Ficha El Fin de los Días

Críticas de El Fin de los Días (68)

daninudo

• 21 Nov 2022

¿A quién no le gusta ver al terminator contra EL Diablo?

Genial película de terror, con buenas escenas acción y unas actuaciones excelentes (salvo la chica) y la muerte más delirante de una película de terror : La Meada del Diablo

Pero hay varios problemas como agujeros argumentales .Por Ejemplo: La chica pregunta por qué es la elegida y su respuesta es que se ha alineado las estrellas (Eso lo puede nacido cualquiera pero no explica nada de porque ella es la única que tiene la señal)

El Diablo no le veo como un verdadero Señor de Las Tinieblas, veo que es alguien tonto y no muy sútil aunque me gusto la muerte de la meada

• 14 Oct 2022

Queda poco para que la profecía se cumpla, el nacimiento del Anticristo, el temido y vaticinado Fin de los Días.
Una chica ha sido elegida, y un hombre debe protegerla. ¿Pero quién podría ser el intrépido que hiciera frente a Satán?

Corría el año 1.999 y se notaba cierta tensión en el aire. El final del siglo y del milenio se acercaba, y una nueva etapa, no muy favorable, estaba a punto de iniciarse para la Humanidad; esto dio pie a que saltaran numerosas creencias y obsesiones en las gentes, como el conocido ¨efecto 2.000¨, aunque no hay duda de que destacaban las relacionadas con lo religioso, situación perfecta para la industria del cine, donde se recogerían en films dispuestos a explotar la temática satánico-apocalíptica para alimentar los miedos de los espectadores a través de la pantalla.
Es fácil ver lo contagiosa que resultó esta tendencia: de ¨El Enviado¨ (con un más que acabado Dolph Lundgren) a ¨La Novena Puerta¨, pasando incluso por la cómica ¨Dogma¨, que algo de aquello tenía. El guión de Andrew Marlowe también se inmiscuía en este temor universal; guión que pasó por muchas manos y recibió multitud de rechazos (Sam Raimi, Guillermo del Toro, Marcus Nispel...) hasta acabar de rebote en las de Peter Hyams por recomendación de James Cameron, pues el reparto ya lo encabezaba el bueno de Schwarzenegger en sustitución de Tom Cruise (¿?).

¨Batman y Robin¨ fue la última película donde apareció al austriaco, y ¨The Relic¨ la última que estrenó el director, sendos batacazos que no merece la pena recordar; ambos llevaban ya un tiempo sin aparecer en pantalla, y ¨El Fin de los Días¨ iba a significar su gran regreso (o eso creían...), donde Marlowe nos cuenta una historia directamente sacada de las líneas de ¨La Profecía¨, a la cual se añaden muchos y muy conocidos códigos del cine de acción hollywoodiense mientras se cambia al Damien de aquélla por una niña llamada Christine.
Niña elegida desde su nacimiento para ser la que engendrará al hijo de Satán, presentado aquí como un villano elegante, inquietante, violento, lujurioso y ciertamente superficial, más propio de las viñetas de algún cómic de Dark Horse que de la figura del verdadero Príncipe de las Tinieblas que los más puristas tenemos en mente (quizás tenga mucho que ver que el cuerpo poseído sea el de un ejecutivo de Wall Street). En esta cuenta atrás, en esta búsqueda frenética por las calles de un New York preparado para acoger el nuevo milenio, se inmiscuye un antiguo agente de policía reciclado en guardaespaldas y protector.

