Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

Señor Catafalco

• 12 Aug 2012

Tras las dos magníficas entregas del Batman de Christopher Nolan, era lógico aguardar la conclusión de la serie con las mayores expectativas, y creo que se ven absolutamente satisfechas.

A mi entender, Nolan ha completado la mejor serie de adaptaciones cinematográficas del cómic que nunca se haya hecho. Uno sale del cine, con la sensación de haber visto no una buena película de superhéroes (o no solo eso), sino de haber visto una buena película. De hecho, su principal defecto (por decir alguno) creo que es precisamente lo poco que el hombre murciélago aparece en pantalla.

Pero es que la historia abruma, no te deja descansar un minuto, cuando no hay acción hay tensión, drama, inquietud, y los diálogos no son aburridas parrafadas, siempre están contando o sugiriendo. El montaje es vertiginoso, diversas historias paralelas se van sucediendo casi sin darte tiempo a respirar. La película, como decía, va mucho más allá de un relato de héroes enmascarados. Los personajes son más que sólidos y profundos, y la historia, que nace casi como una intriga político-terrorista, acaba bordeando, si no adentrándose, en la ciencia ficción apocalíptica.

Y, por si todo eso no fuera suficiente, hay más. Nolan es un magnífico creador de imágenes. Basta ver “Origen”, que si no es una obra maestra se le acerca bastante. Y aquí nos regala una ciudad casi ballardiana y distópica, casi ciber-punk y una cárcel a medio camino entre Escher y Piranesi. Y no hay que olvidar la impresionante música, de Zimmer contundente y épica, que refuerza poderosamente las imágenes.

Después del Batman de Burton, visualmente poderoso, pero más bien vacío y soso, y del de Schumcher del que prefiero no hablar por si hay niños delante, Nolan ha hecho la una trilogía “definitiva”, algo así como Peter Jackson hizo para El señor de los anillos. Su Batman ha trascendido, ha abandonado el mundo del papel y la tinta y se ha convertido en un personaje plenamente cinematográfico y plenamente “siglo XXI”. Por eso, las licencias que se toma con la historia, se perciben más como refuerzos de esa adaptación que como meros caprichos de directores, guionistas o diseñadores, a los que tan acostumbrados estamos los aficionados al comic.

No hace falta mencionar, porque ya se ha visto en las otras, las magníficas interpretaciones (Michael Cane maravilloso) ni aclarar que, a pesar de la duración, la película se disfruta de principio a fin.

La única pena es que Nolan no siga con la saga. Me encantaría seguir disfrutando de este Batman, y me encantaría ver cómo resolvería la adaptación a la pantalla de Robin, uno de los personajes más lamentables del comic de superhéroes. Pero, visto lo visto, seguro que lo haría con éxito.

Hacha

• 11 Aug 2012

Buen cierre de historia, con el que se atan los cabos sueltos que nacen en este final de Trilogía.Una historia con giros y sobre-giros,convirtiendo los argumentos nuevos del film en un simple engaño y estrategia.

Para poder aprovechar esta entrega es de visión obligatoria la primera parte,Batman Begins, y para entender el comienzo de esta 3ª entrega es importante haber visto la segunda The Dark Knight. antes de verla recomiendo un re-visionado de la saga que dirige Nolan. Aunque me decidí por revisionar todas las de Batman, las de Burton,las de Schumacher lamentablemente también.

Se sobreentiende que hay un Reebot de personajes,no tuve la suerte de leer ningún comic de Dc por eso no juzgo fidelidad. Digamos que la nueva personalidad de Selina Kyle no le llega ni a los talones a esa secretaria de 9 vidas que interpreto Michelle Pfeiffer, y que la historia de ¨ Blake ¨ no me convenció,aunque siempre va a estar ese Archi-villano llamado corrupción.

Y los enemigos de Batman en primer lugar son los sistemas políticos, tanto económicos como sociales, en esta película Bruce Wayne termina siendo un desposeído aunque se le facilitan comodidades,como la tenencia de la mansión en su momento de quiebra,y como dice la Gatubela de esta película ¨ Se nota que los ricos no quiebran igual que los pobres ¨.

El mensaje en este caso es sobre todo a las clases sociales, en clara referencia Bane es un resurgido, salido de un pozo, viviendo o merodiando en tuneles con sus secuaces.En la anterior la ideología era un poco mas política, con todo lo economico-social que infunde el seno político.

Supongamos que lo que hace Bane es del agrado de alguien, y que lo del Jocker también, entonces Batman es enemigo de las ideologías alternativas? En realidad no, es un vengador anónimo que no permite que se manifieste el caos ni el desorden. El Jocker era un psicópata, Bane es un idealista.Incluso Ra¨s Al Ghul es idealista, solo que Bane ,con ayuda de ese giro final, fomenta su propia ideología.

