Ficha Shutter Island

Críticas de Shutter Island (113)

maxcadyXD

• 11 Jun 2010

si se nota el cambio de scorsesse desde casino ya no es el mismo, pero este cambio parece resultar positivo en cierta forma iniciando a mostrar un scorsesse mas comercial que logra hacer buenos films

shutter island completamente comercial, a pesar de ser diferente a lo que nos enseñan en el trailer es un tipico thriller, para algunos resultara aburrido a mi me parece que lleva un buen ritmo

la manera en la que la paranoia va avanzando es genial tension misterio, todo eso echo de una manera excelente por una buena ambientacion y una excelentes actuaciones

tienes cosas prebicibles pero eso es normal con las peliculas de suspenso de ahora, shutter island se destaca
8/10, saludos

bel.-

• 11 Jun 2010

Me parecio muy buena peli, que puede que a algunos le guste y a otros no tanto p3ero no como para dec irle mediocre aunque cada uno con su opinion.
Me mareo en algunos momentos xD pero logre entenderla. Buenas actuaciones y buena trama.
Saludos.

thirstyforblood

• 10 Jun 2010

La verdad es que esperaba mucho mas, la cinta es un poco lenta pero lo compensa con una espectaculas banda sonora.
Por otro lado la historia no es muy buena ni original, con tanta buena critica yo speraba algo mucho mejor, un gran director para una historia un poco mediocre.

Follow The Leader

• 4 Jun 2010

la verdad es que tengo que ver esta pelicula denuevo, ya que veo que todos están sacando sus profundas conclusiones y yo con el final solamente entendía que iban a lobotomizar a di caprio (si hay un mensagito arriba que dice spoilers, ¿entonces de que te quejas?), me gustaría que me dijeran que entendieron los demás.

bueno, solo les digo que es una pelicula que deben ver, es bastante buena y a pesar de ser bastante profunda, no es tediosa debido a que tiene una banda sonora bastante buena (a diferencia de algunas como birth o match point, que creen que por su ¨elaborada¨ trama se puede pasar por el culo la banda sonora que es uno de los elementos más importantes en las peliculas desde mi punto de vista) e incluso estruendosa en algunas partes, unas exelentes acuationes, en especial por uno de mis actores favoritos Leonardo di caprio (los actores comerciales ruléan) y claro, una exelente ambientación, destacando por la alocada forma de mostrar algunos de los flashbacks y sueños del protagonista.

TheScreamer

• 29 May 2010

Scorsese juguetea con los géneros como un niño travieso y convierte la novela de Dennis Lehane en un material explosivo e inquietante a partes iguales, dándole al espectador una serie de pistas para que vaya resolviendo, en paralelo a los protagonistas, el enigma que se oculta tras Shutter Island. Una secuencia en la que Edward Daniels (Leonardo Dicaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son transportados la isla donde se encuentra la institución mental abre lo que poco a poco va a ir convirtiéndose en una pesadilla. Sorprende que Scorsese aborde esta historia no desde su sobriedad habitual sino desde una especie de mezcla entre el clasicismo (relativo, pues el director italo-americano nunca ha sido muy amigo de las convenciones) y lo moderno, aportando una dosis exacta de ambos factores para dar lugar a un thriller que no sorprende por su sobria dirección, dado que ya se partía de esa base, pero sí desde el empleo de la música*, a todas luces efectista, sin cortarse un pelo en exagerar o intentar dar presencia a secuencias no demasiado épicas a través de una partitura que sí remite a esta condición.

Shutter Island, como toda pesadilla, es además incoherente en sus formas. No presenta una narración lineal sino que alterna flashbacks con sueños y el presente, mezclándose todo de forma, eso sí, perfectamente clara, como una pesadilla lúcida (que son las más aterradoras). Esto nos lleva a estar pendientes en cada secuencia de hacia dónde se va a dirigir la historia, qué salto va a pegar para darnos una información que quizá parezca innecesaria pero que en algún momento va a formar parte de este gran puzzle, para dar lugar con el único epílogo posible, un poco previsible si se van siguiendo todas las pistas que el realizador de Toro salvaje, pero no por ello menos efectivo. Con unas interpretaciones realmente notables, especialmente por parte de los secundarios (Jackie Earle Haley, Michelle Williams, Ben Kingsley) y sobrias de Dicaprio y Ruffalo, que son quienes de alguna forma levantan el peso de la función, estamos sin duda ante un thriller psicológico que inquieta y deja con ganas de más, crudo, además de entretenido, que no por ser algo efectista se desvirtúa y se pierde en el camino. Por el contrario Scorsese, un realizador maestro, sabe cómo sacar provecho de estos recursos y les da forma sin esfuerzo en un epílogo realmente notable.