Este hombre, llamado muy convenientemente Jericho, amargo, cínico, alcóholico, que culpa al Mundo entero y a sí mismo de la muerte de su mujer y su hija tiempo atrás, y de cuya otrora fe ya ni quedan las cenizas, se convertirá sin él saberlo en un soldado de Dios y será el encargado de salvar a la chica, lo que le llevará a enfrentarse contra fuerzas maléficas que van más allá de su comprensión; y es que resulta muy apropiado para Marlowe que su protagonista, una especie de ángel caído en desgracia (¿figura de proyección del Satán que le visita en su propio domicilio?), encuentre en la inocente y pobre Christine la prueba de fuego para redimir sus pecados y mitigar toda su ira y rabia interior.
Como nos demostró ¨El Exorcista¨ el medio para vencer al Mal es la fe, claro está, pero ¨El Fin de los Días¨ no esconde que la mejor opción para vencer es la fuerza bruta, y ello lo viene a subrayar sin vergüenza esa rotunda sentencia de Jericho: ¨Entre su fe y mi glock de 9 mm....elijo mi glock¨ (icónica, cuando menos). No hay duda del camino que sigue Hyams, quien nos plantea un discurso bastante serio de la manera más plana y una visión del Diablo y los elementos religiosos/apocalípticos sin ambigüedad ni atractivo (Satán es cruel, Dios es bueno y el hombre puede recuperar su fe si cree en él...y poco más).

Pues entre todo esto el director de ¨Muerte Súbita¨ desata un vendaval de acción sin límites y nos mete de lleno en una violenta cacería cuyo atractivo, como suele suceder en estos casos, reside en la lógica de su ilógica, añadiendo notas de humor a destiempo, cada diez o quince frases, negro por un lado (dado por los mordaces desvelos de Satán) y absurdo por otro (dado por Bobby, personaje absolutamente innecesario y que lleva a preguntarnos cuál es su maldito cometido). Dicho esto la dirección de una trama cuyo destino es un espectacular duelo entre el Diablo y el protagonista no entraña dificultades, pues la única manera de que éste gane es con su sacrificio.
Y se lo propone, pues quizás nunca ha llegado Schwarzenegger a un grado mayor de sacrificio para demostrar su condición de héroe como en esta película, donde incluso aparece crucificado cual mártir; el austriaco apuesta por un papel más oscuro y áspero de los que ha realizado en anteriores ocasiones, pero nada ambigüo y bastante previsible por desgracia (pese a las tinieblas de Jericho, su decisión de permanecer del lado del Bien es firme). A su lado un tremendamente molesto Kevin Pollak, una estrangulable Robin Tunney sin carisma ninguno (¿cómo esperarlo de una de las actrices más terribles que existen?) y unos correctos Udo Kier, Derrick OConnor y el veterano Rod Steiger, que está ahí para explicárnoslo todo y que demandaba un papel más amplio.

Pero nadie logra ponerse a la altura de ese magnífico Gabriel Byrne que disfruta cada momento en la piel de Satán con su distinción y su capacidad para inquietar. Y es que él demuestra ser lo mejor (además de su primer encuentro con el protagonista) de este contundente ¨thriller¨ de acción y retazos de ficción apocalíptica, junto con el gran despliegue de efectos especiales y una atmósfera que pretende imitar a la de ¨Seven¨, que pese a las malas críticas y varias nominaciones a los Razzie rindió muy bien en taquilla.
Tanto que fue la obra más lucrativa de la carrera de Hyams, aunque el actor austriaco siempre mantuvo que él no fue la opción correcta para ocuparse de la película.

• 8 Mar 2022

una película entretenida y con buenos efectos aunque con algunas escenas que no terminaron de convencerme , el film hace una mezcla en la que agregan profecias , sectas y accion con lucifer y un rudo policía de por medio , aqui lo más inverosímil es que el diablo aún con sus poderes nunca logra atrapar a su presa una joven que es fundamental para la salvación de la humanidad y también resultó ser una novedad ver a shwarzenegger en una historia actuando como poseído en un par de escenas así como verlo luchar contra satanas , algo totalmente inédito , en fin me considero fan de la gran mayoria de las peliculas de arnold schwarzenegger pero esta es de las pocas que no figuran entre mis favoritas

MIXX

• 13 Feb 2022

Mucha acción compensa la falta de guión. La línea de la historia es bastante poderosa e intensa. Satanás toma forma humana y llega a la ciudad de Nueva York para encontrar a la joven con la que planea aparearse y comenzar el Fin de los Días. Este apareamiento ocurrirá durante la última hora de 1999 y el malvado se habrá apoderado del mundo. De pie en el camino hay un ex policía testarudo (Arnold Schwarzenegger).

