Ficha Shutter Island

Críticas de Shutter Island (113)

LaCosa

• 2 Apr 2010

Leonardo Di Caprio me parecia un actor de películas comerciales, de buenas actuaciones, pero debo reconocer que esta vez me ha dejado impresionado.

Extraordinaria película de principio a fin, en cuanto al final, cuando se ve el instrumento usado para las lobotomias, era de esperarse, ya que por lo visto es parte del tratamiento que se le dan a los pacientes mas ¨conflictivos¨, no es que esten experimentando, ya que por lo visto, reitero que es un procedimiento habitual en ese tipo de casos, y en aquella época.

Lawliet

• 1 Apr 2010

bastante buena la pelicula con un guion muy bueno aunque algo predecible (si viate peliculas como el maquinista o el club de la pelea ya sabes de que va el final). con actuaciones muy buenas por parte de Dicaprio y una direccion impecable.
Las ambientaciones estan muy bien logradas y me encanta el juego de luces y sombras que emplea la pelicula.
Como ya dije el guion es predecible (aunque ya va casi al final de la peli en la segunda mitad) te intriga antes de descubrirlo con ganas de saber que pasa y cuando descubres el final te intriga saber porque.
Esta pelicula es como un ejercisio del director (algo asi para mantenerse fresco ) y aun asi supera a muchas de las peliculas que he visto en estos dias en la cartelera.
Por cierto, ¿la gente es tan idiota como yo creo?, ya que al salir de la sala senti que fui el unico (bueno no tambien un primo con quie l la vi xD) que la entendio....¿tan complicada es?, ¿o la gente es tan estupida ? xD

cassandra72

• 28 Mar 2010

No exagero si digo que a los 5 minutos se sabe cual es el fin de la película. Horrible!! Aburridísima, muy y tempranamente predecible. Una película más, que no agrega nada nuevo ni por lejos.

Lowell Freeman

• 27 Mar 2010

Pues bien...a mi particularmente me ha gustado...me ha parecido un muy buen film de misterio...aunque tampoco creo que haya que alabarlo como algo insólito o que haya marcado época.

La película, es cierto que no sorprende...la trama principal (la que más se percibe por el espectador) es en torno al personaje de Leonardo DiCaprio...quien es...que le ocurre...cual es su misteriosos trauma del pasado...esto es algo que inmediatamente queda reflejado en la película aunque al princípio él vaya a la isla a investigar la desaparición de una paciente y un posible misterio oculto que pueda esconder el psiquiátrico....

Al poco de metraje...Scorsese consigue que el espectador se centre casi totalmente en el personaje de Dicaprio, poruq construye un rompecabezas alrededor de su historia personal, donde poco a poco, cada pieza va encajando...y esto es algo que se va viendo progresivamente...hasta que se llega a la conclusión final. Scorsese lo quiere así...porque esa parte de película es la parte argumental en la que el espectador puede ir descubriendo la verdad sobre Teddy Daniels...y es cierto que se intuye desde el princípio...desde los 20 minutos...con lo que prácticamente no hay sorpresa...no hay giro impactante...pero creo que Scorsese no lo quiere así...no hace falta...

Ahora bien...hay otro hilo argumental mucho más escabroso, misterioso y ambígüo...si la historia sobre Teddy Daniels encaja pieza por pieza...¿Que ocurre realmente en la isla?...¿Hay algo oculto y macabro en ella, o sólo son alucinaciones de Teddy?

Aquí...Scorsese no hace que las piezas encajen una a una como en la historia de Teddy, sino que da otra clase de pistas y enigmas más difíciles de descubrir...recordemos el encuentro de Teddy con la enfermera Rachel en la cueva....momentos antes se ven unas ratas que salen de sus madrigueras....Teddy tiene que pasar entre ellas para su encuentro y posterior charla con Rachel....las ratas, simbolizan claramente algo sucio, morboso, oculto....que sale a la luz...que sale a la superficie...y es lo que Rache le confiesa a Teddy en la cueva....que posiblemente sea lo único cierto que Teddy puede descubrir en su investigación sin estar influido por los médicos. Con esta premisa...tenemos al personaje de Warden...el jefe de policíia....y su sádica charla con Teddy en el coche...lo que nos muestra a un posible criminal nazi....al menos en su interior...o alguien que admira o estudia los experimentos de los nazis en los campos de exterminio...

