Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

Rafusis

• 22 Aug 2012

Podría definir la película como de ilógica en la mayoría de sus tramos. No tiene lógica las razones de actuar de los personajes, y se dan situaciones que no se saben muy bien como se han llegado a dar... fallos en el montaje, no aclaración de ciertos hechos, o dar cosas como que no son necesarias que el espectador entienda. Las críticas como la anterior deberían borrarlas, se nota que la valoración media proviene de niños de 9 a 12 años. Destaca también la mala elección a la hora de dar prioridad e importancia (en minutos) a unas escenas con otras. Como ejemplo, se puede poner una escena en la que un agente de policía intenta evacuar un autobús de niños, la cual se va intercalando con la escena de la pelea final, sin tener ninguna trascendencia, la primera, en la historia. La película se alarga en exceso, faltando aclaraciones o más tiempo de narración a algunas historias que no encajan, como la relación entre Batman y Selina Kyle (es catwoman, pero en la peli nadie la menciona). llega a aburrir en muchos tramos, y que aunque quieran que una película de Batman pueda ser trascendental y de poca acción para no encasillarla, que apenas aparezca Batman la hace más aburrida. El sentido del humor es escaso pero cuando aparece es estúpido. Lo del pánico nuclear está bien para una película rollo patriótica de exaltación del espíritu militar norteamericano, pero en una película de Batman, entre eso y que Batman no sale apenas, es que no parece una película de Batman. En serio podrían haberla titulado algo así como ¨Tensión Mortal¨ o ¨Cuenta Atrás Total¨, o ¨Máxima Revolución¨, nadie se hubiera percatado de que era una película de Batman.

lalel

• 22 Aug 2012

Excelente pelicula , recomendable para todos los que buscan un batman real , oscuro, sin la comedia extraña que rodeaba las anteriores peliculas .Bane un villano sobresaliente tan complejo y bien creado

satanicomand

• 21 Aug 2012

La verdad esta pelicula es malisima, aburridora, incoherente, no transmite emocion en ningun momento, no te identificas con ningun personaje.
Los dialogos son los peores que han existido jamas, lleno de filosofia barata y light, cero profundidad, Nolan quiere crear un realismo que le sale super irreal al maximo.
Bale como batman es insulso por completo, alfred no es creible por mas que aparezca llorando e imaginando cosas sin sentido, morgan freeman patetico realmente,oldman desconocido.
empiezo a relatar los desastres:batman y gatubela unidos por arte de magia despues del robo de una joya de la mansion wayne, gordon aparece mas que batman y no se parece en nada al del comic parece una pelicula policial y la estetica se parece a new york y no a gotham, la escena en que gordon esta internado y se arranca los cables y mata a un par de tipos es algo irritante por lo fantasioso.
El espantapajaros haciendo de juez y preguntando a los acusados ¨muerte o exilio¨ , lamentable.
El asunto de bane quebrandole la espalda a batman y luego arrojandolo a un hoyo prision, del cual se recupera por un acomodamiento vertebral que le hace otro prisionero y el hacer entrenamiento jaja (de terror) y luego de que solo un niño lograra saltarlo,en un par de saltos y sin cuerdas escapa y se va a gotham que le quedaba a miles de kms para rescatar a tiempo la ciudad.
otras horripilancias : la voz grave y gutural de batman algo que me molesto en demasia.
la estupidez grandiosa de todos los policias de quedar atrapados subterraneamente.
la muerte de bane muy simplona.
la bomba atomica que no mata a batman a pesar que la lleva poco mas la lleva puesta, la aparicion de robin que no aporta nada y aparte lo ponen de policia, otra cosa disparatada: todos se enteran que batman es bruce wayne y el ultimo en enterarse es gordon. y seguiria pero es larguisima la lista de fallos y errores de esta super produccion vacia.
esta pelicula es basura para ver una sola vez y olvidarse de las 3 horas perdidas.

SolisHD

• 20 Aug 2012

Antes de empezar mi crítica quisiera felicitar a los administradores de esta página así como a los usuarios que acostumbran postear sus valiosas críticas, Gracias a sus aportaciones y contenido Abandomoviez es para mi el mejor blog en español sobre el séptimo arte.

CRÍTICA: Hace aproximadamente 7 años que Christopher Nolan nos sorprendió con el inicio de la nueva saga de batman, si contamos que antes del estreno se le dedicaron 2 años para la preproducción, filmación y postproducción, tenemos casi una década de trabajo duro.
No podemos negar que el nuevo concepto cinematográfico del hombre murciélago fue muy aplaudido y que de la primera película a la segunda fue increchendo el número de aciertos de la saga, pero tal parece que para el cineasta y guionistas este tiempo ha sido agotador, y más si se siente el compromiso de mejorar la película protagonizada por “el Joker” que fue aplaudida por fanáticos del comic y no fanáticos.
La puesta en escena de “el caballero oscuro asciende” (Como se le titula en México) nos mantiene al borde de la butaca de principio a fin, las 2 horas con 40 minutos de metraje se pasan volando., pero a medida que avanza el film nos damos cuenta que el guión empieza a perder fuerzas, nos muestra bastantes hoyos en la trama lo cual nos genera dudas sin responder acerca de la historia , es posible que por su duración se haya recurrido varias veces al corte directo y dejar que el espectador de por entendido lo que no se vio., Tendremos que esperar a que salga a la venta el Bluray para saber si en el material adicional se incluyen secuencias que respondan esas preguntas que nos formulamos en la mente.
Como sucede a menudo en el “cine de comics” entra más personajes existan en el Film menos es su tiempo de aparición en pantalla, asi sucede en esta película en donde se puede ver más al personaje que encarna Gordon Levitt que al mismísimo hombre murciélago, y ni hablar de los grandes actores: Morgan Freeman y Michael Caine quienes tienen muy poca participación, pero como dice el dicho: “de lo bueno Poco” pues aunque corta aparición nos dan cátedra con su actuación.
No podemos dejar de mencionar el buen trabajo de anne hathaway, pues se despejó la incertidumbre de cómo estaría en el papel de la mujer gato: “Excelente” y que en una secuencia de combate nos recuerda a la batichica de la serie sesentera Ivonne Craig, pues mueve con elegancia sus estilizadas piernas, pero no todas las secuencias son para aplaudirles, al final el espectador se queda sin encontrar una justificación al enfrentamiento que vimos desde que se presentaron los tráilers de la película: un enfrentamiento entre hombres armados que en vez de disparar a diestra y siniestra prefieren pelear a puño limpio, palazos y uno que otro cachazo!
Esta tercera parte de la saga en algunos momento nos recuerda a su antecesora, pues de nuevo nos ofrecen una situación alarmante que genera un caos en toda ciudad Gótica , pero en la cual se pudo haber profundizado más, como se hizo en la escena de los barcos secuestrados en la segunda parte.
En esta entrega que no es muy fiel al comic, el director trata de dar un desenlace nunca antes visto en las historias de “Batman”, pues el director quiere ofrecer un final épico a su trilogía, quizás hubiera resultado “más épico” si omitiera el desenlace tipo “Scooby Doo” en donde el villano tiene que explicar detalladamente lo sucedido lo cual puede resultar insultante a la inteligencia de espectador.
Si hacemos una comparación con su anterior película Chris Nolan Desciende, muy a pesar de que su villano Bane nos hizo olvidar a joker, con su máscara y con esa voz que hasta asusta cuando se oye, y aunque nos ofrece un Film altamente entretenido.