Lo que nos propone Batman The Dark Night Rises, es un choque de clases sociales, los encarcelados bajo la ley de tolerancia cero de Harvey Dent, y los ciudadanos comunes que son tratados con las comodidades de vivir en la superficie,sin tener que sufrir seriamente por nada,segun la ideología de esta película.

Tiene cosas cuestionables con respecto a momentos en los que aparece Christian Bale que no se explican, estas escenas a veces se deben a que las cintas están recortadas y salen en los extras de los futuros Dvd o Blue-Ray, pero por momentos Batman no se entiende como Asciende!.Pero mejor que lo haga porque una película de Batman,con un Batman derrotado seria demasiado cruel.Admito que por momentos me resultó angustiante la trama,cosa que solo habia conseguido la segunda película de Tim Burton con el ambiento Gótico y los personajes del Pingüino y Gatubela.

Chrsitan Bale se destaca por actuar bien en muchas películas como American Psycho, El Maquinista, The Fighter, y acá no lo hace mal pero me gusta mas como falsea la voz cuando esta vestido de Batman que cuando no tiene nada, o sea lo prefiero como Batman que como Bruce Wayne. Anne Hataway,no esta del todo mal, pero no me resulta muy creíble y como ya aclare no le llega ni a la suela del zapato a la Gatubela de Pfeiffer. A Tom Hardy no se le puede pedir mucho, mas allá de un lenguaje corporal del cual parece un ser más duro que aquel Bane que trabajab con Hydra en la primera entrega de Shumacher. Gary Oldman, Morgan Freeman, y el gran Michael Cane son ese otro gracias que uno le da a esta saga, la verdad que la cantidad de buenos actores que pudieron reunir para esta saga es asombroso.

Pocas veces escuche una Bso que te meta tanto en clima, honestamente pocas veces sentí tanta angustia al ver una película y que por momentos, no haya música, por momentos cante solo un nene, por momentos aparece la clásica musica triste.Excelente la musicalización.

A mi me había fascinado la entrega anterior, por lo cual no fui con la espectativa de que esta entrega superaba a la anterior. Y para mi no la supera, pero si supera a Batman Begins.Lo que pasa es que esta historia tiene ciertos giros, engaños al espectador y secuencias que la hacen inferior a The Dark Knigt.

Es agradable ver a Batman,aunque sea solo por los villanos, esta saga parecía que iba a superar a todas las anteriores.Y eso que las de Schumacher no eran muy difíciles de superar, sigue gustandome mucho la Batman de Burton con Dany DeVito como uno de los villanos mejor interpretados.Esta entrega no esta mal,cierra bien la trilogía,pero no me resultó épica.Agradable, cumple, Batman tiene su códigos y su moral que por momentos lo convierten en un ser demasiado vulnerable, pero ascender es un metáfora tanto en la película como en la vida, lo que no te mata te hace mas fuerte parecería ser otro lema.

7.50

• 11 Aug 2012

Gran cierre que le hace nolan a tan magnifica trilogia la historia estupenda despejando varias dudas que las anteriores habian dejado, bane muy bien personificado nada que ver con la caricatura de la pelicula batman y robin pues este en verdad es sanguinario y trasmite terror, gatubela no me convencio del todo, como que le falto un poco de carisma al personaje, pero el cambio que se le da a la historia del personaje de gatubela es estupendo, el resto del reparto es tuvo bien pues repiten los mismos actores cosa que se agradece, los efectos espectaculares al mejor estilo de nolan, el final es de lo mejor creo yo que es el indicado pues tiene varios giros inesperados que la hacen mas interesante, la pelicula no me desiluciono para nada es mas esta llena de buenas escenas de accion que no dejan que en ningun momento se torne aburrida. .

satyr filth

• 11 Aug 2012

Conclusion epica de la cinta iniciada por Batman Begins y continuada por la magnifica The Dark Knight y ahora cierra el circulo con The Dark Knight Rises, todas dirigidas por el maestro Christopher Nolan.

Tras llevar sobre la espelada el peso de El Caballero Oscuro, con un espectacular actuacion del Joker por el finado Heath Ledger, Nolan se arriesga en esta cinta llena de accion, poder y resolucion de lo mejor.

Nolan nos pone de frente a un villano mas que despiado y nos seduce con la bella Selina Kyle intrepretada por Anne Hathaway, muy inteligentemente.

Las actuaciones son brillantes, Christian Bale se luce en su papel del hombre murcielago al igual que la ya nombrada Anne y Tom Hardy, un villano de lo mejor que en ocasiones nos hace olvidar al Joker, algo que de verdad lo tenia un poco dificil.

Las escenas de accion no defraudan, son de lo mejor. Unos Fx que cautivan y estremecen al espectador.

La banda sonora es una maravilla, cautiva junto a las imagenes lo que debe ser. Excelente Hans Zimmer, todo un maesto.

