Ficha La otra Hija

Críticas de La otra Hija (48)

chuckyslayer213

• 30 May 2011

No sabría muy bien como catalogar esta película. En principio decir q no aporta nada nuevo al género, pero a la vez te engancha. El desenlace, como casi siempre en este tipo de films, se ve venir desde lejos y te deja bastante indiferente...un 5, entretenida, sin más

Lowell Freeman

• 30 May 2011

Bajo mi punto de vista, es un film enteramente de género (con lo que eso conlleva), con muy buenas intenciones y con un mensaje bastante original en su trasfondo...la pena es que se queda en eso...en una mera buena intención para acabar siendo un film bastante menor.

La película trata de explorar ese miedo interno que tienen los padres al cambio (o mutación) de las hijas adolescentes, ya no saber afrontar estos hechos por temor a meter la pata o a que el asunto se les escape de las manos (veamos la secuencia en la que Costner busca por internet desesperadamente información sobre como tratar a hijas adolescentes).

Todo ello..el temor ¨real¨ al cambio de una hija, queda inevitablemente taponado por ese otro terror sobrenatural, que paradójicamente, tiene que ver con el cambio hormonal de una mujer...

Los seres buscaban una adolescente para que fuera su ¨reina¨...tal y como habían hecho durante muchos años en los ancestros....de ahí que se establezca un paralelismo entre el cambio hormonal de una adolescente y el temor de un padre a ¨perder a su hija¨, y el verdadero destino de esta, debido a su cambio hormonal, para pertenecer a esos legendarios seres...

También las hormigas y el enorme montículo frente a la casa establece una relación con el micro-hormiguero que tenía el niño...cuando a él le parece que la hormiga reina ha muerto y luego descubre que hay tras hormigas vivas...hay pues otra reina...resultado de lo que luego más tarde ocurre de verdad...

Momentos interesentes: el misterio que rodea la casa, la investigación del padre, la revelación del profesor sobre los místicos seres (el intercambio de las muñecas también es inquietante), los bultos en la piel de Louisa ( una metáfora de los cambios hormonales adolescentes) y algunas secuencias fuera de campo bastante sugerentes como el ataque a la niñera tras la puerta o la estúpida amiguita de la escuela (todo hace indicar que Louisa la arrojó por las escaleras).

Pese a todas estas buenas intenciones, que las tiene....la película está demasiada etiquetada con clichés ya muy repetidos hasta la saciedad...sobre todo al princípio...con subidas de volumen, cortes abruptos, sustos fáciles...y una parte final algo pretenciosa.

Sin embargo, y sin echar cohetes, no me parece que halla que masacrar la película...ya que bajo mi punto de vista, y sin ser nada del otro mundo, puede visualizarse tranquilamente...máxime cuando comprobamos la cantidad de esperpentos que salen cada año en lo que se refiere a cine fantástico...

olmix19

• 16 May 2011

Sin más, entretenida. Con un Kevin Costner como siempre regular pero correcto en todos sus papeles, sin una historia nueva y sin ningún tipo de complicaciones en el guión y un final algo previsible. Con esta película nos damos cuenta de que Kevin Costner está pasando por horas bajas y acepta cualquier trabajo. Un puntazo para el niño pesaito con las hormigas. 5/10

COCO 1

• 21 Apr 2011

Simplemente entretenida.
Estamos ante un film que a mi gusto es demasiado lento hasta el tramo final que es donde se va desenmascarando lo que ocurre.
Las actuaciones estan muy bien, el guion es bueno, la bso la encuentro bastante normalita y en los momentos de tension no da esa atmosfera de apoyo al film, los pocos fx que tiene no son malos y el maquillaje de las criaturas esta bien solo que me recuerdan un poco a las de ¨The descent¨, la fotografia esta currada y los escenarios a mi gusto no transmiten terror.
La peli esta bien y como gran acierto esta que solo se muestren a los monstruos en la recta final de la peli.
Decir que lo peor de todo es el final, pensaba que seria de otra manera.

chiwy

• 28 Mar 2011

La falta de experincia de este joven guionista y cortometrajista se hace patente en este debut con un film de terror y drama familiar, que en ningun momento construye algo solido para el espectador apesar de un guion entretenido, cuenta con un k. Costner desorientado y en horas bajas. Lo mejor, los dos pequeños actores que tiran muy bien del hilo conductor de la pelicula en especial la gran i. Baquero. Si estas aburrido y no eres muy exigente es una buena opcion para el entretenimiento sin mas. .