Estebantoon

• 19 Aug 2012

La verdad las películas de ciencia ficción no me gustan demasiado. Pero esta pelicula me sorprendió demasiado. Me gusta simplemente más que su antecesora. Muchos van a criticar esto pero es realmente muy buena. Digan lo que digan la pelicula cumple con la función de entretener muy buena de verdad altamente recomendable. Que linda Gatubela la mas linda de la pelicula, ademas actua realmente muy bien como amiga y enemiga de Batman.
Nota final: 8

Taro Bonico

• 17 Aug 2012

Una chorrada de dimensiones colosales.

Definitivamente considero a Christopher Nolan el director más sobrevalorado de la actualidad y, a esta tercera entrega de Batman, su película más sobrevalorada sin lugar a dudas. ¿Por dónde empezar para convencereros a todos de mi tesis?

Comencemos por la historia: Una historia completamente inverosímil que hace lagunas por todas partes; que da lugar a situaciones absurdas, donde, por la propia ridiculez de los acontecimientos, es imposible dar una explicación racional de lo sucedido y, por tanto, Nolan opta por dejar un mogollón de cabos sueltos y tomarnos por tontos.

¿Y qué decir del guión? Una parrafada impresionante donde se derrocha filosofía barata y pedante a raudales; en la que se intenta, sin éxito, ocultar todas las incoherencias de la trama a la vez que se intenta, también sin éxito, dar un aire a la película como de grandeza y trascendencia totalmente fuera de lugar; con larguísimas escenas de sosos diálogos (las cuales, me atrevería a decir, ocupan el 95% de la duración del film) que se hacen aburridos hasta la exasperación; todo ello aliñado con una banda sonora apoteósica que subraya cada frase como si fuese la última y más importante de la historia de la humanidad. Los personajes hablan por los codos ¡Joder, si hablan incluso mientras pelean!

Defectos se pueden encontrar algunos más, pero ya no quiero extenderme en ese aspecto. ¿Y virtudes? Supongo que su virtud más importante radica en su capacidad de crear expectación y, con ello, crear grandes beneficios económicos (aunque a mí esto me dice más bien nada).

Cuando terminó la proyección, la primera frase que me vino a la cabeza sobre la película fue “vaya chorrada de dimensiones colosales”. Además lo dije en voz alta convencido de que todo el mundo pensaba lo mismo. Sin embargo me quedé profundamente trastornado cuando empecé a ver a la peña flipando en colores por el espectáculo que acababan de ver, y diciendo cursiladas como “El Nolan es un genio”, “Es la mejor de las tres”, “a ver cuándo echan la cuarta”, “ha sido la hostia”, “esto es pensar en el cine”. No me atreví a decir nada más hasta que salí del edificio (por si las moscas). La verdad: no entiendo cómo a la gente le ha gustado tanto esta película, a juzgar por las críticas que estoy leyendo, y las opiniones que voy oyendo…

Yo no soy sociólogo, ni crítico, ni nada, pero mi conclusión es que Batman mola. Mola tanto que a la gente, y en especial a sus incondicionales, les da igual que no sea realmente Batman, sino una versión impostora más, que se ha vuelto a poner su máscara de orejas picudas (y ya van unas cuantas). Supongo que esto es lo que le gusta a la gente en general: versiones, secuelas, precuelas y más versiones nuevas de sus personajes de cómic favoritos.

Por último, una aclaración: en general no me gustan las películas de Nolan, ni su versión de Batman, ni las innumerables películas de superhéroes que se han estado haciendo últimamente, las cuales sólo buscan vender a costa del filón que supone aprovecharse de la fama que ya tenía el personaje; en vez de arriesgarse con algo nuevo de verdad (¿esto es de mérito, de genialidad?). Si ya tenía esta idea preconcebida ¿por qué fui a verla? Pues porque iba acompañando y me la tuve que comer. Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que la vi ahora me estoy despachando a gusto con estas verdades como puños.

David Fletta

• 16 Aug 2012

Recuerdo la llegada a los cines de Batman Begins. Christopher Nolan mostró al gran público un Batman cinematográfico diferente.
Un Batman más realista que el de los films de los 90. Una trama bastante fiel, que cambió la concepción del cine de ¨superhéroes¨.

Por ello mismo, muchos recibieron con recelo esta nueva propuesta. Sin embargo, otros le dieron su merecida oportunidad y este proyecto sorprendió y para bien. Con la secuela ¨The Dark Knight¨ el interés suscitado fue mucho mayor y masivo. El malo sería el archienemigo de Batman, el Joker. Todo prometía ser más espectacular y así fue. Sumado a la inesperada muerte de Ledger (que encarnó al Joker) el morbo suscitado y lo dicho anteriormente hicieron que esta segunda entrega lo rompiera en taquilla. Muchos hablaron del mejor Joker de la historia (desmereciendo al de Jack Nicholson), el mejor Batman de la historia y elevaron al infinito la calidad como director de Nolan.

Y llegó la tercera parte y el cierre de la trilogía ¨noliana¨. Lo cierto es que la obligada ausencia del Joker en ésta, imagino, pudo suponer un fuerte revés para Nolan y los productores, aunque lo cierto es que tampoco puedo comprender como este director ¨mató¨ tan pronto a Dos Caras, un enemigo carismático y poderoso, al menos en los cómics.
Esperaba esta entrega peor que la segunda y acerté de pleno. Ya no fue por las ausencias. Se ha notado el desencanto de Nolan por dirigir esta saga.