No hay forma de dormir una siesta por lo fuerte y lo lleno de acción. El final es genia y vale la pena esperar la aparición del Diablo librando su gran lucha.

Esto es lo mejor que ha hecho Schwarzenegger en mucho tiempo. Robin Tunney interpreta a la joven marcada. Gabriel Byrne se destaca como el Hombre del Infierno. También en el elenco están Rod Steiger y Kevin Pollak.

• 10 Jan 2021

El Día Final es una pelicula de terror y accion que fue estrenada en el año 1999. Esta dirigida por Peter Hyams y esta protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Gabriel Byrne, Robin Tunney, Kevin Pollak y CCH Pounder.
Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales.

Se decía que el fin del mundo llegaría con la llegada del año 2000 y decidieron sacar una pelicula que se tratara de eso para atraer al publico asi como paso en la desastrosa 2012 que sin duda alguna es de las peores peliculas que e han filmado en toda la historia, es una verdadera aberración y mas adelante tendré mas tiempo pata hablar de esa pelicula.

Pues bueno, el caso es que hoy he vuelto a ver El Día Final y simplemente me encanto, es una pelicula que cada vez que la veo me entretiene de principio a fin y puede que no estemos ante la mejor pelicula que se ha filmado en la historia pero es que a mi sinceramente me parece genial, la he visto muchísimas veces y le tengo mucho cariño, además siempre me pareció genial ver a Schwarzenegger en un genero diferente que no sea el de accion y pues aquí da sus tortazos y tiene sus secuencias pero a quien no le parece genial ver a Schwarzenegger ya no enfrentarse a un Predator sino al mismísimo diablo, eso es algo que con gusto me hubiera gustado ver en los cines.

El argumento no es que sea para lanzar cohetes, es bastante sencillo y predecible pero la historia esta bien ejecutada y de ritmo andamos bastante bien porque la pelicula nunca aburre, tiene una que otra escena de relleno pero por lo general es una pelicula entretenida al cien por ciento y puede que algunos no le den el lugar que se merece, tampoco es una obra maestra pero para muchos ya es una pelicula de culto y asi hablen pestes sobre ella y digan cualquier atrocidad pues yo nunca negare que El Da Final es de mis peliculas favoritas.

Las actuaciones son geniales, Arnold Schwarzenegger esta en su salsa y después de haber protagonizado la desastrosa Batman Y Robin vuelve con esta pelicula al mas puro estilo de la vieja escuela aunque en esta ocasión mezclando la accion con el terror e interpretando a un policía atormentado por la muerte de su esposa y de su hija y que anda perdido en el alcohol, definitivamente es una de las mejores actuaciones que Schwarzenegger ha hecho porque aquí demuestra lo gran actor que es y hay una que otra escena dramática en la que simplemente se le ve genial y este tipo de papeles le quedan como anillo al dedo.

Aparte de Schwarzenegger otro que brilla en la pelicula es Gabriel Byrne quien interpreta al diablo de una manera excepcional, una gran interpretación la de este actor y pues yo no es que sepa de muchos actores que hayan encarnado al diablo en el cine, por ahi esta Al Pacino que tambien lo hizo de maravilla y por el momento es el mejor de todos y pues Gabriel Byrne podría ser el segundo y pues por ahi hay muchos mas pero los mas reconocidos son estos dos y lo hacen de una manera excepcional.

Algo negativo de la pelicula serian los efectos especiales, pues no se puede negar que han envejecido bastante mal y ese efecto del monstruo que sale frente a frente con Arnold produce agrieras pero no digo nada porque hoy en dia se han visto peores y del resto poco mas que decir, hay la violencia suficiente como para que no digan que es un film bastante light, hay accion, escenas un poco terroríficas y el final con Arnold sacrificándose para salvar a la chica pues le dio un buen cierre a la película.

