es imposible, totalmente imposible que alguien retome su papel, de ahi que me lleve las manos a la cabeza cuando alguien osa decir que Shia Labeuf podría ser el Nuevo Indiana Jones, Jones solo hay uno y morirá con Harrison Ford.

Los demás actores no destacan en demasía, Alfred Molina haciendo un cameillo, ayudando a Harrison Ford, traicionándole después y finalmente muriendo, John Rhys Davies, el famoso Gimli del Señor de los Anillos y Karen Allen, la carismática Marion, como la chica de turno.

Mientras tanto, cristianismo, arcas de la alianza, nazis, más nazis, serpientes, Egipto, y por último una Banda Sonora brutal, tiros persecuciones, aventura, sin duda, probablemente la primera película que hace honor real a ese género, ahora en desuso.

Obra de arte, sin duda, lamentablemente en algún momento tiene algún bajón, pero eso se ve reforzado en las siguientes entregas.

MrSpoiler

• 26 Dec 2011

Un clásico del cine de aventuras, el comienzo de una de las grandes sagas que ha dado el cine y el nacimiento de uno de los personajes inolvidables que nos ha regalado Harrison Ford en sus películas. Para mí esta primera parte es la mejor de la saga y no porque sea el clásico por excelencia, en otros casos de otras sagas no ha sido esta mí opinión aunque esta sea la opinión general más leída o escuchada, como digo para mí en este caso, como la primera ninguna. Creo que esta es la más seria y la menos “para toda la familia”, aunque no deja de ser una película destinada para el disfrute y el entretenimiento de cualquiera que se preste a ello.
Puro entretenimiento, lleno de momentos cómicos, incluso en alguna que otra muerte o en determinados momentos del argumento, pero también llena de acción y cierta tensión, con un argumento muy detectivesco bien aprovechado por el protagonista y unos malos bien definidos en sus propósitos. El guión es el mejor de la saga, la historia engancha desde su comienzo y las diferentes ambientaciones hacen de la historia de fácil seguimiento, con gran variedad de escenarios o entornos.
Los efectos especiales son muy buenos, sobre todo si tenemos en cuenta lo que parece increíble en un principio, que la película data de principios de los 80, con una de las tantas y tantas grandes bandas sonoras que ha sacado el maestro John Williams. El final sin ser malo puede decepcionar el contenido del arca o el desarrollo de la misma escena, a mi me encanta la escena y su sencillo pero profundo significado, pero igualmente lo comento al ser algo que de varias bocas he escuchado.
Altamente recomendable tanto al amante del cine de aventuras como al que no.

*9/10 en puntuación (Para mí es un 8,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Ambientación y Harrison Ford.
-Lo peor: Con algún momento forzado que se hace irreal, pero sin desentonar en absoluto con la historia.

hicks

• 10 Dec 2011

El por entonces llamado ¨Rey Midas de Hollywood¨ se anotó otro tanto con el bautismo cinematográfico de uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine.

Tomando una idea de su amigo George Lucas (convertida en un simple, pero de extraordinario tempo narrativo, guión de Lawrence Kasdan), Spielberg rinde un emotivo homenaje a los seriales radiofónicos y comics aventureros de los años 30/40. El director imprime el magnífico sentido del ritmo propio de sus primeros trabajos (Duel, Tiburón) al texto de Kasdan, ayudado por los continuos y ágiles cambios de localización, así como por las numerosas secuencias de acción que Spielberg rueda y planifica con gran dinamismo (atención a la persecución del convoy nazi), sin olvidar el sentido del humor ni un notable nivel de violencia (la pelea de Jones con el forzudo resulta sorprendentemente brutal vista hoy en día).

La pareja protagonista resulta acertadísima (Harrison Ford, que se convertiría en estrella, y Karen Allen, de la que poco más se supo), consiguiendo rápidamente la empatía del espectador, y el ¨score¨ de John Williams aporta la magia necesaria a la historia, además de convertirse en uno de los más famosos de todos los tiempos. Desde un punto de vista técnico, el film es sobresaliente, destacando unos excelentes (para la época) efectos visuales, así como un magnífico diseño de producción totalmente ¨pre-digital¨.

Si se le puede poner un pero, éste es quizá que la parte central en El Cairo ralentiza algo el trepidante ritmo de la narración, pero estamos ante un film mítico, una de las más disfrutables películas de aventuras de todos los tiempos, absolutamente recomendable para todo tipo de espectadores. Seguida de dos secuelas que no desmerecen, y una tercera más ¨floja¨.

• 3 Dec 2011

gran pelicula con un harrinson ford fenomenal,con su cuota de humor,y una trama tiene esta pelicula,que se basa mucho en los efectos especiales.a esto se le suma una historia de aventura,que siempre da efectividad y logra entretener.este es la primera de una gran saga que hoy por hoy se sigue pasando por numerosos canales de tele.mi puntuacion es un 10.