La más plomiza de las tres, la más incoherente, la peor en definitiva. También la más infiel.
Muy cuestionable esta Catwoman y su indumentaria. Bane no puede ser más infiel ¿Dónde esta el Bane que usa el veneno? ¿Qué máscara es esa? Ya por no hablar de la pésima tarea de los dobladores españoles. Una voz PATÉTICA, un guión con una traducción PATÉTICA. Hasta el Bane de Batman Forever (estéticamente) es más fiel.

Después la trama ¿Por qué este director dota de énfasis a escenas intrascendentes y las que deberían ser las principales pasan desapercibidas? ¿Por qué?
La entrega con menos alma, más ¨sacacuartos¨, la más innecesaria. También la que produce más sopor y la menos fiel de todas. Y también la más absurda.

Muy mal hecho todo. Había que hacer algo para cerrar la trilogía. A Nolan no le ha importado tanto el resultado, solo hacer algo que se deje ver y el dinerito para el bolsillo.

- El patético doblaje ¨Hablando del rey de Roma, que por la puerta asoma¨ dicho por Bane. Deleznable.

- Ese supuesto Robin, totalmente aberrante la forma de meterlo ahí con calzador. NO.

- El mítico momento (en los cómics) en el que Bane parte la crisma a Batman. Aquí parece algo más. Se le da más importancia al momento emotivo de Alfred. De pena.

- Si en la segunda se tiró por la borda a un personaje tan importante como Dos Caras, aquí se deshacen como si nada de Talia Al Ghul. Penoso.

TheDarkKnight

• 16 Aug 2012

Me sorprende ver que tan buena película como esta tenga tantas criticas en contra...pero bueno cada quien tiene su criterio.

Desde que empieza la película quedas intrigado y sorprendido, aunque algunas cosas ya me las esperaba (obviamente porque leí el cómic) otras me dejaron sin palabras; en ningún momento llego a aburrirme.

Christian Bale como batman sabe lo que hace y que a venido haciendo desde Batman Begins, Anne Hathaway como catwoman en verdad me convención(de paso que es muy hermosa) y Tom Hardy como Bane es retratado como debe de ser!.
Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Olman no defraudan en ningun momento!.

Y la música de Hans Zimmer siempre a sido una de mis favoritas y con esta película lo pone en alto!.

quemas podre decir excelente guion, excelente fotografía, excelente elenco y excelente película!.

The Dark Knight Rises cierra con la trilogia del señor Nolan que a mi parecer es sin lugar a dudas la mejor trilogia de super heroes que jamas a existido! y en verdad no creo que no existia un mejor batman que este!

Georgeroth

• 16 Aug 2012

Siempre he sentido que las películas de Nolan se caracterizan por: 1. música, 2. narrativa y en el caso de Batman 3. Villanos. El último aspecto es el que marca la diferencia y tal vez redefine la saga del hombre murciélago. Bajo este marco comparativo, TDKR es inferior a su predecesora. Ahora, es claro que debemos tomar en cuenta el carácter emotivo que tiene el joker en relación a Bane. Gracias al aborto mal hecho por Schumacher, nosotros creamos una imagen más que retorcida (una bolsa de esteroides) de lo que es en realidad Bane (un terrorista genial, psicópata, asesino y uno de los pocos capases de vencer a Batman). A pesar que Nolan se encarga de Sanar al pobre (lo cual sorprende) no logra superar al Wason.
Para concluir, al igual que el resto de las películas que conforman la saga, esta es excelente y vale la pena verla.
PD: Me agrado bastante ver al Dr. Crane como jurado en Gotam City jajajaj

Adam Faulkner

• 16 Aug 2012

ABSOLUTA INDIFERENCIA fue lo que sentí al ver TDKR. Nolan tiene las mejores intensiones, créanme, las mejores. Cualquier observador se dará cuenta. Pero su ejecución es horrorosa, espantosa, roza en lo ridículo e indignante, toda una maquinaria y un engranaje de funcionamiento torpe. TDKR es como un actor en un casting, le dan buenas líneas y se nota que tiene buenas intensiones pero no me convence nada, claro, es cuestión de opinión personal considerar una actuación buena o mala por lo que muchos se sentirán convencidos a diferencia de mí.

Me gusta la filmografía de Nolan y disfrute considerablemente las anteriores entregas de esta trilogía pero esta película me parece una de las PEORES en todo su trayecto, llegando a la altura de Insomnia. No tenía esa desesperación por ver la película y tampoco la desmedida expectativa de un fanático, sencillamente la vería pero en total neutralidad y para mi sorpresa, así me mantuve en todo momento del visionado. Era increíble. No sentía absolutamente nada, estaba indiferente en todo momento, no me importaba en lo absoluto lo que mostraba la película. Pasaban los minutos, veía las escenas, escuchaba los diálogos pero no sentía NADA. Llego un momento, luego de seguramente una hora de metraje, en el que me harte de estar indiferente. Quería que me gustara, quería odiarla, quería que me pareciera pésima, quería alabarla, solamente quería que me importara la película en algún sentido, que me generara una mínima impresión… pero no fue así. Esperaba a que algo sucediera que le diera una importancia al filme pero no ocurrió.

De hecho, si puedo decir que algo me importó, pero fue tan insignificante en comparación a todo el resto del metraje y todo lo contado en la historia, que no merece ser recordado. Puedo decir que TDKR es como si alguien estuviera tratando de hacer una fogata en medio del bosque y durante las 2 horas 44 minutos que está allí, intentara con ganas pero resultando únicamente en una pequeña chispa a la mitad; pero así de rápida y repentina como es la aparición de esa chispa, es su desaparición. Una pena que una película en la cual se ha invertido tanto dinero, una obra que marca el final de un hito cinematográfico y cultural, que ha movido tantas masas y ha generado tanta expectativa sea, en mi opinión, una obra tan irrisoria, olvidable y tan insípida que me ha dejado indiferente en todo sentido. Lamentablemente la filmografía de Nolan y la del reparto ha sido manchada, al igual que el final de una trilogía que pudo ser icónica, el personaje de Batman se ha vuelto a manchar en su adaptación cinematográfica, una mancha en el género de superhéroes dentro del cine, una cicatriz que no creo, pueda ser borrada.