En definitiva El Día Final a mi siempre me ha parecido una película muy buena, a mi me gusta mucho y ahi esta el porque le doy una nota un tanto exagerada pero no puedo negar que me gusta y la odre ver veinte mil veces y la verdad es que nunca m aburre porque me parece una película genial y si es con Arnold que mas le puedo pedir a la vida.

• 4 Aug 2019

Bastante buena considerando que en la trama quisieron poner con calzador al genial Arnold como ex policía tratando se resolver situaciones paranormales, como es la llegada del año 2000 y el consecuente fin del mundo, tiene buenas escenas de acción y un Gabriel Byrne que como el.diablo esta genial y un apartado especial para la ciudad de Nueva York como telón de fondo de la llegada del nuevo milenio.

monigusnico

• 28 Mar 2018

Correcta y entretenida película. que como bien dicen en otro critica anterior, mezcla acción y terror.
He de reconocer mi adoración por el cine de terror y aquí concretamente por el actor Gabriel Byrne. el cual creo que interpreta un papel que lo borda.
Buena película y buenos actores.

Pedrín_CAS

• 15 Sep 2017

Entretenida película mezcla de terror y acción, que aprovechó el llamado ¨Efecto 2000¨ y las supersticiones que fijaban la llegada del nuevo siglo como la fecha del fin del mundo para crear su historia, la cual se desarrolla en medio de un trasfondo cada vez más inquietante y asfixiante conforme va transcurriendo el filme. La protagoniza Arnold Schwarzenegger en el papel de tipo superduro y pasota al que, desde que perdió a su familia, todo le tira del pijo, pero que sin embargo acabará haciendo un generoso sacrificio en favor del Bien.

La pega que le saco es el Satanás tan humanizado que aparece en la peli, así como el evidente parecido que mantiene esta película con La Bendición; a pesar de ello sigue siendo una muy buena película -injustamente valorada por algunos- que merece ser vista por todo seguidor del cine de terror en general.

[·REC]

• 2 Nov 2014

Me encanta esta película, ¿A qué persona amante del género de acción no le gusta ver una buena peli de acción de Arnold pegando tiros contra el mismísmo Satanás? Pues eso, buena película, mucha acción y la combinación con el ocultismo la hace aún mejor.

Luzvael

• 16 Apr 2014

Nunca entenderé porque esta pelicula cuenta con tan mala reputación.Cuando el fin de los dias se estrenó allá en 1999, aprovechando la oleada de pánico sobre el supuesto fin del mundo ,la critica literalmente la masacró sin piedad,de hecho en la famosa pagina web rotten tomattoes solo cuenta con un miserable 11% de aprovación.

Y la razón?,pues no sabria decirlo.Es decir,la película cuenta con el veterano Peter Hyams,quien dirige manteniendo un ritmo y un pulso narrativo que ya quisieran muchos jovenes directores de ahora,con un Schwarzenegger en plena forma y haciendo una de sus mejores actuaciones,un carismatico Gabriel Byrne como Satanás,Kevin Pollack aportando algo de humor a la cinta como el compañero de Arnold y una Robbin Tunney algo floja en su interpretación pero desprendiendo un morbo tremendo.
Cabe mencionar también al mítico Rod Steiger interpretando a un esquivo y sacrificado sacerdote.

Los efectos especiales son sin duda lo mejor del film,no en vano fueron echos por el maestro Stan Winston,la banda sonora fue realizada con mucho misticismo por John Debney y acompaña bastante bien durante todo el film,la fotografia resulta impecable y fue realizada también por el propio Hyams.