La violencia sobrepasa la pantalla y me atrevo a decir que esta cinta es la mas violenta de la trilogia.

Es una maravilla. Excelente el final que cierra el circulo de uno de los mejores Heroes de todos los tiempos.
Solo queda darle las gracias a Nolan y a su cine.
Una muestra de arte y de esfuerzo.
Gracias Christopher..........

cenobita_1498

• 11 Aug 2012

Una película que excelente le queda corto. Es una película que te sorprende al final con la muerte de Batman y que al final está donde Alfred siempre lo ha buscado ¡casado con Gatubela! Esa es la mejor parte de todas una película que al principio está un poco enfadosa, pero que luego se compone llena de acción, emoción con la salida de Rhas al Ghul y su ¡HIJA! y Bane pues que más me quedan cortas las palabras de tanta...
Bueno es la mejor pelicula del 2012, llena de acción, emoción y bueno secretos que nunca se supieron.

MAJ (Guadalajara México)

• 11 Aug 2012

¿Por donde empezar? Son contadas las peliculas que son mejores a sus antesesoras, ya que la pelicula anterior dejo las espectativas muy altas que seria imposible de superar a esta saga, para mi me complace escribir que tarea más que lograda, mejoro lo imposible.

Con una excelente Historia(que para mi gusto y es por eso es mejor que las primeras)Un Soundtrack que dan ganas de ir a comprarlo saliendo de ver el Film, si bien que para esta pelicula el cierre estaba my dificil de superar al anterior villano(Hay que ser sinceros si no fuera por Heath Ledger con su magnifica actuacción del Joker en la anterior pelicula no seria la misma)Christopher Judge nos entrega a un Bane muy sanginario, violento, y creible, Anne Hathaway como una Antiheroína muy convincente, Christian Bale, Gary Olman, Morgan Freeman y Michael Caine, Repite la misma actuación de las anterioras, Christopher Nolan nos entrego 3 Fantasticas Historia que fueron creciendo una mejor que la otra y le dio sangre y vida nueva a un héroe que había caido en un pozo sin fondo, la recomiendo no solamente a los fanaticos del encapuchado, si no a los que disfrutaron de cada una de las anteriores

Se que muchos estaran en desacuerdo con migo(y es valida su opinión)pero poniendose a pensar esta ultima parte tiene una historia más profunda que las anteriores, que dan ganas de pedir más y más pero creo que es un buen cierre para este personaje, lo siento para los siguientes Remakers esta muyyyyyyyyyyyyy dificil de superar esta trilógia

hicks

• 10 Aug 2012

Sólido cierre a la (en mi opinión sobrevalorada) trilogía de Nolan sobre el personaje de Bob Kane, en términos globales inferior a la acertadísima segunda entrega, pero superior a la algo acartonada primera parte.

La primera mitad del film resulta más que notable, haciendo gala de un compacto ritmo narrativo, introduciendo inteligentemente en la trama el personaje de Selina Kyle (que tiene un peso argumental remarcable durante este primer acto), y culminando con una de las secuencias que se presumen icónicas en esta trilogía: el primer careo entre Batman y Bane, escena rodada con un áspero tratamiento de la violencia, incrementado por la ausencia de música. Por desgracia, tras esta primera mitad realmente interesante, el film decae en su segunda parte, acumulando numerosos agujeros de guión (algunos de ellos sorprendentemente evidentes), gestos ridículamente magnánimos y trascendentes, y frases lapidariamente rimbombantes (¿para que decir “saca a todo el mundo que puedas de la ciudad” con lo “cool” que suena “lidera un exodo“? …….). No obstante, la intensidad narrativa de Nolan mantiene el interés del film en todo momento hasta su (discutible) conclusión, beneficiándose también de una mayor soltura y espectacularidad en las escenas de acción que en las dos anteriores entregas, y de la poderosa banda sonora de Hans Zimmer, que realza las secuencias de mayor dramatismo con contundente eficacia. La dirección de actores (uno de los puntos fuertes de Nolan) vuelve a ser magnífica; a unos Bale y Caine más cómodos que nunca en sus personajes, se unen una convincentemente sexy Anne Hathaway (a pesar de algunas frases algo ridículas que el guión le hace recitar), un imponente Tom Hardy (a pesar del extraño doblaje en castellano), y un excelente Joseph Gordon-Levitt. Sólo Marion Cotillard se queda algo atrás en su ambiguo papel de Miranda Tate.

En resumen, un buen cierre a la trilogía, entretenido, espectacular y de una evidente perfección técnica, pero con un guión algo irregular que traiciona en exceso el esforzado realismo del resto de la saga.