Esta cinta se mantendrá en el tiempo para muchos, pero personalmente creo que es una obra que se olvida inmediatamente cuando termina, de hecho, luego de unos 5 minutos de haber salido del cine, me había olvidado por completo que había ido al cine ese día y mucho menos recordaba haber visto esta película. No es por contradecir la opinión general, pero es que no puedo negar mi experiencia, el problema aquí no es lo idolatrado que es el director, ni el hype que caracteriza esta secuela, tampoco las licencias artísticas sobre los personajes ni nada de eso… el problema está en la experiencia, en las sensaciones que la película genera. Fuera de cualquier razón, no me parece bien durar casi 3 horas con una indiferencia total. Por mucho propósito intelectual o de entretenimiento que se le busque al cine, me parece terrible no tener ninguna reacción respecto a un filme. Claro, paradójicamente no se cumple la definición de la palabra indiferencia dado que curiosamente me parece una mala obra y me da igual; no la odio o la rechazo… nada. Sé conscientemente que la película es muy mala, pero a nivel de sensaciones, emociones, no me genera nada. Es como una máquina al leer un error, mientras que el ser humano puede reírse, moletarse o tener cualquier tipo de reacción “emocional” ante la información, la máquina no siente nada, solo lee una falla y sigue indiferente sin sentir. Eso me pasó con TDKR.

Una buena película debería generarte emociones, interesarte, intrigarte, mantenerte conectado, convencerte, hacerte sentir, pero hacerte sentirte “bien”. Con lo que he dicho anteriormente está claro que TDKR no me parece buena película porque no me ha convencido. En la sala de cine rieron, lloraron y aplaudieron pero mientras que muchos se CONECTARON con la película, ella a mí no me CONVENCIÓ. Una película con demasiados fallos, una ausencia de fuerza abismal, una expresión FORZADA de las ideas; todo el problema está en la presentación, la elaboración, la materialización de las ideas que tenía Nolan y todo el equipo detrás del filme. Nolan demostró materializar ideas de una manera muy pero muy buena en sus otras obras, pero así como percibí y me sentó mal la falta de trabajo en Inception, aquí Nolan demuestra que es un hombre de ideas pero que no sabe cómo expresarlas en algunas ocasiones. Todo el CONTENIDO, el concepto, el corazón de la obra me parece defectuoso y sin calidad y a partir de allí no se puede hacer nada. TDKR es como una estructura con unos materiales de construcción deficientes; que la fachada y la decoración externa sean óptimas no importa para nada, porque la estructura se usa por dentro y no por fuera.

El guión, los personajes, la historia, las relaciones interpersonales, las motivaciones, los pasados, las situaciones, los conceptos dramáticos, los giros argumentales… todo es terrible. A todo le falta ingenio, creatividad, coherencia, inteligencia, emoción, seriedad, estructura, secuencia y SOBRETODO calidad. Unos personajes que a mí no me importaron para nada, no me preocupaba lo que pasara con ellos, ninguno me cautivo, no compartí sus vivencias ni sus motivaciones, simplemente NO ME LOS CREÍA. Un conjunto de personajes que me parecieron de relleno, más por sensación que por su participación en la trama. Unos personajes nuevos que no emitían nada y unos ya conocidos que no se parecen en nada a lo que eran antes. Es cierto que existe la justificación de la evolución, el crecimiento personal, la experiencia vivencial o lo que sea, pero yo no sentí ninguno de esos matices que buscan ampliar las psicologías y perspectivas de los personajes que ya eran familiares.

Un reparto terrible, Bale y Goldman remontándose (en mi opinión) a sus trabajos previos de American Psycho y Drácula respectivamente. Gordon-Levitt usado como el mismo relleno que en Inception. Caine con una seriedad opacada por todos los defectos a su alrededor. Freeman parece una sombra cada vez que está en escena. Hattaway y Cotillard sobreactuadas a tope. Un Hardy que más que fallar él, falla su personaje y que termina de manchar la película al mostrar el rostro completo. Una historia muy lineal, predecible y con estructura NARRATIVA de las cintas del montón (familiar, infantil, animación, comedia-romántica) sin nada nuevo que contar y sin un verdadero propósito. Una trama ausente para dar una historia-fábula “emotiva, dramática y conmovedora” que no transmite y mucho menos convence o emociona. Un desarrollo pobre y un trabajo de desenvolvimiento que deja muchísimo que desear. Una narrativa tramposa, una estructura que busca hacer emocionante lo que no es emocionante, unos giros argumentales que le quitan seriedad por completo a lo contado, que destruyen personajes, desperdician potencial, se evidencian incoherentes, carentes de sustento, todo un trabajo argumental que nace con defectos y al cual retocan para disfrazar su mala calidad.

Unos recursos narrativos innecesarios, unas escenas que no son naturales, unos momentos que parecen estar presentes por obligación y que le restan personalidad a la película. Una planificación de las escenas pésima. Un posicionamiento de los personajes en escena, unas tomas, todo un trabajo de dirección de una historia mal concebida visualmente, un trabajo lleno de tropiezos y de muy escasa fluidez en la elaboración artística. Nolan ha hecho mejores trabajos detrás de cámara pero esté en particular es de una calidad pobre en extremo. No me gusta criticar tan fuertemente el trabajo de un artista (que es de mi preferencia) que ha demostrado su talento, su capacidad, la calidad que consigue y su magia en otras ocasiones, pero sobran las razones. La caída de Nolan se puede resumir en una única escena, la grabación e inclusión de dicha escena lo dice todo. Permitir que el trabajo del actor sea tan pobre y no corregirlo dice demasiado.

La cantidad exorbitante de dinero invertido, el cuidado por los decorados, la fotografía, los detalles técnicos pueden estar muy bien pero con el contenido tan deficiente no me importa para nada el envoltorio. Eso sí, los efectos especiales no me gustaron. Es todo un tema con la tecnología de los últimos años o algo con mi visión, pero me parecen pobres, con muy poca definición y pues falsos en extremo; son como los efectos de Rise Of The Planet Of The Apes. En su contraste reconozco que disfrute de la música, Hans Zimmer sigue siendo un genio musical y es el mejor score de la trilogía. Ante todo esto, hay ideas con cierto potencial y una sensación de cierta mejoría en el cierre. Por cierto, no puedo omitir aquella chispa que me llamo la atención aproximadamente a mitad de la cinta donde se maneja una gran intensidad. Con la publicidad pensaba que sería la peor escena de la película y me pareció la mejor. El único momento en el que me importó lo contado, el primer momento en el que sonreí agradecido por la calidad de la escena. Una pena en realidad porque en la relación calidad metraje convierte al resto de la película en una pérdida de tiempo.

En resumen, creo que esto es como lo que sucedió con Spiderman, X-Men o La Momia y es una verdadera pena descubrir una película mala (guión, historia, actores, dirección etc) que me deje tan indiferente que tenga que esforzarme por recordarla. Con este “ÉPICO” final Nolan nos demuestra que los grandes también caen… el asunto ahora está en si podrá levantarse, el pudo extenderle la mano a Batman para que se levantara pero Batman no lo hará por él, ha dejado claro que no quiere su ayuda.

