Ficha Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1

Críticas de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1 (112)

fher_hm

• 21 Jan 2011

Debo decir que sali del cine sorprendido. Como ya habia leido el libro, pedi a un par de amigos que me dieran su opinion acerca de la pelicula, y sus referencias eran buenas pero no tanto, es por esto que entre con ciertas dudas a la sala. Con respecto a la pelicula, en cuanto a su calidad de produccion esta genial. Las criticas que he leido con respecto a que pasan demasiado tiempo en el bosque, en el libro es asi. A pesar de que saltan muchas cosas del libro (la muerte de colagusano, la pelea en la boda, y otros detalles que a los mas quisquillosos les molestan), no quiere decir que no sucedan, como lo explico Peter Jackson en su adaptacion de El Señor De Los Anillos.

En Resumen, desde mi gusto, es la mejor en conjunto con el Prisionero de Azkaban, espero la siguiente, y tratare de ir a verla en 3D.

Mofeta

• 20 Jan 2011

Debo destacar la fotografía y los efectos que en verdad envuelven a uno en la trama

Me pareció algo exagerado que una gran parte de la película se le dedicara a la persecución en el bosque.
Me dio la impresión de no ver una película realmente, mas bien agarraron el metraje final y decidieron cortarlo en dos sin mas ni mas. Una sensación cercana a cuando se va la energía a mitad de una película

Bueno que ahora se centraran mas en el aspecto psicológico de los protagonistas para entender mejor el final que se avecina

Miqii313

• 17 Jan 2011

Sin duda es un cambio, es diferente a todas las anteriores peliculas de la saga. . . Los paisajes, los dialogos, la accion. Todo sin duda fue nuevo, algo que no se habia visto tanto en las anteriores. . . Creo que se baso mas que nada en la historia de j. K. R. Y no tanto en detalles como los profesores y alumnos de howarts. Realmente me quede con ganas de saber como seguira la historia, mas alla de saber como termina, quiero saber como será la segunda parte. . . En fin, muy buenos actores, y la verdad que las reliquias de la muerte, parte 1, fue una de las mejores entregas de harry potter. . . (daniel radcliffe, emma watson y rupert grint, demostraron todo el talento que llevan dentro, hay que darle un premio a los que hicieron el casting. )

miqii ~ 313.

leggie

• 1 Jan 2011

Sin duda de las mejores adaptaciones de toda la saga. Esta película me hizo sentir lo mismo que sentí al leer el maravilloso libro. Esa incertidumbre de los protagonistas, la desesperación de tener que deambular de un sitio para otro sin tener un plan fijo... Creo que está MUY bien contado y MUY bien adaptada.
Por eso no entiendo por qué la gente que no soporta este tipo de películas se molestan en malgastar dos horas y media y luego ponerlas a parir. Pues claro que es para un tipo de público concreto, para los fans. Pero eso ocurre en todos los géneros de cine.
Puede que esta gente esté tan obsesionada con odiar a HP, que no se den cuenta de que están frente a una buena película.

blackswan

• 31 Dec 2010

La mayor verdad de todas es que la película supera todas las expectativas que la gente tenía de ella. Me explico.

Yo, gran seguidor de Harry Potter, que me he leído todos sus libros y visto sus películas varias veces, salí bastante descontento del cine la última vez que acudí al mismo para ver Harry Potter 6 por la pésima adaptación del libro que hicieron a sí como el desarrollo de los actos.

Sin embargo, esta película cabe destacar por su excelente adaptación al libro. La genial idea de marketing de separar en 2 la película para recaudar más fondos les ha venido de perlas a los guionistas para no cometer el mismo fallo que en la anterior y hacer una adaptación más que aceptable.

En cuanto a la película en sí (efectos especiales, actores etc...) el reparto y edición son dignos de una película que esperan millones de personas en el mundo.

Todas aquellas personas que salen del cine diciendo que la película es mala, o que simplemente no les ha gustado suelen tener un denominador común que no debemos olvidar: no han seguido la saga de Harry Potter.
Aun así, muchos de estos ¨incultos¨ que no han seguido la misma, salen muy satisfechos de la sala, ya que te atrapa y, dado que está divida en 2 partes y no sabes cuando se acerca el final, los títulos finales aparecen cuando menos te lo esperas.

