Ficha Pulp Fiction

Críticas de Pulp Fiction (127)

huguito

• 26 Sep 2010

Una joya del cine. . . Por que habre esperado tantos años en verla¿?¿? es magnifica, otra forma de hacer cine con actores insuperables. Amigos, veanla tantas veces puedan!.

Tomi Roberts

• 6 Sep 2010

De verdad no sé lo que le ven a esta película, es un auténtico tostón, muuuuy laaaarga y muuuuy aburrida. Creo que Tarantino es el tipo más sobrevalorado de la historia del cine, además de plagiador. Existen muchos otros directores mejores que él y en peor estima, que han logrado mejores películas y mejores guiones y a los que no se les ha hecho una alabanza tan grande como a Tarantino o a su ¨Pulp Fiction¨. En fin, no sé qué le habrán visto a la película para que haga que tanta baba sea derramada a su alrededor, salvo el salto temporal, es soporífera.

Eastwood

• 4 Jul 2010

¿Que decir de ¨Pulp Fiction¨ que no se haya dicho ya?, que es una cojonuda pelicula con un guion soberbio, unas interpretaciones magnificas y un apartado tecnico muy solvente.

La peli empieza de una manera bastante intrigante (con dos atracadores atracando un restaurante, atentos a todas las voces y descubrireis una sorpresa), ademas de que me esperaba mas bien poco de esta pelicula y no esta a la altura de su anterior pelicula: ¨Reservoir Dogs¨, pero aun asi es una pelicula muy entretenida, de todos los actores me quedo sin lugar a dudas con Tim Roth, Bruce Willis y John Travolta, pues las interpretaciones de estos tres son la leche y cuenta con escenas muy buenas como la del Sr Lobo o la de la casa de Butch ( el personaje de Bruce Willis) y su encontronazo con Travolta (¿Que miras amigo?, Yo no soy tu amigo, palurdo).

Vamos, una maravilla.

Don Calfi

• 2 Jul 2010

La espera valió la pena, una película en extremo recomendable con actores fenomenales que se entrecruzan en una trama. No hay discusion, Tarantino es un genio y raro fenomeno del cine.

darkmina

• 27 Jun 2010

¿Que decir de esta maravilla que no se haya dicho ya? Sinceramente poco puedo añadir a lo comentado aqui, porque esta claro que cuando ves peliculones de esta talla las palabras se quedan algo cortas a la hora de expresar los pensamientos que rondan por tu cabeza.

Con un reparto de lujo: Bruce Willis, Travolta, Walken, el propio Tarantino... y por supuesto, los mas destacables por su actuacion (al menos para mi) como son Uma Thurman (a pesar del poco tiempo que sale) y un magnifico Samuel L.Jackson que escena que sale escena que borda.

Y como no podria ser de otra manera, aparte de este impresionante reparto, tiene un guion de la misma categoria, es decir perfecto, llevando las diferentes historias de una manera magistral logrando que encajen unas con otras sin esfuerzo.

Añade a todo esto escenas miticas como la del baile o la de la adrenalina o la de la violacion (en verdad son tantas que no terminaria de enumerarlas), dialogos unicos, Tarantinos 100%, con frases que pasaran a la historia como :¨Me llamo Mulo, y hablando no vas a salvar tu culo¨.

Sin embargo, si tengo que ponerle un pero a esta joya, seria que la historia del boxeador, sobre todo los rato que pasa en el motel con su novia se hacen un poco aburridos, asi como el propio personaje de la novia que es realmente cargante. Por lo demas un peliculon que hay que ver si o si, seas o no fan de Tarantino.

