Ficha Dragonball Evolution

Ver Dragonball Evolution online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Dragonball Evolution (229)

Jaan

• 24 Dec 2011

Malisima, a diferencia de lo que todos dicen creo que el problema de esta pelicula es que es muy fiel a la historia original, en formato de serie esta bien porque asi tenemos tiempo para digerir los disparates como la habilidad de volar, los poderes y todo el rollo del ki.
Aqui vemos una copia de la historia en 85 minutos, toda la pelicula va muy rapido y a los saltos, tiene muchas ridiculeses y no intenta hacer que nada suene creible, la busqueda de las esferas es aburrida y confusa, para alguien que no conoce la serie el mono ¨gigante¨ es una tremenda estupid3z sacada de la nada, la casa del maestro Roshi se ve ridicula en un rio en medio de la ciudad, ¿quien es el sujeto verde y que quiere hacer? nadie lo sabe a nadie le importa.
Para el final de la pelicula le preste tan poca atencion que no me entere como vencieron a picoro pero tampoco es que me perdiera de mucho.
Las actuaciones son muy malas, los actores tratan de copiarle al anime pero solo logran verse ridiculos y cuando no lo hace se ven peor, solo picoro se salva pero no sale mucho y su maquillaje no es la gran cosa.
Ademas ni a los fans logra convenzer ya que cometio sacrilegio contra todo el concepto original desde la trama hasta todos los personajes, ningun personaje se parece en nada a sus contrapartes del anime vamos ni el escenario se parece.

La pelicula hubiera funcionado mejor si se hubieran alejado correctamente del original, por ejemplo haciendo de goku un huerfano que vive en las calles y es recogido por el abuelo Gohan o el maestro Roshi, de ahi que lo entrenen y de paso explicar el ki (para no tener que andar doblando el aire), le damos a picoro 6 esferas del dragon, una nave gigantesca, un ejercito de monstruos parecidos a Tambourine y Drum, añadimos una cazeria en la ciudad por la ultima esfera del dragon, un combate final como el de Matrix Revoluciones y voilà ahi tienen para un guion a prueba de t0ntos, asi aunque hagan sacrilegio por lo menos tienen una pelicula disfrutable, pero ya ven como esta hollywood que no sabe diferenciar entre pelicula y resumen.

Nathan_I_B

• 21 Dec 2011

Vaya cuando se anunció la adaptación de Dragon Ball me emocione mucho ya que pensé: con todos los seguidores del manga y el anime harían un esfuerzo para que no sea un desastre. Increíblemente me equivoque y con ganas, La película es un piquete a los ojos para los seguidores de la historia! Comenzando por: Goku va a la escuela! (Pecado), el mono gigante es teóricamente un pigmeo a comparación del manga (Mas pecados) y el maestro Roshi no tiene sus famosos LENTES!! En fin tienen un montón de fallos y sin mencionar los efectos especiales… que parecen de serie B… Un 1 rotundo…

anonymmus

• 14 Dec 2011

la verdad muy mala, se caga en dragon ball, le pongo un 1 porque no se si toman al 0 como puntuacion. la gran desfachatez de esta cosa hizo que practicamente todos los fanaticos de dragon nos unamos en contra de alguna posible secuela de esta porqueria.

nombre de usuario

• 12 Dec 2011

Asquerosa mala fea horrible espantosa es uan de las peores adaptaciones que vi malos actores efectos especiales mas o menos las caras de la peli no tienen nada que ver con la serie ademas al final de la pelicula y lo voy a decir piccolo queda vivo wuaaww en fin malisima no la vean

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Pues para comenzar yo nunca vi DragonBall, no porque no tuve la oportunidad ni porque lo mío no sean los animes, sencillamente NO me intereso. Al igual que Los Caballeros Del Zodiaco me parece uno de los mangas, animes más deficientes que existen. Nunca le capte interés, nunca me gusto aunque trate de ver algunos capítulos. De esa manera, nunca entenderé lo que significa para la gran mayoría esta película pero bueno…

No comprendo ese odio masivo por la película. En realidad no es tan mala. No es “buena” película pero tampoco es una bazofia. Una cinta comercial del montón con elementos efectistas y con poca personalidad. Me resulto mínimamente entretenida y pasajera con el único propósito de distraer. Lo que más me gustaron fueron las coreografías de peleas que son maravillosas y alucinantes. Quede con la quijada en el piso en varias ocasiones, tiene chistes risibles, argumento escueto, personajes excusables, diálogos facilones, desarrollo torpe, una dirección que deja mucho que desear al ser de James Wong (esta película se incluye junto a Destino Final 3 en lo peor de su filmografía) ya que ha tenido los aciertos El Único y Destino final. Por otro lado tiene muchos defectos y es que no se le puede exigir nada. Aprueba por los pelos.