Salgado

• 10 Aug 2012

Una gran película. Me parece una película que destaca. Es una película que, para mi, va mas allá de lo que es batman. Profundizando de verdad en el personaje que es batman que al fin y al cabo es bruce wayne. Me parece que hay que destacar unas grandes interpretaciones y caracterizaciones, tanto del villano bane como de las interpretaciones tanto de anne hathaway como la de christian bale, michael caine, o morgan freeman. Me parece que el final me ha sorprendido mucho y me ha gustado. Ademas el guión es un guion muy elaborado y con varios puntos de giro en la historia que llaman mucho la atención. La dirección de nolan es muy buena y creo que esta trilogía que a dirigido sera muy difícil de superar. Siempre hay cosas mejorables pero al fin y al cabo en su conjunto es una gran película y un gran final. .

isaacpotter

• 9 Aug 2012

Impresionante, me encanto esta pelicula, fue muy buena, aunque el final un poco decepcionante, no me esperaba un final asi, pero lo demas fue excelente, sobre todo destacar a anne hathaway como catwoman, me encanto, su actuacion fue perfecta, al igual que el personaje fue muy sexy. Los demas personajes tambien muy bueos, batman aunque saliobastante poco, muy buena actuacion de christian bale, tom hardy como bane , impecable, aqunque no supera a el guasom!! gary oldman como siempre un excelente trabajo como el detective gordon, joseph gordon-lewitt tambien buena actuacion, tambien buenos caemos como el de cillian murphy y liam neeson, marion cotilard me cargo, detesto a esta actriz, muy sobreactuada como miranda tate, en fin un peliculon, que cierra esta increible triloga de nolan, aqunque solo le falto un poquito mas de acccion, pero lo demas muy bien!

actuaciones: 10 (excepto marion cotillard)
musica: 10
efectos: 10

aunque en una que otra escena un poco lentas, se paso la pelicula para buena!.

RosamelXDXDXD

• 9 Aug 2012

La tercera parte y final de la mirada del gran director ¨Christopher Nolan¨ (quien destaca por tener siempre tonos serios y realistas en sus películas las cuales siempre han sido y serán alabadas por la critica y esta no sera la excepción) sobre el murciélago.

Partiré diciendo que no entiendo a los que comentan por ahí que esta es una mala película sólo por que encontraron según ellos algunos fallos y/o por que (segun ellos) no esté a la altura de la segunda.

Pues la verdad es que, ¨The dark knight rises¨ no es tan perfecta como ¨The dark knight¨, ya que TDNR tiene unos errores que son notorios como también clichés y cosas innecesarias (que no tenían las anteriores pelis), PERO esto para nada hace que la peli sea menos ESPECTACULAR de lo que es, ya que son errores tan pequeños que al segundo después a uno dejan de importarle.

Eso si la peli va tan aceleradamente que uno llega a desear que dure mucho mas tiempo para el mejor desarrollo de algunas cosas.

Como decía no es tan perfect, PERO si es mucho mas EMOCIONANTE, ENTRETENIDA, y contiene escenas de acción tan buenas que cuando visualice todo esto en el cine estaba tan emocionado que tenia la piel de gallina, cosa que hace bastante tiempo no sentía por una peli.

Mención aparte se merece a la ESPECTACULAR banda sonora compuesta por el máster Hans Zimmer. mismo de las 2 primeras. Así como a también las actuaciones que estuvieron muy sublimes.

Así que como dicen por ahí, un final ÉPICO para la mejor y mas compleja y completa trilogía de superheroes que se ha visto hasta ahora.

¿Es mejor que las anteriores (BB y TDK)?-Eso es cosa de gustos.

-Se recomienda verlas todas en orden para entender lo mejor posible y disfrutar mas ya que esto va de BUENO A BUENÍSIMO.

Nota: 9/10

David B.

• 8 Aug 2012

Desenlace de una de las sagas que mas ha estado a la orden del día y que no se ha salido de nuestras mentes durante nueve años. Nueve años en los que cada entrega de batman iba aportando algo nuevo a cada fan o a cada simple seguidor de uno de los personajes mas aclamados desde que el cine es cine; tanto para el superheroe como para cada villano se han creado situaciones nuevas y distintas en cada película donde entre ellos comenzaba una enfrentamiento o una guerra. Desde un siniestro espantapájaros en la primera, a un criminal loco y un musculoso y calculador Bane en la segunda y la tercera entrega.

Con un Christian Bale vistiendo la caballería oscura de Batman, a un policía como Gary Oldman protegiendo Gotham y terminando con un villano que Tom Hardy cautiva con su voz en cada escena. Todo esto y mas, bajo el mandato de un Nolan que hace un muy buen trabajo agradeciendo su empaño en ofrecernos una gran trilogía. Sin bajar el listón de las entregas anteriores, esta tercera, continua con dosis claras de acción y emoción, haciéndonos sentir un gran heroísmo en nuestro interior, pudiendo visionar a tan aclamado defensor de su gente y su ciudad, donde cada uno a querido poder hacerlo y poder ser un héroe, como siente un niño cuando tiene su primer caramelo o ve a su superheroe favorito luchar contra los malos.

