Ficha Pulp Fiction

Críticas de Pulp Fiction (127)

juanse

• 11 Sep 2009

Simplemete brillante.El film desmuestra elgo pocas veses visto,de principio a finla pelicula muestra cosas sorprendenetes.Al igual que la otra obra maestra de Tarantino PERROS DE LA CALLE(reservior dogs,1991) el director mustra cocosas brillantes y la exelente ida de poner historias paralelas,pero relacionadas,en el medio del film y a lo largo.Tambien disfruto esa idea de volver al principio en el final de la pelicula.uns historias brillantes,un largometraje exdelentemente filmado de principio a fin,homene jaeadss y pareodedadas a lo largo de la historia en programas y/o otros films.Sin duda una joya hisorica del cine q vale la pena ser irada una y otra vez.

mr.rice

• 7 Sep 2009

sin duda alguna una obra maestra,exelente trabajo el realizar esta pelicula,actuaciones y dialogos memorables,escenas que quedaran plasmadas en la retina de quien vea esta pelicula y quien podria olvidar el soundtrack de esta misma,al mas puro estilo tarrantino tiempos violentos es la gran pelicula de tarantino y que todo cinefilo debe aver visto....gracias tarantino por esta pelicula

eduynoe

• 29 Jun 2009

Pfffffffffff, yo no le doy el 10... bueno mis razones, me a parecido en muchas ocaciones demasiado lenta.... e otraas demasiaido aburrida...no se que le ven ...pero a i por lo menos no me a gustado tanto...se me ha hecho larguisimaaaaaaaaaa y aplastante, han habido momentos un tanto entretenidos (spoiler) como cuando la mujer del mafioso le diio la sobredosis y le vincent le puso la inyeccion en el corazon xD creo que fue el unico momento en el que deperte un poco...de resto una patata...:S De Tarantino tenia que ser...

• 5 Jun 2009

Antes de todo no considero a Pulp Fiction una obra maestra. Si consigue mezclar con mucho ingenio y acierto las diversas historias que se cuentan con los distintos personajes variopintos pero he de reconocer que me perdi por momentos la primera vez que la vi. Tras visionarla mas veces, he podido detectar mas cosas de las que pude apreciar en el inicio, pero ya por eso no le dare la maxima nota, hay algun momento en que se pierde el hilo conductor de las historias y tejemanejeres contados.
Soberbios Keitel, Travolta, Jackson, Buscemi o S.L Jackson, el papel de Uma me parece flojo y el de Willis pasable, ha hecho mejores papeles para mi gusto entre ellos La Jungla de Cristal.
Es una pelicula para no perderse, liarse en su humor negro y locura. Pero no es una obra maestra y hay mas de 10 mejores peliculas que esta para integrar el top ten.

bubba leatherface

• 31 May 2009

No sé ni como empezar a hablar de esta maravilla de película, porque todo es genial en ella. Vayamos por partes vale?:
el reparto :
excelente, pocas veces se consigue que en una misma película tantos buenos actores den lo mejor de sí mismos. Si hubiera que destacar a alguno, ese sería Samuel L.Jackson, con esa fiera mirada, está poderoso, enorme.
La banda sonora :
es muy buena, sobresaliendo ¨Misirlou¨, la canción de los créditos iniciales, vaya pedazo de tema.
La estructura narrativa es perfecta, en forma de ¨puzzle¨ y dividida en capítulos, en la que todos los detalles encajan perfectamente, debido a la minuciosa labor de Tarantino (son tantos detalles, que por muchas veces que veas la película siempre encontrarás algo nuevo).
guión :
, sin duda uno de los mejores de la historia del cine: grandes diálogos (sobre todo las discusiones de Vincent y Jules), continuos homenajes y guiños cinéfilos y situaciones repletas de humor negro e ironía (como en el tiroteo en el que ninguna bala da a los protagonistas, en alusión a las películas en las que los ¨malos¨ siempre fallan). Eso por no hablar de los sorprendentes e irrepetibles personajes: los gángster Jules y Vincent, Butch, el señor Lobo, Mia y Marsellus Wallace, Lance, Jimmy,.....
Además, la cinta contiene cantidad de frases ¨míticas¨ . Ahí van algunas:

