Ficha Hellraiser: Revelations

Ver Hellraiser: Revelations online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Hellraiser: Revelations (65)

Ivan Saldivia

• 21 Feb 2015

Novena parte de Hellraiser. Y bueno mucho no se podia esperar.
La trama va de unos amigos que se van de vacaciones, y les ocurren varias cosas. Eso lo habian filmado ellos, y despues los familiares ven el video.

En esta lo sacaron a Doug Bradley (chan), y pusieron a un gordito que no lo conoce nadie. Igual no es tan iconico como Robert Englund u otros.
Es mala sin lugar a dudas, pero no me parecio tan aburrida como la 7, o tan sin-sentido como la 4.

Un poquito de gore (muy poco), mitad camara en mano, mita normal, y actuaciones bastantes pobres.

PajaMental

• 28 Dec 2014

Me e quedado de piedra, por lo general me gusta ver una cinta y despues verla denuevo rapidamente para tener claro todo pero esta en una gran excepcion, trata de que 2 niños de papi se van a mexico (y como hablaban mal del pais vaya... menos mal que tambien hablaron mal de Usa para disimular supongo) a coger con putas, uno mata a una puta por error (que de hecho, jamas explicaron que diablos le paso) y de ahi conocieron a un indigente encostalado que les regalo el cubo para suceder lo mismo de la 1 pero sin tension, gusto, ni nada.

La historia se relata de forma sumamente desordenada, comienza con la mitad, hay flashbacks casi del final y todo se va contando asi hasta llegar a la conclusion... terrible... hasta duele la cabeza intentar ordenar eso, otras peliculas hay que por malas que sean al menos puedes ordenarlas rapidamente, esta no, es un rompecabezas suelto que cuando lo terminas resulta ser la imagen de una cagada...

Actuaciones: Regulares, la hermana rubia caliente fue la que mas destaco por momento aunque lastimosamente esta no fue la protagonista, los demas estaban de relleno y el Pinhead.. sin comentarios, te quedas viendolo confundido ya que aunque tenga pinchos en la pta cabeza, vestimenta y tono de piel similar sabes que no es PinHead, en especial esas lineas gruesas oscuras que tenia en su cabeza, me recordaba terriblemente a cuando vas a un baño publico y ves paredes embarradas de mierda, penoso maquillaje para el icono de una franquicia de 9 peliculas (que ni locademia de policia..) curiosamente me a gustado el maquillaje de cuando se ven en carne viva, aunque bueno, supongo que esto salio bien porque ya lo traen asi por encargo, solo es sacar, lubricarlo y ponerse el disfraz como un preservativo

Incongruencias:

- como le hizo el segundo chico para escapar si en FlashBacks se le ve junto al otro cuando aparece PinHead???

- de risa que cada vez que alguien va a manosear el cubo enciende velas rodeandose de ellas... ¿para que? porque el cubo se ve misterioso? se supone que casi nadie aqui sabe de que va el cubo de los lamentos este, perfectamente podria ser un rubik cromado

- el mini-me de PinHead.. digo incongruencia porque esto ya fue la punta de como bastardear una saga, solo falta que en la 10 trate de que PinHead se mete a un jardin de infantes a clavarselas y hacerlos miniversiones de el

- el indigente que regala cubos endiablados a la gente, que actuacion por dios, uy, que no pasaba de poner mirada de loco y hablar de placeres de la carne... al menos en la 1 y 2 de Hellraiser el chino que vendia el cubo era porque tenia una tienda y si le preguntaban por algo que diera mucho placer, el lo ofrecia y listo, encambio este personaje aterriza de la nada casi con los ojos volteados y empieza a hablarte de sexo duro con un juguete en la mano...