¨El Caballero Oscuro¨ es acción en estado puro, es ver una historia que ni resulta infantil ni aburrida, una historia que emociona y con la temática de acoger lo oscuro, Nolan ha sabido ofrecer espectáculo y realidad, algo sólido y recordable por la mente de todos, para mal o para bien, pero en las mentes de muchos quedará el recuerdo de una de las mejores sagas de la historia del cine de los superheroes, salidos de cómics tan espléndidos como visualmente asombrosos, igual que como ha sabido hacer Nolan en sus tres películas.

¨La Leyenda Renace¨ aumenta aún mas su reparto tras el elegido para ¨El Caballero Oscuro¨, disponiendo de caras conocidas y de buenas interpretaciones (lo cual es lo importante); donde se merece un hueco la actriz Anne Hathaway que nos ofrece una Catwoman de las mas sólidas y con la recompensa de agradecerle tan buena actuación bajo un traje de lo mejorcito al igual que cuando es ella misma; otro papel es el de Bane, villano de esta entrega que no deja indiferente a nadie a pesar de la gran carga que ¨el Jocker¨ dejó a sus espaldas.

Bane es otro cuerpo, otro rostro, que miembro de ¨la liga de las sombras¨ nos cuenta su historia y su origen, dejando para mas tarde un giro que sorprenderá a mas de uno; se podrían nombrar a otros muchos, como Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard o Michael Caine entre otros muchos que componen este gran repertorio de estrellas.

Épico final donde ese sentimiento épico no reside en los últimos minutos del largometraje, si no a lo largo de todo el film y en cada trozo de escena que hemos podido recordar de las entregas anteriores. Lo épico ha sido cada minuto de las dos horas que hemos podido disfrutar de Batman y compañía, donde cada papel ha sido merecido y sus actuaciones han sido las acertadas llenando así una historia que gana en su hilo argumental y en su estructura para lograr entretener a todos y a cada uno de los mas o menos agradecidos al producto que Nolan y bale nos han ofrecido.

Y terminó con la última entrega de ¨El Caballero Oscuro¨, puntuando ¨La Leyenda Renace¨ con:

HISTORIA: 9,5; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 8,9; REALISMO: 7,5; MÚSICA: 8; INTRIGA: 8; EFECTOS ESPECIALES: 9; PERSONAJES: 9; VILLANO: 9; (COMIENZO: 9; NUDO: 9; FINAL: 9).
*NOTA FINAL: 10*

chuckyslayer213

• 8 Aug 2012

Gran cierre de una trilogía grandiosa. No se le puede pedir más a una película de superhéroes no denominada ¨R¨ (gran error). El trabajo de Nolan detrás de las cámaras (como siempre) es sencillamente sobresaliente, los actores están excelentes (aunq me falla un poco Anne Hattaway) y la trama es genial, aunq con algunos fallos básicos de guión q a veces parecía haberse escrito con prisas. En fín, un gran cierre de la mejor trilogía de la historía de superhéroes, un sobresaliente q lo tenía todo para ser una matrícula de honor, pero no ha llegado o no se han atrevido a hacerlo.

MC-SHADOWS

• 8 Aug 2012

¨ Lo que pudo ser y no fue...¨, todos los que vimos las dos primeras películas esperábamos lo que nos habían vendido ¨un final épico¨, Nolan lo tenia todo, medios, dinero, apoyo de todos vamos que no le faltaba nada para hacer la mejor película de la historia, perooooo algo falla.... La película en una vista general tiene buenas bases y argumento para que Nolan consiga su final épico, pero claro el proyecto se le fue de las manos simplemente por querer terminar la trilogía que el comienzo, yo soy de los que piensa que en la sala de montaje se le fue la mano queriendo acortar la cinta, si tenia que contar todo lo que quería haberla echo en dos partes, no cometas el error de los saltos temporales que a la larga es uno de los grandes fallos de la película, simplemente porque no cuadran. Intentare no contar ningún spoiler para que sea una critica valida, otro de los grandes fallos de la película son los pequeños detalles, cosas que ocurren que no cuadran, claro todo va sumando y va dejando al espectador como un ingenuo, las mejores escenas ya habian sido spoileadas en los trailler de avance de la pelicula, cosa que deja mucho que desear, la banda sonora es lo mejor de la película eso no hay ni que decirlo, tiene el Oscar asegurado este año, actuaciones en general buenas, ya que lo que falla es lo comentado anteriormente, con un final con el cual podría haber cerrado dignamente su trilogía, Nolan quiere hacer como en el final de Origen, dejar abierto todo, pero lo que en una es una genialidad en esta es un final lamentable tan lamioso y tan light que deja a los espectadores un mal sabor de boca. Finalmente LO QUE PUDO SER NO FUE.

Janker.