Mr.Camiolo

• 15 Aug 2012

Comencemos con algo que me da mucha gracia y son las criticas en contra a esta obra maestra que nos presenta Nolan y su elenco fantástico.
La gente al parecer se tomo muy en serio lo del ¨realismo¨ hay que aclarar que por más realista que Nolan haga parecer sus películas Batman es un ente ficticio al igual que su ciudad,su historia,su mundo,todo!
Así que no le quiten la gracia con muchas cosas que no tienen que ser explicadas ya que como dije es una ficción y puede pasar lo que sea ya que no se rige por las leyes de nuestro mundo si no del que la interpreta.

Bueno ahora lo que realmente importa,una película para aplaudir ya cuando comienza y dejarte los ojos como compota mientras avanza la cinta.Una película que te atrapa al comenzar tanto que con cada acción que realiza nuestro héroe nocturnos saltamos de las butacas con ganas de gritar ¨VOS PODES NO TE RINDAS¨.Acción y unos FX que realmente se siente la tensión de los personajes y mas de los ciudadanos de Gotham que son los verdaderos protagonista de esta historia.

No tengo más que decir ya que todo el elenco actuó 10 puntos.

Minicooper

• 15 Aug 2012

Todo comienzo a de tener un final, y he aquí el cierre de la grandiosa saga iniciada por Christopher Nolan con “Batman Begins” y que tiene su punto álgido en la segunda parte “Batman: EL Caballero Oscuro” siendo aquí donde “La Leyenda Renace” para darnos un espectacular punto y final al rico y único universo Batman creado por Mr Nolan.

En la pelicula se nos presenta un guion bastante acertado, salvo por algunas lagunas argumentales al final de la película que quedan sin explicar. En mi opinión pierde algo de solidez e intriga en cuanto a la anterior entrega, centrándose más en la acción y entrándonos una visión más directa del conflicto entre el héroe y el villano, perdiendo algo de ritmo en los compases finales de la cinta; que terminan en un final correcto, aunque quizás algo predecible y de poca originalidad. A pesar de esto cumple lo que promete y nos entrega una gran película con un cierre de la que para mi es la mejor saga de Batman jamás filmada.

Donde si que destaca mucho esta película es en la gran calidad interpretativa que se muestras sobre la pantalla. Reparto de Lujo, al igual que en las entregas anteriores. Christian Bale que nos ofrece una muy buena interpretación del hombre-murciélago, fiel a las anteriores películas y al desarrollo global del personaje a lo largo de las tres. Cabe destacar las apariciones de los nuevos personajes, sobre tono a Anne Hathaway en un papel de catwoman a mi parecer increíble. Así como los demás: Morgan Freeman, Gary Oldman, Gordon-Levitt, y un gran etc; todos geniales. Aunque merece mención aparte el Villano, Bane. Que se sitúa al lado contrario del espectro del Bane forzudo y descerebrado de películas como “Batman & Robin”. Aquí se muestras una gran mente criminal, que mantiene todo bajo control, un autentico agente del caos y la destrucción pero desde un punto de vista mas premeditado que el Joker del Caballero oscuro, que además cuanta con una profunda historia personal que no se nos mostró con el Joker (cosa que le daba mas “magia”) aunque la actuación de Tom Hardy se ve notablemente limitada por el uso de la mascara, obviamente (además que la actuación del difunto Heag Ledger es incomparable, todo sea dicho.)

En cuanto a la banda sonora, Hans Zimmer nos vuelve a poner un grandísimo trabajo sobre la mesa para hacernos disfrutar de toda la acción de esta película de principio a fin. En mi opinión, simplemente buenísima. En definitiva, se trata de la gran película del año, cargada de acción, Cierra la saga la cual debería ser el espejo en el que se miren las grandes superproducciones, así como el ejemplo a seguir del buen cine de calidad de nuestros días.

Irma_Báthory

• 15 Aug 2012

Por fin se ha estrenado la esperada tercera parte de la trilogía iniciada en 2005 por Christopher Nolan. “Batman begins” fue una interesantísima apuesta para el cine de superhéroes y su continuación, “El caballero oscuro”, no pudo ser más espectacular, confirmándose no sólo como una de las mejores películas de superhéroes de la historia (para muchos la mejor) sino como un gran thriller de acción. Con semejante premisa, las expectativas creadas en torno a esta nueva entrega eran enormes… y no decepciona. Y si decepciona es precisamente por eso, por lo mucho que se esperaba de ella, no porque sea una mala película.

Los personajes protagonistas, con trasfondo, se multiplican. Todos muy bien caracterizados, en gran parte debido a la gran labor de los actores que los interpretan. A Christian Bale, Gary Oldman, Morgan Freeman y Michael Caine se unen Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard.

Especial mención a los personajes de Tom Hardy y Anne Hathaway. El primero como nuevo villano de la historia, villano a quien ya habíamos podido ver de forma penosa en la lamentable “Batman y Robin” y que ahora ya no es un malo más sino que tiene una personalidad e historia propias. Cierto es que no tiene mucho que ver con el personaje de los comics pero no es ninguna sorpresa ya que Nolan ha venido tomando a Batman y su universo sólo como base para crear un universo propio. Por otra parte, ella es la nueva Selina Kyle/ Catwoman; personaje que sí ha aparecido en la pequeña y gran pantalla en numerosas ocasiones interpretado por diversas actrices. Nolan y Anne Hathaway nos regalan a la Catwoman definitiva (con el permiso de Michelle Pfeiffer).

Si algo las diferenciaba de otros films de superhéroes era su realismo, lo que se contaba en ellas parecía posible. Sin embargo en “The dark knight rises” la historia se vuelve a ratos más “espectacular” y pierde un poco esa “magia” que tenían las dos entregas anteriores respecto al posible realismo de lo que se contaba en ellas. Y esta “espectacularidad” viene salpicada con grandes dosis de acción – en crescendo hacia la parte final – que no dan ningún respiro al espectador. No es un punto negativo necesariamente negativo, es más una cuestión de gustos.
No obstante, es cierto que el guion se deja llevar por algunos tópicos, a ratos se echa de menos a Batman/Bruce Weyne y hay alguna que otra laguna a lo largo de la narración pero la película te mantiene pegado a la butaca de principio a fin. No está a la altura de su predecesora (“El caballero oscuro”) pero es una buena película que además trata temas muy diversos, importantes e interesantes que dan que pensar una vez ha terminado.

