Ficha La Venganza del Hombre Invisible

Críticas de La Venganza del Hombre Invisible (3)

• 3 Aug 2023

filme del hombre invisible que corresponde a la saga original, aunque es una historia totalmente alejada de la que ya conociamos, el hombre invisible esta vez es un tipo problematico y no un cientifico. aunque me parecio algo dispar a sus primeras partes, el perro del filme se lleva todos los aplausos.
recomendable a los completistas de los monstruos clasicos de la univsersal

• 17 Feb 2023

Otra película de ¨un¨ hombre invisible, que se considera dentro de la saga, pero claramente no lo es, pues no tiene nada que ver, ni coinciden personajes, la fórmula la ha creado otra persona... (John Carradine muy jovencito, no lo reconocí).
Aquí tenemos a un hombre que sufrió un accidente que casi lo mata, y que lo volvió inestable mentalmente (por no decir que es un psicópata, vaya), que escapa del psiquiátrico donde está encerrado y va en busca de unos amigos con los que iba a repartir una fortuna antes del accidente, para hacerles la vida imposible y quedarse con todo.
La película es aceptable, pero ni la trama me pareció nada del otro mundo, ni considero que los efectos especiales destaquen demasiado, comparados con películas anteriores donde eran mucho más vistosos.
Digamos que se deja ver.

bigladiesman

• 25 May 2011

Esta vez el hombre invisible de marras se llama Bob Griffin, pero no es un científico (de eso se encarga John Barrymore), sino un psicópata asesino, o sea, que está para que lo llevan a Arkham o a Bedlam ya de entrada, y al que encima unos a los que creía amigos le han traicionado. Uy, que miedo!

Nah, la verdad es que a estas alturas, la fórmula estaba ya muy gastada, y el hecho de que Jon Hall tuviera que repetir en un papel totalmente opuesto al de la película anterior no augura nada bueno. La novedad aquí es que el tipo obtiene todo un equipo de colaboradores sin comerlo ni beberlo, que se creen su historia y por algún motivo no se han enterado del estado mental de su amiguete Bob: Herbert el borrachín, el Dr. Dury, tan loco como el prota, pero bastante honrado y el cobarde abogado Feeney.

John P. Fulton muestra algunos trucos nuevos, como un hombre invisible en remojo, pero se nota el bajón de calidad en los efectos: en una escena incluso se puede distinguir claramente la cabeza de Jon Hall, rasgos y bigote incluído! Y cuando se pone harina para dejarse ver, ya no se le distingue. Buenísimo. Mejor que los momentos de ¨comedia¨, que hacen aguas por todas partes al contrario que en las otras cuatro películas, y encima, el final es un anticlímax galopante.

No es una buena película, y coincido con el compañero en que sobra en la serie, pero al menos a mí logra entretenerme, eso no se lo quito (y no me explico por qué). Aprobado muy justito.