Ficha Los Chicos del Maíz

Críticas de Los Chicos del Maíz (143)

• 30 Sep 2015

Una muy aceptable cinta de suspenso y algo de terror solo por el creador del guion, el gran maestro Stephen King que como casi siempre nos da un relato escalofriante que traspasa la pantalla, desde ya teniendo en cuenta que son adaptaciones de libros y no se pueden reflejar con total fidelidad en sus escritos, en este caso esta bastante bien narrado y las actuaciones son buenas, lo mejor la del joven Malaquias como un fanatico religioso y sanguinario capaz de todo y una Linda Hamilton dando sus primeros pasos, en resumen una cinta entretenida y los efectos especiales acordes a la epoca.

Crazygonpop

• 19 Sep 2015

Una adaptación más de un relato del gran maestro King. Para comenzar es dificil desde ya hacer adaptaciones del autor, pero en sí se hizo lo que se pudo aunque podria haberse explotado esta historia al máximo.

El principio la verdad que promete mucho, entretiene, te llena de suspenso y la banda sonora es magistral, realmente produce escalofríos. Las actuaciones me gustaron bastante desde los protagonistas hasta los niños, una lástima que no respetaron la relacion entre los dos personajes principales.

El film biene bastante bien hasta la parte en que los niños se revelan y ahí comienza a decaer bastante, se vuelve una trama muy sencilla y de telefilm que no llega a superar el terror y el suspenso que me generó cuando la historia comenzaba a desarrollarse. En parte creo que es culpa del guión y quizás si se adaptaba mas fielmente al libro realmente se lograba un producto más terrorífico.

Algunas situaciones muy obvias y algun que otro agregado de más, lo que le suma puntos en contra es que Isaac no tiene tanto protagonismo como en el relato, la actuación del niño es magnífica realmente te produce miedo y es una pena que le hayan dado ese final al personaje y no lo hayan aprovechado más.

Me entretuve bastante, pero una pena que el final sea el típico final feliz que no sabes si es abierto para las secuelas que vienen o si realmente es una tomada de pelo.

7/10 La recomiendo como clásico, la atmósfera que crea es increible pero el desarrollo de lo que podria haber sido una de las inolvidables peliculas ochenteras te dejará un sabor amargo si eres fan de Stephen King

David Eagle

• 19 Sep 2015

Hola amigos del foro,sin duda me gusto el comentario de un participante del foro que dice: ¿solo por que no da miedo es mala? y pienzo igual que el, pues no, claro que puede ser de regular a buena, pero seamos honestos si veo una pelicula de terror, quiero que me transmita miedo, si veo una de comedia, quiero que transmita gracia que me haga reir, si veo una de accion pues quiero que este emocionante de principio a fin.

Ya entrando de lleno a mi critica de esta pelicula ,es una buena historia sin duda del maestro Stephen king pero lleno de altibajos se me hace una historia original,donde el ingrediente niños asesinos en esa época era genial y de escuchar a Isacc me asusta mas que Malachai lejos (jajajaj) la música me pareció excelente sin duda de lo mejor de este filme, unas actuaciones buenas asecas bien logradas, los efectos no del todo logradas pero no afectan demasiado se ve que es una pelicula de bajo presupuesto, pero no le quita lo interesante a la historia y partes con buen suspenso, las muertes pues no muy bien logradas digamos que a a lo facil se representa solo se ven las sombras o la sangre salpicando en casi todas las muertes, cuando isaac regresa poseído pues me recordó mucho a chuquidracula,(personaje mexicano de un niño vampiro) se notaban las plastas de maquillaje en su rostro y un peinado de rock star, el final esta para llorar,aun asi no es una mala película una clásica mas de los 80s.

lo mejor: La música, la historia y algunas actuaciones.

lo peor: Efectos especiales la dirección de ciertas escenas y el final.

calificación total un 6 ACEPTABLE

EvilRaider

• 12 Jul 2015

Está reconocido como una película clásica dentro del cine de terror. La verdad es que no entiendo el por qué de las quejas a cerca de que se hace o aburrida, está entretenida y aunque no de miedo, tiene un guión interesante e innovador.
Podrían haber pulido algunas actuaciones al igual que algunos diálogos, pero la idea general se cumple.
Lo mejor del film, es sin lugar a dudas, la banda sonora: legendaria.
Un 7

White Rabbit

• 24 Nov 2014

Otra más de las obras de Stephen King que fue llevada a la pantalla grande, y que ha generado muchas secuelas aprovechando el éxito de esta primera entrega

Para ser el debut de Fritz Kiersch no está nada mal, logra sacar adelante este proyecto y nos deja una película considerada de culto, que tiene como mayor característica el enigma que esconde ese pueblo en el cual se desarrolla una trama llena de suspenso.