TheScreamer

• 1 Jun 2010

No sé ni como empezar a hablar de esta maravilla de película, porque todo es genial en ella. Vayamos por partes:
Para empezar, el reparto es excelente, pocas veces se consigue que en una misma película tantos buenos actores den lo mejor de sí mismos. Si hubiera que destacar a alguno, ese sería Samuel L.Jackson, con esa fiera mirada, está poderoso, enorme.
La banda sonora es muy buena, sobresaliendo ¨Misirlou¨, la canción de los créditos iniciales, vaya pedazo de tema.
La estructura narrativa es perfecta, en forma de ¨puzzle¨ y dividida en capítulos, en la que todos los detalles encajan a la perfección, debido a la minuciosa labor de Tarantino (son tantos detalles, que por muchas veces que veas la película siempre encontrarás algo nuevo).
Y qué decir del guión, para mí es sin duda uno de los mejores de la historia del cine: grandes diálogos (sobre todo las discusiones de Vincent y Jules), continuos homenajes y guiños cinéfilos y situaciones repletas de humor negro e ironía (como en el tiroteo en el que ninguna bala da a los protagonistas, en alusión a las películas en las que los ¨malos¨ siempre fallan). Eso por no hablar de los sorprendentes e irrepetibles personajes: los gángster Jules y Vincent, Butch, el señor Lobo, Mia y Marsellus Wallace, Lance, Jimmy,.....
Además, la cinta contiene cantidad de frases ¨míticas¨ . Ahí van algunas:
- ¨Me voy a mi casa a tener un ataque al corazón¨
- ¨No estoy bien, estoy a mil jodidas millas de estar bien¨
- ¨Yo no como animales guarros¨
- ¨Me llamo Mulo, y hablando no vas a salvar tu culo¨
- ¨Soy el sr.Lobo, soluciono problemas¨
- ¨Ha sido el puto día más extraño de mi vida¨
- ¨Al señor Marsellus Wallace no le gusta que le folle nadie, excepto la señora Wallace¨
- ¨¿Por qué crees que es necesario decir gilipolleces para sentirnos cómodos?¨
- y, por supuesto, el pasaje de Ezequiel, 25.17, con el que Jules avisa a sus víctimas de que van a morir: ¨y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti¨
También está el baile entre Mia y Vincent, la historia del reloj de Butch, el atraco del restaurante, la cartera de ¨hijo de puta peligroso¨, la ¨violación¨,....En fin, son tantas cosas, y todas magníficas.
Seguramente sea la película con la que más he disfrutado, las 2 horas y media que dura se pasan volando, te quedas con ganas de más.
Lo dicho, insuperable, salvo que al propio Tarantino se le ocurra otra historia tan buena y original como ésta.

Jamal

• 25 May 2010

Mi pelicula favorita tiene que mezclar comedia, tension y algo de violencia, tambien tiene que tener buenos actores al los que el personaje les identifique y una direccion perfecta. Pulp fiction tiene sin ninguna duda todas esa virtudes. Un peliculon de principio a fin

Mr. Google

• 20 May 2010

Esta es una obra maestra. La mas grande de todas las peliculas, un guion que ta hace sentir entre mal y agusto como un arbusto. Te familiarizas con los personajes y te emociona el final.
Muy buena y reomendable

chusky

• 16 May 2010

Obra maestra de tarantino. Una de las mejores pelis de los 90. Ademas recuperaba a john travolta que está fantastico,como todo el reparto,de lujo. Y la historia es un pasote,atencion a la escena de la sobredosis de la chica. Destaca por estar contada sin orden cronologico,quizás ello la haga mas especial. Tarantinazo.

jp_da

• 2 Apr 2010

Una buena película con un guión muy bueno y unos actores magníficos, pero debo admitir que algunas escenas se me hicieron aburridas, es una buena película pero yo esperaba más de ella.

oteiza

• 30 Mar 2010

Si estais cansados de guiones pobres aqui teneis uno de los mas enriquecidos para mi gusto. Actores de lujo interpretando personajes muy interesantes.

finker

• 28 Mar 2010

Excelentes actores, inmejorable guión, escenas para recordar de por vida... En otras palabras Tarantino. Magnífica síntesis entre las tres historias y magnificas interpretaciones con ese reparto excepcional. Una película de culto muy interesante con segundos significados y mensajes escondidos por todos lados.

• 7 Mar 2010

Excelente película,una trama que desconcierta a cualquiera que la vea,interpretaciones soberbias,desde Samuel L. Jackson y John Travolta.............hasta............Bruce Willis y Uma Thurman.
Tarantino ha logrado la inmortalidad con esta película.......

(y no he escrito más porque antes estaba poniendo la crítica,larguísima,por cierto,y se me ha cerrado la página).

barney_z

• 21 Feb 2010

Sin ser una de mis películas preferidas de Tarantino, es la consagración del genio. Con una historia retro aunque fresca, unos personajes insólitos pero carismáticos, una banda sonora sencilla pero atractiva; Tarantino nos introduce de lleno sus señas de identidad. Haría falta un libro para enumerar las escenas y los diálogos que forman parte de la historia del cine, además de lanzar al estrellato a un actor hasta entonces semidesconocido, el Sr Samuel.

rapero de por vida

• 8 Feb 2010

este film es recomendable para cualquier seguidor del thriler es bastante buena la actuacion sobretodo la de Samuel L.Jackson y Jhon Travolta ¡vedla!

Hawkmoon

• 8 Jan 2010

Joya total. Uno de los mejores titulos de los 90. Dura , osada , cachonda , mordaz...puro Tarantino. Un título insígnia por siempre.