Eso sí, los efectos especiales son un asco. Lo peor de la película es eso. Unos efectos especiales iguales de malos de los de Sci Fi Channel e incluso superándolos cosa que resulta indignante al ser un blockbuster. Haberla visto en el cine debió haber sido un insulto. No como fanático (un tema donde no me incluyo y tampoco tratare) sino como espectador común ignorante del tema ya que no llega a valer la entrada y mucho más con esos mediocres efectos especiales. No comprendo donde están esos 30 millones de dólares. Me supongo que eso costó los derechos de autor y las clases de peleas dejando cerca de 5 millones para todo lo demás. Realmente no lo entiendo. ¡¡¡30 millones de dólares!!! En donde están. Los busco por todos lados y no los encuentro. Eso sí que es indignante. Pasa completamente por una película del mercado del DVD y pienso realmente que no era necesario su estreno en los cines.

Si eres fanático de Dragon Ball no veas esto ya que lo consideraras un insulto por lo que leí, en cambio si no sabes nada al respecto, no encontraras la peor película de la tierra, solo una más de Sci Fi Channel. No es tan mala como dicen, solamente que ofende a los fanáticos.

Raul_CS

• 16 Nov 2011

Dragonball Evolution es la historia de un desastre anunciado.

El primero es que tanto las series animes originales y el manga en el que se basan son obras de culto con legiones de fans en todo el mundo. Una generación entera que tiene su propia visión de como debería ser una adaptación a imagen real de la historia.

El segundo y principal, es que la película se hizo en EEUU en vez de en Japón. Y Bola de Dragón no tiene porqué ser entendida por la cultura occidental para captar el mensaje de la obra en sí.

Así que la Fox (que muchas veces pierden la cabeza) eligen a un director de origen asiático (chino) sin saber muy bien la diferencia entre un chino y un japonés... escriben un guión superficial... y se lanzaron a hacer una película con un presupuesto estimado en 30 millones de dólares. El desastre aún estaba por llegar.

El primer montaje fue tan desastroso que el estudio decidió volver a rodar más secuencias... y el presupuesto final se rumorea que terminó en unos 100 millones de dólares... un pasta gansa. La película recaudó poco menos de 58 millones... una calamidad.

Y es que la película es un despropósito. Los F/X son lamentables... las actuaciones de pena (excepto Jamie Chung como Chi-chi y James Marsters como Piccolo, que no estaba mal a pesar del lamentable maquillaje), y la adaptación era un insulto para los seguidores de la obra de Akira Toriyama (yo NO soy ni he sido nunca seguidor ni de la serie ni del manga).

Vamos, un rollo de película... y eso que dura menos de 90 minutos.

Lo mejor: Algún detalle puntual, como el Goku monstruo gigante o las cápsulas. Pero son solo pinceladas.

Lo peor: El conjunto del todo. No vale ni el precio del negativo en el que está filmado...

En resumen, esto no es un serie B, es una súper producción... y es de vergüenza ajena. Y eso que el director fue un tal James Wong, director de Destino Final... de El Único y de varios episodios de Expediente X. Nadie entiende como un señor con semejante currículum pudo firmar semejante DESPROPÓSITO. Para olvidar.

llanero solitario

• 9 Nov 2011

Jajajaajajajaajja la verdad me divirtio mucho esta peli, ¿saben porque?, jaja porque detesto a goku y esta peli realmente mato la saga, no hay mucho que decir es una pelicula inmunda a mas no poder, la serie era buena, aunque algunos personajes caian gordos, pero era buena, esta peli no tiene logica ni sentido, goku se transformo de un cojudo fanatico de entrenar en un cojudo fanatico del sexo, o al menos ansioso, pobre picoro, parecia maquillado con asquimoco, todo malisimo de verdad, me dan pena los fanaticos de la saga, gente que espero tantos años una nueva pelicula de dragon ball con actores humanos (pues existe otra vieja, mala tambien pero no tanto como esta), parece que esta saga solo funciona en dibujos animados, creo que es mejor no cagarlo mas y no sacar mas pelis de dragon ball con actores humanos. .

