Late Night

Ficha Crepúsculo

Críticas de Crepúsculo (266)

sukey03

• 17 Jan 2009

mm.. la pelicula esta padre ya tengo los demas libros que sigen de esta pero la verdad los vampiros que salen en la peli mmmm...ni hablar jaja. lo que si no me gusto es que esta muy enpalagosa mucho romance la neta se pasaron jeje.saludos

I.love.Edward...

• 16 Jan 2009

Quizas muchos de los q lean este comentario piensen ¨porq se mete esta chika??¨ ya q la verdad es que no lei ninguno de los libros, pero la pelicula hizo q me interesara en leerlos, y ademas no me perdi en ninguna parte de la peli...y creo q los efectos especiales son muy buenos, quizas tengan razon los q opinan q en la pelicula faltan partes importantes del libro, pero a mi me gusto mucho y coincido en q a Bella le faltaba un poco mas de expresiones, y que la familia Cullen tendria q haber estado mas en primer plano y no como actores seundarios, pero se mantuvo el hilo de la historia y la autora sabra por q quiso adaptar asi al libro...
PD.:todos tenemos una vision diferente de las cosas, (y mas aun de las peliculas), pero creo q la peli no es taaaan mala como para hundirla e insultarla de ese modo!!!. Ademas, segun escuché, fue hecha con un presupuesto muy bajo... y espero q, (cuando se estrene, si no entendi mal el 20 de noviembre de este año), con lo q se recaudó, Luna Nueva sea lo q todos esperamos y complazca a todos los q se encargaron de insultarla de mala manera (no como otros q simplemente dijeron aquellas cosas q les disgustaron)... :)

bells

• 16 Jan 2009

solo digo que aquien no le guste que se meta la critica por donde le quepa que qki ay admiradores y ofende ......ESA saga .... ES LA leche SE LO AN CURRAO EDWARD-ROBERT te amo

Day!

• 15 Jan 2009

Hola a todos los fans de Stephenie Meyer!!Soy Daiana de Argentina y me gustaría saber quien es la persona inteligente que dice que la lectura de Crepúsculo es mediocre. Sin ofender pero me parece que si es tan mediocre como cree que se ha transformado en una persona de la misma categoría al leer. y que si es tan superior se busque una lectura a su estatura y no critique lo que no es de su gusto. ¨No todos somos iguales¨.
Soy una gran admiradora de la saga y hasta ya me lei los primeros 12 capítulos de Sol de Medianoche... Un exelente libro como el resto.
No tengo nada más que decir asique un beso enorme a los seguidores y suerte! :-)

2009

• 13 Jan 2009

no le ajan caso esos cojones no saben lo quedicen que la pelicula es de lo peor je esta pelicula es la mejor que me he visto des pues de hig school 3 claro ya me la voy viendo 5 veces aqui en el ecuador y los actores son de lo mejor sigan asi adelante muchachos el publico esta para apoyarte y me gustaria chatear con uno de ellas o ellos para ser panas mi correo es [email protected] adiosito cuidense sigan adelante y no le agan caso a esos cojones que dicen que esta mala la pelicula

piscisjose

• 12 Jan 2009

Recomendable película, si se trata de tener una cita en domingo con tu pareja o cualquier amigo o amiga especial. El paisaje y los efectos especiales dramatizan muy bien, sobre todo para disimular suavemente la total desnaturalización por parte de los productores de la verdadera escencia oscura y sobrenatural del vampiro; en resumen, un nuevo fiasco cinematográfico para los amantes del buen cine, pero otra dulce audiovisual mas para los adolescentes enamorados . . . . .

katakalkanes

• 10 Jan 2009

Puf!!!!! menuda decepcion de pelicula!!! puede que al verla tuviera unas espectativas demasiado altas, o simplemente es que la pelicula no es nada del otro mundo. Es una pelicula demasiado lenta, es muy muy muy muy lenta, con demasiadas miraditas entre los protagonistas, demasiada ñoñeria para mi gusto para este tipo de género.