Calificacion 1, solo algo por la sangre, pero seria engañarse, realmente lo unico que me a gustado fue el maquillaje del despellejado (como siempre) sino es por eso cero le queda corto.

fenix711

• 17 Nov 2014

“He descifrado el cubo…y Pinhead me recompensó con 75 minutos de dolor y agonía”.
Creo que esas fueron mis sensaciones luego de disfrutar (sic) de “Hellraiser: Revelations” en un ejercicio sadomasoquista de mi parte, aguantando estoicamente el deseo de apagar la televisión para terminar con mi sufrimiento.-
El guión (¿guión?!!!) es patético, calculo que ni su propio escritor debe saber aún que intentó hacer. Las actuaciones van por la misma línea, “actores” conocidos únicamente por los padres -con pésimas labores- llevándose todos los palmares a la mediocridad el nuevo Pinhead que por lo visto es afecto a la cerveza o algún local de comida rápida dada su incipiente panza que resalta en su traje de cuero negro.-
Los fx`s son de la media para abajo rescatando solamente alguna caracterización y efecto de maquillaje.-
La dirección de García para no desentonar es mala, el film carece de ritmo y todo el conjunto es algo difícil de soportar por el espectador y un insulto a una saga tan querida y lo hecho con Pinhead es para la pena capital directamente.-
Mi puntuación: 1 MALISIMO y horrendo film, ni siquiera recomendable para mi peor enemigo, se salva del cero absoluto porque gracias a Dios solo dura 75 minutos y algún que otro efecto cumplidor.-
Pinhead me prometió un universo de placer y dolor
Víctor García un universo de dolor y agonía…y con su “Hellraiser Revelations” cumpliò sobremanera
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Luzvael

• 11 Sep 2014

Pues nada, último film de la larga saga Hellraiser.

Y esto es para flipar.

Vale, el concepto de Hellraiser está presente. Vemos el cubo, a Pinhead y su sadomasoquista universo..... pero, donde carajo está el gore, el terror, el aire malsano y macabro que caracterizó al menos al principio a esta famosa saga?.

Este film es pobre, flojo, con una alarmante falta de originalidad y lo que es peor, es ABURRIDO CON GANAS.

Terror no provoca ni de casualidad, interés nulo, visualmente es patético y los actores no los conocen ni en IMBD.

Pues parece que finalmente la serie Hellraiser se ha visto abocada a la serie Z, con una pobreza total de medios e ideas siendo un vulgar producto de consumo para Videoclubs. Una Pena.

Innecesaria y prescindible.

Por cierto, me lo parece a mí o Pinhead, parece tener un ligero problema de sobrepeso? Habrán abierto un McDonalds en el mundo de los cenobitas?

Jose Cabana

• 19 Aug 2014

Muy muy muy muy mala..... y peor con ese Pinhead gordo y sin gracia.... Que tristeza de película. Una decepción, de por si ya lo ultimo de las entregas ya me tenían aburrido... ahora con esta peor.

Que lástima que tan gran película como es Hellraiser... incluso la 2 y la 3 son buenas para mi.... se llegue finalmente a tan asco como es esta tal Revelations.

• 2 May 2014

Yo no se por que siguen insistiendo con una y otra mas de esta saga que a partir de la segunda pelicula ya no daba para mas.Para colmo encima cambiaron al cenobita principal para dejar a este impresentable.ni hablar del masticador que aparece poco y nada y ridiculo.la historia es similar a la primera de todas sobre un joven que debe matar a la gente para que su amigo se alimente de ellas por haber abierto el cubo que le dio el pordiosero en mexico.solo salvables alguna escena sangrienta,lo demas es todo improvisado con malas actuaciones.inentendible como si el padre de steven recibe un escopetaso en el pecho,no muere rapidamente.El film tiene momentos de mockumentary cuando los dos amigos van a Tijuana y a lo largo de la peli se ve los momentos que pasaron y la historia por que quedaron atrapados.algo totalmente evitable es ver esto que deja muchisimo que desear.mi puntuacion es un 3.

satyr filth

• 27 Apr 2014

Un Nuevo Final.

Cuando se anuncio este proyecto de la mano de ¨El Rey De Las Secuelas A DVD¨, Victor Garcia, tenia mis miedos.
No es un director muy bueno: Return To The House On Haunted Hill aunque tiene sus momentos: Mirrors 2.

