Ficha Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy

Ver Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (252)

Raul_CS

• 4 Apr 2011

Dos años después del brutal impacto de Freddy en las pantallas de cine de medio mundo, llegó la inevitable secuela. Una secuela tan diferente a la original, con unos planteamientos tan distintos que siempre ha generado polémica entre los aficionados al cine de terror.

Más presupuesto, mejores F/X, una trama mucho más compleja y un planteamiento como el de esta película no la hacen una mala película, a pesar de sus frustrantes problemas de ritmo (que tiene, cosa que la original no). Esta vez nos vamos a encontrar una película mucho más psicológica, en la que Fred Krueger (ya rebautizado como Freddy) se revela como un demonio capaz de poseer la mente de sus víctimas e infiltrarse en el mundo real a voluntad.

Despiertos ya no estamos a salvo. Con lo cual elevamos la dosis de riesgo para enfrentarnos a la aventura.

Sin Wes Craven de por medio, el elegido para dirigir la película es Jack Sholder, un director que apuntaba fuerte (The Hidden) y que poco a poco se perdió en telefilms y videosecuelas de medio pelo. Y no por falta de talento. Sholder entiende a Krueger como una encarnación pura del mal (idea que tomaría Craven después) y nos deja una película repleta de secuencias míticas (la piscina, las duchas, Freddy saliendo de...) pero que dejó un extraño sabor de boca entre los fans, a pesar de que fue otro gran éxito de taquilla.

Era la hora de empezar la fiesta, y Freddy nos iba a acompañar durante mucho tiempo.

• 17 Jan 2011

Segundas partes nunca fueron buenas dicen por ahi, en mi opinión esta es una de las pocas excepciones que se me ocurren, es una buena secuela...bien es cierto que no está al nivel de la primera (pero es que ninguna lo está ni lo va a estar) pero en realidad es una magnífica pelicula, mas es la más criticada de la extensa saga de Freddy ¿Por qué? esto es debido a su argumento.
El asesino del jersey a rayas pretende abandonar el mundo de los sueños utilizando al nuevo inquilino de la casa de Nancy, Jesse, es decir, su plan es poseerle para que mate por él. No fue dirigida por el creador de la saga Wes Craven sino por Jack Sholder, Wes criticó dúramente a Sholder por haber roto la regla de oro de Pesadilla en Elm Street, Freddy pertenece al mundo de los sueños y de ahí no ha de salir ( pese a que en Wes Craven¨s new nightmare, Freddy vs Jason y el remake de Pesadilla en Elm Street si aparece en el mundo real.) NO es una pelicula gore, es la más psicológica y una de las más interesantes de la saga puesto que evita el facil y palomitero guión de muerte tras muerte tras muerte y apuesta por una lucha interior entre Jesse y Freddy.
Bien es cierto que hay aspectos algo grotescos como esa aparición a la chiquito de la calzada de Freddy masacrando adolescentes en la piscina o ese joven que se pone a hablar con Freddy y le dice ¨Tranquilo, te vamos a ayudar¨ ¿WTF? si soy yo, echo a correr cagando leches, por lo demás, me ha agradado mucho ese final tipo ¨circular¨ empieza donde acaba.
Definitivamente es una buena secuela, que dejará con sed de sangre a los mas sanguinolentos y saciará a los más moderados.

kalimbamarichal

• 12 Jan 2011

pense que seria el unico tonto, pero no, opino que el anterior comentario.

pense que veria una serie de muertes en las pesadillas de otros muchachos, pero esta segunda parte nos da otro argumento. para ser una segunda parte, da un aire fresco, ademas el fredy sigue dando teniendo ese aire terrorifico que tiene en la parte 1, es mas dinanico y misterioso y aqui es cuando sabemos que trabajo en las calderas ( yo siempre me preguntaba porque siempre soñaban en las calderas xD )

una segunda parte que comienzan con pesadillas pero mientras sigue la pelicula todo cambia, pero me gusta. esta pelicula se me hace un poco mejor que la original, creo que kruger funcionaria mas en la vida real, pues puede matar mas personas.

Ni caso

• 11 Dec 2010

Esta claro que no esta al nivel de la primera, pero bueno, para ser una segunda parte no esta nada mal.
Aquí varían un poco el mecanismo con el que Freddy comete los asesinatos, pudiendo asesinar incluso en la vida real, además de que las cuchillas directamente le salgan de las uñas.
Me gusto mucho, entretenida, amena y facil de seguir.
No obstante no pasa de ser una de esas películas que como mucho ves 2 veces y ya te cansas de ella. Bastante simple.

Recomendada si te pareció buena la primera parte.

Lo mejor: Bastante sangre, buenos asesinatos, Freddy da miedo y la chica co-protagonista es guapisima.
Lo peor: Mas de lo mismo y casposa.

uri 1706

• 20 Nov 2010

Buena continuacion de freddy que sigue en su linea, sin duda es peor k su antecesora pero desde luego entretiene y te mete en la historia por su gran ambientacion. Muy recomendable!!!