- ¨Me voy a mi casa a tener un ataque al corazón¨

- ¨No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de
estar bien¨

- ¨Yo no como animales guarros¨

- ¨Me llamo Mulo, y hablando no vas a salvar tu culo¨

- ¨Soy el sr.Lobo, soluciono problemas¨

- ¨Ha sido el puto día más extraño de mi vida¨

- ¨Al señor Marsellus Wallace no le gusta que le folle nadie, excepto la señora Wallace¨

- ¨¿Por qué crees que es necesario decir gilipolleces para sentirnos cómodos?¨

- y, por supuesto, el pasaje de Ezequiel, 25.17, con el que Jules avisa a sus víctimas de que van a morir: ¨y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti¨
También está el baile entre Mia y Vincent, la historia del reloj de Butch, el atraco del restaurante, la cartera de ¨hijo de puta peligroso¨, la ¨violación¨,....En fin, son tantas cosas, y todas magníficas.
Seguramente sea la película con la que más he disfrutado, las 2 horas y media que dura se pasan volando, te quedas con ganas de más.
Lo dicho, insuperable, salvo que al propio Tarantino se le ocurra otra historia tan buena y original como ésta

The Rock

• 17 Apr 2009

Inolvidable thriller lleno de accion y a cachos comedia. Con unas interpretaciones espectaculares, un guion increible y muy buena historia.

Caster

• 14 Apr 2009

Peliculon de Tarantino con un guion en su estilo mas puro, que nos muestra la dureza del mundo de la mafia con algunos toques comicos.

• 7 Apr 2009

La verdad me desepciono la pelicula,pense que hiba a haber mucha accion cosa que no fue a si.Durante toda la hora y cuarenta es puro bla bla bla,todo ese tiempo personas hablando,mientras que cuando llega la historia de bruce willis llego lo mejor desde hay hasta el final.
Tiene muy buenas actuaciones y actores

Freddy Kalavera

• 20 Mar 2009

Obra maestra de Tarantino y una de mis peliculas favoritas.Aparte de los impresionantes dialogos y la forma de retratar la violencia,destaca la sensual Uma Thurman,estupenda como actriz y como mujer.

puaselo

• 12 Mar 2009

La mejor de Tarantino.Buenisima la forma de contar la historia entrelazando a los personajes.Los dialogos y las situaciones geniales.Imprescindible

Teniente E. Ripley

• 1 Mar 2009

La mejor pelicula de Tarantino sin ninguna duda, los dialogos son geniales, es d esas peliculas q puedes ver una y otra vez sin cansarte, la banda sonora es perfecta, con momentos miticos como el baile d uma thurman y john travolta.

• 23 Feb 2009

Peliculón donde los halla! Y es que cuando en una película se juntan actores de tal calibre como Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis y Tarantino al guión (y como actor) solo puede salir una gran película como ésta. Frases míticas, actuaciones excelentes, escenas muy entretenidas y una nanda sonora famosa donde las halla. Nada más que decir, un peliculón!

aDRIAN26

• 19 Feb 2009

Resumen breve de las frases y diálogos que hacen de Pulp Fiction una obra maestra y una de las mejores películas de los noventa.

Spoiler:
Uma Thurman/Mia-¿Por que tenemos que decir estupideces para sentirnos cómodos?

-Señor lobo-El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad.

-Erik Stolz-No tio,tu la has traido a mi casa y tu le pondrás la inyección,cuando yo lleve a una zorra moribunda a tu casa entonces lo haré yo.

-Jules-!Maldita sea corre! !La pasma suele fijarse en los coches que circulan empapados en sangre!

-Señor lobo-Bueno,no empecemos a chuparnos las poyas todavía.

-Señor lobo-Estoy a treinta minutos de alli,llegaré dentro de 10.

Bruce willis-¿Estas bien?
Marsellus Wallace-No estoy bien.Estoy a mil jodidas millas de estar bien.