Mucho se decia de ella.
Clive Barker, director y creador de la original Hellraiser, insulto a la cinta antes de salir, hecho que dio mas augurio a dicha pelicula.

Otra era la desaparicion del mitico actor que interpretaba a Hellraiser por otro, mas joven y sin mucha maldad.

La pelicula resulto ser un desastre.
Aburrida y demasiado Teen.
Le quita toda seriedad a la anterior entrega.
Es una especie de Remake malo de la primera.

Las actuaciones son malisimas.
El elenco no logra crear la atmosfera que se espera.
La trama esta bien, no es lo mejor pero por lo menos pertenece al mundo de Hellraiser, algo que no tenian las anteriores entregas.
Entretiene a medias.
Los Fx estan entre lo malo y lo bueno.

Un desproposito total.
Tiene ciertas cosas resaltables pero de resto es comida de perro.......

ExFox12

• 22 Apr 2014

La película ya promete muy poco, dentro de lo que pueda prometer una novena parte de Hellraiser. Voy a empezar por lo poco positivo que tiene: La historia sí pertenece al mundo de Hellraiser, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de las secuelas. Se intenta rememorar la historia de las dos primeras con una trama similar. Se intenta y se fracasa, por lo que tampoco se puede considerar un punto positivo. Por otro lado el maquillaje y los pocos efectos que tiene están bastante bien. Por maquillaje se entiende el de cualquier personaje menos Pinhead. Pinhead se las trae en esta entrega.

Todo lo demás es pura basura. La película coquetea con el mockumentary (vergonzoso), pasa de una escena a otra sin ningún tipo de cohesión, los diálogos son una mierda, y las interpretaciones, en general, desastrosas. Tampoco hay ambientación o inquietud. Por tanto, al final, regresar al terror que proponían las dos primeras resulta incluso peor.

Pero lo más ínfimo de todo es Pinhead. Por primera vez en toda la saga pinta un ridículo espantoso. Y es por el cambio de actor, claro, porque lo han elegido bastante mal. Este Pinhead es demasiado expresivo, y entre mueca y mueca te da vergüenza y pena, además es un charlatán. El maquillaje también es peor y no sé por qué, quizás esté muy marcado. Cualquiera de los otros cenobitas que aparecen en la película es mejor en diseño y presencia.

Y son los otros cenobitas y su caracterización los que le dan un punto a la película. No se merece más.

julianrey

• 23 Mar 2014

Jarto complicado ponerme a hablar de este engendro como no sea maldiciendo a alguien. Por de pronto, a Victor García, un don nadie que se metió en el mundillo serie-b y ahí ha mandado Hellraiser, a lo más hondo del abismo b.
Doug Bradley ya no está, de Pinhead está un memo sin carisma y con barriga cervecera. Las ¨actuaciones¨ son un delirio y el argumento es similar a la primera en todos los sentidos. No innova, no interesa y no hace nada, más que deshonrar lo rescatable de las primeras. Vamos, un puto desastre. Sin duda de lo peor que he visto y llevo ultimamente viendo mucha mierda.
Si lo hubieran catalogado como fan-made pase pero como película dentro de la saga, es seriamente ofensiva.
No perder el tiempo.

Warlok

• 13 Feb 2014

Todo un insulto, ofensa y blasfemia a la mitica saga de Clive Barker.
Acaso esta de moda dañar los grandes clasicos del cine de terror con estupidos remakes?
Como se les ocurre meter la típica historia de adolescentes norteamericanos en modo de documental? ah y el gran Pinhead lo cambiaron!! es decir los cambios son buenos pero aca hicieron un desatre total, que paso con Doug Bradley? en fin un asco.