• 8 Aug 2012

Tras más de cinco años en los que Hollywood se ha empachado de superheroes (Batman, Superman, Spiderman, Ironman, Hulk, Daredevil...y sus secuelas, y secuelas de secuelas...) parece que el gusto del público por las fantasías fascistas ultraviolentas aún no ha sido saciado.
El señor Nolan, un decadente y engolado director de cine, sin el más mínimo sentido del ritmo narrativo, escribe y dirige la que seguramente es ¨la más repugnante muestra de manipulación ideológica de la que yo tengo noticia desde la guerra fría¨.
Si en ¨El Caballero Oscuro¨ el malo malísimo es un ¨terrorista¨ loco y desalmado (Bin Laden?)y el bueno es un justiciero que no tiene reparos en saltarse la ley y las instituciones (corruptas, por supuesto) para capturarle (G.W Bush?), en esta nueva entrega los personajes nos llevan a un nuevo nivel de ¨doblepensamiento¨ orweliano:
El malo es un ¨extranjero¨ (por su atuendo, de algún país oriental) y ¨pobre¨. El bueno es ¨americano¨ y ¨rico¨.
El malo parece querer iniciar una especie de revolución tipo ¨Occupy Wall Street¨ y da discursos sobre ¨el poder de los ciudadanos¨, pero en realidad su maléfico plan es vengarse de los ricos y destruir la ciudad! (Si esto no es manipulación ultraderechista republicana, no sé que puede serlo...)
Batman esta muy apenado y se siente culpable por haber matado gente (se le pasa pronto) y por que su novia no le amaba y para resarcirse decide ( en contra de los deseos de su mayordomo, un tipo que por lo visto alguna vez a tenido un libro en la mesilla) salvar la ciudad.
Después de dos horas y media de dialogos que crecen en estupidez a cada momento, saltos temporales ridículos (El malo se dedica a pasear la bomba por la ciudad para que a Batman le de tiempo a ser secuestrado, romperse la columna tres veces, escapar, llegar a la ciudad y afeitarse para que le quede bien la mascara...) y una Catwoman que aparece y desaparece, con traje y sin traje y que no pinta mucho (salvo llegar a tiempo para salvar al heroe como en los peores seriales) Lo que tenemos es otra historia de venganza infantil, dirigida por un trilero (la aparición del mentor de Batman es de carcajada) con un sutil aroma xenófobo y clasista y mucho mucho dinero gastado en cachivaches de guerra.
No creo que Nolan sea un nazi, pero tampoco creo que sea un director de cine de verdad.

chulimi1

• 8 Aug 2012

Desde siempre hemos pensado lo mismo que el mejor batman es el primero y tal y tal. . . Pero se demuestra lo contrario los efectos especiales de la pelicula te hacen meterte en ella. . . Es una sensacion sea 3d o 2d digital. . . El malo es el mejor de las ultimas y aunque soy fan del jocker. . . Tengo que decir. . . . Que bane lo ha escachado claramente. . . Por que desempeña un papel fundamental. . . Por otro lado el terrorismo de la pelicula pocas veces resulta tan. . . . . Terrible como. . . En esta pelicula. . . A mi me dejo hecho un plamas cuando pasan por el hielo y se ve a la derecha al fondo una mujer con tacones muerta de frio apunto de caerse. . . Me dejo mas plasmado que pesadilla en elm street. . Pero batman en un trim pum pam lo arreglo todo. . . Aunque miremos los hechos a mi me encanta la primera pero si hay

una que volver a ver al cine es esta
y yo voy a repetir.

Alan Voorhess

• 8 Aug 2012

Una excelente pelicula por parte de Nolan , , con la que cierra esta trilogia del murcielago..
Destacando nada mas lo bueno como se lo merece por ser el final de batman,, entretenida de prinsipio a fin,, siendo seguidor de las peliculas de batman , las dos horas y cuarenta y cinco minutos que dura el film se te pasaran rapido !
Una historia muy interesante mostrando la vida aislada y sin batman de bruce despues de ocho años de aver capturado al guason ,, un Gordon con remordimientos por la mentira planteada de la muerte de Harvey Dent, una ladrona generosa mostrando dobles caras en la pelicula,, un NUEVO policia que dara todo de si para ayudar a ciudad gotica, un alfred mas sentimental y emotivo abriendo su corazon hacia bruce (me saco un par de lagrimas),, y no podia faltar un villano digno el cual es Bane que tubo un gran protagonico y el cual hace sufrir tanto fisica como sicologicamente a batman (con una sorpresa al final).

Las actuaciones fueron muy buenas !
Un Bale que sin duda es el mejor batman de todas las peliculas que han sacado , metido en el papel.
Si es de meterse en el papel sin duda alguna Tom Hardy demostro el gran actor que es al interpretar a bane una excelente y llamativa actuacion de el que te mantiene en suspenso cuando aparece.
Anne Hathaway tambien mostrando que dio lo mejor para ser la catwoman!
Joseph Gordon-Levitt con mucho protagonico en la pelicula haciendo bien su papel.
y los que son Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine con en las anteriores entregas mostrandose bien.