Jules-A Marsellus wallace no le gusta que pretenda follarle nadie,salvo la señora Wallace.

Tim Roth-¿Cual es tu cartera?
Jules-Es la que pone hijo de puta peligroso.

Vincent-Voy a ir a cagar.Seguiremos con esto Jules.

Obra maestra.

BODOM789

• 6 Feb 2009

¿Dónde radica el éxito de la obra magna de Tarantino?
¿De qúe se ha valido para posicionarse hoy en día como el clásico que es?.
En mi opinión es una de las cintas más inteligentes que se puedan encontrar y ha sabido como resultar atemporal a las generaciones venideras.

Es una pelicula que se sirve de situaciones ¨reales¨(salvando las distancias y en consecuencia para con los personajes) y triviales;(ya sea en una discusión en un cohe,o un mal ¨viaje¨ con la mujer de tu jefe), para reflexionar y divagar sobre las preguntas que todo el mundo se realiza en algún momento de su vida.

El gran acierto de Tarantino,es,como no,el microcosmos que consigue recrear en dos horas y media.
En ese tiempo veremos desfilar todo tipo de personajes,personajes que nos ofrecen sus visiones del mundo,las cuales podemos compartir o no.
Esos personajes,que mediante la cercania que desarrollan con el espectador,hacen a este participe de empatizar con ellos (o no) mediante sus decisiones,decisiones que en ningún momento pecan de ser dogmas de su director,sino,una posible réplica a un pensamiento,o,una confirmación a una idea.

Un microcosmos que incluye al espectador y no lo exonera,que lo hace reflexionar y que ofrece puntos de vista (personales o no)sobre cuestiones metafísicas,que vienen a su vez,disfrazadas de gangsters,balas o drogas.....todo ello para hacernoslo más ¨accesible¨.

Un verdadero logro,el de esta cinta.Un esplendor de ¨flora y fauna¨ como pocas veces se ha visto.
Imprescindible.

David30

• 31 Jan 2009

La pelicula mas famosa de Quentin Tarantino,tiene 3 historias la primera regular la segunda muy buena y la tercera mala. Buenos dialogos y interpretaciones bastant buenas e casi todos los actores.

trashenzo

• 25 Jan 2009

Que puedo decir yo de Pulp Fiction y Tarantino que no se haya dicho ya?? pos que es todo un clásico y sin duda la mejor película de Tarantino.
El argumento y los diálogos son realmente logrados con esa pizca de humor negro, las actuaciones son realmente increibles destacando escenas como la de Uma y el pinchazo o lo del homosexual y sobretodo ese final tan impactante con Tim Roth o también la escena del coche...es una película que no recuerdas una escena sino que toda el film son escenas míticas y logradas...
Sin duda Tarantino rompio con esta película, a ver que hace con inglorius bastards, a ver si consigue superarse a si mismo.

Noriko

• 13 Jan 2009

Bueno esta peli la incrustaron aquí a fuerza de palanca porque es una de acción (Después yo quiero poner ¨Ciudad de Dios¨ y :.( no me dejan ), la verdad es que de las mejores con gran reparto buenas interpretaciones y mucha comedia, RECOMENDABLE.

• 4 Jan 2009

Una de las mejores película que uno se puede encontrar, y una de las más recordadas del cine, ya sea por su magnífica banda sonora o por sus famosas escenas, como la del baile. Muchísimo humor negro, mucha acción y escenas realmente magníficas, unas grandes actuaciones de grandes actores y mucho, mucho humor inteligente en esta obra de arte del cine anticomercial.

cobra

• 26 Dec 2008

Una pelicula simplemente de 10, una obra maestra:
Eclecticos dialogos
Combinacion de humor y violencia
Sus referencias cinematograficas
Y su sorprendente argumento
Para es una de las mejores peliculas de la historia del cine, como habia dicho antes una obra maestra.

el padrino

• 24 Dec 2008

una de la speliculas mas perfectas que e visto para mi un clasico del cine, un guion perfecto con el que no pasa el tiempo y unos actores espectaculares