Iced Guardian

• 7 Jan 2014

Me encantaría saber a qué se refería esta inmundicia con ¨Revelations¨... tal vez la revelación es más sencilla de lo que se espera, y consiste simplemente en la decadencia final de un saga que no podía estar más prostituida y enlodazada... hasta esta entrega. Y es que ni siquiera se tomaron el trabajo ya de llamar al legendario Doug Bradley para interpretar al mítico Pinhead... tomaron al primer vagabundo/drogadicto y retardado mental que encontraron, lo maquillaron y listo tenemos una secuela y $300.000 para seguir violando por el ano a una de las sagas de terror más interesantes pero más vilipendiadas y sodomizadas de la historia cinematográfica.
El guión viene a ser como una pésima copia de la primera, con un par de inútiles y típicos adolescentes mimados e inconformes norteamericanos, que se van a México de putas. Luego un mendigo les da la caja... y bueno, ya todos se saben el cuento. Lo malo es que aquí se cuenta de una manera desordenada (el director es un maldito incompetente) con unas actuaciones que dan ganas de sentarse a llorar, y como novedad nos introducen una especie de ¨Pinhead junior¨ que es tanto o más trascendental en la historia que un alicate retorciéndonos los testículos durante horas. Lo único bueno de esta bazofia para marranos es que dura tan sólo una hora, y es tan fácil de olvidar que 30 minutos después de verla, ya habrás superado la experiencia traumática que estar recibiendo materia fecal directamente en la cara.

Esta saga ha caído tan bajo que luego de esta entrega es imposible que se haga algo más mediocre, fétido y excremental. La única esperanza para que los fanáticos de todo el mítico universo creado por Clive Barker, volvamos a ver la luz a través de un trabajo de calidad, es que sea el mismo Barker quien se encargue de tomar las riendas de su creación para encarrilarla nuevamente. Aunque por las declaraciones que he leído, la manera como han sodomizado vergonzosamente a su hijo pródigo ha sido tan vil, que inclusive él prefiere estar desvinculado de todo lo que tenga que ver con Hellraiser, que no sean sus comics. Así que tendremos que detonar una bomba de Napalm en las oficinas de Dimension Films para que todos sus ejecutivos mueran calcinados junto con los derechos del personaje, o en su defecto, comprar las versiones extendidas de las 4 primeras cintas.

LluísS.

• 27 Dec 2013

Esta historia ahonda más en describir la aventura de un par de adolescentes rebeldes que casualmente se topan con la famosa caja, la puerta de conexión entre los mundos, dominado por los dolomitas que en mostrar a esos demonios en sí y su infierno,, en esencia la gracia de la aventura.

La primera historia es hasta cierto punto salvable, nada original, despues de ocho partes ni por asomo se puede pedir más jugo al fruto, pero se mantiene.

Ahora bien la segunda historia, la caracterización de los seres es nefasta, pues no se adentra nada en mostrar su mundo y los demonios esporádicos y alejados de lo que se tenia que esperar.

Un metraje demasiado corto, por desgracia o por fortuna.

satanicomand

• 14 Oct 2013

Coincido ampliamente y me mori de la risa con lo expuesto por el colega Brian Jones, esta pelicula es aborrecible, con actores mas que amateurs, un guion nefasto, cenobitas que no asustan y un Pinhead bordeando la verguenza ajena y el maximo ridiculo a la par del nuevo freddy kruger con cara de gato.
la historia es mala por donde se le mire, es un telefim demasiado mediocre para ser exhibido en cines y lo peor de todo es que se ensucie el nombre de una obra maestra como fue la Hellraiser de los años 80.
lo bueno es que dura poco, lo malo practicamente todo.

RRemolacha

• 25 Jul 2013

Esta última entrega se llama ¨revelations¨ pero desconozco porqué la llamaron así porque no revela nada.

La peli es medianamente entretenida, aunque es para ver y olvidar, no aporta nada, y a ratos de tanto flashback y tan poco gore como estamos acostumbrados, llega a aburrir. Y los cenobitas ... no me dieron ese aspecto freak y sadomaso de anteriores entregas, ví a pinhead demasiado humano, sin ese toque malvado, me decepcionó.

Me parece que Hellraiser es la saga que más entregas ha hecho, gracias al Cielo ha medio-consevado su calidad, aunque tambien recordando las anteriores entregas (creo que la 4 ó la 5) no se puede decir que sean mejores que ésta última. Pero bueno, mejor una retirada a tiempo.