Una increible pelicula , en mi punto de vista un muy buen final de la trilogia con curiosidad !! Le doy un 10 y no te arrepentiras al verla.....

alf

• 7 Aug 2012

Un buen Batman, muy superior a las de Joel Schumacher por supuesto, pero que no supera a las de Burton ni a las anteriores de Nolan. Y no me ha gustado por varias razones...
La primera es que Batman sale muy poco... si la película dura casi 3 horas, a Batman en sí lo vemos 1 hora escasa. El resto es Bruce Wayne o las otras tramas...
El personaje de Bane, el malo, lo encuentro poco carismático, viniendo del genial papel del Joker que vimos en la anterior, y que todos sabíamos que era insuperable. Además, la voz de Bane no tiene ubicación. La tenemos siempre en primer término, en primer plano (eso, a parte de que el mayor problema sea que lleve máscara, puede deberse al horroroso doblaje en castellano). Es un error que constantemente me iba fijando y me ponia de los nervios, era como una voz en off constante.
La película en sí, debería durar mucho menos, ya que a ratos se hace un poco aburrida.

Pero bueno, no todo son cosas malas. El resto de actores lo hacen genial, en especial Anne Hatteway que, a parte de ser una belleza, demuestra ser una gran actriz. Christian Bale y todos los actores que le rodean, en especial Gary Oldman y el gran Michael Caine, están estupendos. Y el final que le ha dado Nolan a su saga me parecio muy bueno.

Faxanadu

• 7 Aug 2012

Iré al grano, aunque los fanáticos de la saga y de Nolan, no lo verán ni nunca querrán hacerlo, esta tercera parte tiene muchos puntos negativos.

- El guión tiene demasiados ¨agujeros¨,hace ¨aguas¨ por todos lados, y más para ser una obra de los hermanos Nolan caracterizados por crear verdaderos puzles cinematográficos.

- Giros argumentales artificiosos, y mal insertados. No producen sorpresa, y parecen estar ¨pegados¨.

- Diálogos pésimos. Algunos grandilocuentes, otros infantiles, y otros excesivamente explicativos casi tratando al espectador como tonto...

- Falta de ritmo cinematográfico.

- Tiempo desajustado.Se le da demasiado tiempo a unas partes poco importantes del metraje, mientras que a otras más importantes no se le da el tiempo suficiente para que madure, lo que da la sensación,junto a la larga duración de la película, de desarrollar poco en demasiado metraje...

- Personajes totalmente planos,debido a que no deja tiempo suficiente para profundizar en ellos.Esto es debido al montaje,y al guión, que muestra a un excesivo número de personajes ¨protagonistas¨.

- Falta de carisma de todos los personajes,y totalmente desdibujados los que ya aparecieron en las otras entregas,en especial Alfred y Fox.

- Montaje malo. Excesivamente entrecortado, desproporción de ritmo, y uso innecesario de las elipses temporales.Constante la sensación de ¨acelerones y parones¨.

- Diseño de producción a veces malo. Especialmente todo lo referido ¨Al pozo¨. Carente totalmente del realismo que necesitaba para entender ¨el infierno¨.

- Demasiado predecible, el espectador siempre tiene la sensación de estar ¨por delante¨ de la película.

- Pérdida del que podríamos llamar ¨realismo¨, que caracterizó especialmente a las anteriores, siendo ¨La leyenda¨ totalmente increíble y en ciertas escenas de vergüenza ajena, por lo irreal y ridícula de las situaciones, y del comportamiento de los personajes, forzándolos a intervenir muchas veces en acciones ilógicas y sin sentido, para llevar la película a un lugar en concreto, normalmente para forzar la mal llamada aquí ¨épica¨.

- Excesivas escenas de ¨relleno¨ , especialmente de acción al principio, que alargan aun más la película, en vez de dedicarle ese preciado tiempo a los personajes.

- La presuntamente necesidad de un final ¨épico¨, ha tragado a toda la película. Donde antes era ¨contención ahora es explosión¨,y no ha servido para mejor.

- Villano aceptable hasta el final... que pierde todo lo interesante, y hace que la película caiga en su conjunto en un pozo más profundo.

- Efectos Especiales que abusan del CGI, lo que es decepcionante en un director, que se volvió loco por volcar un camión perfectamente en vertical, sin usar efectos digitales en ¨El caballero Oscuro¨, ya que dijo que no les gustaban.... y sin embargo aquí abusa de ellos. Esto hace que se pierda el carácter artesanal de este director, y se muestre la sensación de cansancio.

- La BSO es tan excesiva, repetitiva, y prolongada, como todo el conjunto de la película.