Esa parte de la película que oculta...en gran parte por la atención de la ¨otra narración¨ más clara sobre el trauma psicológico de Teddy....que no voy a desgranar aquí, porque en el film queda perfectamente solucionado.

Traumas del pasado, dolor, drama y secuelas de la guerra...quedan perfectamente retratadas en lo que pueden hacer en la mente humana...secuencias oníricas y macabras...surrealistas....están bien realizadas y ambientadas....

Como conclusión....me quedo con esa inquietud sobre la locura humana y sobre si realmente se pudieran utilizar a los dementes como cobayas de experimentación....si te dicen que oficialmente estás loco...es que estás loco....aunque quizá realmente no lo estés...si te dicen que lo que ves o percibes no es real...es que no lo es...porque ¨oficialmente¨ estás loco...porque unos señores de bata blanca lo dicen....aunque quizá no lo estés.

Atención a la secuencia final....uno de los enfermeros oculta un objeto en una toalla (recordemos la conversación en la cueva porque tiene mucho que ver)....los dos enfermeros se llevan a Teddy...está loco...claro está......y en una escena final vemos una secuencia del faro de la isla....que cada cual reflexione...

thrawn

• 26 Mar 2010

La pelicula. . . Buah, nada destacable, no hay mas que ver que a pesar de su director ha pasado bastante inadvertida. . . Por algo sera. . . Bueno, no esta mal estructurada, el problema es que es tremendamente predecible, todo el mundo a los 15/20 minutos ya sabe por donde va a salir. Y al ser tan predecible todas las escenas de mal rollo o de tension se ven anuladas, llegando a ser algo tediosas. Pese a todo, no es una mala pelicula y es bastante visible, pero para una unica vez. Aceptable.

Pingaloka

• 25 Mar 2010

Muy de acuerdo con la crítica anterior. Me ha parecido muy mal estrucutada, el curso de los diálogos, acción...además de predecible desde el primer momento.
Una idea, la de ¨sorpresa final¨ más que explotada. Además se nota que han amoldado la peli a lo que es el final, haciendo demasiadas concesiones en los diálogos y demás.
Es entretenida, pero, vamos que pasa sin pena ni gloria por lo que a mi respecta.

RRemolacha

• 23 Mar 2010

Ridiculamente pretenciosa. Por un lado tenemos una ambientación de los 40¨s (aunque pretenda desarrollarse enlos 50¨s) muy muy lograda, tanto en vestuario hasta en la manera de enfoque de cámara al estilo de las peliculas de esa epoca. Es para quitarse el sombrero. Por otro lado tenemos una historia bastante simplona, que ya se ha visto en otras tantas peliculas y que ya a nadie sorprende, que es lo que este tipo de finales intenta, dejar shock a la gente. Y la rellenan con un monton de escenas que poco vienen a cuento, como las constantes apariciones de su fantasma-esposa (que son monólogos vacios) o los recuerdos apolillados y esteriotipados de sus vivencias nazis con muy poco, por no decir ningun, realismo histórico. Eso de los yankees masacrando a los nazis malos de dachau ó. . . El campo de concentración siendo liberado y la nieve cayendo. . . Que no me lo explico, ya que fué liberado en primavera, no sabia yo que en alemania nevaba en esa epoca. Tambien queda ridiculo cuando aparce un tipo con toda la espalda tatuada, que se ve son tatuajes de nueva generación. . . Nada que ver con los trabajos bastante pobres de tatuaje de esa epoca y posteriores años. Se me hizo larga hasta el enfado y como dije al principio, con demasiadas pretensiones para lo que le resultó al final al amigo(de algunos) scorcese. Aburrida, larga y con poco nivel en su trama. .

Sara

• 21 Mar 2010

La ví ayer, y me gustó bastante; dos policías de caracteres muy distintos y una tenebrosa isla sobre la que se erige un psiquiátrico, del cual se ha escapado una paciente; la trama de la búsqueda de dicha mujer en las inmediaciones de un lugar del que en teoría no se puede salir, por el clima, que durante casi todo el metraje es tormentoso y oscuro, resulta bastante interesante, y tambien el personaje que interpreta Ben Kingsley, un director de psiquiátrico cortés, formal y con cierto halo de misterio. El único inconveniente es que el final resulta, -a mi modo de ver, predecible- pero con eso y con todo, es una buena película para los amantes del suspense. Le doy un 7 porque aunque las he visto mejores, esta está muy bien lograda. Saludos. Sara