• 15 Mar 2013

La mas floja de toda la saga empezando ya se ve que es de bajo presupuesto, las actuaciones malas sobretodo la de pinhead que aqui pierde todo el carisma que tenía el anterior este en vez de dar miedo da es risa. En esta parte quisieron tomar cosas de sus primeras partes pero se quedaron en el intento por que no llegan a igualarse ni a superarse, lo único bueno es que la película es corta y por eso no se hace tan pesada por lo demás innecesaria novena parte solo para el olvido.

The_Mastered

• 14 Mar 2013

Momentánea ultima parte de la ya longeva saga de Hellraiser, esta novena parte se aleja completamente de las cuatro anteriores para volver a la historia original, esto quiere decir que retoma los orígenes de la saga, esto me ha gustado bastante pero no salva a la película de ser un completo insulto hacia su creador, Clive Barker y a la franquicia como tal.

Lo primero que debo recalcar es la ausencia de Doug Bradley como Pinhead, admito que este nuevo actor no lo hace mal, pero el simple hecho de no ver a Bradley, le resta muchos puntos a esta secuela/remake, que se nota a leguas que es de una de esas productoras de bajo presupuesto, lo vemos en los actores, la puesta en escena, los efectos, el maquillaje, etc, por lo menos del director, Victor Garcia, no conozco ni he oído absolutamente nada.

La trama falla en constantes ocasiones o yo diría en casi toda al película, haciéndose de lo mas monótona y pesada, con unos personajes que no generan ningún tipo de tensión ni suspenso, lo que si generan es lástima, un guion con diálogos forzados para que encajaran en la miserable duración que tiene la película (una hora y quince minutos), pero en global la película hace lo justo, entretener por un rato.

Cuando la empecé a ver sabía lo que venía; dos amigos han desaparecido, los padres de ambos jóvenes aun esperan y hacen todo lo posible por encontrarlos, lo único que pudieron encontrar de ellos fue un bolso, con una cámara y algunas otras cosas, la hermana de uno de ellos, descubre una especie de cubo en su interior, y enseguida sucesos extraños comenzaran a ocurrir.

Para terminar la critica debo decirles que esta es una película más de la saga, una saga ya exprimida al máximo, vuelve a los orígenes, pero como dije antes, esto no salva a la película, realmente no la recomiendo, a mí se me hizo llevadera porque ya estoy acostumbrado a este tipo de cosas, yo diría que lo mejor es la ultima parte, de lo más aceptable.

Mi puntuación 3/10 (por el final, el cual es de lo más aceptable en la película)

ElGranGerard

• 14 Mar 2013

Tuve el placer de ir al pase organizado por el fanzine EL BUQUE MALDITO con el director. Lo cierto es que me encantó como, partiendo de la austeridad y de la economía de recursos, su realizador consigue hacer una cinta que resulta entretenida y fiel a los principios de la saga.

• 12 Feb 2013

Bueno, aceptable 9ª parte de la saga, pese a que la primera hora es bastante caótica y cuesta bastante centrarse con tantos personajes y por el hecho de estar viendo imágenes de 3 momentos temporales mezcladas. Una vez que empiezas a hilar la película y los personajes que salen en ella, la película la verdad es que se vuelve bastante interesante, por supuesto no al nivel de la 1ª o la 3ª, pero sin duda mucho mejor que la 5ª o la 6ª, por poner un ejemplo.
Los efectos visuales y los maquillajes están a muy buen nivel, y aunque es una lástima el cambio de actor del personaje de Pinhead, el hecho de que aparezcan otros cenobitas le da más interés.