Plántel de actores espectacular ( en todos los sentidos )y una manera de hacer cine que cambió Hollywood para siempre.Esencial.

thirstyforblood

• 12 Dec 2009

Hay películas que pueden gustarle a unos y a otros no, pero hay que reconocer cuando una película hace la diferencia, dejando una marca, un ícono que se mantendrá en el tiempo. Ese es a mi juicio el caso de Pulp Fiction. Una película marcada por muchos elementos que la hacen única: la consagración definitiva de Tarantino como uno de los directores más versátiles e innovadores de los últimos años, la resurreción de John Travolta, la idea de jugar con el tiempo e intercalar historias, diálogos que son considerados casi de culto, personajes distintos y con identidad propia, y una banda sonora espectacular. Definiría a Pulp Fiction como una película completa, entetenida, violenta, ágil; una película que será recordada a medida que pasen los años.
Pues qué se puede decir de la mejor película que he visto en toda mi vida... pues bueno, no soy nadie la verdad para poder decir que mi opinión sea la de un crítico de cine experto, pero sí de una mini cinéfila: una de las historias mejor contadas de los últimos años respecto a películas. Tres historias que juntas logran que el tiempo que pasas frente a la pantalla sea inolvidable... y la verdad a mí me marco de verdad. Los cambios de escena, ese dejo absurdo que Tarantino logra plasmar en cada una de sus películas y unos encuadres alucinantes y una música que te hace vibrar en cada escena. Un deleite para cualquier cinéfilo.
Probablemente la mejor película de su época y por qué no, de la historia. Pulp Fiction es una cinta espectacular, la forma en como se van conectando las historias es infartante. Todos los elementos presentes contribuyen a que sea considerada una imperdible para los amantes del 7mo arte. Drogas, sexo, violencia, todo mezclado cuidadosa y perfectamente, y nos dan como resultado esta violenta e inmoral película. Absolutamente genial.
Royal with Cheese? Así empieza una de las películas icono del maestro del diálogo, Quentin Tarantino. Pulp Fiction es una de esas películas que al terminar de verlas te das cuenta que acabas de ver una película que a pesar de haber salido hace años sigue dentro de las más aplaudidas. Acción, violencia, diálogos de antología, escenas memorables y excelentes actuaciones son los contenidos que hacen a esta película imperdible para cualquiera que se haga llamar amante del 7° Arte. Si esperas ver la típica película de acción que solo te satisface con el shock visual de sangre y persecuciones esta NO es tu película. La violencia y la crudeza de las películas de Tarantino van mas allá de la sangre. Absolutamente recomendable para ver una y otra vez.
Es una excelente comedia de mafiosos muy divertida y para verla una y otra vez. Fue la resurrección de Travolta que hacía años estaba haciendo porquerías. Con este filme comenzó una nueva etapa en su carrera con papeles mucho más serios. Samuel Jackson, Bruce Willis y Umma Thurman...unos actorazos, nada más que decir. Esta cinta cambió la forma de hacer cine con varias historias que se mezclan y se ordenan sólo cuando uno termina de verla y se arma la idea general.
La enfermiza y esquizoide cinta ha llegado a su fin. No pienses que olvidarás todo al minuto e irás por un helado. El ambiente está enrarecido, el tiempo parece transcurrir de otro modo. Esta soberbia comedia negra se ha metido en tu cabeza y te preguntas cómo es posible que el destino pueda llevarte en un dos por tres de héroe a villano o convertir a tus enemigos en amigos. Y sin embargo, la libertad existe. Siento un vacío existencial y realmente lo estoy disfrutando.

Noise-T

• 16 Oct 2009

Es difícil de valorar correctamente una pelicula tan completa y entretenida como ¨Pulp Fiction¨,un film que cambió radicalmente la manera de entender el cine.
Desde sus magnificas interpretaciones,su cuidada fotografía,su novedosa estructura y su portentoso guión,estas adictivas y violentas historias están cargadisimas de referencias hasta los topes y los niveles de conversaciones son metalingüísticamente insuperables.
Sin duda una joya atemporal y probablemente la mejor película de su aclamado director,Quentin Tarantino,creando un estilo de fácil imitación pero de insuperable originalidad que aún sigue vigente en nuestros días.

Luminoide

• 27 Sep 2009

Sublime, le puede gustar hasta alguien que no siga los pasos de Tarantino. Es lo mejor de este flaco director, muy por encima del resto de su filmografía. Recomendable.

Bertes32

• 23 Sep 2009

Es una buena película pero sinceramente me costo verla varias veces para entenderla del todo y la veo muy poco entendible.
Aun asi aprueba, tiene buenos actores y grandes momentos