themaster114

• 22 May 2010

Realmente la pelicula fue muy buena, hay que ponerle mucha atencion y para mi cuando di caprio le dice las palabras al finalse entiende que al fin y al cabo todo fue una trampa que le tendieron los doctores y su supuesto amigo que el no mato a nadie y lo quisieron volver loco y que el asumiera un roll de asesino eso creo yo

Manzor

• 21 May 2010

Una peli que me gustó mucho. A pesar de lo que digan, una isla con un manicomio, una tormenta, una época en la que a las personas con trastornos mentales se las trataba como a animales -al menos en la mayoría de los países-. Un lugar cerrado, lleno de médicos que ocultan algo y de un peligroso fugitivo perturbado... el ambiente es excelente. Que no te guste, pase, pero será por culpa tuya, ya que objetivamente está muy logrado. Las actuaciones son más subjetivas, pero yo concuerdo como la mayoría en que Di Caprio y el resto del reparto están genial. Concretamente me sorprendió el protagonista, que generalmente no me gusta mucho. Ha resultado ser un camaleón. Curioso.

El final resulta es del gusto de cada cuál, porque literalmente cada persona puede ver un final diferente. Ah, y si has leído otras críticas, de las que dicen que el final se ve a los 15 minutos, estoy seguro de que cualquiera que vea la peli con una mentalidad abierta se dejará llevar por el director de una opinión a otra. Al principio creerás una cosa, luego cambiarás de opinión para volver a cambiar otra vez, etc... Puede que veas el final en seguida, pero no estarás seguro hasta el final.

Una última nota... la película exige mucho de las facultades intelectuales de cada uno, no tanto para comprenderla como para disfrutarla. Ver la película estando cansado, con algo en la cabeza o CON MALA DISPOSICIÓN, CON SESGO arruinará su visionado. Entonces sí aburrirá, porque no seguirás los detalles que aceleran la percepción del paso del tiempo.

A disfrutar, que sin ser la mejor peli del mundo, merece la pena invertir las dos horas o dos horas y media que dura.

Nico_Arg_90

• 21 May 2010

Muy densa para mi gusto. La ambientación parece muy elaborada, pero sólo en eso llama la atención, porque deja q desear. Di Caprio demasiado cabizbajo, tanto q se llega a notar q algo anda mal.

Película bastante ¨flashera¨ se podría decir, llena de situaciones q no venían al caso. Y buen...

Recomiendo ver ¨Memento¨; es un lindo juego psicológico q no aburre como esta peli.

chusky

• 21 May 2010

Muy buena.Mucha gente le da demasiadas vueltas al final,tiene 2 versiones,el espectador puede elegir la que quiera.La cuestion es que la pelicula es sensacional.Muy bien Leonardo y Martin(que no son de mi devocion).Recomendable.De lo mejor del año

Bachman

• 20 May 2010

Scorsese ya no dirige obras maestras como antes. Sin embargo, sigue dirigiendo buenas películas. Y ¨Shutter Island¨ es un ejemplo. Una película que en todo momento mantiene la tensión y que realiza un impresionante fundido entre la realidad y la ficción, sin que lleguemos a saber nunca qué es real. El espectador puede quedar igual de confundido que el protagonista, lo cual abre múltiples interpretaciones y eso está bien en una película de este tipo. Los actores, empezando por el propio Di Caprio, lo hacen de maravilla y se nota la dirección de Scorsese.

juanjuan123

• 20 May 2010

Una de las mejores del año recomendadisima solo para conocedores.
si te gusto transformers y Gi-joe esta pelicula te parecera muy aburrida y lenta
en cambio si sabes de cine te parecera exelente!