Así pues tenemos un film que tecnicamente sobrepasa a muchos otros de su mismo genero ,pero que cuenta con un guión demasiado simple,deberían haberselo currado más en vez de dar tanta prioridad a las escenas de acción,ya que eso es lo que creo que hizo que los críticos la despreciaran,pero al margen de eso,nos queda una película altamente entretenida llena de explosiones,persecuciones,misticismo y profecías apocalípticas que a mí personalmente,en el momento de su estreno con solo 10 años, me gustó e incluso me acojonó bastante.

adry14

• 5 Mar 2014

Terminator vs el Diablo

Un muy buen Thriller que mezcla muy bien el terror y la accion, con Arnold que hace un papel distinto a lo que nos tenia acostumbrados en aquellos tiempos, muy buena su actuacion y Byrne su actuacion que encarna al mismisimo diablo es muy aceptable y buena, creo que tiene carisma para hacer ese personaje muy diabolico, el guion es algo flojo, pero la pelicula tiene buen ritmo y con suspense desde el inicio. Las escenas de accion son muy buenas (cabe destacar la escena del tren y cuando Arnold pelea con los adoradores del diablo en el callejon con la lluvia) la banda sonora muy buena, recomendable para pasar el rato entretenido y no se hace larga

• 29 Jul 2013

La película me a gustado pues tiene lo típico de las películas de acción persecuciones explosiones, tiroteos, peleas, pero esta vez lo mezclan con terror y da un buen resultado logrando una película entretenida con buenos efectos y unas actuaciones que convencen, tiene algunas incoherencias y no muestra nada original pero como producto de entretenimiento esta bien.

• 11 May 2013

Era 1999 y por todos lados se hablaba del “inminente” fin del mundo que ocurriría la noche del 31 de diciembre, justo a la medianoche. No sé si recordarán pero ese año por todos lados aparecían chiflados, predicadores, místicos y seudoexpertos en la Biblia que en los medios de comunicación anunciaban el “Fin de los Tiempos”.

En ese marco se estrenó este film, de trama apocalíptica y que trata sobre la venida a este mundo de Satanás, que pretende nada menos que beneficiarse a una jovencita predeterminada y así poder engendrar al Anticristo. Claro que no contaba con que tendría que enfrentarse a un tipo duro como Jericho Cane, un policía de pocas pulgas, violento, descreído y adicto, interpretado por Arnold, que con este film cerraba la década de los noventas e iniciaba el declive de su carrera como actor.

David Byrne está correcto interpretando al Señor de las Tinieblas, dándole cierto toque y estilo, aportando buenas dosis de ironía y humor negro y demostrándonos que el Demonio es un tipo bastante lujurioso y cabroncete, que viene a este mundo a pasar todo tipo de peripecias con el único fin de embarazar a una bella chica virgen, pero de paso hace un menage a trois con la esposa y la hija de uno de sus acólitos, que como no podía ser de otra forma, tratándose de una película de temática diabólica, es interpretado por nuestro querido actor fetiche Udo Kier.

Arnold y Byrne tienen un duelo verbal muy interesante en la escena en que el Demonio tienta a Jericho ofreciéndole poder ver otra vez a su esposa e hija muertas a cambio de que delate a la chica. Me parece que esa escena más los efectivos momentos de acción y el ameno guión logran un thriller de temática sobrenatural bastante aceptable, al que hay que valorar también teniendo en cuenta su año de estreno.

Un film a reivindicar, pura serie B de acción como solo se hacía en los 90s, esta vez con la originalidad de tener una temática diabólica influenciada por los filmes de sectas satánicas de los 70s.

princesa88

• 11 Feb 2013

El fin de los días 1999

En su día la ví ( yo era una mocosa ) y me encantó, la recordaba con muy buen savbor de boca.
Si no recuerdo mal esta la hicieron `por el famoso efecto 2000.

La ví de nuevo el otro día, aunque es entretenida tiene muchas taras que no se llegan a entender, pero una peli de estas caracteriscas no se le puede pedir mucho.

Schwazenegger ni fu ni fá, no me transmite nada de nada.

No és de miedo ni mucho menos.

Peli palomitero 100%... el buen recuerdo me a hecho una mala pasada en este caso.

Un 5.

Georgeroth

• 31 Dec 2012

MUY ENTRETENIDA, nada mas que decir. Arnold con su metralleta matando al diablo (mientras el liquida curas, destruye iglesias y se ve las uñas) xD.