DirtyMovie

• 10 Jan 2009

AJAJAJajaa ¿ke es buena? ¿Esta basura? jajaaajaj ¿adonde vamos a ir a parar?Para empezar esto va dirigido a un público muy concreto,las adolescentes de 12 a 17 años(no tiene otro objetivo k sacar dinero a costa del público descerebrado y poco exigente).El libro no lo he leido,aunque no creo que sea gran cosa puesto que es un best-seller para adolescentes,pero apuesto a que tp es una buena daptación,aunque solo sea por casualidad. El único argumento que poneis para defender esta bazofia es que es una película de amor y en esta página a muchos no nos va dicho género. Pues no niñas, no es asi. Es cierto que no soy un apasionado al cine romántico,pero reconozco que hay películas de amor que son buenas,pero una historia de amor es amanecer, los puentes de mádison o incluso titanic,
pero no esta basura. Los protagonistas nada mas mirarse se supone ke ya se aman y kieren morir a manos de su pareja. Eso no es amor,eso es propaganda barata para adolescentes hormonadas, no es mas que una sucesión de frases cursis y ridículas. La ambientación es inexistente,tp pedia una estética burtoniana pero si cierta verosimilitud en el tema de los vampiros y desde luego ke no lo han logrado
No es más que la típica pelicula de instituto americano (con el baile final,a la compra de vestido,partidos de base-ball , el chaval k kiere llevar a la marginada al baile,vamos,lo de siempre),con la novedad de que aqui el protagonista es un vampiro(aunque no está caracterizado como tal). No me creo que el guapito lleve 90 años vivo si se sigue echando gomina y sigue comportandose como un
adolescente estúpido,igual que no me creo ke la fea se enamore del guapito solo por que le mire con cara de poker (alguien deberia aberle dicho a los actores k la cara no la tienen solo de adorno). Esta mierda no aporta nada que no se haya visto en peliculas como ¨alguien como tu¨ y demas bazofias americanas destinadas al público teenagger .
Por si esto fuera poco,la película es aburrida,tiene unos efectos especiales ridículos para ser una super producción ,ESTA sobrevaloradísima y va a convertirse en triologia. Si es k no me extraña que oy en dia se hagan películas tan malas si basuras como esta son un éxito de taquilla. Teneis lo que os mereceis chicos. Recomendable si tienes 15 años y quieres meterle mano a tu novia mientras esté distraida.

PD: Tampoco me creo que el guapito sea un vampiro por que trepe por un arbol cual mono supersónico y haga un super home-run.

Cody

• 9 Jan 2009

Bueno, leí el libro y me gustó mucho; vi la película y también me gustó, esta muy bien adaptada, aunque hay muy pocas escenas de amor, en el libro hay más... El guión me pareció interesante y los actores no desmerecen en absoluto; Kristen Stewart está guapísima. Es entretenida y bien adaptada. Recomendable.

Celeste85_03

• 8 Jan 2009

Hacia tiempo q no veia una peli tan buena... No es predecible, es original, la banda sonora una maravilla, los protagonistas muy bien elegidos acorde a los personajes del libro, y a la vez al ser una adaptacion de una novela de 4 partes, dan la informacion justa para q el publico comprenda y no sea muy tediosa para los q no conocen las obras.
Espero ansiosa las otras tres partes, pero cortito y al pie,yo,por Rob Pattinson, me dejo tomar hasta la ultima gota de sangre...

reina32

• 7 Jan 2009

la película me parece especial y maravillosa a la vez. debemos pensar que es una historia de amor, pasión...acompañada de humanidad, y respeto. sobre todo con una banda sonora preciosa.
lo malo que estamos acostumbrados a sangre y mas sangre. y no vemos mas allá del amor y la pasión que trasmite esta pareja peculiar, de la lucha de dos mundos distintos, de dos amores completamente diferentes, que luchan por estar juntos, pese a quien pese, y pase lo que pase. a ellos las consecuencias no les importa. solo quieren sobrevivir, a su amor, a su deseo de amar. y sobre todo sobrevivir dia tras dia. Si no véis la maravilla de todo eso... es, que no entendéis el romanticismo, ni entendéis ni sentís la música.

spargo

• 6 Jan 2009

Es muy teenagera,pero se puede ver.
Esta claro que es una moda,como Potter o Narnia,pero bueno,esta al menos me entretuvo y la aguante,por que sí amigos,la ví en el cine,lo que no consigan las novias..
Mucho amore y fashionismo ilustrado.
Todo es guay del paraguay y la polla con cebolla.(es que como es tan teenie)
Que si es una buena pelicula? No.
Que si se puede seguir comentando de élla?Ni que fuera T2.

*Por cierto soy el unico que piensa que Peter Facinelli es clavado a Christian Bale?,estube todo el maldito filme preguntandome si era éste el actor.