omarzinho

• 11 May 2010

Bueno la pelicula no defrauda ni una pizca de cimientos del cerebro es digerible si se toma en cuenta la locura temporal por las que uno atraviesan y son estos mecanismos de autodefensa los que ayudan a reeinventarse a reeiniciarse a tomar dualidades entre la fantasia y lo real como una moneda de dos caras,el desafio de cambiar tu nombre e inteligentemente hacer de el un anagrama para pasar por alto estos episodios que enceguecieron su mente cuando vio derramados sus hijos como flores de charcos cual junco flotando en el pantano de la psiquis lo que yo pensaba al entrar si tomar en cuenta ninguna sugerencia ni ningun concepto que era de terror de fantasmas de zombies que se apoderan de la isla de cuanto uno supone de terror,pero acabo de veer una rama del cine dificil de analizar en un sofa haciendo psicoanalisis porque ahi caemos todos en el sentimiento de culpa en el porque no hice caso a ese bichito rodando en su cabeza,quizas hubieramos salvado al mundo de morir en el estresante capitalismo y sus hijos de lujo,que al final tiene su precio,la lobotomia de nuestros miedos estan ahi para ser gatilladas. . . No crees que ya es hora de salir de nuestro claustro y enfrentar las realidades,quizas no como alicia en el pais de las mil maravillas,pero si en un espejo de agua que muestra todas las cicatrices de nuestros errores,por eso no me gusta caer,en ese sueño profundo ,con sedantes de felicidad instantanea. Eso no mitiga mi soledad,ni el cafe mas cargado me aniquilara mis pesadillas,porque son mis hijos derramados por la tierra hambre,muerte,injusticia y el ultimo hijo el olvido.

TERROR 666

• 8 May 2010

¨Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno¨-, con ese amargo pero bien intencionado y reflexivo mensaje se cierra (¿o se abre?) el último film de Martin Scorsese. Queda claro que ¨La Isla Siniestra¨ no es una película para todos los gustos; es más, creo que a muchos les resultará incómodo el frío tono de la cinta, sus abruptos cambios de perspectiva y los múltiples giros (y revelaciones) hacia su confuso y desconcertante desenlace final (una casi imperceptible mezcla entre realidad/paranoia/alucinación).

Me parece que esta clase de filmes serán muy útiles para los que tengan conocimientos o demuestren interés por la psicología o psiquiatría ya que es obvio que se profundizó muchísimo en esos temas.

Encontré fascinante la evolución del personaje de Leonardo DiCaprio; de hecho, me pareció injusto que no lo hayan tenido en cuenta para las premiaciones de este año (no digo que Jeff Bridges se desmerecía el Oscar por ¨Crazy Heart¨, pero al menos le pudieron haber dado -aunque sea- una nominación a DiCaprio).

En cuanto a Ben Kingsley, como dije en otro comentario, es todo un actor legendario; su personaje es más odioso que temible (intencionalmente).

Mark Ruffalo como que no le va demasiado un papel tan ambiguo como ese, pero su presencia al menos pudo generar más confusiones (y teorías) que de alguna manera, sirvieron para interpretar (y re-interpretar) las últimas escenas.

El resto del elenco cumplió con lo suyo, y a excepción de Emily Mortimer (a quien muchos recordarán por ¨Nothing Hill¨ o por una de mis favoritas: ¨Match Point¨ -con Scarlett Johansson-) merece singular mención debido a los excelentes diálogos que le otorgaron (la escena de la cueva, antes del Faro, me encantó... hace mucho que no me adentraba tanto en una conversación; no merece que se revele nada al respecto. Visualmente la película no tiene desperdicio; la ambientación y todos los detalles técnicos están muy bien cuidados; los recuerdos de Tedd Daniels (DiCaprio) sobre los Nazis y el asesinato de sus hijos parecieron intensos y bien jugados con el público (es decir, no se sintieron falsos ni manipuladores). Si hay algo que me decepcionó un poco fue el ambicioso libreto; es cierto que del mismo se pueden desprender incontables interpretaciones; pero vamos... no estámos frente a una cinta de David Lynch, sino del ¨clásico¨ Scorsese. Probablemente muchos incautos se llevarán una sorpresa al ver que esta película es casi lo opuesto a lo que el trailer les quiso vender (una más de terror). Creo que si uno lee algunas críticas o simplemente se informa un poco al respecto sabrá lo que entrará a ver y siendo así dudo mucho que salga decepcionado. Quizás sea un poco larga y demasiado cerebral, pero admiro el intacto talento de su director para resucitar a ese fósil llamado Séptimo Arte y a invitarnos a cuestionar lo que vemos. Si se meten en la trama o se enganchan con la historia no creo que se olviden tan pronto de ella.