the King

• 17 Mar 2010

excelente película. segura k se lleva muchas nominaciones para los oscar del próximo año. es unos de los mejores thriller de los últimos años. esa atmósfera de la película te hace pensar de k si en realidad los k estamos locos vamos a ser nosotros. muy bien scorsese, sin duda se te da mejor hacer estos tipos de peliculas k los de la mafia y ganster. está es tu primera película k te puede colocar en lo más alto. porfavor dejate de peliculas de mafioso, y ponte a acer peliculas de calidad, como esta. cuidado SPOILERS: yo creo k di caprio no está loco, ya k en la última escena le dice a su compañero k iba a escapar. ¨prefiero morir como un héroe, que vivir como un monstruo¨.

ExFox12

• 15 Mar 2010

//SPOILERS//
Pelicula un tanto rara debido a su final, en el que si somos observadores vemos que se puede coger por dos lados distintos produciendo un autentico quebradero de cabeza.

Desde luego la atmosfera de misterio y suspense que crea toda la ambientacion, como bien han comentado antes, esta muy lograda. Existe una tension incluso agobiante en algunos momentos.

Pero lo mejor es sin duda la historia, toda esa conspiracion que investiga el protagonista, con miles de misterios que no se encajan hasta el final. Ah! el final, siempre he creido que una gran peli no es nada sin un gran desenlace, y esta lo tiene, como he dicho antes, un tanto raro:

Nos dan una vuelta de tuerca en la historia, los misterios encajan y todo parece resuelto. Sin embargo tenemos un pequeño detalle al final, cuando nuestro ¨alocado¨ protagonista dice que pasa algo raro en la isla, vemos como unos médicos traen en las manos un pequeño objeto, que bien podria ser del que hablaba la doctora ¨paciente¨ en la cueva que metian por el ojo para experimentar. Y de esta manera se podria interpretar que su locura es exactamente dada por lo que estaba investigando al principio. ¿Estaba loco y se invento la historia o verdaderamente pasó de verdad y es distorsionada por los medicamentos que le dan?. Cada uno que la coja por donde quiera...

bootleg4

• 7 Mar 2010

Scorsese reafirma con esta pelicula que el cine es algo mas que un entretenimiento, el cine es arte.

stravaganzz3r

• 2 Mar 2010

Es muy buena pelicula muy muy densa pero muy bien contada, el final es impresionante no me lo esperaba para nada me esperaba el tipico final, la vuelta de tuerca que se le da a la historia me encanta la cosa del cambio de letras en los nombres, el origen de la niña de las apariciones, el origen del compañero.... y la frase final de un dicaprio que ha aceptado su rendicion pero que aun asi sigue diciendo que algo raro pasa alli sencillamente magistral de lo mejor de este año

invitado

• 1 Mar 2010

Creo que mucha gente pasa por alto algo importante del final. Spoilers por un tubo hasta el final

el personaje de di caprio está como un cencerro. . Eso está claro. Pero hay algo en lo que no se equivoca. En el manicomio se llevan a cabo experimentos chungos y digamos que algo ¨amorales¨. Su fantasma de la doctora que está en la cueva le comenta que las lobotomías se llevan a cabo con un punzon o un picahielos a través del ojo. Para no dejar cicatrices en el craneo. Cuando al final di caprio se rinde y baja la escalera para ¨entregarse¨ pacificamente, la camara enfoca las manos de uno de los celadores, que lleva un punzon o un picahielos. Creo que en el resto de la historia se ven más detalles que confirman esta hipotesis. No se que pensareis. .

• 1 Mar 2010

Aunque alejada de ella, me ha traido esta pelicula recuerdos de la soberbia ¨El Cabo del Miedo¨, mucho mejor pelicula que esta que nos ofrece Scorsese. Esta claro que esto de los cabos y los faros le van a este director.
La pelicula que nos ocupa no es mala ni mucho menos, de hecho tiene grandes actuaciones de grandes actores como los que podemos ver ( entre los que destaco Max Von Sydow, un autentico genio viviente) pero falla en muchos aspectos del guión. Algunas escenas y puntos de la pelicula están mal definidos y resueltos en esta pelicula de manera muy brusca y sin demasiado sentido. El continuo recurso a los sueños de Di Caprio pueden funcionar por momentos pero a medida que avanza el film van en claro perjuicio del resultado global, confunden más que ayudan. El desenlance final es interesante aunque ni mucho menor brillante para mi gusto.
Es una pelicula que vale la pena ver sin duda pero no es ni mucho menos de las mejores obras de Scorsese, que nos trae una historia para pasar unos buenos sustos pero falta de sustancia en algunos recursos.