LordZaroff

• 5 Jan 2009

Fui a ver esta película sin esperar nada de nada, pensando encontrarme un dramón juvenil; por suerte lo que me encontre me gusto muchisimo más, una muy buena visión y novedosa de los vampiros, una historia que engancha, unos actores que representan a la perfección su papel, unos muy buenos movimienos de camara y una impecable fotografia, merece la pena verla

aleja

• 4 Jan 2009

pues la verdad la pelicula no fue mala pero creo k faltaron muchas esenas y ademas en la pelicula no muestran komo susedio todo lo d el enamoramiento entre bella y edward...
la verdad yo creo k si uno no c ubiera leido el libro se ubiera perdido un poko en la peli

Claudy26

• 2 Jan 2009

La pelicula trata del amor que puede sentir el y da todo por protejerla a pesar que se ve tentado por ella, como que ya estabamos cansados de ver a los clasicos vampiros chupa sangre y ademas tiene que ver con el libro, a mi me encanto

critico

• 31 Dec 2008

Bueno, por donde empezar... me leí el libro, y la misma tarde vi la peli, y... si alguien considera que esta película es ¨excelente¨ o ¨la mejor pelicula que he visto¨ es que no tienen ni puta idea, vamos a ver... destrozan el libro, y lo digo literalmente, lo cortan a cachos y lo reconstruyen como les da la gana, (personalmente creo que tambien cayeron pedacitos de dawson). Bueno, empezaré hablando de los personages:
Bella: en el libro la pintan muy dulce, la tipica chica simpatica con la cual es facil entablar amistad, en el libro tiene cara de gilipollas, es inexpresiba, y no sabe plasmar los sentimientos que deberia de expresar.
Edward (También conocido como el integrante secreto de the Kiss): He leído por aquí que hizo un papelon... jajajaja, haber... en el libro el chaval es valiénte, irónico y sonrie con facilidad(almenos a partir de la mitad del libro)(Cambia de estado emocional con la misma facilidad) y en la pelicula, tenia la misma cara de miedo todo el rato, representa que deberia hacer temer a bella... yo me partí el culo viendole la cara... además, ¿donde está la belleza que mencionaba el libro? un tio que tiene la cara plana (dicen por ahí que le pasaron un martillo pilón por la cara cuando era niño...)no puede ser bello en ningún sentido, y no plasmaron bien su cambio de color de ojos...
Familia cullen: los ponen como actores segundarios... cuando tienen bastante importancia, faltan muchas conversaciones con ellos...
Pelicula: nada fiel al libro... muy lenta... se inventaron cosas, que no venian a cuento. Se perdieron fragmentos de vital importancia y en fin... me dejo con una sensacion de desagrado bastante grande... alee a cuidarse

claudinita

• 28 Dec 2008

el libro es mejor que la pelicula es verdad pero la peli me a encantado,es la unica k e visto k se vase tanto al libro,claro que en el libro expecifican mas la relacion con la familia tambien es diferente pero esta muy bien les pongo un 10 a la peli y al libro

ElyCrow

• 28 Dec 2008

puez yo no he leido el libro ni naDA PEROME PARECIO UN POCO BUENA SI DEja mucho k desear me la imaginaba diferante pero es buena para pasar el rato

paparulo

• 26 Dec 2008

Puntualizar algo; esta película (supongo que la novela también) va dirigida a un publico muy pero muy concreto, que es el de adolescentes de no mas de 17 - 18 años lo cual la condiciona en muchísimos aspectos que van desde la enorme simplicidad de los personajes, al extremadamente meloso y hasta algo cutre tratamiento de la relación de amor humana-vampiro, (si bien es cierto que estos puntos tampoco son muy criticables, ya que la película no busca en ningún momento ser otra cosa).

La dirección me pareció mala hasta para una teen-movie, además de los puntos del párrafo anterior y la falta de ritmo alarmante (me da que con semejante guión tampoco se podía hacer gran cosa), hay algunas escenas que son altamente ridículas (paso de spoliers, pero hay una en especial que me hizo pegar una buena carcajada y de hecho es lo mejor de la película, claro que me da que no era el humor la intención de la escena) y que se encargan de restarle lo poco trágico que consigue darle la película a la relación que viven los protagonistas. Teniendo en cuenta que sobre esto pivota todo el film, fallar en esto es casi fallar en todo.

Los personajes secundarios, como no podría ser de otra forma, no pintan nada, mención especial de los vampiros “malos” que tratados de otra forma hubieran agregado algo de tensión al film, pero nada, ni eso, aparecen muy tarde, muy poco y muy mal…puestos con calzador y de relleno en los últimos diez minutos (de una película de cerca de dos horas) para justificar quien sabe que. En definitiva, película exclusivamente para adolescentes, al resto de la humanidad creo que le parecerá una ñoneria bastante insufrible y de pésima calidad, hora y pico larga, donde básicamente no sucede nada y lo que sucede es una tontería.

Visitante

• 23 Dec 2008

Personalmente, no quiero crear una guerra de sexos, pero creo firmemente que los hombres (con excepciones por supuesto), tienden a considerar su opinión como su verdad absoluta. Por eso se atreven a afirmar y no opinar que el libro es mediocre y que la pelicula es una basura...