Definitivamente hacen falta más películas como esta; que desafíen la inteligencia del público y pongan a prueba sus emociones. Lo ideal sería que al terminar de verla se discuta sobre ella por lo menos un rato, estoy seguro de que más de uno la tomó de diferentes ángulos. Uff.. no quiero imaginar lo densa que debe ser la novela de Dennis Lehane.

• 28 Apr 2010

otra vez scorsese me sorprende con una grandiosa pelicula que desde su inicio me impacto por el suspenso y la intriga que esta en toda la pelicula, tambien ese aspecto lugubre la hace aun mas interesante, sus actuaciones para quitarse el sombrero, di caprio hace un papel magistral si convence igual que el señor ben kingsley un papel muy creible, su final es lo mejor ese vuelco inesperado de la historia me encanto.

AragornCassiri

• 22 Apr 2010

Buena pelicula, pero no la mejor de Scorsese. Crea una buena atmosfera al principio, pero el guion es un poco peculiar. Las actaciones son buenisimas y la intrigra siempre está presente en todo momento. Mejorable pelicula en cuanto a direccion y guion, pero no en cuanto actuaciones y adaptacion

alvaro168

• 22 Apr 2010

Muy buena pelicula de un muy buen director bastante recomendada de mi parte, a pesar de poseer ciertas falencias en algunas partes ya era momento de que el cine actual viera algo diferente a ciertas peliculas de angeles y dioses que sinceramente dejan mucho que desear...

• 21 Apr 2010

Pelicula que apesar de lo bien dirigida y actuada,esta pelicula no me convensio del todo.El gran problema es la falta de suspenso ya que el final de vuelta de tuerca se ve venir de lejos y por momentos se hace pesada.No es mi tipo de pelicula.

Luis Rafael

• 11 Apr 2010

Una cinta extraordinaria, magnifica, seguramente de las mejores rodadas y producidas en este año 2010; pelicula dirigida por el maestro Martin Scorsese contando con una cadena de actores de primera talla; (Di Caprio, Ruffalo, Kingsley etc), cuyas actuaciones sin excepcion son todas excelentes, casi perfectas, de destacar a pesar de sus pocas apariciones la de Max Von Sydow (uno de mis actores preferidos) como el Dr. Naehring!! Scorsese en esta cinta cuida durante todo el desarrollo de una manera inmejorable cada uno de los rincones, espacios, vestuario, infraestructura de las carceles y/o prisiones para poder adecuarla de una manera inmejorable a la epoca en la que se desarrolla. La historia aunque si se puede considerar un poco predecible es llevada de principio a fin con grades dosis de suspenso, misterio, llena de tension, haciendo dudar al televidente de lo que se cree seguro.. De lo mejor del 2010!!

Jorge Macheton

• 4 Apr 2010

me parfecio esta pelicula ¨mucho ruido y pocas nueces¨ de verdad que quede decepcionado con esta pelicula, aunque la actuacion de Di Crapio fue buena, la pelicula es super aburrida y con un estupido final, nada recomendable

Kasha

• 2 Apr 2010

Para lo larga que es la peli no se me hizo pesada para nada. Buena actuación de Dicaprio que se lleva todo el protagonismo de la misma. He visto tantas películas de este género que me cuesta encontrar un final original, la verdad que es muy previsible y a los 20 minutos de peli o antes ya sabes como va a terminar. Aun así me gusto mucho y le doy un 8.