iban

• 29 Jan 2011

aprobadillo para este thriller cuyo argumento ya suena a visto. interpretaciones mediocre, con una ivana que me cautivo en el laberinto del fauno pero que aqui se muestra inexpresiva. por cierto el doblaje de los niños es pesimo. un 5 porque entretiene pero nada mas

rantella.com

• 19 Jan 2011

Aceptable pelicula con un kevin costner algo aburrido,la pelicula es algo lenta pero tiene un giro inesperado que la convierte en algo bueno pero sin pasarse,hay momentos que aburre pero para mi gusto se compensa con un buen final,en algunos momentos me recordo a ¨señales¨ no se si quizas porque no acababan de mostrar a las criaturas que habian tras esos gritos y eso me gusto,en fin pelicula para una noche aburrida que no tengas nada que hacer apagamos luces y le damos al volumen pero pasara pronto al olvido.

elmalem

• 13 Nov 2010

Aceptable película de un Kevin Costner en su línea, es decir, bastante mejor de lo que opinan sus detractores. No es una maravilla pero consigue intrigar sobre todo en las escenas nocturnas. Dado lo que hay circulando por ahí me parece una película bastante bien conseguida. Al que vaya buscando gore, asesinatos violentos, descuartizamientos, violaciones, amputaciones en primer plano y otras zarandajas parecidas, que se ponga a ver Holocausto Caníbal y que lo disfrute.

SanchezLorenzo

• 4 Nov 2010

Bueno no es mala malisima del todo pero podria estra mucho mejor.Se hace algo aburrida hasta que empiezas a entender las cosas y comienza un pofquito la accion.Lo bueno es que mantienen casi hasta el final la aparicion de las diabolicas y feisimas criaturas, lo qhe hace que sea mucho mas terrorifica la pelicula, ya que esos alaridos que se escuchan te hacen estremecer.Por lo demas, bastante sosaina la cosa, y los actores bueno, no estan mal.El niño pequeño a mi gusto lo hace muy bien.

billy_lum

• 23 Oct 2010

Pues nada, tenemos ante nosotros la nueva peli de Kevin Costner, un thriller fantástico con aires de telefilme plagado de tópicos que aburre hasta a las ovejas. Sin originalidad, llena de situaciones y diálogos copiadas sin rubor del cine de serie b, ¿Terror?, ¿Donde?, ¿En los patéticos monstruos de cartón piedra? ¿En los ridículos subidones de volumen con los que intentan asustarnos cada 5 minutos?. Lo único que llega a ser terrorífico es lo larga que se hace, y no por que dure mucho, si no por que apenas pasa nada, y lo poco que pasa es tan previsible que da pena. Unicamente salvaría algo el trabajo interpretativo de los personajes secundarios. Kevin en su linea, el no ha nacido para eso de la actuación. Es un autentico oportunista. Y ya el colmo es el final. Si haces un film abusando todo el rato de los tópicos del género déjalo asi en su totalidad, y déjate de finales chorra para flipados. Mejor no verla.

jrehtjrehhg

• 23 Oct 2010

Pues yo encuentro que como pelicula le faltan cosillas, como a todas, pero esta perfectamente bien y se entiende. Además para ser la primera pelicula que dirige el, no le veo pegas. Es mas le doy las felicitaciones y agradecerle que he disfrutado viendola.

ASTHAROT

• 23 Oct 2010

completamente decepcionante, el film empieza de una manera aceptable , parece q tiene buenas intenciones aunque ya muy vistas pero crees que cubriran tus espectativas de entretener al menos pero a medida que va pasando el tiempo te vas dando cuenta de que no dice nada, no pasa nada interesante y te empiezas a aburrir. la historia comienza a marcar un rumbo muy equivocado y acaba con un final desastroso. kevin costner ni fu ni fa.

pedro

• 20 Oct 2010

Uno de los mayores aburrimientos de Costner con una historia de hormigas, de montañas, de hijas que no son hijas...Un guión desastroso que para desgracia lo realiza un español. La chica hace lo que puede en una historia sin pies ni cabeza con un final

hako28

• 19 Oct 2010

no se bien que acabo de ver,segun mi criterio como gran amante del genero de terror creo que esta destinada a crios menores de 16 cuan vi que NO era apta para menores de 16 me quede de piedra,SPOILER poca sangre ningun asesinato delante de la camara solamente una pierna amputada llena de barro tiñiendo la sangre del cadaver de marron pense que era un producto destinado a otro tipo de publico,la pelicula en si empieza interesante y cae vertiginosamente como fichas de domino hasta el final en el cual las dos ultimas fichas del domino quedan en pie estropenado todo el metraje de manera descarada,yo pense que no habia acabado si no llegan a salir los creditos del final me quedo en la butaca esperando.
ya que este film han descartado la sangre y la violencia tendrian que haber sabido jugar mas con lo psicologico perno nada ni eso.le doy un 4 por la chica que lo hace bien
hay cierto encadenamiento entre la chica el monticulo y las hormigas como si la pelicula intentara decir algo pero no sabe hacerlo no nos llevamos nada en claro con esta pelicula