Para opiniones y gustos, colores, pero eso sí, no os podéis imaginar las ganas que tengo de que saquen la segunda parte en Julio, por fin dinero bien gastado en el cine.

faldut

• 31 Dec 2010

Para los críticos que suspenden la película (que están en su derecho) :

la verdad es que no entiendo muchas opiniones de críticos de dicha película, o bien no se han leído los libros o bien el problema es que no crecen a la velocidad de los protagonistas. O la otra opción que no sean suficientemente adictos a la saga o directamente la detesten. La película en si no es una obra maestra, pero si la mejor de las hechas hasta el momento junto con el prisionero de azkaban. ¿carece de cosas? si, pero no hay la película perfecta. Y es que señores estamos en la edad de la madurez de los protagonistas, es en la película que se nota mas el hecho, pero no deja de ser una joya para nosotros todos los seguidores de harry potter. La película :
dirección, maquillaje, vestuario, efectos especiales y adaptación del libro : excelente. La verdad es que la película esta muy bien hecha, la banda sonora, los personajes, lo único que yo encontré negativo fue la voz de hermione, pero esta a la altura de la película, harry también y ron se supera. Y es que en resumen una puesta en escena, interpretación. . . Maravillosos. .

ladeterror

• 30 Dec 2010

Las peliculas de Harry Potter han ido evolucionando através de los años, pero para bien.
Esta entrega es muy diferente a las demás, recuerden que cuando comenzo era una pelicula infantil, ahora se podria decir que no es apta para todo publico. Me gusto esta nueva entrega porque finalmente se puede ver acción y la intriga por saber quien vencera.
Espero con ansias la ultima entrega. Y espero que este mucho mejor que esta que sea 5 estrellas.

charly27

• 30 Dec 2010

ovbio q una persona q a leido todos los libros y vio todas las pelis puede dar una opinion muy seria,es cierto q han omitidos cosas importantes y luego han tenido q decirlas medias juntas porq se dieron cuenta tarde de ese error,en fin..algo q qiero llegar es lo q a veces es molesto leer las criticas q ponen,mas gente q no leyo un libro,yo no me aburri en nada,y la verdad q a veces le buscan cada detalle boludo,se quejan porq snape aparece solo y no con el otro personaje..pero nose olviden q equivale mas gastos y aparte es un detalle tonto,es una gran parte la primera,ovbio q taria buena poder verla en cine y despues mirar la segunda parte al toque,pagaria de nuevo es ovbio por verla,si harian un combo cuando den la segunda parte..pero me parece q el tema es q tengan la esencia la peli y no fijarse q por ejemplo george el q ponen en la escena y no a ron,cuando se besan entre harry y ginny,o digamos el q viendo la peli nose da cuenta del cariño q existe entre ron y hermione es porq no la miro enserio,asi q no quieran fijarse en todo...admito q quejo mas q en la 6 no estubo la batalla en el castillo y si esa escena inventada,eso si les puedo creer q se quejen o q no estuvo el entierro de dumbledore,pero detalles tonto no creo q valgan la pena para sacarle a la peli puntuacion...y mi crita es un 10 porq vale la pena verla como leer el libro ese sin cansarse...ovbio q otra saga q se la merece es el señor de los anillos,para mi son las mejores sagas,q se merecen puntuaciones asi,y la segunda parte de la 7 espero qse meresca un 10 mas grande

Allan Messi Alizeero

• 28 Dec 2010

No he leído el libro aún, y aunque lo tuviera, que flojera terminarlo de leer
pero si se hace una comparación con las entregas anteriores, ya no hacen reír tanto a uno, más fácilmente lo hacen llorar

Buen manejo con los efectos especiales, nada exagerado
y un buen trabajo por parte del reparto, bastante profesional, como en todas las entregas de la saga

OILO

• 25 Dec 2010

Definitivamente para fans de la saga, 2 horas y media en las que pasan pocas cosas, sin embargo hasta donde tengo entendido intentaron hacer una adaptaciòn lo màs fiel posible del libro.......yo no he leido ningùn libro pero he visto todas las peliculas, esta me pareciò mas interesante que la anterior, es verdad que se siente algo larga pero creo que la mayoria de los dialogos son justificados, buenos FXs y excelente ambientaciòn, se nota el buen presupuesto, puntos malos para la banda sonora, que no se siente. Los protagonistas cumplen una vez màs con buenas actuaciones y en especial en esta parte tuvieron que cargar con gran parte del argumento, ya que los demàs personajes aparecen menos tiempo en pantalla. Hasta una escena de semi-desnudos tiene esta parte, que lejos estamos de la 1era parte je, je.

pacorraman

• 23 Dec 2010

Como fan de la saga y de los libros he de decir que es muy buena de las mejores de la saga junto al prisionero de azkaban. Te mantiene pegado al asiento hasta el final, muchos momentos tristes, accion, buenos efectos especiales, muchas muertes en la pelicula de personajes importantes que no desvelare y un final tan triste que te hace sacar unas lagrimas.