• 2 Dec 2011

Film que dio inicio a la saga y en mi opinión la mejor de todas ya que aunque las demás tiene momentos muy brillantes está tiene el brillo especial y el entorno adecuado que dió fama al famoso personaje.
De los mejores films de aventuras de la historia del cine con mucho dinamismo y rapidez y mucho ingenio en la mayoría de sus escenas por mucho que se vean las deficiencias.
Una banda sonora que paso a la historia y que todo el mundo conoce.
Dificil enocntrar a alguien que no haya visto ya esta historia que se puede ver con cualquier clase de compañia. Aquí empezó la leyenda de Indiana y sus aventuras local y desefrenadas.

david medina

• 29 Oct 2011

Sincera mente pienso que las peliculas de Indiana Jones son un poco sobrevaloradas y no son la gran cosa considero a la primera pelicula de la momia mejores que cualquiera de estas pero aun es una pelicula bastante buena con una historia clicheada pero interasante, una correcta cinematografia sobre todo para la epoca, una banda sonara bastante buena y actuaciones un poco flojas pero que cumplen bien su cometido.

• 23 Sep 2011

clasica pelicula de aventuras que revela a un icono de la accion, indiana jones, creo que todo mundo conoce la pelicula o al menos escucho nombrar a este icono.
indiana jones y los cazadores del arca perdida nos muete de lleno en una pelicula de completo entretenimiento entre nazis y reliquias biblicas como el arca de la alianza.
demas esta decir que es un filme que todo mundo deberia ver al menos una vez en su vida... y sobretodo yo creo que es uno de esos filmes que mas veces vi en mi vida.
escena de culto como indi escapando de la piedra gigante.

GREEN LANTERN

• 4 Sep 2011

La madre de todas las pelis de aventuras, ¨En Busca del Arca Perdida¨ es sin duda una de las mayores aventuras que se han hecho en el cine y la mejor representación de dicho género aventurero. Persecuciones de coches, tiroteos con los nazis, cuevas con trampas mortales, tesoros malditos... vamos, toda una delicia. Spielberg y Lucas consiguieron hacer lo mejor de lo mejor con nuestro querido Indy, un verdareo puntazo la idea del látigo y el divertido cariño que le tiene a su sombrero. Y no hablemos de la fantástica banda sonora de Williams, que es de lo mejor de este maravilloso film. Una joya indiscutible del género. Espléndida.

ALBERONE

• 29 Jul 2011

Una de las mejores películas que se han hecho y se harán. Lo tiene todo: acción, comedia, una trama perfectamente desarrolada y unas actuaciones más que destacables.

Así mismo esta película es un homenaje a todos aquellos fims que dejarón huella en el director, hay trozos perfectamente reconocibles sacados de películas mudas, musicales o de suspense.

Por último decir que la película inspiró al comic y no al reves como suele suceder habitualmente

coca

• 29 Jul 2011

Buenisima película que después la seguirían otras tres partes la cuarta la más floja de todas, pero sigue siendo una gran saga que pese a lo largo de los años seguira dando mucho de que hablar

Ni caso

• 11 Jun 2011

Era la última que me faltaba por ver de la saga original de Indiana Jones (Sin contar la 4ª) y la verdad es que en cierto modo la podría haber pospuesto un poco más sin ningún tipo de problema...
No tengo las otras 2 muy frescas así que no voy a entrar en comparaciones, simplemente decir que no me ha dado las expectativas que yo esperaba.
Y es que ¨En busca del Arca Perdida¨ es en mi opinión una película un pelín sobrevalorada... con un guión un tanto rápido y trepidante, y unos sucesos bastante irrealistas y muy muy exagerados.

Es la primera de la saga y eso ya es un plus, pero sinceramente no me ha acabado gustando del todo.
Es buena película de eso no me cabe la menor duda, aparte... es Indiana Jones no? Que más se puede pedir?.

Pero lo dicho, esperaba bastante más, con esta temática tan atractiva y posiblemente esto haya sido determinante a la hora de darle la nota que le estoy dando (que no esta nada mal)

Pese a todo y siendo sincero me ha entretenido, tiene esa esencia indescriptible de las películas de antaño y mas siendo de esta saga e incluso hay alguna escena para el recuerdo.

Me defraudó, aunque yo la recomiendo.

Lo mejor: Entretenida, divertida y te hace pasar un buen rato.

Lo peor: El guión mas desaprovechado que pude ver jamás, con alguna actuación flojeta y con un final de chiste para tratarse de una película de esta índole.

NewDracul

• 9 Apr 2011

Y a mi que Spilberg no me gusta demasiado...Pero es que esto es puro cine de aventuras hecho maravilla. Fantástica película de principio a fin. Trepidante a ratos, mantiene con pulso firme el misterio, el suspense y la acción. Escenas inolvidables. Una banda sonora que quedará para siempre. Un guión muy bien construido, cosa esta que no siempre sucede en el cine de aventuras. Y un Spilberg metido de lleno y exclusivamente en aquello que mejor sabe hacer...(¨No quiera usted hacer cosas con ¨moralina¨, Míster Spilberg).
Si a todo ello le añado que soy incondicional fan de Harrison Ford y un enamorado aferrimo de Karen Allen, pues me quedo sin palabras...Mejor me vuelvo a ver la pelí, que no tiene desperdicio alguno...