damusina

• 18 Oct 2010

pelicula horriblemente mala, lenta y sin sentido la historia es muy aburrida ademas acaba y te quedas sin saber que narices acabas de ver porque no explican nada

perhakangessle

• 18 Oct 2010

Pues a mi esta película me parece de lo más recomendable teniendo en cuenta como ¨anda¨ el cine de terror hoy en día. Le pondría un 6,5. Y por supuesto, infinitamente superior a ese bodrio que es Resident Evil 4 y que tan buenas notas ha recibido por los usuarios de esta página.

Eastwood

• 18 Oct 2010

Decepcion y de las gordas, sobretodo con un film que prometia y al final, se ha quedado en nada.
¨La otra hija¨ es un film que empieza bien, tiene unas buenas interpretaciones, pero se nota a leguas que bebe de un monton de peliculas del genero, aunque tampoco es nada malo, sino fuera porque calca y descaradamente a ¨El Laberinto del Fauno¨, ¨La Huerfana¨ y ¨El Orfanato¨, esto le quita enteros y la hace mas previsible, si cabe, ademas de tener un final ridiculo de narices.
Las interpretaciones son buenas, sobretodo las de Ivana Baquero y Kevin Costner, el resto del reparto cumple, la banda sonora es aceptable y los efectos muy regulares y cantarines, pero lo peor viene con los golpes de efecto que parece ser que a Berdejo tanto le gustan, y encima cansan.
Y encima, parece ser que el propio Berdejo no esta contento con el producto final, anda como yo!
No es un bodrio, pero es muy, muy floja.

matutex

• 12 Oct 2010

a ver,por donde empezar,la peli esta muy buena en ciertos sentidos pero no en otros,aunque a mi me decepciono sinceramente,esperaba algo mejor,hay muchas cosas que me gustaron,como por ejemplo: la historia,me parece muy original,nunca habia visto una pelicula relacionada con monticulos y todo eso,la verdad eso me encanto,otra cosa genial para mi fueron los monstruos (aunque eran algo lentos ) pero igual daban miedo (el cual creo que era su cometido) al igual que muchas partes de la peli que daban buenos sustos,despues de la mitad se vuelve mas interesante y la historia se pone atrapante peroo en los ultimos minutos se hunde completamente :(
ahora si,lo que no me gusto: la 1era mitad de la pelicula es lenta y aburrida,pareciera que la historia no avanza,ivana baquero me decepciono completamente,pense que era capaz de interpretar otro papel excelente (como el del laberinto del fauno) pero me parece que el genero del terror no es su fuerte,sinceramente no me crei nada de su papel,y lo peor de todo es el final,transcurre muy rapido para la manera en la que venia la pelicula,y encima es malisimo!!todo lo que venia remontando la pelicula se pierde en los ultimos 5 minutos,encima no hay nada que no se haya visto,es lo que me imaginaba que iba a pasar cuando vi el trailer,el mata a su hiaj y despues no sabes si murio o no y el nenito que se queda esperando a su papa y por atras un monstruo que se venia 8como en todas las peliculas,siempre tiene que quedar uno ¬¬ ).
si cambiaran el final y a la actriz creo que la historia podria estar mejor pero asi como quedo me parece cualkiera!! una desilusion sinceramente,yo no la recomiendo,se van a defraudar como lo hice yo :(

• 24 Sep 2010

Comienza como muchas pelis de hoy en dia donde una familia se muda y uno de los integrantes de la familia empieza a cambiar,pense que seria como todas pero llega un momento donde cambia y se pone bastante buena.Puede que resulte lenta por momentos,mas en el principio,pero lo compensa con buen suspenso,que llega casi a la mitad de la pelicula.Las criaturas o cosas que aparecen estan muy bien hechas y diria que es lo mejor de la pelicula.Las actuaciones son normales,por parte de todos,la musica es pasable.

Muchos la mataron con sus comentarios pero diria que es una peli maso menos entretenida.

principe

• 21 Sep 2010

Una peli de terror donde sale Kevin Costner, no da miedo. Dicho esto, la película es bastante lenta, aburrida y previsible. Una historia mil veces vista. Familia que va a una casa en las afueras, niña que se comporta de forma extraña, y bla, bla, bla ...