• 7 Aug 2010

Muy buena segunda parte de este sádico asesino del jersey de rayas.
Comienzo terorrífico (con el autobús marchando a un precipicio) y final fantástico (de nuevo con el mismo autobús corriendo por el desierto y los gritos de fondo,que pedazo de escena).
Pero no me gustó demasiado ver como poseía al protagonista e iba segando el caos a diestro y siniestro por el pueblo,me quedo con la primera,sin ninguna duda.

danieku

• 6 Aug 2010

No puesdo opinar si es la peor de la saga por que asta el momento solo habia visto la 1 la 2 y poco mas, ahora la e vuelto a ver y no esta para nada mal, quizas decae un poco respecto a la primera que se hacia mucho mas intrigante y te adentraba mas en el papel de los personajes, pues aqui las actuaciones son mas regulares, y el suspense ya se pierde desde el primer momento ya que van un poco mas a saco en esta pelicula buscando mas el susto facil y mas muertes que en su antecesora aunque muy light.
Pero a su favor tiene unos efectos especiales bastante mejoraros y supongo que para aquellos tiempos eran muy buenos, sobre todo en la escena del autobus en que se adentran a un paisaje oscuro y muy extraño repleto de relampagos y a punto de caer en un avismo, y en cuanto historia me ha parecido bastante original tambien en que fredy busca un cuerpo para salir de los sueños y vivir en el mundo real, se que ese planteamiento no tubo ningun exito y tubieron que vorver a los sueños en sus siguientes secuelas pero al menos se tenia que intentar, y no tengo mucho mas que explicar aparte de que es entretenida con fiesta de adolescentes algo desfasada como suele pasar con estas peliculas pero que aunque baje un poco respecto a su antecesora tampoco me ha pareciro para nada mala.

Pastor de Tortugas

• 3 Aug 2010

Pesadilla en Elm Street 2 a mi me ha parecido una película bastante, bastante interesante, me ha gustado porque he hecho una comparación con el cine de terror actual y... me ha parecido increíble que una película del año 85 me haya hecho pasar mejor rato que muchas películas de terror actuales. Es cierto que excepto Robert Englund no destaca ningún actor ni actriz, es más, los gritos del protagonista en ciertas ocasiones son un tanto exagerados, dan más relación a histeria que a miedo o pánico... Y la escena de la piscina es un poco exagerada, en mi opinión lo peor de la película es el final. La banda sonora no es nada del otro mundo pero mantiene esa inquietud durante todo el rato, y evita eso tan visto actualmente de: ¨Ahora susto!¨, es menos previsible. Esta película me ha sorprendido gratamente ya que me parece irónico que actualmente las películas de este género (por lo general, no todas) sean tan malas con antecesoras como esta...

Terrores97

• 30 Jul 2010

Aqui prosiguió el mito de Freddy, aunque quizá esta secuela sea algo inferior a las secuelas de otras sagas de terror como Muñeco diabólico o Viernes 13.
El guión es más o menos bueno, pero no es demasiado coherente con la original, ya que Freddy sale a la realidad en una piscina repleta de adolescentes.
Las actuaciones son buenas, aunque a excepción de Robert Englund, ninguno destaca especialmente.

Los efectos visuales son buenos, aunque el maquillaje de Freddy es diferente y puede que inferior al de la primera. En esta segunda parte disminuye el gore y fue clasificada para mayores de 13 años.
La música es pasable, y no destaca por nada, aunque pasa.

Pesadilla en Elm Street 2 decae bastante, pero logra mantener las riendas de la saga.

Nota: 7,2

freddysback

• 29 Jul 2010

sencillamente espectacular!!

a muchos no les gusta porque realmente freddy no mata en los sueños, si no que se quiere apoderar de un cuerpo para hacer dichos asesinatos, pero las pesadillas que tiene jesse al inicio de la pelicula y en su casa son geniales, freddy es una verdadera pesadilla, es la pelicula que tiene la mejor cara de freddy, viendose realmente aterrador, me fascino el desempeño de freddy.

creo que el director en vez de echar a perder tiempo en ver como jesse baila en su cama o estar jugando beisbol, debieron aprovechar ese tiempo para que freddy matara un par de victimas mas de la calle elm. porque esta pelicula carece de victimas individuales, salvo que en la fiesta resalta un par de victimas, no esta mal, pero pudo haber sido mejor.

aqui es cuando se descubre que freddy trabajaba en las calderas realmente, y es por eso que soñaban en las calderas, y la batalla final se desarrolla en ellas.

la pelicula si vale la pena, no es el freddy de las pesadillas ( bueno, si ronda en las pesadillas de jesse ), pero es una pelicula de terror que esta bien realizada. recomendable.