Aliquid Novi

• 19 Dec 2010

pues a mi si me gusto, yo he crecido con los libros y con la historia...
cierto, hay muchos datos que dejaron por fuera pero pienso que lo importante si se dejo, de lo único que me quejo es como queda Colagusano, ya que supuestamente se mata el mismo, y en la película no lo pasan, a mi eso me parece importante, pero fuera de eso me gusto mucho la película, me gusto muchísimo mas que ¨EL misterio del Príncipe¨ y ¨la Orden Del Fénix¨ las cuales, para mi, fueron las peores películas de toda la saga!!!

Rob78

• 17 Dec 2010

Desde mi punto de vista no me gustó mucho,se vio desesperanzador, espera que fuera mejor que todas las anteriores le falto sentimiento, desafortunadamente lei el libro antes y varias partes importantes del libro las cabiaron o las quitaron, en lo personal me hubiera gustado que hubieran pasado mas sobre el romance de ron y hermayoni, en la pelicula parecian distantes cuando en el libro la preocupacion de ron por ella era mayor, además en la boda de bill y fleur emitieron datos importantes, supuestamente harry no se presentaba a la boda como el, es decir tenia otro rostro para no ser encontrado, en la muerte de ocoloco brindaron por el, snape cuando llega aver a voldemort no llega solo, en fin si omitieron bastante y me hubiera gustado ver un poco mas de sentimiento de los personajes como lo dice el libro, espero que la última pelicula refleje la historia de dombuldor, la de snape, y la batalla en hawars, asi como el romance de ron y hermayonie y harry con yini, aunque el final es lo que espero que se respete lo que dice el libro. Ya estoy ansioso por la ultima pelicula, espero lo mejor de la saga. .

el_limonazo

• 12 Dec 2010

Desde un punto de vista objetivo es una pelicula muy fiel al libro respecto a los acontecimientos y no tanto respecto a lo detalles. Por otra parte creo que le faltaba banda sonora, es como si todo pasase en el silencio.

Desde un punto de vista subjetiv, he de decir que es sin duda una de las mejores peliculas. Fue impresionante darte cuenta de todo en el cine y ver que era tal y como decia el libro, no han metido cosas inventadas como en la 6 (harry no esconde el libro de pociones con ginny, ni tampoco se besan alli por primera vez), fue impresionante, ademas te das cuenta de que la han adaptado para ¨la generacion de harry potter¨, antes eramos niños ahora somo jovenes adolescentes, se ve claramente de que esta pelicula no esta recomendada para un niño pequeño, en parte tampoco para gente que no sea fan, debido a que se aburriria, le gustaria porque es muy buena pero se le haria pesada y te diran: ¨podrian haberla resumido en 30 minutos¨, y tu dices ¿por que?, ¨por todo ese rato del bosque y tal¨, entonces tu te le dices que es exactamente como debe ser con todo ese rato en el bosque porque es exactamente como pasa en el libro.
Un saludo, gracias.

Yanopasomiedo

• 12 Dec 2010

El arranque y la primera parte son muy prometedores ( me hace pensar que será superior a las anteriores... ), con un exelente ritmo y un desarrollo interesante y facil de seguir, lamentablemente llegada la secuencia en el campamento ( pero no... ) la cosa baja y se relentiza en exceso, la trama se vuelve compleja, dificil de seguir y pierde interes para los profanos de la saga. Tecnicamente sigue siendo espectacular e impecable... en su conjunto no es una mala peli ( ni mejor ni peor que las anteriores ) y se sobrelleva a ratos, pero quizás su valoración e interes dependa mucho de si uno es fan o no de la saga, ya que no deja de ser mas de lo mismo. La dirección de Yates es tan funcional y pobre como siempre, el reparto, atractivo y correcto, aunque hay demasiados personajes y poco espacio para trabajarlos, y la musica de Desplat tan apañada, espectacular y efeciente como siempre, aunque con los años haya perdido interes como compositor ( lejos queda la solvencia y el buen hacer de sus primeros trabajos... )

