Ficha Creepshow

Críticas de Creepshow (162)

vrn

• 12 Dec 2010

Con Creepshow, George Romero y Stephen King rindieron homenaje a los cómics de terror que EC editó a principios de los años 50, y que por desgracia desaparecieron rápidamente a causa de la censura impuesta por los ultraconservadores republicanos estadounidenses.

Estos tebeos de gran éxito durante su corta vida, hoy de culto para muchos aficionados al cómic, mostraban siempre la misma disposición, dividiendo el cómic-book en cuatro cortas historias de terror presentadas por un siniestro anfitrión (el amo de la cripta, la vieja bruja o el guardián de la cámara). Imitando esta estructura, Creepshow está formada por cinco historias cortas muy en la línea de las que aparecían en estos malogrados cómics. Hombres cegados por su avaricia, infidelidades matrimoniales, venganzas de ultratumba y mucho humor negro cargado de mala leche, se dan cita en una de las mejores cintas de terror-humor de los 80. Al igual que Sam Raimi en la trilogía de Evil Dead, Romero utiliza un lenguaje muy próximo al cómic, mostrando a unos personajes caricaturescos entre los que se encuentra a modo de guiño, el propio Stephen King encarnando al paleto protagonista de la segunda historia.

Los efectos especiales y el maquillaje (a cargo del famoso Tom Savini) están muy conseguidos, dotando a la cinta de esa atmósfera macabra con un toque cutre, necesaria para poder captar la esencia de los viejos cómics de EC. Y atención al descacharrante prólogo-epílogo, donde podremos ver a un padre abofeteando a su hijo por haberle pillado leyendo uno de estos tebeos. Toda una burla a las cerriles mentes conservadoras, que a base de insistir en lo perniciosa que era para los niños, consiguieron que se produjese el cierre de esta colección.

Ladeterror

• 9 Dec 2010

Un clasico esta pelicula, la que más me gusto fue la historia de la tarta, además de ser una pelicula entretenida, tiene un toque de humor, que la hace mas curiosa. Las 5 historias son muy buenas, nunca aburren, te mantienen en tension, los actores decentes, papeles muy elaborados, algun que otro efecto algo inreal parecia pero considerando la epoca habia varios muy buenos. Algo a resaltar es que en la historia La caja, SPOILER SPOILER me gusto cuando le pego el tiro a la mujer y los demás aplaudian, aunque despues era un pensamiento jajaja FIN SPOILER FIN SPOILER. Buen duo logran George a. Romero y el gran novelista Stephen king.
Excelente pelicula +9

TheScreamer

• 12 Sep 2010

No se como una pelicula así no está entre las mejores de la historia. !Clasicazo inolvidable! Un guión super elaborado, unas actuaciones buenas, una dirección que se sale y unas historias tan escalofriantes como divertidas. Me gusta mas que ¨La Noche De Los Muertos Vivientes¨ de Romero. Muy buena, en conclusion

nazareno

• 5 Sep 2010

Estos cuentos son unos clasicos que ven chicos y grandes! una verdadera obra maestra. Quien de chico no vió ¨los cuentos de la cripta¨ en la tele? bueno ahora llego en dvd! para coleccionar todas esos cuentitos de terror que cuenta el enanito calabera. . . Muy bien hecho. Hasta me hace recordar a chucky!. Esa risa que tiene me fascina!. Los cuentos que cuenta atrapan de principio a fin. Para ver en cuelauier momento del día o la noche. Recomendada. Mi puntaje un 10!.

anonimo

• 5 Sep 2010

una pelicula genial,que como bien dice,te divertiras sintiendo miedo(vease ese final de la primera historia),las historias son muy originales y no aburre ninguna,las actuaciones son aceptables y los efectos e iluminacion son muy buenos.En fin,un clasico que nadie debe perderse.

DaegothV

• 13 Aug 2010

Me gustan mucho las pelis de ¨historias¨ aunque esta como que es muy lenta en su desarrollo.

Ser basadas en historias de Stephen King le dan renombre y ello es indiscutible, sin embargo, me resultaron algo tediosas y anticuadas. Y vi otras de la misma época que si me causaron una buena impresión por lo que no creo que sea por ser ochentera.

Las historias son originales y algunas son muy buenas, pero cansan, le faltan dinamismo.

De todas formas son de Stephen King y ello es garantía para muchos sin dudas.

Romerito

• 26 Jul 2010

Bueno, estas historias son magnificas, las 5 historias son geniales, no dan miedo pero estan entretenidisimas, para mi la mejor es la de La caja y la del Hombre planta,originales y divertidas, la cinta VHS la guardo entre mis preferidas junto con la 2 aunke esta la supera

• 19 Jun 2010

Auténtica cinta de terror ochentera que me encantó,con unos medios escasos pero para disfrutarla de todas formas como película en sí.
Me quedé de piedra al ver a Leslie Nielsen actuar de la forma que actúa.