nazareno

• 15 Jul 2010

sigue sorprendiendome Fred Krueger ...Es lo maximo... y algo me da miedo!!! ... Lo mas sorprendente en esta 2 parte son los efectos maravillosos efectos que quedan muy bien en el desenlace de la trama nueva y correcta! ya que nos da un giro impresionante ya que no sabia que Freddy Krueger pudiese estar en el mundo real luchando. e que tambien lo pudieramos (algo) manejar nosotros con la mentre Ya que al final de todo son nuestro sueños y podemos hacer lo que queramos! REcomendable! un 9-! mi puntaje

finker

• 27 Jun 2010

Aceptable y entretenida secuela. Secuela que no cae en lo absurdo como pasa con la mayoría de segundas partes. La nueva idea de que Freddy posea a alguien para poder matar sin necesidad de intervenir en los sueños no está del todo mal.
Lo que no entiendo es por qué no sigue matando en sueños, supongo que para no caer en la repetición. Por ello resulta una buena secuela.
Bastante entretenida, aunque el carisma de Freddy, que es lo que hace a esta saga especial, no está muy presente en esta parte ya que se le da demasiado protagonismo a Jesse.
Además le faltan más muertes, y más originalidad en éstas. El guión también deja que desear, y las actuaciones no están mal.
De todas formas esta bastante bien para echar un buen rato.

TheScreamer

• 26 Jun 2010

Recomendable secuela de la saga Elm Street. Aqui Freddy intenta poseer a un muchacho para que mate por él. La premisa es buena pero me gusta más la primera parte. Las actuaciones son estupendas y pensar que el bueno de Englund se tirase 7 horas maquillandose hace que le de un punto extra. La musica es buena y la dirección regular

alf 2

• 13 May 2010

Segunda parte decepcionante que deja a todos con ganas de matar a alguien despues de la buena 1 parte. Ahora se nota que la casa del prota cambio respecto a la primera, hay mas habitaciones que en la peli anterior. guion malo pero convence a lo mejor a los cero exigentes, fredy es mas oscuro que en la parte anterior, ahora es un payaso con la cara mojada y que quiere matar a los mojadores de su cara, el maquillaje es lo mas salvable de la peli. musica bastante decepcionante.

Lo peor es el prota , es tan malo que hoy se dice que es del otro lado. No hay nada peor que la muerte de grady, el actor podia haber hecho mas realismo en su muerte, aca solo grita antes de que fredy lo acuchille, terrible secuela solo para los mayores fans de fredy que se aguantan 100 minutos de aburrimiento puro.

Mi nota: 4,3 ,esos 0,3 son de englund que se merece una mencion por tener todas esas horas el maquillaje.

Eastwood

• 11 May 2010

Los fans de la saga de Freddy se sintieron indignados con esta pelicula, yo no
Contiene contenido homoerotico, se distancia bastante de la anterior sobretodo porque Freddy aparece en el mundo real.
Entretenida y poco mas

pistolero

• 6 May 2010

Diferente punto de vista sobre el personaje de Freddy y sólo por eso merece la pena echarle un vistazo. Aquí dejamos a un lado los sueños para meternos de lleno en una historia de posesión. Krueger es más vulnerable que nunca y el protagonista principal es masculino, a diferencia de las otras secuelas. Aquí todo es diferente. Es la anti-secuela, pero como película no es ni mejor ni peor que las otras partes.

FLUKE25118

• 25 Apr 2010

bueno , esta pelicula siempre a sido la que menos me a gustado, pero hoy en dia como se an cargado a freddy con la 4 la 5 la 6 la 7 y la 8 pienso que es bastante buena, da miedo , el ambiente acojonante. supongo que se ve diferente porke es la unica pelicula de saga que no mantiene la banda sonora de elm street. pero los escenarios son los mas parecidos a la primera pesadilla, lo unico que esta freddy sale del cuerpo del chico, no mata en sueños. si quereis ver a freddy matando en sueños no la veais, si quereis ver una pelicula de miedo os la recomiendo

chusky

• 23 Apr 2010

Estoy totalmente d acuerdo con poseido. En los 80 las cosas se hacian d otra manera. Ibas con dinero y t encargabas d hacer la secuela. Conocida popularmente como la del autobus esta segunda parte es una version libre mas q una secuela. Extraña y un tanto aburrida,se salvan algunas escenas para el recuerdo pero la considero d las mas flojas. Mucho mejor la tercera.

TGP

• 15 Apr 2010

Hola. La verdad es que cuando vi esta pelicula cuando la estrenaron me parecio un bodrio. quiza tenia grandes expectativas. El caso es que la volvi a ver ayer y...me gusto mucho. El desarrollo es muy fuido, Los efectos son buenos (excepto el autobus de ¨micromachines¨ que se balancea entre dos rocas) y hay escenas memorables como la de la piscina o la de las duchas. Ahora puedo decir que esta primera secuela estuvo a la alltura.

un invitado

• 3 Apr 2010

a mi no me parece tan mala como otros piensan lo que pasa es que con eso de freddy en el cuerpo de Jess pasa de ser de pesailla a el tipico asesino la idea hubiera quedado bien en un capitulo de ¨¨ las pesdillas de Freddy ¨¨