Altamente Recomendable :)

fabio2000

• 14 Dec 2012

El fin de una carrera.

Meses finales de 1999 con el mito creado sobre el supuesto fin del mundo al llegar el cambio de siglo a siglo y con miles de clubes suicidas donde la gente se mataba a mansalva, ese era el panorama mundial y no podía faltar una pelicula apocalíptica que represente como acabaría todo y que de mas angustia a la fecha próxima.
¨El Fin de los días¨ es el film, y que mejor que acabar muriendo viendo al ídolo del cine de acción regresando a las cámaras después de un descanso obligatorio de 2 años y con el plus de protagonizar una pelicula de ¨terror¨.
La carrera del austriaco Arnold Schwarzenegger se desplomaba, por ser un fisicoculturista que tiene un 0 de actuación su carrera fue mas que exitosa y supo sacarle el mayor potencial pero se notaba que andaba en horas bajas y con problemas de salud que necesitaban operaciones urgentes.
pero Arnold no era el único que tocaba suelo, el director Peter Hyams (La Reliquia, Timecop, Presidio, 2010: la odisea) tambien comenzaba a hundirse después de esos buenos títulos.
Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo y que al terminar el siglo vendrá para embarazarla.

Schwarzenegger contra el mismísimo diablo, lindo combate no? cansados de ver que se dispare con humanos, es lo único diferente que predispone este film que es de lo mas hueco y que no usa ni lo que tiene a su disposición.
Lo mejor que le podía haber hecho a la pelicula Andrew Marlowees como guionista es que Arnold se enfrentara a legiones de demonios, se me vienen a la mente unas escenas espectaculares que no le sacan lo típico pero si seria mas simpática como film.
Es que tiene la mascara de ser una pelicula de terror con el rollo del demonio pero no es mas que una de acción chapucera y con menos gracia que ver al protagonista como gobernador de California.
Voy a discernir con la actuación de Gabriel Byrne como satanás, es un actor pasable y que encarna aceptablemente el papel pero no es que quede como una de las mejores interpretaciones del diablo.
Partido aparte el que hace Arnold, el nos brinda lo que nos tiene que brindar siempre, patadas voladoras, disparos y saltos, de actuación no le hablemos a el.
Los efectos digitales aparentan un poco falso a simple vista pero no se le puede discutir el paso del tiempo que le ha marcado con huellas grandes.
Entretenimiento pasajero, no encontraras mas en la pelicula.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Efectos:6.0
Muertes:4.8
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨El fin de los días¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Lo mas lindo de la pelicula es ver a Arnie repartiendo disparos para todos.
Lo Peor:Llena de incoherencias en su tramo y tonterías.

Dogmano

• 25 Jul 2012

Nuestro héroe de acción Arnie se enfrasca en un mamarracho cinematográfico pseudo religioso donde pulula la paranoica desesperación por el colapso del fin del milenio, el misterio de la fe y el poder destructivo de las armas de fuego. Aquí el austriaco es el el mesías del milenio, pues da batalla al mismo Satanás. La idea de por si es ridícula, pero no por ello deja de ser gracioso y ameno ver como nuestro querido mastodonte al mejor estilo “Terminator” y debido a su débil fe, apela al poder destructivo de su ametralladora, su bazooka y su lanzamisiles para combatir a un cachondo diablillo que no deja mujer insatisfecha a su paso.

Brutal disparate, Arnie deberá evitar que Lucifer (un sobrio Gabriel Byrne que se toma en serio su papel sin darse cuenta de que su personaje es un payaso más del circo explosivo y pirotécnico que propone esta cinta) posea sexualmente antes del año 2000 a una jovencita elegida por las profecías años atrás. Tenemos además sacerdotes asesinos al mando de un Santo Padre con apariencia momificada que apenas balbucea algunas palabras en italiano.