Liquid

• 31 May 2010

Sin duda mi pelicula de terror favorita, puede que sea un poco cutre, pero tiene el encanto del terror que realmente me gusta. Las historias son originales y muy entretenidas, y la ambientacion estilo comic le queda genial. Cuando era pequeño me daba escalofríos y hoy en dia no me asusta menos que cualquiera de las peliculas nuevas, que para mi han perdido el encanto del terror clasico. Se echan de menos mas peliculas así en el presente, sobre todo con la nueva moda de psycho-killers y torturas.
Es el día del padre y quiero mi taaartaaaaa!

finker

• 3 May 2010

Entretenida y original, eso sí, algo cutrecilla. De miedo poco poco, es más bien una comedia en un escenario de terror. Alguna historia para recordar y otra poco memorable.La división en cinco partes no está mal aunque no quedaría de más desarrollar alguna historia algo más ya que quedan algo cortas. La de quiero mi tarta es buenísima.

Ni caso

• 30 Apr 2010

Esta pelicula esta genial. Se que es un clasico de los 80¨ pero no se a mi particularmente no me ha dicho nada del otro mundo ni me ha hecho vibrar.Cierto es que es entretenidisima sobre todo la 1 historia y la ultima pero las de en medio pues no se.. la segunda es rara y corta la 3 te mete en una trama que no te enteras de mucho y la 4 es la mas larga la mas cutre aunque tambien la mas sangrienta. Para pasar un rato esta muy bien ademas merece la pena tragarsela entera por que es llevadera con algun toque de humor negro etc... pero miedo
ninguno. Un 6 por que bueno quizas es poca nota pero es que para un notable tendria que haber sido algo mas intensa, aunque esta muy bien y por supuesto la recomendaria a todo el mundo. Si me animo algun dia vere la 2.

• 22 Mar 2010

La mejor de las 3 partes,con mucha diferencia,5 historias la mar de entretenidas,que aunque no dan mucho miedo,se te pasa el tiempo volando,viendolas.A mi personalmente la que mas me gusto fue la de la playa,con Ted Danson y el comico por excelencia Leslie Nielsen,aqui haciendo un papel de marido despechado que descubre las infidelidades de su mujer y planea darle un buen escarmiento a ella y a su amante.quizas la que menos me gusto fue la del meteorito que cae en una granja y convierte al protagonista de esta historia que no es ni mas ni menos que el mismisimo Stephen King,en planta.La historia de la tarta esta tambien muy bien,la de las cucarachas tambien es muy entretenida,y la de la caja,que mas bien es un baul que contiene a un monstruo aletargado por mas de un siglo,que devora a todo el que se acerca,tambien es cojonuda.Desde luego a mi peor enemigo lo llevaria ahi a que conociera en sus propias carnes a este monstruoso ser.Practicamente una obra maestra

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Muy entretenida, es un clásico de las historias de terror, llevadas al cine. Al dividirse la pelicula en 5 historias se te hace mas divertida y original. Le doy un 8 ya que te distrae un buen rato, y con el paso del tiempo la puedes volver a ver, y volver a ver, y a ...

• 11 Feb 2010

Buena antologia de historias de horror estilo comic.En esta pelicula se juntan dos grandes del horror, romero en la direccion y king escribiendo las historias.Buena pelicula para pasar un buen rato.

Noriko

• 8 Jan 2010

Muy buenas ,las cinco historias que se cuentan.

El mejor terror para adolescentes, como las historias que se cuentan en una acampada alrededor del fuego.
Algunas historias se me han hecho mas largas que otras pero en general son todas muy buenas, destacando para mi la de las cucarachas, bichos a los que les tengo un poco de asco.

Aunque practicamente no hay sangre la pelicula logra su objetivo que es asustar.

Los efectos especiales están bastante bién, a destacar el bicho ese de la caja con esos pedazo dientes.

Lo que mas me gustó, la de las cucarachas como dije antes y también la de la marea en la que participa Leslie Nielsen, totalmente angustiante.

La que menos me gustó tal vez fué la primera, la del dia del padre.

NoFear

• 22 Dec 2009

Todo un clásico de los 80, que ya es un film de culto junto con su primera secuela. Un film compuesto de 5 historias que combinan horror, humor negro, autoparodia.... y sobre todo mucha diversion y buen hacer tanto de Romero como de King. A destacar la despollante segunda historia protagonizada por el propio King, que es todo un delirio lleno de humor negro y la historia protagonizada por Hal Holbrook y Adrienne Barbeau, de las cachondas y divertidas que recuerdo. En fin.. Indispensable!

Agrolo

• 26 Nov 2009

Divertidas historias en las que se la mano tanto de Romero como de King. Muy recomendable.

thirstyforblood

• 23 Nov 2009

Esta película me sorprendió. Comienza con un gore sin sentido, y lleno de espectaculares y pésimos efectos; luego se transforma en terror psicológico enfermo. Aunque tras cada historia hay una buena crítica a la sociedad, la cinta decae un poco después de ver las tres primeras historias.
Esta genial película de terror nos muestra 5 historias inspiradas en el comic de un niño. Cada historia es sencilla, con presupuesto limitado, pero genial... es una mezcla de dibujos estáticos con la realidad.

jasonvive

• 22 Nov 2009

genial, simplemente genial... historia variadisimas y con un gran guion, la tengo entre mis favoritas

pacorraman

• 11 Nov 2009

esta pelicula es una de mis favoritas sera por ese toque ochentero tan particular que tiene ademas de esas historias tan chulas excepto la segunda que es la que menos me gusta por eso un 9