poker

• 15 Jun 2014

Esta pelicula se merece la mas alta calificacion por el contexto los argumentos artistas el director llevo muy bien la pelicula porque fue en un pueblito hubiera sido un poco menos interesante si hubiera sido en un pueblo mas grande de Nebraska actores 10 puntos un poquito aburrida la parte de cuando cargan la gasolina Director muy bien artistas muy buenos concordando con la epocaLO UNICO QUE ME PARECIO RARO DE LA FICHA QUE ARMASTE FUE QUE NO LO PUSISTE LA FOTO A Anne Marie McEvoy es una famosa persona eso es lo unico que le faltaria a la ficha de La gran Pelicula LA MEJOR SAGA DE LOS 80¨ Y DE LOS 90¨ Y LA DE CHILDREN OF THE CORN 7 REVELACION DEL 2001 GRAN POST !!!!!!!!!! La impresion me quedo en el soundtrack Muy BUENOO JONATHAN ELIAS!!! El principio bueno en el bar y las muertes muy reales al final se desmejoro con el fuego falso que hubo cuando se quemaba la plantacion y la frase que nunca me voy a olvidar es Y UN NIÑO LOS GUIARA LA MEJOR PELI DE TERROOOOOOOOOOR

Millennium

• 5 Apr 2014

Después de todo, a Stephen King se le deben muchas cosas. Ser el maestro del terror literario no les bastaba y se expandió en el mundo del cine cediendo los derechos de varias (por no decir todas) de sus novelas. De un pequeño relato nace ¨Los Chicos del Maíz¨, película de 1984 que dirige Flitz Kiersch y en la que podemos ver a Linda Hamilton antes de su estrellato al éxito que tuvo con ¨Terminator¨. Y seamos justos, no es la mejor adaptación que se ha hecho del maestro King. Pero es un material muy decente para pasar una tarde y todo un clásico del cine de serie B.

Se cuenta la historia de un pueblo de Nebraska, Gatlin. Sus habitantes son personas muy religiosas que acuden a misa cada domingo. Tanto es así que uno de los niños del lugar, Isaac, decide organizar una secta que acabe con todos los adultos del pueblo y así contentar a un dios al que hacen llamar ¨el que camina detrás de la fila¨. Años después, una pareja pasa por el pueblo viendo que ya no queda nada. Entonces, los niños atacan a la pareja y secuestran a Vicky (interpretada por Hamilton).

Ciertamente hay cosas de la película que impactan. Por ejemplo, la actuación de Isaac es increible y a pesar de ser un actor de corta edad, le da diez vueltas en muchos momentos al reparto principal. Por otro lado, Malachai es un ser repulsivo que cumple su propósito: lograr que te caiga mal. El principio de la película está muy bien planteado y excepcionalmente filmado. La escena del ataque en la cafetería consigue dar el pego y te atrapa para que continúes viendo el resto del metraje.

El problema está en la duración. Comprendo que había que estirar el chicle, pero de un relato de apenas 30 páginas no se puede sacar una película de hora y media. Hay tramos que se hacen muy pesados, sobre todo el nudo es largo in extremis para luego pasar a una parte final que acaba en un suspiro. Por otro lado, se echa en falta algo más de gore. Se comprende que sea una película light, pero perfectamente podrían haber incluido escenas más fuertes porque el argumento lo permite y en ciertos instantes te quedas con las ganas de ver cosas más explícitas.

Supongo que Stephen King quedaría bastante satisfecho. El relato no es de lo mejor en la obra de King y tampoco se le puede pedir más a la película. Se queda en un metraje decente, un clásico instantáneo y que resulta entretenido. Bien filmado y bien ejecutado. Pero los problemas e inconvenientes que he nombrado antes hacen que no se le pueda otorgar un poco más de nota. Pero vamos, esta primera parte es una obra de arte comparada con los bodrios que resultaron ser las secuelas.

David B.

• 12 Dec 2013

La película es buena, cuenta una historia poco vista anteriormente, una idea y propósitos aterradores. Un pueblo con unas creencias religiosas un poco estrictas y perturbadoras. El film está cargado de tensión y de mucho misterio al principio, no sabemos qué es lo que pasa en ese pequeño pueblo donde no gustan los forasteros…

Las actuaciones son buenas y lo mejor sin duda es la trama que es propio de una película de terror o intriga pero que no posee sustos más lo que sí es de film de terror es la banda sonora que es muy buena, pegadiza y capaz de asustar. Por otro lado, de lo que podemos decir que peca el film es en los efectos especiales, que lo cierto es que son bastante cutres, y en cuanto al desarrollo probablemente lo peor es el final. Ya que lo anterior destaca por la tensión y la intriga.