Este es el absurdo argumento que que el señor Peter Hyams eligió llevar a la pantalla grande con mucho presupuesto e impresionantes efectos especiales y que goza de una sugestiva y lóbrega colaboración de John Debney desde la partitura musical. Obvio que esta cinta es inefectiva en todos los géneros abarcados, pero seguramente nos deje con una sonrisa dibujada en el rostro por su carácter ridículo mientras hacemos fuerza para que esa jovencita no sea sometida sexualmente por el Belcebú más calentón que me tocara visionar dentro de la cinematografía moderna.

elalfon

• 4 Apr 2012

Una de mis películas favoritas de Schwarzenegger. Mucha acción y una buena trama durante todo el trancurso de la película, y un buen final. Simplemente una de las mejores que le he visto.

• 31 Mar 2012

Ver a Arnold Schwarzenegger en un papel en el que no se le suele ver, es una auténtica delicia, y más si se tiene que enfrentar al mismo diablo para salvar la vida, mejor.
A los más nostálgicos ¨El fin de los días¨ se le parecerá peligrosamente a ¨la profecía¨ pero con más acción y más hostias, vamos al más puro estilo Schwarzenegger.

Cuenta la historia de una niña que nace para engendrar en el futuro al hijo del diablo, así que cuando crece, y se descubre quien es el diablo en persona, encarnado en Gabriel Byrne, quiere encontrarla para pinchársela, mientras que los fanáticos religiosos la buscan para matarla, en medio de todo está el bueno de Jericho, un policía atormentado por la pérdida de su familia a manos de un grupo de maleantes (Arnold Schwarzenegger) que tratará de salvarla de los fanáticos religiosos, de los satánicos, y del mismísimo Lucifer, Belcebú, Satanás o quien sea.

Empecemos por lo negativo, que es menos, y así acabamos antes y empezamos a elogiar todas las virtudes de la cinta:
En primer lugar, la historia está un poquito trillada, eso es así, todos conocemos esta historia, ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones (Hasta con remakes, y si no, mirad el del 2006 de la Profecía original) y por lo tanto, todos sabemos más o menos como va a acabar la cosa, de ahi que no sorprenda a nadie, pese a ser muy divertida y llevadera.

Por otra parte, la duración es excesiva, dos horas que se hacen un poco largas para lo que la película tiene que contar, a veces demasiado rellano es negativo y contribuye a que el espectador se aburra como una ostra, por ende, abogo por hacer películas más cortas, cuando haya menos chicha en el guión, para no cansar.

Y por último, los efectos especiales, no es que sean malos, pero han envejecido demasiado mal, son un poco cantarines, sobre todo en la escena en el que el tipo se ¨desmorona¨ en el vagón del metro, o cuando el Diablo se transforma en ese bicho asqueroso al final de la cinta, sin embargo hay películas más actuales, cuyos efectos han evolucionado de peor manera, por lo que no nos tenemos que llevar las manos a la cabeza.
Y ahora a las partes positivas:

Arnold Schwarzenegger sigue demostrando que es un gran actor, y además, el papel de policía chungo, destrozado por los recuerdos de su familia y atacado por el alcohol, le viene como anillo al dedo, es realmente creíble, además, en las escenas físicas, destaca especialmente, como ha hecho durante toda su carrera cinematográfica.

Pero sin duda quien se lleva la palma en la película, es Gabriel Byrne, interpreta con clase y maestría al diablo.

Quizás la mejor parte de la película sea lo entretenida que es, es divertida (a su modo) y tiene las dosis de violencia y gore suficientes como para satisfacer a los más exigentes.

Para mi es un clásico, además de imprescindible para todos los fans de ese gran actor, llamado Arnold Schwarzenegger

• 31 Oct 2011

Sencillamente una gran joya para ver es esta pelicula con las actuaciones tanto de gabriel byrne,como la de arnold que deja boquiabierto a quien la mire. La trama es estupenda y logra enganchar a uno de entrada. Los efectos son buenos y las muertes bien realizadas. Por ultimo que bien la actuacion del que hace del diablo, es estupenda. Un 10 de puntaje. .