- El epilogo es triste, peyorativamente hablando, aunque sería bueno si la implicación emocional con los personajes hubiera sido total, lo que no es así.

En resumen, se nota cierto cansancio del genial Christopher Nolan por la saga , como le pasaría a Sam Reimi en Spiderman 3, ya que incluso ambos coinciden en que dijeron que no querían hacer una tercera parte que al final hicieron... Tiene demasiados agujeros en el guión, los personajes son planos y mal desarrollados por una falta total de control del tiempo fílmico, y toda la trama está absorbida por intentar conseguir el ¨más difícil todavía¨, buscando un final ¨épico¨, que ya no impacta al arrastrar demasiados fallos.

En esta ocasión puedo decir que la saga no tiene el final que necesita ni el que se merece.

merpipas

• 7 Aug 2012

Si en ¨Batman Begins¨ Christopher Nolan nos mostraba cómo se origina un superhéroe, a partir de un villano, y en ¨El caballero oscuro¨ nos enseñaba cómo ese héroe evolucionaba, también gracias a un villano, en esta tercera entrega el mensaje es aún más claro: sin villanos no hay héroes.
La trilogía de Batman creada por Nolan llega a su fin y, ahora, viendo el conjunto completo, me percato (quizá antes los árboles no me dejaban ver el bosque) de que no ha hecho una saga sobre el hombre murciélago, sino sobre el mal, sobre el terror, sobre la gente que provoca ese mal (esos villanos tan carismáticos a lo largo de las tres películas) y cómo debe surgir un héroe para combatirlo. Bruce Wayne no es Batman por chulería, ni siquiera por venganza, sino por necesidad.
Y ahora adentrémonos en la película.
Christian Bale está magnífico. Acostumbrados a superhéroes juveniles, mutantes o bravucones, Christian Bale interpreta a un hombre, con sus heridas de guerra, su envejecimiento y su tristeza interior, que debe superar sus miedos y convertirse en lo que teme, para destruir el mal. Ahora es más humano que nunca, vemos a un Batman tan real, que cualquiera podría serlo. Pero ¿quién encarna a ese mal que debe detener?
Bane.
Mucha gente, yo entre ellos, temía que la sombra del Joker fuera tan alargada que Bane quedara en segundo plano. No es así. Tom Hardy recrea a la perfección la destrucción y el caos organizado. Es todo lo opuesto al Joker, tiene planes y sabe lo que hace. Su fuerza sobrehumana es su mayor característica, pero más allá de eso, nos adentramos en su psique y descubrimos el mejor villano de toda la saga. No voy a desvelar nada, salvo una cosa: Bane consigue que olvidemos al Joker.
Aunque Batman y Bane ocupan los lugares de honor en esta historia de superación, están rodeados por un elenco de actores magníficos (llamarlos secundarios sería un delito): Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt. Son estas tres últimas incorporaciones las que más elogios merecen y debería hacer sobre ellos un análisis exhaustivo, aunque eso sería spoilear.
Así que me centraré sólo en la nueva Catwoman. Cuando me enteré de que la ñoña y tierna protagonista de ¨Guerra de novias¨ iba a hacerse cargo del papel de la ladrona felina, casi lloro. Cuando vi las primeras imágenes de su atuendo, pensé que no iban en la dirección correcta. Sin embargo, ahora que he visto la película, puedo decir sin duda que Anne Hathaway es una estupenda Catwoman. Sabe manejar a un personaje tan completo, lo hace atractivo, cómico, dramático, tierno. Incluso supera a la locura de Michelle Pfeiffer en ¨Batman Vuelve¨. Ojalá hagan un spin-off con ella de protagonista, para que olvidemos aquel bodrio protagonizado por Halle Berry.
Respecto al argumento, todo se conecta, confluye y tiene sentido. Ver la trilogía de Nolan es contemplar un inicio, un nudo y un desenlace perfectos, en los que nada sobra, nada está puesto ahí porque sí. Estamos acostumbrados a películas de superhéroes en lo importante es el héroe, mientras que los villanos vienen y van, casi sin sentido. Aquí no. Los villanos surgen con un propósito, porque el héroe evoluciona. Y casi podríamos decir que Batman no existiría sin ellos, ni ellos sin Batman.
No hay que ver la trilogía completa para saber que esta tercera entrega es una obra maestra, lo demuestra por sí misma, pero si observas con detenimiento (¡hay tantos detalles!) la saga de Nolan, te das cuenta de que entra en el firmamento del CINE con letras mayúsculas.
Gracias Nolan por este espectáculo. Haces grande al séptimo arte. Mi nota sería un 10.

tin_cp1980

• 6 Aug 2012

Digno desenlace para darle fin a una de las mejores trilogias de todos los tiempos, Batman The Dark Knight Rises, es todo lo que en mi opinion esperaba de una tercera pelicula, el colofon justo al trabajo realizado en las dos primeras.