• 2 Nov 2011

yo creo que a esta pelicula le faltaron muchos personajes,y tambien es muy dificil presentar una historia con 90 minutos ya que va haber infinidades de cosas que faltan.tambien hay que decir que salvo algun que otro personaje esta bien hecho los demas son cualquier cosa.la historia mas o menos entretiene un rato.y para mi es un 6 ni muy buena ni muy mala.esperemos que si sale otra mejore senciblemente.

Goku443

• 6 Oct 2011

Por dios que fiasco infumable... No se que se les paso por la cabeza al hacer esta pelicula. Parece una pelicula echa por fans que solo miraron 3 capitulos de dragon ball y dragon ball z.

Primero que nada mi critica para esta peli llega un poco tarde por que me habian dicho que era muy mala y me estaba resistiendo a verla... Pero hoy me pudo mas y me la vi, creo que fue la hora y media que mas al pedo estuve en mi vida.

Segundo... Osea fox se gasta millones en hacer esta pelicula pero parece que la hicieron con 2 mangos, los actores que eligieron son de lo peor, el guion es de cuarta, los efectos especiales son un daño al buen gusto y el vestuario deja mucho que desear

Tercero... Si querian hacer una pelicula que sea lo menos fiel al anime lo lograron... Por dios como asesinaron la infancia de millones de chicos/adultos con esta porqueria.... Voy a citar donde le erraron feo:

- El abuelo Gohan esta vivo siendo Goku ya mayor
- Las ¨ataques¨ tienen por nombre ¨Doblar el aire¨ siendo que en el anime es expulsión de Ki
- Goku en la secundaria y QUERIENDO CONSEGUIR MUJERES?
- Bulma no tiene pelo azul?
- Piccolo domina a ozaru?
- Yamcha con claritos rubios? Y no le teme a las mujeres?
- Goku llego a la tierra en un meteorito y no en una nave?
- Goku aprende el kame hame ha solo por que se quiere acercar a milk?
- Quien es esa ¨Asesina¨ que esta bajo las ordenes de piccolo?
- El maestro royi viviendo en los suburbios?
- Ozaru de tamaño normal?
- Sheng Long no habla y no es verde?
- Piccolo es llamado namekiano siendo que esto se descubre tiempo despues cuando ya es bueno...

Y esas son las que me acuerdo ahora, la verdad que quiero juntar las esferas del dragon para pedirle a sheng long que me borre de la memoria esta pelicula de cuarta que termino de ver.

Lo unico rescatable de la pelicula son 2 cosas:

Primero la vi en audio latino por que estaba con amigos y no son fan de peliculas subtituladas... Y me gusto que le pusieran la voz original de la serie a Goku

Segundo: Las chicas que hacen de Milk y de Bulma son Hermosas.

Le pongo un 1 por arruinarme la infancia.

Hacha

• 17 Aug 2011

La peor pelicula de Dragon Ball lejos, incluso la peor pelicula de Dragon Ball de dibujitos es 10 veces mejor que esta pelicula.
Sin gracia, sin sentido, si la serie fuese con un Goku estadounidense que va a al colegio seguramente no hubiera llegado a tener 5 capitulos la serie animada.
Uno de los dibujitos mas exitosos y termina teniendo una pelicula de cuarta, una lastima.

RipCord

• 16 Aug 2011

Si les digo la verdad, yo segui toda la serie desde pequeño cuando salio el primer capitulo... y les juro que llore con el ultimo capitulo de dragon ball gt...
Cuando la anunciaron fui el primero en sacarr boleto...
pero ni bien empiesa, uno se da cuenta de lo bochornosa que es esta pelicula...
1)no sigue para nada la personalidad de los personajes, que ni se parecen...
2)para nada sigue la historia de dragon ball
3)tanto los efectos como los actores son pesimos...
una verdadera pedorrada...

krugerface

• 4 Aug 2011

Si algo positivo podemos sacar de todo esto son las horas de risas y cachondeo con los colegas, por lo que les doy las gracias a los caraduras que han perpetrado semejante fechoría. Podría poner algo más, pero mis neuronas se encuentran en estado de shock. Sé que lo entenderéis.