• 14 Dec 2012

Un inmenso bodrio y un insulto a las maravillosas 2 primeras entregas y la aceptable 3 es esta pelicula.Si de por si las ultimas entregas de esta saga dejaban mucho que desear esto le acaba de poner los clavos al ataud de la saga.Con una historia risible ahora hasta con un poco de mokumentary, un pinhead pesimo y actuacciones deplorables esto es de lo peor que he visto ultimamente.Pesima pelicula

Brian Jones

• 13 Nov 2012

A ver... ante todo quiero decir que esta peli me ha dado lo que pregonan los Cenobitas: Dolor y placer inimaginables. Como es esto? La película es TAN aburrida (entre otras ¨cualidades¨) que no pude evitar deslizar una mano hasta los huevos y apretármelos suplicando que pase ALGO o que por lo menos TERMINE de una vez esta tortura insoportable. Y el placer me lo proporciono el saber que la peli me la había bajado y no había gastado ni una moneda en el DVD de este bodrio.

Ahora la película:
Que... ¿Qué fue esto? Otra más de Hellraiser o un spin off para TV (tipo ¨Las pesadillas de Freddy)?!?!? Las actuaciones son PÉSIMAS! tipo peli de los Domingos por la tarde cuyos títulos son del tipo ¨La voluntad del alma¨ o ¨ama,rie,sueña¨.
Realmente creo que las personas que NO actúan esta NO película no han cobrado ni un dolar, creo que lo hicieron por una hamburguesa y un vaso de Coca (diet). Si hasta el vagabundo de Hellraiser 1 o 2 es Robert DeNiro al lado del inútil que pusieron en esta!!!!! POR FAVOR!

El pinhead pareciera que tuviera mongolismo o algo así. Cuando le toca hablar a este Pinhead, se pone en modo Filosófico ON y empieza con una ametralladora de frases hechas del tipo : ¨el placer es el dolor mas allá de los terrenos de la mente y nosotros quebraremos tu alma hasta comernos tus anhelos y beberemos de tu sed de ambición y bla,bla,bla¨ total, que a los 4 minutos quieres darle de cadenazos en el lomo a Pinhead y al que escribio los breves (por suerte) diálogos para el.
Cenobitas, nada, pusieron un Chatterer como para hacer bulto (y que para que mas de uno diga ¨ah, como en la 1 y la 2...hmmmm....que guiño a las primeras je-je¨) pero ahora es mujer supongo que para continuar en el tono sexy de placer y dolor que pretende y NO consigue este film.

La cosa es que dos inútiles se piran a México ya que estaban muy ¨confundidos¨ con el día a día en USA. Ahí nomas un roñoso vagabundo les da la caja del culo esta. Uno de los dos (¨Nico¨ para mas señas) la activa mientras ¨Steven¨ filma tutti (?!!?). Lo lindo y ameno de esto es que ni ¨Nico¨ ni ¨Steven¨ sabian ni jota de que la iba esta caja, ni que abría ni de donde venía ni nada.... pero OJO!!! ¨Nico¨ se pone en cuero y enciende velitas al mas puro estilo ¨Frank¨ en Hellraiser 1 (aunque frank era un entendido en esto de la caja), que raro....
La cosa es que el dúo de Cenobitas comandado por Pinhead retarded aparece, le estira la caripela y chau..... peeeeeeero ¨Nico¨ vuelve al mas puro estilo Frank ,aunque en el XXI no importa donde mueras y por mas que sea el colchón de la vecina o el de una puta en México, podes volver.
Creo que hasta aquí este mini resumen suena mas tentador que la película en sí...no se engañen, para llegar a clarificar esto (el ¨dire¨ quiso dar un toque Tarantino dando ¨pinceladas¨ de lo que ocurrió ,así el espectador se chupa toda la peli a la espera de los Cenobitas, que visto lo visto mejor que no aparecieran nunca) mínimo se tendrán que aguantar media peli...

Hay que sumarle que esta filmado -en ocasiones- en plan ¨Mockumentary¨ (aunque haya 2 personas en la habitación hay un tercero -el cámara de verdad- que lo filma igualmente en ese plan....uuuuh que loooooooooooooocoooo e innovador) luego en forma convencional, luego Mock,etc,etc

En fin, una cagada atómica que no hace mas que desear colgarle de cada testículo una caja Hellraiser al director ,guionista y productores!