Finalmente, puntuó “Los Chicos del Maíz” con…:
Trama: 8,7; Actuaciones: 7; Acción: 5; Terror: 1; Intriga: 8; Banda sonora: 9; Efectos especiales: 1,7; (Inicio: 8; Nudo: 7,8; Final: 6,8)

*Nota final: 6,5*

Angel Slasher

• 5 Aug 2013

Buena introducción a la novela de Stephen King, una trama muy original e inesperada de algún modo, una secta de niños que se apoderaron de un pueblo increíble de creer pero que llama la atención.
Tiene muy buenas actuaciones, guion y banda sonora pero lo mas destacado de este excelente film es sin duda los momentos de tensión o suspenso bien llevado a cabo del minuto cero hasta el final, el lugar esta muy bien ambientado con ese toque siniestro de ciudad fantasma, los FX son muy notable por lo menos para la época y los asesinatos están muy bien hechos aunque algunos están censurados y pienso que se podría considerar un detalle menor pero igual le doy un 10 a este clásico imprescindible para los fanáticos de este genero.

• 14 Jun 2013

Si bien la película no da miedo por eso es mala? hay críticos bastante estúpidos. Vemos un gran suspenso en esta película. El inicio de una saga muy larga, pero bueno, por algo es considerada una ¨película de culto¨, por que vale la pena verla.

Hay que se honesto, la verdad es que no le tenia nada de fe y claramente cambie de opinión. Buenas actuaciones y gran ambiente, además de un guión aceptable.

Mi calificación es un 7 de 10, película recomendable.

Tahito

• 4 Apr 2013

Sinopsis: Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Todos han sido asesinados por los niños del lugar. Éstos viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.
Excelente comienzo de una saga y de una de las mejores adaptaciones de Stephen King a mi parecer (aunque no haya leído nada suyo, pero creo que por intuición…) creo que en esa época tampoco se esperaban eso los espectadores americanos (pero en España (ese gran país…) ya lo hizo el gran Narciso Ibáñez Serrador con ¿quién puede matar un niño?), niños sin piedad, arrastrados por un mal a matar a sus progenitores y adultos de un pueblo, por ello es imposible dejar de acordarnos de la española, aun así está claro que es cine americano y no hay que negar que tiene muy buena trama, desarrollo genial que nunca aburre (en un 90 % de los espectadores), un buen guión y fotografía, buenas actuaciones, sobre todo los niños y con un final que no es muy rápido y no te deja en bragas diciéndote, ¿tanto para esto? Un 10 a mi humilde y dictatorial opinión

bienfuckin

• 2 Jan 2013

Una pelicula de las mejores de Sthephen King de los años 80,muy entretenida y original,como una pareja se topa con una secta compuesta por niños y adolescentes en su mayoria siembran el terror de un pueblo.

Puntuacion un 6,pelicula entretenida y con buenas dosis de terror durante su desarrollo terminando la pelicula con un bonito final ademas de entretenido y acogedor.

SpektrA

• 4 Nov 2012

Excelente film que de principio a fin, cuyas historias son entretenidos y originales.

Niños es la temática que da miedo, muertes bastantes buenas, la actuación de los pequeños (en ese entonces) muy buena.

satyr filth

• 19 Oct 2012

No me esperaba mucho de esta cinta ya que primero visione el Remake.

Muy buna cinta que pasa muy veloz.
Las actuaciones son excelntes, una muy bella Linda Hamilton, la trama no me ha gustado nunca pero me atrevi, el ritmo entretiene de principio a fin y las escenas son muy memorables.

La escenas se ven Bastantes reales.
Esta muy bien hecha la cinta.

Muy recomendable.
El Remake es regular pero yo que tu me solo veria esta.......

Sukai

• 10 Oct 2012

Una de las peores película de terror que he visto, sin embargo, es sencillamente desternillante de lo mala que es. La verdad es que los acólitos de la palomita en ciernes dan más risa que otra cosa, si acaso, pueden provocar una inocente y pasajera cagalera. Más o menos como la filmografía de Kiersch. No sé cómo la Hamilton pudo recalar en ‘Terminator’ después de este episodio, pero ni ella es consciente de la suerte que tuvo, porque semejante peliculita puede hundir la carrera del más pintado.
Para pasar un buen rato riendote con los amigos o familiares (porque hay escenas que hay que comentarlas de lo pesimamente malas que son...) .
Ojo a los efectos ¨especiales¨ y las soberbias frases de guión.