Me he leido los cuatro libros de la saga. Creo que la mayoria de los fans de Crepusculo estaremos de acuerdo en que el primero es el mejor, pero desde luego todos me parecen interesantes y estoy deseando verles adaptados al cine. En cuanto a la pelicula, diré q iba con bastante reticencia, pues considero que las adaptaciones normalmente acaban por destrozar una historia. Qué sorpresa me llevé al ver lo contrario!Si bien cambian muchas cosas, eliminan escenas y añaden algunas nuevas, la esencia está ahí y se nota. El libro es diferente, fresco, creo que para cualquier tipo de lector abierto, no solo para ¨niñas pijas¨ como han denominado algunos. La pelicula es todo lo contrario a esperar de una adaptación de un bet-seller. No es una super producción, está hecha con poco presupuesto y con una dirección diferente a lo que el cine comercial está acostumbrado. Personalmente agradecí ese toque original, me han encantado tanto el movimiento de cámaras como la fotografía de la película. El guión es bueno, cualquiera que entienda un poco de ello puede ver que recoge las ideas principales de una forma asombrosa. Muchos fans echaran de menos diferentes escenas, pero creo que está todo muy bien condensado. En cuanto a los actores, destacar sobretodo las actuaciones de Robert Pattinson (Edward) y Billy Burke (Charlie). Robert se ha convertido en Edward Cullen de los pies a la cabeza. Me le he creido completamente. Billy ha creado un Charlie más irónico, lo cual daba su punto de comedia a la pelicula, y ha hecho un gran papel como padre sobreprotector que servirá para dar mejor paso a su papel en la segunda película. Kristen Stewart creo que ha hecho un buen papel, pero en ocasiones la faltaba quizá algo de expresividad en la cara. Creo que con un poco más de trabajo puede ser una Bella perfecta. Creo que toda la familia Cullen está muy bien escogida, aunque lamento que se les haya dado tan poca importancia. Destacar, sobre todo a Ashley Greene (Alice), Nikki Reed (Rosalie) y Kellan Lutz (Emmett). Ashley y Kellan para mi son Alice y Emmett completamente, ya me los había imaginado tal cual cuando leí el libro. Y tengo que dar un punto a favor de Nikki tras ver cómo se la trata. Creo que es una actriz fantastica, el poco papel que ha tenido ha calcado la personalidad de Rosalie, sus gestos, su sobervia, su elegancia... me parece sencillamente magnifica! que no es rubia natural, y? lo que me ha matado de un comentario: ¨Se ha comido una vaca o que?¨, por favor no me digais que soy la unica con buena visión que fue al cine porque si esa mujer está gorda, qué seremos las mujeres normales? desde luego no han puesto a una niña anorexica con una cintura de avispa, por fin una apuesta por una mujer de verdad! yo la veo una chica preciosa, y me ha encantado cómo ha interpretado su papel.

Voy aparte porque este hombre lo merece. Cam Gigandet (James), el perfecto villano! no me tiembla la mano al escribir que seguramente sea el mejor actor de la película. Le da elegancia, astucia y maldad al personaje, tal como pedía. También es digna de destacar la actuación de sus dos ¨compinches¨ Edi Gathegi (Laurent) y Rachelle Lefevre (Victoria). Ante todo esta última. También creo que borda el papel. Mujer fatal, sexy, depredadora, tentadora... y esa escena final! con una actriz asi la villana de las proximas sagas está asegurada.

Taylor Lautner (Jacob) también hace un papel muy creible. No tenia mucha confianza en este chico, pues viene de la factoria Disney, pero meha sorprendido gratamente. Se rumorea que quizá le cambien en los proximas porque su fisico no es el adecuado para el Jacob de Luna Nueva. Personalmente es lo primero que pensé, pero ya deberían haber tomado eso en cuenta.

En cuanto al maquillaje, en el único que me pareció excesivo fue en Carlisle, pero el actor salvó con creces ese error. Con la piel de Edward me llevé la única desilusión de la pelicula. Sabía qué ocurriría y aun asi, tuve que fijarme muchisimo para ver un brillo. Desde luego aquello era purpurina barata. Sin embargo sigo alagando la actuación de Robert en esa escena.

En resumen, no es la mejor película que he visto en mi vida (que de hecho, creo que la película en cuestión aún no la he visto), pero me parece una gran adaptación y muy película muy bien hecha dado el presupuesto. Me parece absurda la gente que solo va a ver una película por los efectos especiales, y critican las que no los tengan en abundancia... ¡Los diálogos también existen!

Espero que para Luna Nueva den más presupuesto, y de verdad ansío que sea verdad que añadan escena extra para que no se note demasiado la falta de Edward, reconozcamoslo, los libros sin él gustarían a muy poca gente...