Acción, intriga, excelentes actuaciones y mensaje; todo ello decorado con la épica banda sonora de Hans Zimmer ¿Qué más se puede pedir?
¿Podría haber sido mejor? Posiblemente, pero no por ello deja de merecer la pena. En mi opinión, un perfecto cierre a esta maravillosa trilogía que ha creado Christopher Nolan.

Starman

Es espantosa.

1- La trama no puede ser más espantosa y ridícula. Un papanatas con un bozal pone una bomba en una ciudad. Batman, con su súper avión de diseño, se la lleva de la ciudad. ¡Qué original! ¡Nunca habíamos visto algo tan elaborado! ¡Es magnífico! Pero cuidado, que lo peor no es esta aberración de final, sino lo que ocurre antes: resulta que, de repente, el papanatas, el supuesto organizador de todo el lío, no es más que un peón, un gusano que sirve a otra mayor, y, como ya no sirve, se lo cargan de un disparo. ¿Cuántas horas habrán dedicado los Nolan Boys a construir algo tan prodigioso?

2- Presentación visual. Este semidios que es el británico aún no sabe rodar. La batalla entre Batman y Bane es esperpéntica. Recuerda a los giros de cámara de Schumacher en las anteriores Batman. Y no es el único momento. Todo transcurre confusamente, con error tras error, como pretendiendo que el espectador se haga cómplice de las majaderías de este director. Y sólo algunos son tus fans, Nolan, solo algunos. No pretendas que los demás aplaudamos tus extrañas secuencias. Realmente no nos gustan.

3-Licencias. El inglés es conocido por no respetar los originales del cómic, y cambiarlos a su antojo. Lo hizo en las anteriores y lo hace en ésta. La presentación de su Bane no puede ser peor. Pasamos de tener a un personaje temible y con enormes posibilidades, a un pequeño hombrecillo (más bajito aún que Bale) al que cuesta entenderle sus mamarrachadas (el penoso doblaje español no ayuda mucho a quitarse esa imagen de ¨Clown¨ de este ser¨, y al que se la va la fuerza, precisamente, por esa bocaza mal tapada. Cada vez que este ser habla, no dice sino una tontería mayor que la anterior. Nolan, el cómic es la referencia, la Biblia, la guía a seguir y no a abandonar. Lo que has hecho no tiene nombre. Recuerda que tus adoradores, en realidad, te adoran por desconocer el material original. No eres tan bueno como crees, Nolan.

4-La música. Una machacona, repetitiva y copiada hasta la saciedad banda sonora de las anteriores películas es cuanto Zimmer ofrece aquí. Un producto inferior a la altura de una película inferior. Unas notas difícilmente soportables, y prescindibles de inmediato.

Conclusión. ¿De verdad hacen falta 3 horas para contar cómo se llevan la bomba? ¿Para poner al pseudo-terrorista en un pedestal y eliminarlo en un instante? ¿Para que este Batman se divierta con sus gadgets y reciba una gran aclamación por su manejo? Esta película es la gran decepción del año. Los seguidores del director pensaban que se trataba de un ser mágico, divino, capaz de convertir en eterno todo cuanto toca. No, Nolan, The Dark Knight se sostiene por la actuación de Ledger, no por lo que tú ofreces. Sin este actor, lo que has mostrado no es más que un remedo de otras películas, una obra vacía, pretenciosa, y concebida para el aplauso fácil y la adoración sin límites. Afortunadamente, no engañas a todo el mundo. Felízmente, hay cine de verdad más allá de toda esta recargada caja de sorpresas, cuya sorpresa mayor es, precisamente, que no hay ninguna.

andresvillal

• 14 Aug 2012

Electrizante tercera parte de la saga pero hay que decir que ha decaído un poco su calidad, y esto se debe a sus exageraciones y hechos sin pies ni cabeza que ocurrieron, aunque sigue sin caer en la ficción y eso es lo que la mantiene rescatable y aceptable.

esta es la que más acción tiene de las tres a pesar de que Batman no salio mucho tiempo con su traje.
Siguen apareciendo personajes clásicos con historia propia, lo que es bueno, aunque el romance de la Gatubela con Batman fue de los mas frío y directo posible, no encajó y se vió de lo más falso y forzado, sólo por agregarle besos a la película.
Exagerado también la fuerza de ella peleando contra hombres que doblan su peso y talla. Fail!
La inclusión del futuro Robin fue buena e interesante, por fin le quitan la reputacion de nerd.

Los fallos mas grandes de la pelicula:

El lapso de tiempo de explosión de la bomba y la salida de Bruce del agujero no cuadró con esos 3 meses.
Tampoco cuadra el hecho de cómo Bruce entra a Gotica al salir del agujero estando esta bloqueada.

La fuerza extrema de Bane no fue tan real tampoco para ser un ser humano, aunque a Batman no le hacen esos golpes.

Y lo peor es que en toda ciudad Gótica parecía que no habían pistolas para matar enemigos en plena guerra civil.
La inteligencia de los EEUU se vió algo torpe ya que cuando Bane habla no pudo haber un francotirador que acbara con la vida de este terrorista despiadado que salia en público a dar sus discursos.

Batman también salio favorecido con la ausencia de pistolas, ya que se le fue de frente a Bane en plena guerra a caerle a golpes y nadie se digno a darle un tiro a este héroe mortal.

¿Ninguno de los malos pudo pensar?... !!Este no es Superman!, este es Batman y sí puede morir de un tiro mientras peleaba con Bane en plena calle.
A Batman tampoco se le ocurrió usar un dardo tranquilizante para dispararle a Bane, ya que no usa armas de fuego, para así evitar dar puñetazos en plena guerra que no sirven de nada..esa pelea estuvo demás pero de alguna manera hubo que rescatar la escencia del comic que al adaptarla al guión realista no cuadra.

Estos son hechos que no entran en ficción pero sí en exgageración lo cual le quita puntos, pero a pesar de todo se puede catalogar como muy buena película para un buen domingo.

Actuaciones:7
Diálogo:5.5

Total=7

sawwas12

• 14 Aug 2012

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace; por fin se estrena la útima entrega y lo mejor de todo es que supune un paso más en la saga de Batman y probablemente estemos ante la mejor película del año. Cómo ya sabéis todo comenzó con Batman: Begins una primera parte muy flexible pero que marca el camino a seguir de lo que ya será su segunda parte: El caballero Oscuro; que ya era muchos más seria y más bien un thriller de superhéroes; y por último llegó esta fantástica última parte que sigue con la esquela de su segunda parte.