alf

• 1 Mar 2010

La película empieza muy bien, pero a mitad de película se hace bastante evidente el final, además de ser un final que hemos visto mil veces y nada original. Esperaba mas de Scorsese, la verdad, aunque hay un plano secuencia bestial (como es habitual en su cine) que nos muestra, a modo de flashback, una escena bélica con muchos muertos. A destacar tambien el flashback de un incendio muy bien tratado. Es lo único, el resto es un declive al aburrimiento. Además, Leonardo DiCaprio, por mucho que se esfuerce, ha quedado encasillado como actor estrella para vender revistas superpop a quinceañeras y, desde Titanic, sus papeles un poco mas desarrollados no me han sido nada creíbles (no me cuela en ninguna peli del Scorsese, por mucho que este buen director se haya empeñado en que sea su actor fetiche).

pedro

• 28 Feb 2010

Uno de los mejores films de Scorcese sin duda, pese a ser muy arriesgado por su trama paranoica, nos encontramos con una película al nivel de ¨El resplandor¨ y ¨Alguién volo sobre el nido del cuco¨, con uno de los mejores trabajos de DiCaprio. Cine serio, bien dirigido, sin alardes efectistas, clásico. Narra como dos detectives llegan a una isla donde hay un manicomio. Allí una paciente desapareció, el duo protagonista debe sacar la verdad a la luz, luchando sobre todo con el pasado y las ganas de venganza del protagonista. Las escenas de apareciones sangrientas son terroríficas y los efectos sonoros son tensos y bien conducidos. El decorado y ambientación con ese toque sepia de la cinta hacen que el público se meta desde el primer minuto en el guión angustioso. Me ha encantado, la recomiendo y creo que con el tiempo será considerado un clásico moderno. El desenlace inolvidable.

victordelgrande

• 27 Feb 2010

Shutter island: ¨Es cine elegante, bien interpretado con un magnifico Dicaprio y el siempre Eficiente Mark Ruffalo visto en Zodiac. Podemos discutir el paso a la industria del maestro, su talento no obstante sigue siendo alto y Shutter Island es una propuesta no perfecta aunque si estimulante.¨.

Salvo alguna que otra excepcion ;-) esta peli ha gustado bastante a los criticos de muchocine.net:

saludos cinefilos!

the boss

• 26 Feb 2010

correcta y entretenida peli de scorsese con una buena interpretacion de leo dicaprio y ben kingsley durante la hora i media primera logra su objetivo de crear tension y interes despues tiene un final un poco previsible pero aun asi esta bien y bebe de titulos como alguien volo sobre el nido del cuco 1975 el resplandor 1980 el corazon del angel 1987 o el club de la lucha 1999

• 26 Feb 2010

Una película bastante buena que sabe manejar muy bien el suspenso y la intriga. Si logras meterte en la historia te mantendrá en el borde del asiento con una muy correcta sucesión de hechos que van desenvolviendo la gran ¨conspiración¨ que existe en contra del personaje.
Juega bastante con el terror psicológico y se toma su tiempo en meterse entre los temores y traumas ocultos del protagonista del cual continuamente veremos flashbacks que no son otra cosa que piezas de un rompecabezas que el espectador deberá unir para hacer lógico su sorpresivo final.
A mi forma de ver, si sacamos las parafernalias narrativas, nos queda una historia bastante simple y fácil de digerir. Pero es precisamente todo ese montaje parafernálico el que al igual que aliños, sazonan un sofisticado plato. Es como un simple plato de comunes tallarines, pero con una salsa muy bien preparada.
Di caprio logra interpretar bien su papel y Martin Scorsese, logra si objetivo con esta película, que aunque extensa, no es mezquina en suspenso y sorpresas.

billy_lum

• 25 Feb 2010

Esta es una película de la que es mejor no saber nada antes de verla.

El guión es bastante interesante, con una elegante introducción más que satisfactoria.

Buenas actuaciones de Ruffalo, Kingsley y Dicaprio (pero señor scorsese, métase en la cabeza que a este hombre nunca le van a pegar los papeles de tío duro).

Eso si, el montaje es pésimo. Hay algunos cambios de plano que cualquier estudiante de primero de ESO con un mínimo entendimiento de cine podría mejorar.

Recomendable para una tarde lluviosa.