Stasina

• 11 Dec 2010

Normalmente no soy fan de ver peliculas basadas en libros ya que en su mayoria son pesimas, de harry potter solo vi la del prisionero de azkaban y porque la dirigio un mexicano y no me parecio mala, la del principe mestizo entre a verla casi al final y se me quitaron las ganas de verla porque le cambiaron batante a como te lo redacta el libro. . . esta ultima quice darle la oportunidad y la vi completa pense que como la habian dividio en dos y era la ultima era de suponerse estaria bien pero me lleve una gran decepcion ya que cambian los hechos a como estan redactados en el libro meten cosas que a mi punto de vista no tienen importancia y omiten otras que si la tienen, me aburri y me parecio bastante cansada . . . como fanatica de la saga y siendo de la llamada generacion harry potter creo que si realmente eres fan de los libros te parecera bastante mala. . . espero que la proxima este mejor o minimo se apegue mas al libro

Lya

• 8 Dec 2010

Realmente esta película me ha sorprendido más de lo esperado ya que, a diferencia de la anterior, esta esta cargada de emoción y entretenimiento. Hay que reconocer que la saga ha cambiado mucho desde su comienzo, pero también debemos pensar que los fans de ésta, que algún dia fueron niños han crecido, y si estas siguen siendo tan infantiles dejarán de seguirlas. No obstante, hay partes que desde mi punto de vista, habría suprimido ya que son innecesarias y se han salido un poco de los acontecimientos sucedidos en el libro. A pesar de todo, me parece una de las mejores películas de toda la saga y espero coon mucha emoción la última parte.

madrid

• 5 Dec 2010

Bueno ayer fui a ver esta pelicula recomendada por muchos, sin embargo a mi me parecio la peor de toda la saga! donde quedo ese suspenso? la accion de las anteriores?
ademas me parecio ridiculo las muertes, pues en la pelicula no les toman la importancia que se deveria matan a alguien y todos como si nada. . . Hubo momentos en los que me parecio muy lenta! y dije realmente estoy viendo harry potter?. . . . La verdad esta pelicula quedo a deber mucho no se como le van hacer para levantarla con solo una parte mas en fin aunque no quieran tienen que verla pues es parte de la saga. .

centinela

• 4 Dec 2010

Podria decir que estamos frente a una casi obra maestra.
A pesar de la mala aceptacion por los criticos esta pelicula para mi es perfecta.
Es mas lenta que las anteriores: Si.
Se hace pesada en algunos momentos: Si.
Pudo haber durado menos: Si.
Pero estos se hacen detalles para mi sin importancia si hablamos de lo bueno de la pelicula. Es mucho mas realista que las anteriores, hubiera sido raro que los chicos encuentren los Horrocruxes de manera inmediata. Era necesario que pasen los conflictos que pasaron y era necesario que cometan los errores que cometieron, porque para unos chicos que siempre tuvieron apoyo de otras personas no debio haber sido facil volverse independiente.
Ademas la pelicula se vuelve MUCHO pero MUCHO mas adulta, ya no es una pelicula para niños para nada, estamos hablando de una pelicula muy fuerte y con mucho suspenso.
Si no viste las anteriores no vas a entender nada y no disfrutaras la pelicula, recomiendo ver Harry Potter 6 poco tiempo antes de ver esta porque se relacionan mucho.
Claramente la mejor de la saga hasta ahora, y lo mejor de decir esto es que puedo asegurar que la proxima sera aun mejor.

jafetkami

• 3 Dec 2010

A mi la verdad si me gusto soy fan de esta saga desde las peliculas que las empece a aver me entretubo despues comence a leer lso libros y un poco antes del estreno de esta pelicula me lei el libro para entenderle por que en algunas kitan partes del libro o lo cambian en fin la pelicula me parecio genial el principio llena de accion la trama bien aunk un poco lenta como dicen algunos pero es apenas la primera partetenia qeu ser ahci ovio pero par ala segunda ya habra mas accion y el final de esta primera parte me dejo con ganas de la segunda.