La verdad es que lo que le hace grande a esta última entrega: es el guión ya que por fin Nolan consigue que el espectador conecte con Batman, empatice con él al máximo algo que no consiguió con las anteriores y para ello Nolan propone una vuelta al origen de la simbología del personaje (la máscara, la oscuridad, los murciélagos...) además de una serie de refexiones absolutamente brillantes acerca del pasado. el poder olvidar, la ira; que hacen que ese final épico sea redondo, perfecto, ya que estas reflexiones dan a entender que la mejor salida era esa.

Otra de las cosas que más me han gustado es la elección de los personajes para esta entrega y el reparto; muchos piensan que la elección de Catwoman y Bane para esta tercera parte era un error, yo discrepo absolutamente. Catwoman es la pareja perfecta de Batman era más que necerario que formase parte de esta secuela y en cuanto a Bane, sabemos que le diferencia de Batman pero la clave esta en: ¿Qué le une a Batman?. A lo que se añade un reparto muy correcto cuya sorpresa es Anne Hathaway en su papel de Catwoman (gran elección); también sorprende la manera en la que Nolan se lleva los personajes de Batman a su terreno, dándoles ese toque serio tan afín con su cine que le hace muy grande tanto a él como al guión, es por eso por lo que muchas situaciones cómicas parecen tan serias. A lo que se añade una escenografía implecable, y una banda sonora memorable.

En resumen, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace ofrece lo que promete y a lo grande, es el mejor desenlace que podía tener esta saga, no le he puesto el 10 porque no llega a la perfección de su segunda parte pero está muy cerca. Eso si solo recomendable para fans de Batman y del cine de Nolan.

The_Mastered

• 14 Aug 2012

Esta ha sido hasta ahora la película más increíble que he visto en mi vida, es un majestuoso espectáculo, una obra maestra, y más que nada un trabajo admirable del director Christopher Nolan, que con esta 3era entrega cierra la trilogía, una trilogía EPICA. Por ser esta la ultima, Nolan quiso abarcar bastante del universo de Batman, introduciendo a uno de los villanos más emblemáticos del comic del murciélago, Bane, y la bellísima pero letal Catwoman , vulgarmente conocida como Gatubela, y que manera de hacerlo, en casi 3 horas de película, Nolan nos brinda no solo una película que entretiene a todo momento, sino una memorable adaptación de uno de los superhéroes más antiguos que existen y que hasta los momentos sigue siendo un icono de los comics y de su empresa DC.

En esta 3era y última parte, Batman o mejor dicho Bruce Wayne, está retirado, no hubo Batman por unos 8 años, hasta que la ciudad lo hace volver, lo necesitaban, y esta vez más que nunca, una nueva amenaza emergería, era Bane, un mercenario, que va a Gotham con un oscuro y maligno propósito, destruirla, reducirla a cenizas. Batman y la policía dirigida por el comisionado Gordon se deberán enfrentar a este letal villano y a toda su escoria, muchos caerán, pero siempre habrá una oportunidad para levantarse de nuevo.

Las actuaciones estuvieron brillantes ninguno mejor que otro, Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Gary Oldman , Marion Cotillard, Joseph Gordon-Lewitt, Morgan Freeman y Liam Neeson que aunque solo sale en un cameo, vuelve a interpretar al supervillano Ra’s al Ghul, papel que le quedo de maravilla en la primera Batman Begins, los efectos muy acertados, la nave, las explosiones, muy brutales, los escenarios estuvieron excelentes con ese toque oscuro que le sienta genial al film, la acción, las peleas, épicas, la música estuvo fantástica, le daba su toque respectivo a cada escena, sea de acción o drama, encajo perfectamente al igual que en la anterior entrega donde también la banda sonora fue compuesta por Hans Zimmer, todo un espectáculo , pero como toda película tiene ciertos detalles, tanto en la trama como en las actuaciones, aunque son tan mínimos que arruinaría tanto mi crítica como mi puntuación por la película, resaltándolos, aparte de hacer spoilers.

El final fue una sorpresa para mí, nunca me esperaba eso, quien diría que Bane el supervillano dotado de una gran inteligencia (porque hay que tener inteligencia para crear un plan como el que él hizo) fuerza ,habilidad, y con una increíble personalidad, se desdibujaría en una simple escena, ya verán por que se los digo, hasta ese momento Bane era mi preferido en la película, en ese pequeño lapso de tiempo, dejo de serlo, pero eso hizo aun más increíble la trama, con un giro inesperado al final, que tal vez a unos les guste tal vez a otros no, a mi me encanto.

Película que no se pueden perder, no dejara indiferente a nadie, sean seguidores del personaje o no, créame saldrán hasta más satisfechos que con The Avengers, insuperable, inolvidable, soberbia, fantástica, hay tantas palabras para describirla que no las puedo poner todas, felicito a Nolan por este majestuoso trabajo y a todo el equipo que hizo posible que esta película existiera, así como toda la trilogía de Batman, solo una palabra resalta en esta la película, PERFECCIÓN.

Mi puntuación 10/10

El Criticón

• 12 Aug 2012

Bueno! Voy a ser claro y breve. Sobrevalorada pelicula, es bien buena pero no es para tanto. Lo primero es que es muy larga, hay momentos e los que te aburres y otros bastantes, bastantes buenos. Lo segunndo es batman: no sale casi en todo el film, el protagonismo lo toman los personajes secunndarios y hasta el mismo robin lo puedo cosiderar prinncipal ya que fue el que mas me entretuvo. Tercero es Bane! muy fuerte, muy malo, mucho esto, mucho aquello pero al fial se desploma y resulta ser ua marioneta o un secuas mas, de quien resulta ser el cerebro de todo el plan (para nada, pues muere a los 10 minutos de revelarse ja!). Y por ultimo el final! que se resume en algunos 5 minutos, muy breve, muy corto, el desenlace de los personajes pasa fugazmente, dejando mucho que desear, principalmente de Bruce Waye que solo se le ve alguos segundos, algo estupido siendo este el protagonista.

En fin! Buena pelicula, pero muy floja, Selina Kyle resultó ser interesante, pero creo que daba para mas, estuvo muy limitada al igual que batman (super limitado)

Balmorra

• 12 Aug 2012

¡Qué robo! ¡Qué robo manifiesto! ¡Quiero mis nueve euros!