• 11 Sep 2012

Los ochenta, ¡Vaya década! Ya no se hacen películas como los ochenta, ya no se hacen tan cutres, si, tan cutres ¿Es eso malo? Para nada, a mi las películas cutres de los ochenta me encantan, tanto de terror, como de ciencia ficción, lo que sea vaya, los ochenta es la mejor época del cine, me apena no haber vivido en esa época y poder haber visto en primera persona, aunque pensándolo mejor, es mejor vivir ahora y ver las películas de los ochenta, los noventa y los dos mil.

No es por las historias, es por la forma de hacer cine, por esa música de los ochenta, por esas vestimentas increíbles, por ese ambiente que flota en el aire en todas las producciones
Lo cierto es que la película es una adaptación de un libro del gran Stephen King, un tipo perturbado capaz de sacar de su grandiosa imaginación, decenas de libros, cada cuál más extraño que el anterior (IT, Carrie, El Resplandor, Misery ¿Seguimos?) Por lo tanto, mi eterno agradecimiento al gran Stephen King, por haber contribuido tanto a la expansión del terror en el mundo.

A mi, la temática de los locos religiosos me mola y todo, siempre me ha parecido realmente interesante, recuerdo al personaje de Marcia G.H en ¨La Niebla¨ o a la madre de Carrie en la película ¨Carrie¨ (Otra vez Stephen King) son gente que manipula a los demás en su propio beneficio, aquí, es un niño llamado Isaac (Su interpretación me parece buena en los primeros compases de la película, después de diluye como un azucarillo, para después desaparecer, quedando su final, demasiado en el aire) el que lo hace, aunque a mi, las cosas no me han quedado del todo claras.

¿Quién es Isaac? ¿Por qué no muere? ¿El que camina detrás de la fila es una especie de Dios del maíz que ordena cosas? Quien sabe, quizás es mejor imaginárselo y punto.

La película se haya protagonizada por Linda Hamilton, antes de ser Sarah Connor, la luchadora contra los terminators, una de las más míticas heroínas del cine de acción de todos los tiempos, nada de chorradas de Angelina Jolie ni cosas similares, Linda Hamilton es la que lo peta, y aqui, realiza una interpretación magistral. Su novio en la cinta, es Peter Horton, que pese alguna escena algo triste (Cuando huye de los niños y se pega la hostia de su vida, o cuando ataca a Malakay y se da con una columna en la cabeza al girarse)

Si tengo que destacar a alguien más, es a Courtney Gains, el malévolo pelirrojo llamado Malakay (O como diantre se escriba) un tipo siniestro a más no poder.

La película no es gran cosa, y si te pones a pensar tiene más agujeros en el guión que un queso, Si hay un pueblo al lado ¿Por qué nadie se ha enterado de los asesinatos? Joder han pasado tres años ¿De qué se alimentaban? Y todo el tema de Isaac.

Sin embargo, el encanto ochentero, me hace darle un ocho.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Un clásico del terror ochentero, correcta adaptación de King que engancha desde el principio, a pesar de un ritmo algo lento que puede llegar a aburrir.

Del buen comienzo termina de una forma brusca y no muy buena.

Plussier

• 19 Jun 2012

Una adaptación del libro de Stephen King que deja mucho que desear.

Y es que aunque la historia es muy buena y las interpretaciones no están del todo mal, pues quien no recuerda al personaje de Malachai o al enigmático Isaac, son las maneras del director y el bajo presupuesto los que hacen aguas en esta cinta de terror. Además, su doblaje al español es muy insuficiente, incluso su banda sonora resulta demasiado peculiar. Su final, una conclusión tosca y malograda, es la puntilla definitiva.

Una película correcta, pero muy distante del notable.

DonJote

• 25 May 2012

Un clásico de clásicos, excelente adaptación del relato breve de King, tiene una excelente velocidad de narración, momentos inolvidables, ambientación excelente, buen tratamiento del fanatismo religioso, en fin una obra redonda, dificilmente superable por el mediocre cine de terror de nuestros días...

elalfon

• 13 May 2012

No me ha gustado nada esta adaptación de Stephen King, el principio hacía pensar que sería una película interesante pero resulta ser todo lo contrario, el argumento no es del todo malo pero no dió demasiado de sí, una vez que los protagonistas se meten en el pueblo la cosa pasa de ser una película inquietante a relajarse por completo, los dos niños líderes no transmiten más que risas aunque el resto tampoco se queda atrás, y aunque el final podría haber maquillado un poco este bodrio lo que hace es empeorar las cosas con unas escenas de ciencia ficción bastante patéticas y una forma de acabar con la maldición igual de tonta. En definitiva, muy cutre esta película