toxie

• 14 Jul 2011

Una tremenda decepción para los seguidores de la mítica serie, sin duda.
Y si se ve sin relacionarla con la serie hasta puede resultar entretenida, pero la elección de los actores es lamentable, de todos ellos, especialmente el que interpreta a Goku, sencillamente horroroso.
Le pongo un 5 porque tiene un par de momentos divertidos y alguna que otra pelea que vale la pena, pero repito, si eres fan de la serie y no puedes dejar de lado si es fiel o no a la serie, no la veas.

aleinapunkyeah

• 11 Jun 2011

La película no es mala...Es malísima. Aunque realmente ya lo esperaba. Los remakes de videojuegos o mangas no son buenos, y esta no iba a ser nada mejor. Aburrida, con argumento que no pertenece a la serie original y con personajes poco característicos. Simplemente no volvería a verla más, se han cargado una serie genial.

onoti

• 8 Jun 2011

dios que es esta basura los chinos no tienen algo mas que inventar nose inventense otra cosa que es esto desonrra la grades sagas de akira toriyama. Digame el maquillaje de picoro se parece a Pinhead de hellraiser, yo estaba tan contento de verla y me puse a roncar del sueño que me dio esta movie

TvMan

• 2 Apr 2011

Una aberración para tod@s los que vimos la serie.Sí , ya sabemos que no puede ser fíel al anime o serie de televisión la película , pero por ejemplo la de Street Fighter (malísima también la de la última batalla pero intentaron ser algo fieles con los personajes y tal ), pero lo que hicieron con Dragon Ball y su historia no tiene nombre la verdad.Y la 2 para el año que viene ... miedo me da.

ricardohilarypassion

• 23 Mar 2011

la peor pelicula de la historia, nada que ver con la serie, yo nunca he visto esta bazofia y nunca la vere, con solo ver el trailer pude darme cuenta de la clase de basura que es.

digo yo, hay peliculas malas, luego estan las bazofias, las que nunca debieron existir, pero esta haria que dios se arrepintiera de nuevo de crearnos.

soniK

• 8 Feb 2011

Bueno que decir, pocas veces se ve semejante cagada en la pantalla, el pelo de goku se ve sucio, de picoro ni hablar y la historia en general es horrible, mataron a dragon ball,

Luchiix

• 6 Feb 2011

Destrozaron los sueños de mi hermanito!!!!!, el amaba Dragonball, se aferraba a su coleccion de posters dvds, todo, a mi me gusta esta serie aunque no fue parte de mi vida es una de las mejores series en mi opinion y siempre lo sera.
Pero con esta cagada la felicidada de mi hermano y la mia de la pelicula se fue a la hoguera.
Yo me olvidare de esta basura pero mi hermanito cada vez que alguien menciona esta pelicula y que le gusto ni con mil cmaiones se frena
Esta es una mierda
Pelicula horrible.

Los Otros

• 24 Jan 2011

Esta inmundicia es algo asi como el reverso oscuro del entretenimiento. Una de las peores películas de la historia. No hay castigos suficientes en el mundo para reparar el daño que esta gentuza a hecho. Hablemos del... ¿film?. El argumento hace buenos a los guionistas de Sensación de Vivir. Tonterías adolescentes y un tipo que como sale mucho nos suponemos que es Son Goku, pero solo por eso. La mayor preocupación de los guionistas era quién se enrolla con quién y poco más.
Los personajes no tienen ningún parecido con la serie original. Lo de Llamsha es increíble, es un chino chuleta al que dan ganas de hostiar en cuanto aparece en pantalla. Y Piccolo... lo de Piccolo no tiene nombre, no se parece ni en el color. Mejor no sigo porque me pongo malo.
El film es aburrido y sus efectos especiales malos. Lo cual no entiendo, porque mirando por internet he visto que el presupuesto era de unos 50 millones dolares, que sin ser una megaproducción, es un dinero respetable. Por cierto, solo recaudó 8 millones en USA con lo que el fracaso no es solo a nivel de calidad si no también a sido económico.
No entiendo como nadie ha podido darle mas de un 0.
En resumen, una de las mayores BASURAS que se han rodado en la historia del cine.