Analicemos la trama:

Un grupo antisistema armado consigue, con mucha discreción, sembrar de bombas nada menos que todo el perímetro y todos los puentes de Manhattan (perdón, de Gotham). Acto seguido, y mediante una hábil estratagema, logran que tooodo el NYPD (perdón, el GCPD) se adentre en el subsuelo de la ciudad para buscarlos a ellos. Luego detonan sus bombas y ¡voilá!, los polis quedan atrapados. ¡Nueva York (perdón, Gotham) está vendida!

Se cargan después los puentes, aislando la ciudad (que con tanto subterráneo no tiene Metro, ni ferrys, ni un puñetero helicóptero), y se apoderan del núcleo de un reactor nuclear posmoderno que, a partir de entonces, menean por toda la ciudad, incansables, dentro de un camión.

Y todo esto, ¿para qué?, se preguntarán ustedes (porque seguro que son unos tarugos que no saben un carajo de terrorismo antisistema). Pues, evidentemente, para inmolarse todos juntos, y de paso a Nueva York (perdón, a Gotham), haciendo explotar el reactor de marras. ¿No es astuto?

Afortunadamente para Nueva York (perdón, para Gotham), lo que a los antisistema no se les ocurre en ningún momento (único fallo de su por lo demás maquiavélico plan) es cómo hacer para adelantar un poquillo la explosión atómica que, cosas de la vida, va a tardar... bueno... tres mesecillos de nada.

Han leído bien. Los terroristas se apoderan de Nueva York (perdón, de Gotham), y una vez conseguido eso (la parte fácil del plan, claro...), ya sólo tienen que sentarse y esperar durante tres meses, que total pasan en nada, a que su bomba explote y se los lleve a todos por delante. Perdón. A tod@s, que son antisistema.

Y durante ese tiempo, ¿qué hace, por ejemplo, el ejército de los Estados Unidos? Pues lo que puede, evidentemente. Manda a tres tíos de las Fuerzas Especiales a informarse de la situación (¡ah, sí, se me olvidaba! En la Nueva York [perdón, la Gotham] ocuppyda hay tele, pero no debe de haber móviles). Pero los antisistema los pillan rápido, a estos tres boinas verdes, y los cuelgan del puente de Brooklyn... Y ya. Solventado el problema del ejército.

Que digo yo que a lo mejor lo que se reivindica con esto es la repatriación de los cientos de miles de soldados, más aviones, barcos, y todo lo demás, que tiene el Ejército de los Estados Unidos repartidos por todo el mundo, incluyendo mi puto país. De esa forma, el día en que los antisistema tomen la Nueva York de verdad el Gobierno tendrá a mano, para arrojar sobre ellos, algo más que tres pobres boy-scouts. Tiene sentido, ¿no?

Pero esperen, que esto aún no ha terminado. ¡Ahora viene Batman!

A la sazón, Batman ha tardado 3 meses en escapar de un pozo del que se fugó, en su día, una niña de 12 años. Pero bueno, con esfuerzo el tío lo consigue, y regresa a Nueva York (perdón, a Gotham) justo antes de la deflagración final. Lo primero que hace (lógico) es liberar a los pobres polis que, por su parte, se han pasado todo ese tiempo atrapados en los túneles. Total, que Batman los libera y ellos, muy aguerridos (y perfectamente afeitados y uniformados), improvisan una manifestación al estilo del 15 M (claro), y se lanzan a por los antisistema, sus ametralladoras y sus tanques.

Afortunadamente (mucha suerte ya, ¿no?), estos antisistema son de ideas fijas y están empeñados en que tanto la ciudad como sus polis tienen que morir, sí, pero no de cualquier manera. Tienen que morir por la explosión de su bomba, que para eso llevan tres meses esperándola. Así que no disparan contra la manifestación, ni los polis de la manifestación contra ellos (la verdad es que esto no he entendido por qué), y allí se arma la del pulpo. Los polis venga a porrazos, los antisistema a culatazos, y en medio de todo Batman se baja de su helicóptero superfashion y, prescindiendo de sus misiles, se mete en todo el fregado a soltar puñetazos (es lo bueno de que los antisistema disparen poco: que no hace falta ponerse muy duro).

Y, la verdad, paso de seguir, y en lugar de ello me pregunto... ¿y esta gilipollez, a qué viene?

Y es entonces cuando me acuerdo de una secuencia de apenas cinco minutos, justo después del encierro de la policía en su ratonera, en la que vemos a Bane (el jefe de los antisistema) soltarle un discurso a la población de Nueva York (perdón, de Gotham), y que viene a decir más o menos así:

¨Ciudadanos de Gotham, hasta ahora los ricos se lo han quedado todo y a vosotros no os han dejado nada. Pero aquí estoy yo para devolveros lo que os pertenece: vuestra ciudad¨

Y, acto seguido, la enfurecida población de Nueva York (perdón, de Gotham), tan malvadamente influenciada, se dedica a asaltar las casas de los ricos, a robar y a linchar. ¡Es la anarquía! ¡La anarquía total!

¿Pues saben lo que les digo? Que creo que absolutamente todas las críticas positivas que ha recibido esta estupidez en los grandes medios están compradas, porque otra cosa no tiene ningún sentido, y que yo estoy con Bane de todas todas. Así que si el tío se pasa un día de estos por Madrid yo me uno a su banda aunque sea de pelapatatas.

Me parece de psiquiátrico que la gente encumbre esta película fascistoide como el cúlmen del cine de acción y de superhéroes. Que se nieguen a ver lo gordo es ver fallos de montaje, escenas que interrumpen el ritmo de forma torpe, como la traición totalmente absurda de Catwoman en la primera pelea Batman/Bane, o un uso totalmente rimbonbante de una banda sonora machacona sin sentido. Muertes estúpidas y ese final medio abierto, en el que Nolan pretende encender debates como lo hiciera en ¨Inception¨. Batman, destartalado, sin ligamentos y con una espalda remendada en una prisión en el quinto pino, que debe tener una línea aérea gratuita ¨Agujero en el culo del mundo.
A mí ni Nolan, ni el New York Times, ni Dios bendito, me lavan el cerebro como han hecho con todas las personas que han escrito críticas en esta página diciendo que este truñazo fascista es un peliculón.

Jokere2005

• 12 Aug 2012

Digno final de una trilogía impecable, la trama está bien hilvanada, las interpretaciones cumplen perfectamente y sobre todo impresiona el despliegue de medios y la capacidad de crear imágenes impactantes de Nolan a lo largo de la película, está claro que el director de origen sabe sorprender y apabullar a un espectador.
Un culmen perfecto a una trilogía impecable.